miércoles, 18 de noviembre de 2020

PRODUCTORES DE AGROQUIMICOS ADVIERTEN RIESGOS PARA EL CAMPO SI PREDOMINA EL “ROMANTICISMO AGROECOLÓGICO”

 


  • Se renueva la presidencia de la UMFFAAC, el Ing. Francisco Ortiz Malcher presentó su último informe de labores; lo sustituye el Ing. Luis Eduardo González Cepeda.

  • Ortiz Malcher advierte que el aumento de la demanda de alimentos exige una producción moderna y con base científica.

  • El nuevo presidente de la UMFFAAC exhorta a SEMARNAT a no obstaculizar el objetivo del gobierno de la autosuficiencia alimentaria.



En el marco de la Asamblea General Ordinaria de Asociados de la Unión Nacional de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos, UMFFAAC, el Ing. Francisco Ortiz Malcher rindió su último informe de labores como Presidente de la Unión y advirtió de los riesgos de la aplicación de una política de “romanticismo agroecológico” impulsada por la SEMARNAT y el CONACYT que no toma en cuenta las necesidades de un país como México con sus más de 130 millones de habitantes, y que requiere la producción de alimentos a gran escala, si se quiere depender menos del exterior y acceder a la seguridad alimentaria.


La visión romántica que privilegia prácticas sin el uso de glifosato, el herbicida más utilizado en el mundo, solo es viable para la producción en pequeña escala o el autoconsumo y, además, aumentaría los costos de producción hasta en un 300 por ciento por hectárea y reduciría la producción de alimentos entre un 20 y 40 por ciento, afectando especialmente a los pequeños productores de los estados más pobres del país.


A pesar de la satanización con la que se quiere ver a los agroquímicos y al gremio de productores, la UMFFAAC es una agrupación responsable que, como prueba de su compromiso con la salud y cuidado del medio ambiente ya retiró 90 registros de plaguicidas”, dijo Ortiz Malcher en su último informe de labores.


Por su parte, el nuevo presidente de la UMFFAAC, el Ing. Luis Eduardo González Cepeda, señaló que la campaña sistemática de funcionarios de SEMARNAT contra el glifosato y apoyada por una red de organizaciones que no representan los intereses de los pequeños productores agrícolas, omite deliberadamente la información científica disponible en su justificación para sus intentos de prohibir el glifosato. Esta política, dijo “solo va en sentido contrario al objetivo de esta administración de alcanzar la autosuficiencia alimentaria”.


González Cepeda señaló que en la UMFFAAC, “vemos con preocupación cómo se ha dificultado el diálogo con funcionarios que desean imponer su visión que solo confunde a consumidores y opinión pública, generando una serie de afirmaciones sin sustento científico sobre el proceso de producción de alimentos” y se preguntó “¿Por qué los funcionarios de SEMARNAT, atacan el uso de glifosato sin tomar en cuenta la información de agencias reguladoras internacionales como la EFSA, (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), la ECHA, (Agencia Europea de Sustancias Químicas) o las agencias como la EPA, (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) o el Instituto Federal para la Evaluación de Riesgos de Alemania, BfR?


El nuevo presidente de la UMFFAAC, quien entrará en funciones en enero del próximo año, dijo también que “no es posible soslayar el hecho de que, gracias a la industria de protección de cultivos, hemos logrado grandes avances en la productividad del campo mexicano y, con ello, somos una parte relevante del crecimiento económico de nuestro México”.

González Cepeda afirmó que de persistir la visión idealista de funcionarios “más preocupados por imponer su ideología, que por promover prácticas sustentables compatibles con la productividad en el campo”, el gobierno pondrá en riesgo la economía y bienestar de productores agrícolas, el encarecimiento de los alimentos y, peor aún, generará la dependencia de mercados extranjeros que utilizan el glifosato en los cultivos.

En este sentido, el nuevo Presidente de la UMFFAAC dijo que el país entraría en el absurdo círculo vicioso de poner restricciones al productor nacional, como limitarle el uso de un herbicida utilizado en más de 120 países en el mundo, incluidos los Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, para que, a final de cuentas, terminemos importando alimentos que utilizan el herbicida que aquí se quiere eliminar y que, por cierto, está clasificado en la banda verde de toxicidad, la de más bajo riesgo, de acuerdo a la propia Comisión Federal para la Prevención de los Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS).

“Creo que la actual administración tiene que ponderar las prioridades que tiene en materia agrícola: si va a seguir tolerando la visión de funcionarios de SEMARNAT que no les importa las consecuencias de su visón idealista del campo, o va a defender los intereses de los millones de productores agrícolas, con el consiguiente beneficio para sus economías y para la seguridad alimentaria del país”, señaló el nuevo presidente de la UMFFAAC.

Finalmente, el Ing. González Cepeda dijo a los asociados que lo eligieron, que la Unión que ahora dirige seguirá siendo proactiva frente a los obstáculos que día a día se presentan y que no descarta sumar esfuerzos con las áreas del gobierno federal que cuestionan, sin mayor fundamento, las prácticas del sector agrícola orientado a garantizar la producción de alimentos que requiere un país de las dimensiones de México.

Invex Mapa Estratégico: Carteras Recomendadas: del 17 al 20 de noviembre del 2020.

 

¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron en terreno negativo, ante las expectativas que económicas que implica la segunda ola de contagios de COVID-19. En Europa, los mercados accionarios cerraron mixtos,donde la líder del BCE mencionó que, una vacuna efectiva contra el coronavirus no cambia de forma fundamental sus proyecciones económicas, debido a que ya lo contemplaban.   Ver documento.

 

Recomendaciones de inversión

CEMEX (MANTENER): El departamento de Análisis subió su P.O. de Ps$6.8 a Ps$10.5 por una mejor valuación relativa que parece mostrar una mayor confianza en la emisora; que además ha mostrado mejores resultados contra lo esperado e implicó una revisión positiva en sus estimaciones. Recomienda mantener ante un rendimiento potencial que, a su juicio es acotado.  Ver documento

GMXT (COMPRA): El departamento de Análisis recortó su P.O. a Ps$31 desde Ps$34, por un ajuste a la baja en el volumen transportado y en el margen EBITDA a los considerados previamente. Reitera compra ante el rendimiento atractivo que ofrece la acción en los niveles actuales en los que cotiza. Ver documento

TLEVISA (MANTENER): El departamento de Análisis sube P.O. a Ps$39 ante una recuperación que espera continúe fortaleciéndose en Contenidos y el desempeño sobresaliente en Sky y Cable. Además de un FCFF robusto apoyado de ahorros y priorización de CAPEX. Pero, especialmente benefició una mejor valuación relativa.  Recomienda mantener.  Ver documento.

 

Noticias corporativas

IENOVA: La empresa dio a conocer la decisión final de inversión para el proyecto ECA Licuefacción que contempla un monto de Usd$2,000 millones, superior al rango contemplado previamente entre Usd$1,500 y Usd$1,800 millones. Considerando que IENOVA suele tener una tasa interna de retorno aproximada entre 9% y 11%, el departamento deAnálisis estima una generación de EBITDA anual cercana a Usd$200 millones del proyecto; sin embargo, debido a que es un negocio conjunto donde tiene el 50%, implicaría un EBITDA anual de Usd$100 millones que representaría un impulso de 10% al EBITDA ajustado de los U12M.

 

Precios Objetivo

Últimos cambios de INVEX y el consenso.  Ver documento. 

 

Carteras Recomendadas: del 17 al 20 de noviembre del 2020.

Renta Variable Local:

  • El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable local durante la semana que concluyó el 13 de noviembre fue menor que el del benchmark (S&PBMV IPC): el valor del portafolio aumentó 5.80%, vs. 5.87% del S&PBMV PC. En lo que va del año la cartera ha retrocedido (-) 7.98%, 167 pb por abajo al (-) 6.31% del S&PBMV IPC. 
     
  • El rendimiento de la cartera recomendada fue menor al del S&PBMV IPC. Las decisiones de inversión con la mayor contribución positiva al desempeño del portafolio fueron: sobre-ponderación de OMA y no tener BOLSA ni IENOVA.  Ver documento.

Renta Variable Global:

  • El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable Global durante la semana que concluyó el 13 de noviembre fue menor que el del benchmark (ACWI US Equity): el valor del portafolio aumentó 1.21%, vs. 1.79% del ACWI. En lo que va del año la cartera ha avanzado 15.83%, 200 pbs por abajo al 17.83% del ACWI. 
     
  • El rendimiento de la cartera recomendada fue menor al ACWI. Las decisiones de inversión que perjudicaron  en mayor proporción al desempeño del portafolio fueron: la sobre-ponderación en Quality (QUAL), sobre-ponderación en Industria (VIS) y sobre-ponderación Alemania (EWG).  Ver documento.

Deuda Gubernamental:

  • Durante la Semana, la cartera recomendada registró un rendimiento de 0.03%, menor que el Benchmark que marcó un rendimiento de 0.06%. En el dato de rendimiento del año, el portafolio se ubica en 9.99% en directo (11.38% anualizado).
     
  • Las tasas nominales subieron 7 puntos base, en promedio de toda la curva.  Con mayores alzas en los plazos entre 3 y 7  años, hasta con 12 puntos de alza. En cuanto a los UDIBONOS (tasa real) se dieron bajas de 3 puntos base en promedio de toda la curva, con las mayores variaciones en los plazos de 5 años.
     
  • Continuamos con la tesis de inversión con un carácter defensivo en la cartera; a través de una buena cobertura inflacionaria través de los UDIBONOS de plazos cortos, así como de tasas variables con Bondes y sin exposición a los plazos largos de la curva nominal. Sobre todo ante la pausa que dictó el Banxico en el ciclo de baja de tasas y el rebote que pueden tener las tasas nominales por las presiones inflacionarias que experimente la economía mexicana.   Ver documento.

Deuda Corporativa:

  • La Cartera Recomendada muestra un rendimiento semanal de 0.05%, mientras que el Benchmark muestra una rentabilidad semanal de 0.10%. Las tasas fijas nominales del mercado presentaron alzas por la decisión de política monetaria de Banxico.
     
  • En el año 2020, el rendimiento de la Cartera Recomendada llega a 5.61%, mientras que el Benchmark muestra un incremento de 5.36%.
     
  • La liquidez de la Cartera Recomendada mantiene niveles alrededor de 17% debido a que anteriormente se llevaron a cabo compras de Certificados Bursátiles de Corto Plazo de empresas del sector automotriz mexicano. Esta semana se presentaron alzas importantes en los papeles privados de tasa fija nominal debido a la decisión de política monetaria del Banco de México.  Ver documento.

 

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Inicio de Construcción de Casas (m/m%), oct.E.U.1.9%2.1%
Inicio de Construcción de Casas, oct.E.U.1,415k1,445k
Permisos de Construcción (m/m%), oct.E.U.4.7%1.5%
Permisos de Construcción, oct.E.U.1,545k1,568k
Reservas Internacionales, BanxicoMéx.$194.7mmd-

CITIBANAMEX ACTIVA EL PROGRAMA 1x1 PARA APOYAR A CHIAPAS Y TABASCO POR LAS RECIENTES INUNDACIONES

 

 
  • Se abre la cuenta 112 de la sucursal 100 a nombre de Fomento Social Banamex, A.C. para recibir donativos
  • Citibanamex aportará un peso por cada peso depositado por el público

 

Ciudad de México. – Citibanamex anunció la activación del Programa 1x1 para apoyar a los estados de Chiapas y Tabasco, afectados recientemente por el paso de la tormenta tropical “Eta”. A través de Fomento Social Banamex, A.C., Citibanamex aportará un peso por cada peso que sea depositado por personas físicas entre el 13 de noviembre y el 30 de enero de 2021, hasta un monto de cinco millones de pesos.

La cuenta 112 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Banamex, A.C. se abrió a partir del 13 de noviembre para recibir los depósitos de quienes deseen sumarse a estas acciones de apoyo. Para transferencias electrónicas la CLABE de la cuenta es: 002 180 010 000 001 124.

Estos recursos se destinarán a la reactivación de fuentes productivas en ambas entidades, conforme a las prioridades que se fijen en coordinación con las autoridades y con las organizaciones sociales responsables de atender de manera directa a las comunidades afectadas.

“Queremos brindar todo nuestro apoyo y solidaridad a los estados de Chiapas y Tabasco tras las terribles inundaciones que los afectaron. Como ya es tradición en estos casos, a través del Programa 1x1 impulsamos la recuperación de comunidades afectadas por desastres naturales.  Un apoyo que resulta aún más urgente y necesario en momentos de pandemia y crisis económica como los que atravesamos”, señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.

Fomento Social Banamex, A.C. otorgará recibos deducibles de impuestos.  Para solicitarlos, hacer donativos con tarjeta de crédito o para realizar depósitos mayores a $139,442.40 será necesario enviar un correo electrónico a: fomentosocial@citibanamex.com o comunicarse al teléfono: 55 2226 7000.

Asimismo, Citibanamex ha destinado dos millones de pesos a la organización CADENA para la entrega de despensas, paquetes de higiene y filtros de agua, por lo que también invita al público a donar en la cuenta Citibanamex: Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales A.C., Sucursal: 7009, Cuenta: 189458, Clabe: 002 180 700 901 894 588.

Desde 1999, el Programa 1x1 convoca a la sociedad civil a participar en la donación de recursos para contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por algún desastre natural, con el compromiso de Citibanamex de duplicar los donativos del público hasta un monto determinado.

Citibanamex ha participado en la atención de la población afectada en más de 35 acontecimientos provocados por fenómenos naturales de gran magnitud en México y en otros lugares del mundo. En cada una de esas ocasiones se apoyó a los más afectados y se transparentó la aplicación de los recursos en las obras realizadas.

 

 

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es uno de los grupos financieros líderes en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,420 sucursales, 9,511 cajeros automáticos y más de 29,709 corresponsalías ubicadas en todo el país.

 

Fundación Quiera contribuye al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil (OSCs) mediante su Congreso Virtual 2020

 


  • El encuentro tendrá lugar el 18 y 19 de noviembre y será totalmente en línea y gratuito.

  • El objetivo del congreso es ofrecer un espacio de intercambio de conocimiento a las instituciones para que incorporen prácticas y herramientas de trabajo que contribuyan a su fortalecimiento, en el marco de la contingencia por COVID-19.

  • La clausura estará a cargo de Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2020. El Congreso Quiera se llevará a cabo este año de manera virtual los días 18 y 19 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas. Es un evento sin costo, abierto a la red de Instituciones Fortalecidas por Quiera (IFQs) y otras Organizaciones de la Sociedad Civil interesadas en las temáticas a tratar.


Bajo el título, Construyendo juntos un nuevo camino de fortalecimiento, el Congreso busca ofrecer conferencias y talleres que contribuyan al fortalecimiento de las OSCs en el marco de la contingencia por COVID-19.


Durante los 2 días que durará el evento, se abordarán los siguientes temas a cargo de especialistas en la materia, con gran experiencia y trayectoria en ponencias, conferencias y talleres para diversas audiencias:


  • Contexto sobre niñez y juventud en situación o riesgo de calle.

  • Importancia del fortalecimiento en época de COVID-19:

a) Panorama sobre los aspectos que contribuyen al entorno propicio para el desarrollo de las OSCs.

b) Necesidades identificadas entre las OSCs sobre temas prioritarios a fortalecer en el marco de COVID-19.

  • Pensamiento sistémico: "Los sistemas que queremos cambiar".

  • Suficiencia: nuevo paradigma de prosperidad.

  • Innovación Social: "Diseño Centrado en la Persona".

  • Herramientas para diseñar soluciones colectivas.

Con este encuentro, Fundación Quiera espera que los asistentes se lleven aprendizajes significativos sobre la importancia del fortalecimiento y la incorporación de una mirada sistémica y de colaboración en el abordaje del problema social al que desean contribuir con soluciones.


El evento cuenta con el patrocinio de Asesores para la Inversión Social (ASI), BanCoopel, Banco S3 y Credit Suisse; además de la Asociación de Bancos de México (ABM) como donante en especie. Están como aliados de comunicación Alternativas y Capacidades y Cemefi.







Se anexa el programa y para participar los interesados sólo requieren hacer su registro previo en: https://bit.ly/34glXDp


Contacto de prensa: Carmela Pírez Carbó, quiera@abm.org.mx, Tel. 5543606880

martes, 17 de noviembre de 2020

Reinventa cada espacio de tu hogar este Buen Fin


 

El mantenimiento de una casa es uno de los factores más importantes para que ésta permanezca en buen estado a lo largo de los años. Sin importar el tiempo ni las actividades de las personas viviendo en ella, es importante realizar sus debidos arreglos para que tu hogar luzca como nuevo y aumente su valor a través del tiempo.

 

Sabemos que una casa o departamento puede tener muchos espacios y que no siempre es posible remodelar todos al mismo tiempo. Es por lo que recomendamos hacerlo en los lugares que más se pueden llegar a deteriorar por el uso. ¿Cuáles son? La cocina, el baño, el jardín y en ocasiones las habitaciones personales.

 

Si ya identificaste que hay cosas que necesitan una manita de gato en casa y quieres buscar eficientizar tu presupuesto para hacerlo, aprovechar las promociones del Buen Fin es lo más acertado. Hazlo de la mano de los expertos de The Home Depot, quienes tienen un par de recomendaciones para que puedas reinventar tu hogar y vivir grandes momentos en ella.

 

Los baños

 

Los baños son muy importantes, ya que son como una extensión de la habitación y un área que aporta mucho al bienestar de quién lo usa. Además, los que están en áreas comunes también son una tarjeta de presentación del hogar. Un baño limpio, cuidado y moderno hará que tu casa luzca y se sienta mucho más nueva de lo que es. Reinvéntalo con pisos nuevos, sanitarios, gabinetes y detalles decorativos.

 

SKU147481                                            SKU150601

 

         Imagen que contiene taza, tabla, vidrio, alimentos

Descripción generada automáticamente

SKU116442                                      SKU 138613

 

La cocina

 

Uno de los espacios más populares es la cocina, ya que juega el papel de punto de encuentro en la mayoría de los eventos sociales y en el día a día de la familia. Haz que luzca moderna con luces LED, electrodomésticos funcionales, y paredes de tonos claros. Esto último hará que se sienta más amplia.

 

                                                    A vase of flowers on a table next to a sink

Description automatically generated

SKU120879                                             SKU149964                                          SKU330310

 

El jardín

 

Estar en espacios abiertos, en especial aquellos que tienen plantas, es benéfico para la salud. Por fortuna, es algo que puedes disfrutar en tu casa. Si tienes una terraza, jardín o un rincón de tu casa sin utilizar, puedes colocar unas macetas con plantas de follaje o unas flores que le darán un toque fresco al espacio.

 

               

SKU335365                                    SKU103741

 

Las habitaciones

 

El concepto de estar en casa ha cambiado este año y ahora tener una habitación en buenas condiciones es crucial para tu salud y bienestar emocional. Así que anímate, es momento de reinventarlo y convertirlo en tu espacio favorito. Si es necesario limpia las paredes, píntalas, también coloca repisas para poner tus plantas, libros u otros objetos y reemplaza las puertas que estén dañadas.

 

                                           

SKU134556                                                                       SKU330310                       SKU480057

 

¿Con qué espacio comenzarás a reinventar tu hogar? Realiza las adecuaciones que sean necesarias, a la larga verás que tu casa te lo agradecerá. Si quieres explorar las promociones del Buen Fin para llevar a cabo tus proyectos, puedes hacerlo en la tienda en línea www.homedepot.com.mx.

 

Recuerda que al hacer pedidos de más de $499 pesos, el envío es gratis, o, puedes pedir la opción de que te lleven los productos a tu carro cuando pases por ellos.

 

SmartFilms® y Motorola inauguran edición digital 2020


 

Motorola presentará la categoría Profesional y el ganador será acreedor de la suma de cien mil pesos mexicanos

● SmartFilms® México, Festival de cine hecho con celulares, inaugura su edición 2020 en simultáneo con los países Colombia y Paraguay.

 

Ciudad de México, martes 17 de noviembre de 2020.- SmartFilms®, Festival de cine hecho con celulares, inaugura su edición 2020 de forma digital en simultáneo con los países Colombia y Paraguay. Por tercer año consecutivo, Motorola se suma como aliado del festival y en esta ocasión presenta la categoría Profesional, en la que participaron más de 215 equipos. Los cineastas tuvieron el reto de grabar un cortometraje utilizando un smartphone y el equipo ganador será acreedor a la suma de cien mil pesos mexicanos ($100,000.00 MXN).

 

Del 14 de noviembre al 20 de noviembre se estrenarán los cortometrajes de la Selección Oficial de Colombia, México y Paraguay; el 21 y 22 de noviembre se realizará el Congreso SmartFilms®, en el que se abordará el tema “El Audiovisual con mirada de mujer”. El invitado especial será Michael Kanfer, ganador del premio Óscar por los efectos visuales de Titanic, y en la inauguración contamos con la actriz argentina Cecilia Roth, ganadora de 2 premios Goya por Martín Hache de Adolfo Aristarain y Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar. Kanfer también ofrecerá una clase magistral el sábado 21 de noviembre y será quien elija al ganador del Gran SmartFilms® 2020. Adicional se contará con la presencia de talentos como Nuno Gomes, Alejandro Speitzer, Pedro Alonso, Paola Turbay, Tiaré Scanda, Lali González y Gustavo Brunser.

 

El Gran SmartFilms® es el máximo galardón del festival, en el que los 5 mejores cortometrajes profesionales de Colombia y México competirán para llevarse el galardón. Este año, Kanfer revisará las piezas audiovisuales y elegirá al ganador. El domingo 22, se encontrará con los equipos realizadores y les dará retroalimentación de su trabajo participante.

 

Motorola y SmartFilms® promueven un espacio de encuentro cinematográfico en el que a través de la democratización y la inclusión se demuestra que “Todos podemos ver y hacer cine”. Durante esta edición, Motorola acompañó a los participantes de la categoría Profesional con un amplio portafolio que integra lo necesario para crear una historia de calidad profesional. Sus smartphones incorporan sofisticados sistemas de cámaras con la más alta tecnología con funciones como Quad Pixel, ultra gran angular, cámara con macro visión y modo Night Vision, disponibles en los nuevos moto g9 y la familia motorola one, funciones con las que el usuario puede capturar fotografías y videos de excelente calidad.

 

Las acreditaciones para disfrutar de las actividades académicas y estrenos de cortometrajes de la Selección Oficial se pueden adquirir a través de la plataforma www.CongresoSmartFilms.com donde se puede consultar la programación oficial de este año.

 

Para más información visita la página web: http://www.smartfilms.mx/motorolafacebook.com/MotoInMEX

 

 

La prevención del fraude se hizo aún más fuerte con el lanzamiento de LexisNexis Emailage


 

El nuevo producto de inteligencia de correo electrónico aprovecha lo mejor de las soluciones de riesgo de Emailage y LexisNexis Risk Solutions

CDMX, 17 de noviembre de 2020 -LexisNexis® Risk Solutions ha anunciado hoy la disponibilidad de LexisNexis® Emailage®, una potente solución de puntuación del riesgo de fraude alimentada por inteligencia de correo electrónico para ayudar a las empresas a equilibrar una experiencia de usuario perfecta con una sólida capacidad de detección y prevención del fraude. Esta solución ayuda a resolver ambos desafíos permitiendo a las organizaciones evaluar el riesgo y aprobar las transacciones con mayor rapidez y eficacia, superando rápidamente las cambiantes tácticas de fraude dentro de las transacciones digitales.

LexisNexis Emailage reimagina la detección del fraude utilizando la inteligencia del correo electrónico como un identificador de riesgo fundamental. El correo electrónico es un identificador global único que permite el acceso a la participación y las transacciones digitales en todos los sectores, ya que es uno de los componentes más utilizados en una transacción en línea. El correo electrónico es rico en historial de transacciones y es difícil de cambiar porque se vincula a las cuentas en línea de un individuo.

 

"Los consumidores quieren conectarse a través de un número cada vez mayor de canales y esperan una experiencia consistente y sin fricciones. Sin embargo, las empresas se ven a menudo atrapadas entre las tensiones de disuadir el fraude y tratar de ofrecer la mejor experiencia al usuario", dijo Stephen Topliss, vicepresidente de fraude e identidad de LexisNexis Risk Solutions. "Creemos que es posible hacer ambas cosas. LexisNexis Emailage es una probada herramienta de evaluación de riesgos que utiliza la dirección de correo electrónico del usuario como elemento principal. Las empresas reciben los beneficios de la inteligencia de riesgo de correo electrónico, globalmente y en tiempo real, para obtener verdadero conocimiento de los consumidores a través de un ciclo de feedback continuo. Esto produce una fuerza de rápido crecimiento que trabaja en conjunto para superar a los estafadores".

Alimentada por una percepción digital global, la red mundial de LexisNexis Risk Solutions ofrece a las empresas la confianza de mejorar continuamente las decisiones de riesgo. Con miles de millones de identificadores digitales en la red, LexisNexis Emailage reúne señales de riesgo físicas y digitales para crear una visión holística del riesgo del consumidor asociado a una transacción.

LexisNexis Emailage puede ser parte de un programa integral de fraude e identidad que:

·       Identifica y previene el fraude en las transacciones en línea.

·       Evalúa el riesgo asociado a la dirección de correo electrónico de un consumidor a través de una puntuación de riesgo de correo electrónico.

·       Aumenta los ingresos principales al aprobar automáticamente a más consumidores legítimos

·       Ayuda a los usuarios a tomar decisiones de revisión manual confiables y eficientes

·       Trabaja con otras soluciones de LexisNexis Risk Solutions para complementar la gestión de riesgos en general

 

En febrero de 2020, LexisNexis Risk Solutions adquirió Emailage, un proveedor de soluciones para la prevención del fraude y la gestión de riesgos. Ahora totalmente integrado en el grupo de servicios empresariales de LexisNexis Risk Solutions, LexisNexis Emailage utiliza un enfoque analítico patentado y propietario para reimaginar la detección del fraude.

 

Asista a la sesión sobre LexisNexis Emailage en el Digital Identity Summit el 29 de noviembre de 2020 a las 11:00 a.m. ET para conocer cómo los datos poderosos y la analítica avanzada combinada con las soluciones predictivas multifacéticas de Emailage detectan y bloquean fraudes complejos en tiempo real minimizando la fricción para los clientes confiables.  El seminario web se impartirá en inglés.

 

Acerca de LexisNexis Risk Solutions

LexisNexis® Risk Solutions aprovecha el poder de los datos y de la analítica avanzada para proporcionar conocimientos que ayudan a las empresas y a las entidades gubernamentales a reducir el riesgo y mejorar las decisiones para beneficiar a las personas de todo el mundo. Proporcionamos soluciones de datos y tecnología para una amplia gama de industrias, incluyendo seguros, servicios financieros, salud y gobierno. Con sede en la zona metropolitana de Atlanta, Georgia, EE.UU., tenemos oficinas en todo el mundo y formamos parte de RELX (LSE: REL/NYSE: RELX), un proveedor global de herramientas analíticas y de toma de decisiones basadas en la información para clientes profesionales y empresariales de todas las industrias. Para obtener más información, visite www.risk.lexisnexis.com y www.relx.com.

 

LANXESS confirma las previsiones para 2020

 


 

  • EBITDA antes de excepcionales previstos entre 820 y 880 millones de euros para el año completo
  • Las ventas caen un 14.3 por ciento a 1,461 millones de euros
  • EBITDA antes de excepcionales de 193 millones de euros; 28.3 por ciento menos que el año anterior
  • Margen de EBITDA antes de excepcionales en 13.2 por ciento
  • Consumer Protection sigue siendo un pilar fuerte del Grupo
  • La demanda se recupera visiblemente en muchas industrias de clientes
  • Bono especial para empleados
  • Nuevos objetivos para la gestión sostenible del agua y calificación ESG mejorada

Colonia- LANXESS prosigue su camino a pesar del impacto de la crisis del coronavirus. Después del tercer trimestre, la compañía de químicos especializados está confirmando las previsiones de 2020 y ahora espera que los EBITDA antes de excepcionales para todo el año oscilen entre 820 y 880 millones de euros. Anteriormente se esperaban ganancias en el rango de 800 a 900 millones de euros.

"Seguimos el curso en las turbulentas aguas de la crisis del coronavirus y hemos marcado nuestra senda para finalizar 2020. Queremos cumplir lo que anunciamos en primavera. Dados estos tiempos volátiles y de muchas incertidumbres, es un gran logro de todo el equipo de LANXESS y estoy muy orgulloso", declaró el presidente del Consejo de Administración de LANXESS AG, Matthias Zachert.

LANXESS pagará un bono especial por el extraordinario compromiso de sus colaboradores durante la pandemia de COVID-19. "En particular, nuestros colegas en las plantas jugaron un papel crucial para mantener nuestro negocio en funcionamiento durante la crisis", agregó Zachert. "Con este bono nos gustaría agradecerles a ellos y a todos los demás que han contribuido de manera especial durante los últimos meses". En total, LANXESS distribuirá una gran cantidad (en millones de euros) de un solo dígito. El monto del pago varía de un empleado a otro. En Alemania, el bono especial se pagará en diciembre. Se aplican reglas diferentes en los demás países donde la compañía tiene operaciones.

La crisis del coronavirus afectó las cifras comerciales

La crisis del coronavirus siguió afectando las cifras comerciales en el tercer trimestre. Con 193 millones de euros, el EBITDA antes de excepcionales fue un 28.3 por ciento inferior a la cifra del año anterior de 269 millones de euros. El margen de EBITDA antes de excepcionales se redujo a 13.2 por ciento, frente al 15.8 por ciento del trimestre anterior. Además de la pandemia, un importante cierre por mantenimiento planificado en Bélgica, los efectos de la reducción de los precios de venta y los efectos adversos del tipo de cambio, en particular los relacionados con el dólar estadounidense, afectaron el resultado. Por el contrario, el negocio en el segmento de Consumer Protection continuó desarrollándose bien. También hubo señales positivas de los mercados en comparación con el trimestre anterior.

"En muchas empresas, estamos viendo indicios de que las cosas están mejorando. La demanda en industrias de clientes clave, incluido el sector automotriz, repuntó de nuevo en comparación con el segundo trimestre. China y Estados Unidos, en particular, están proporcionando estímulos positivos ", señaló Zachert.

Las ventas del grupo ascendieron a 1,461 millones de euros, un 14.3 por ciento menos que el año anterior (1,704 millones de euros). Los ingresos netos de las operaciones continuas cayeron un 68.4 por ciento de 79 a 25 millones de euros.

Segmentos: Consumer Protection sigue siendo un pilar fuerte

La demanda en el segmento de Advanced Intermediates se estabilizó en comparación con el segundo trimestre, por lo que los volúmenes de ventas casi alcanzaron el nivel del año anterior. Sin embargo, dados los precios de venta más bajos y los efectos negativos del tipo de cambio, las ventas y las ganancias cayeron año contra año. Las ventas disminuyeron un 14.4 por ciento, pasando de 549 a 470 millones de euros. Con 65 millones de euros, el EBITDA antes excepcionales fue un 28.6 por ciento menor que la cifra del año anterior (91 millones de euros). El margen de EBITDA antes de excepcionales fue de 13.8 por ciento, frente al 16.6 por ciento del año anterior.

La pandemia de coronavirus siguió afectando al segmento de Specialty Additives también en el tercer trimestre. Los volúmenes de ventas disminuyeron significativamente, particularmente debido a la menor demanda de las industrias automotriz y de aviación. Los precios de venta más bajos y los efectos negativos del tipo de cambio también tuvieron un impacto negativo. Las ventas cayeron un 18.5 por ciento, pasando de 503 a 410 millones de euros. Con 65 millones de euros, el EBITDA antes de excepcionales fue un 33.0 por ciento menor que la cifra del año anterior de 97 millones de euros. El margen de EBITDA antes de excepcionales disminuyó de 19.3 por ciento a 15.9 por ciento.

El segmento de Consumer Protection se mantuvo como un pilar fuerte del Grupo gracias a un fuerte negocio de agroquímicos y una buena demanda de desinfectantes. Además, el efecto positivo de cartera derivado de la adquisición del fabricante brasileño de biocidas IPEL compensó los efectos adversos del tipo de cambio. Con 278 millones de euros, las ventas se mantuvieron estables interanual. Con 59 millones de euros, el EBITDA antes de excepcionales fue un 7.3 por ciento superior a la cifra del año anterior de 55 millones de euros. El margen de EBITDA antes de los excepcionales repuntó hasta el 21.2 por ciento, frente al 19.9 por ciento del año anterior.

El segmento de Engineering Materials se vio afectado por la debilidad de la demanda en la industria automotriz, particularmente en Europa, aunque mejoró en comparación con el trimestre anterior. Con 285 millones de euros, las ventas cayeron un 19.3 por ciento con respecto a la cifra del año anterior (353 millones de euros), también debido a los precios de venta más bajos y los efectos negativos del tipo de cambio. Un cierre de mantenimiento importante planificado en Bélgica pesó sobre el EBITDA antes de excepcionales, al igual que la débil demanda, lo que provocó una caída del 44.1 por ciento en las ganancias quedando de 59 a 33 millones de euros. El margen de EBITDA antes de excepcionales de 11.6 por ciento estuvo por debajo de la cifra de 16.7 por ciento registrada el año anterior.

LANXESS continúa mejorando sus credenciales sustentables

Después de que LANXESS anunciara hace un año que sería climáticamente neutral para 2040, la compañía de químicos especializados ahora ha fijado nuevos objetivos para la gestión sustentable del agua. Como parte de su "Programa de Administración del Agua", LANXESS fortalecerá inicialmente la gestión sustentable del agua con proyectos locales específicos en cuatro sitios localizados en áreas con estrés hídrico. El objetivo es reducir la extracción absoluta de agua en estos sitios en un 15 % para 2023. La experiencia obtenida con estos proyectos debería ayudar a mejorar aún más el rendimiento del agua a nivel mundial.

LANXESS también ha mejorado su calificación MSCI ESG de BBB a A. La estrategia climática, los principios bien formulados de gobierno corporativo y los sólidos esfuerzos en el área de seguridad química han llevado a la mejora.

 

Betterware, junto con universidades públicas y privadas, incentiva y promueve el talento de jóvenes diseñadores industriales en México


 

  • Betterware convoca a estudiantes a crear productos y soluciones inteligentes para el hogar.
  • La empresa considera estratégico impulsar grandes proyectos que incentiven la creatividad de los jóvenes del país.

 

Guadalajara, Jalisco, a 17 de noviembre de 2020.- Como parte del compromiso de Betterware para promover el joven talento en México, la empresa líder nacional en productos y soluciones inteligentes para el hogar, ha impulsado diversos convenios de vinculación académica con prestigiadas universidades públicas y privadas del país, con el objetivo de fortalecer sus programas educativos e incentivar la creatividad de los estudiantes de la carrera de diseño industrial a nivel nacional.

 

Muestra de ello es el reciente lanzamiento Betterware Design Lab, en conjunto con la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del Tecnológico de Monterrey, en el que participan estudiantes de esta institución a nivel nacional, en el diseño y creación de productos innovadores que mejoren la vida de las personas, y donde Betterware es el Socio Formador.

 

Para Betterware apoyar y fomentar el talento de los jóvenes mexicanos es parte fundamental de su misión, por lo que considera estratégico impulsar grandes proyectos que incentiven la creatividad de los estudiantes del país.

 

“En Betterware tenemos un claro compromiso de contribuir al progreso y desarrollo del país, y estamos convencidos que eso solo será posible en tanto las nuevas generaciones cuenten con una educación de calidad que las forme y capacite hacia el futuro. Al ser Betterware una compañía centrada en la innovación y que lanza al mercado más de 300 productos cada año, nuestro objetivo es apoyar la formación de jóvenes diseñadores mexicanos a través de grandes proyectos con causa como lo es el Betterware Design Lab”, aseguró Iván de la Sela, Director de Diseño de Betterware.

 

Los proyectos participantes del Betterware Design Lab son evaluados por especialistas de Betterware, quienes seleccionan los diseños con las soluciones más innovadoras y vanguardistas para el hogar.

 

Además del Tecnológico de Monterrey, a lo largo de los últimos cinco años el programa Betterware Design Lab se ha impartido en reconocidas instituciones académicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad de Monterrey (UDEM), la Universidad del Estado de México (UAEM), la Universidad La Salle y la Universidad del Valle de México (UVM).

 

Betterware es un referente nacional en materia de innovación, diseño y tecnología, al brindar al mercado productos y soluciones de calidad para la organización e higiene del hogar, y con iniciativas como ésta, ratifica su compromiso con el desarrollo de productos que provengan del talento y la creatividad mexicana.