jueves, 5 de noviembre de 2020

Desempleo y riesgos de quiebra empresarial ¿Cómo enfrentarlos con innovación financiera?



La solicitud de créditos para negocios, durante la pandemia se ha elevado en 30%, de acuerdo con el SmartBank Kapital.


Ciudad de México, noviembre 2020.- El impacto recesivo en la economía mundial generado por la pandemia, aún no es calculado con exactitud, no obstante para México, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que la tasa de desempleo superará el 11% de la Población Económicamente Activa (PEA), al cierre de este año (6 millones de personas); mientras que 44% está en riesgo de ver una merma en sus ingresos (24 millones de personas).


En materia de empresas en riesgo de quiebra, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación informó que, esta emergencia podría generar la desaparición de 250 mil unidades económicas en este 2020, pese a los créditos a la palabra.


“De este modo, el sistema financiero debe ser el respaldo por excelencia que evite que más empresas sigan bajando la cortina, pero con base en innovación tecnológicam para generar auténticas transformaciones, incluso luego de superada la pandemia”, advirtió René Saúl Farro, CEO y Co-fundador del único SamartBank de México, Kapital.


Es así que, si bien el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) ya ha sugerido ajustes en la recaudación de impuestos y reasignación de recursos gubernamentales; “se sigue corriendo el riesgo de profundos deterioros en las empresas que las lleven a posibles quiebras”, comentó Saúl Farro, razón por la que, desde su punto de vista, “urge que las instituciones financieras encaucen a sus usuarios a implementar distintas alternativas basadas en tecnología”:


Ante el desempleo


1.- Si un particular requiere flujo de efectivo, para afrontar situaciones como la inactividad laboral, enfermedad o imprevistos en general, no debiera descartar un crédito acorde a sus capacidades de pago. “Para ello, además de la banca tradicional, están las fintech, que con ayuda de avanzadas aplicaciones en abierto (APIs, por sus siglas en inglés), están en posición de ofrecer productos crediticios altamente personalizados que evitan endeudamientos con tasas de interés muy elevadas”, destacó el ejecutivo de Kapital.


2.- Implementación urgente de un sistema de ahorro, pues aunque lo ideal sería que en este momento, se echara mano de esas reservas, es bien sabido por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera que 42% de los mexicanos no tienen este hábito, así que iniciarse en esta actividad, aunque sea con cantidades pequeñas, será de gran ayuda para enfrentar el futuro.


3.- Inicio en inversiones, pues esta herramienta financiera no solo garantizará que se gaste el dinero reservado en un abrir y cerrar de ojos, sino que aportará un porcentaje extra. “Bajo el concepto Bóveda de inversión, por ejemplo, Kapital brinda la posibilidad de multiplicar el dinero sin necesidad de cantidades exorbitantes”, afirma René Saúl y en esta liga, se pueden comprender los principios básicos sobre el tema.


4.- Fundación de un negocio propio, para lo que existen capacitaciones con múltiples cursos gratuitos por Internet, según los intereses y aptitudes. “Y si no se cuenta con fondos semilla, se puede recurrir a un crédito para PyMes que en Kapital van desde los 50 mil a los 2 millones de pesos”, comentó por su parte Manuel Zapata, director de Tecnología y Producto.


“Es importante destacar que la solicitud de créditos o préstamos debe hacerse de manera inteligente, con cautela y ocupándolos para conceptos esenciales, urgentes o prioritarios. “De ser posible, no solicitar uno antes de liquidar otras deudas, pues de lo contrario, estos podrían sobrepasar la capacidad de pago y generar un efecto dominó”, sugirió René Saúl.


Ante quiebres tentativos


Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) son fuente de empleo del 61% de los latinoamericanos, calcula la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), por lo que cuidar su supervivencia es crucial para gobiernos y economías en general, pero “también para la banca, porque ellas representan dinamismo para nuestra actividad y en lo que va de la pandemia, han impulsado los créditos en 30%”, detalló el vocero del único SmartBank en México.


En virtud de esto, Kapital recomienda:


1.- Comparar si conviene un préstamo a la banca tradicional, por lo atractivo de sus actuales tasas de interés o con una fintech, pues algunas empresas de este tipo pueden ayudar a cubrir nóminas en lugar de despedir a miembros del equipo de negocio y hasta con herramientas de gestión para pago permanente a los equipos; lo que, eficienta los procesos en el área de Recursos Humanos y finanzas (Paytech, por ejemplo, calcula, dispersa y timbra cada pago).


2.- Adquirir seguros que cubran el valor de mercancías, ciberdelitos, incidentes, fenómenos naturales y diversas eventualidades propias del sector de cada empresa. Esto representa en realidad una inversión, ya que se protege cada activo y pasivo, dependiendo el tipo de seguro.


Finalmente, Saúl Farro recomienda no descartar el pensar en estrategias de asociaciones y apostar en esquemas de trabajo como el Home Office, que reduce conceptos como rentas.

 

GetRich llega a México para viralizar y monetizar tus videos

 


 

-         México es elegido por la plataforma para aterrizar en América Latina

-         La plataforma llega al país para acercar a las personas con sus streamers favoritos

-         Al crear contenidos se gana dinero para cumplir con determinadas acciones

-         La red crece entre seis y siete mil usuarios al día

 

 

Ciudad de México, 05 de noviembre de 2020. - Es posible ser famoso en las redes sociales y ganar dinero tan sólo con un video?, ¿Interactuar con tu influencer favorito e imponerles nuevos retos? Esto es lo que propone GetRich, una nueva plataforma de transmisión en vivo y de entretenimiento social que se implementó en México y América Latina en agosto de 2020.

 

GetRich es una plataforma que combina de forma mejorada Instagram, Twitch y YouTube para permitir que cualquier persona se convierta en un exitoso streamer y monetice sus contenidos con sólo unos clics.

 

En GetRich, los espectadores sugieren tareas a otros usuarios y donan una pequeña cantidad de dinero para ver a los streamers realizar retos, para que aquellos que transmiten obtengan recompensas en efectivo por realizar ciertas acciones y los espectadores también obtienen un porcentaje de reembolso en efectivo.

 

“Hay muchas personas cuya vida y acciones pueden transformarse en grandes exhibiciones que difundan información y diversión, sólo necesitan tomar una cámara y comenzar a transmitir en un espacio que les ayude a encontrar fácilmente a sus seguidores, y todo eso pueden lograrlo con GetRich” explicó Michael Leen, Director de Marketing.

 

Hace sólo unas semanas, el famoso SoyRix, conocido por crear una serie de videos y realizar comentarios cómicos en diversas redes sociales, obtuvo 900 euros en menos de tres minutos por completar un desafío que le hizo la comunidad de GetRich: chocar su televisor con una papa. (Mira el video)

 

De acuerdo con eMarketer, en la actualidad casi la mitad de las personas que pertenecen a la Generación Z ve sus programas favoritos en redes sociales y para finales de 2020 Go-Global estima que las transmisiones en vivo representen 82% de todo el tráfico de Internet, por lo que existen muchas oportunidades de ganar dinero cuando se trata de emitir videos creativos en vivo y de interactuar con los seguidores.

 

Para los creadores de la plataforma, México fue elegido como uno de los primeros países para su expansión porque es el mercado hispano más grande en América Latina, y los usuarios mexicanos pueden interactuar perfectamente por un tiempo con personas españolas mientras que la plataforma obtiene una cobertura de red de transmisión más amplia debido a la diferencia horaria.  Hoy en día se estima que suman más de 120 millones de usuarios móviles en el país.

 

“Empezamos a trabajar en países hispanos de Latinoamérica. Actualmente tenemos alrededor de 400 mil usuarios y crecemos entre siete y ocho mil usuarios cada día”, explicó Leen.

 

Con GetRich los espectadores podrán interactuar con sus streamers favoritos y verlos realizar los más distintos y sorprendentes retos, mientras los streamers reciben remuneración por sus acciones.

Los ingresos y las ganancias de Trina Solar continúan creciendo en 2020


Ciudad de México, 5 de noviembre de 2020.- Trina Solar, proveedor líder global de soluciones inteligentes de energía solar, publicó sus reportes del tercer trimestre de 2020, develando que el impulso del primer semestre se ha mantenido, con ingresos y ganancias que aumentan de manera continua. En los primeros tres trimestres, la compañía informó que alcanzó ingresos totales por 19.93 mil millones de yuanes o renmimbis (RMB, por sus siglas en inglés), como también se llama la moneda china o 2.99 mil millones de dólares, un incremento interanual del 18.66%, e ingresos en el tercer trimestre que representan 7,380 millones de RMB. Los accionistas disfrutaron de una participación en los beneficios netos obtenidos de 832 millones de RMB, un crecimiento anual del 118.94%.

 

Jifan Gao, Presidente y Director Ejecutivo de Trina Solar, dijo: “Desde principios de año, la industria fotovoltaica se ha enfrentado a varios retos y perturbaciones considerables en el mercado. Toda nuestra gente en Trina está unida en su compromiso de crear valor para los clientes basado en un estricto enfoque centrado en el cliente. Desde los conocimientos del mercado hasta el ajuste estratégico y la implementación de la retroalimentación, ahora somos más rápidos, más eficientes y hemos obtenido grandes ganancias en desempeño, por lo que el crecimiento sigue siendo fuerte".

 

El rápido crecimiento de los módulos asegura que los pedidos globales de Vertex superen los dos Gigawatts

Febrero de este año marcó el lanzamiento global de la serie de módulos de ultra alta potencia Vertex de 500 Watts de Trina Solar, cuyo poder se actualizó posteriormente de más de 500 Watts a más 600 en sólo cinco meses. Hasta la fecha, la compañía ha recibido pedidos firmados de paneles Vertex por más de dos Gigawatts en sus principales mercados globales en Europa, Asia-Pacífico, América Latina y Medio Oriente. Todas las órdenes nacionales provienen de los principales desarrolladores chinos de energía eléctrica. Comprometida con ampliar las fronteras del futuro, Trina Solar espera que la capacidad de producción total de sus módulos Vertex alcance alrededor de 22 Gigawatts para fines de 2020, con un pronóstico de producción enfocado en la configuración de última generación de 210 milímetros para ser colocada en 2021.

 

Los módulos Vertex de ultra alta potencia de 600 / 550 Watts de Trina Solar aprobaron las pruebas de confiabilidad de la certificadora alemana TÜV Rheinland en su serie completa y fue certificada de acuerdo a los requerimientos de los estándares IEC 61215 e IEC 61730 de seguridad y desempeño. En un impulso adicional a la competitividad de mercado de sus productos, recientemente la compañía también recibió la primera certificación de sistema de calidad de fabricación de módulos fotovoltaicos IEC 62941: 2019 del mundo por la misma entidad.

 

Los pedidos más grandes provienen del extranjero, lo que destaca el estatus de líder en mercados clave

A principios del tercer trimestre, Trina Solar firmó un acuerdo con The Rise Fund, parte de una de las empresas de administración de activos alternativos más grandes del mundo, TPG Group, para participar en contratos de proyectos que representan casi 1 Gigawatt en total. El acuerdo incluye 35 proyectos de plantas fotovoltaicas en el extranjero en Europa y América Latina, específicamente España, Chile, Colombia y México. Los proyectos tienen un valor total de alrededor de 700 millones de dólares, 20% de los cuales serán ingresos gestionados en 2020, y el resto se obtendrá a plazos en 2021 y 2022. Este modelo comercial basado en la innovación, en el que se vende el paquete del proyecto integrado y a granel, refleja la exitosa incursión de Trina Solar en el desarrollo de negocios en el extranjero y destaca la posición de liderazgo de la empresa a ese nivel.

 

La adquisición de monturas de rastreadores solares impulsa la competitividad del mercado en todos los aspectos

A principios de septiembre, Trina Solar se convirtió en la primera empresa fotovoltaica china en adquirir un negocio de montaje de seguidores solares en el extranjero cuando compró el capital restante de un fabricante español de estos dispositivos. Con el crecimiento continuo del mercado de rastreadores y su propia tasa de penetración creciente, Trina Solar continuará buscando la integración coordinada y optimizada de sus módulos de alta potencia con los soportes de seguimiento fotovoltaico para crear un mayor valor para los clientes.

 

Se ponen en marcha las bases de fabricación, acelerando la industrialización de los módulos UHP

Las dos bases de fabricación de Trina Solar en Suqian, provincia de Jiangsu, y Yiwu, provincia de Zhejiang, comenzaron simultáneamente la producción formal de módulos Vertex de potencia ultra alta de más de 500 Watts al comienzo del tercer trimestre. La producción de la fase uno de cuatro Gigawatts de módulos comenzó en Yiwu el 29 de julio, con los preparativos para la fase dos de este mismo proyecto. Trina Solar también invertirá alrededor de 2,500 millones de RMB en la construcción del proyecto “Módulo fotovoltaico de alta eficiencia con capacidad de producción anual de 10 Gigawatts y derivados fotovoltaicos”, que se prevé que genere ingresos por ventas anuales de alrededor de 13,500 millones de RMB una vez que comience la producción.

 

En la parte del negocio de celdas solares, Trina Solar planea invertir cerca de 3,800 millones de RMB en la construcción del proyecto “10 Gigawatts de celdas solares de gran tamaño y alta eficiencia de 210 milímetros”. Se prevé que la capacidad de producción de celdas alcance alrededor de 26 Gigawatts para fines de 2021, de los cuales alrededor del 70% corresponderá a celdas de gran tamaño de 210 milímetros.

 

De cara al futuro, Trina Solar continuará escalando a partir de esta base, colaborando con socios en nuevas instalaciones, nuevas tecnologías y nuevos procesos para lograr mayores avances para la industria fotovoltaica al aumentar la eficiencia y reducir los costos de los módulos, mientras hace nuevas contribuciones a la humanidad a medida que se acerca la era de la energía “cero carbono”.

 

Acerca de Trina Solar (688599. SH)

 

Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía inteligente y fotovoltaica. La empresa se dedica a los rubros de Productos Fotovoltaicos, Investigación y Desarrollo, Fabricación y Ventas; Desarrollo de Proyectos Fotovoltaicos, Ingeniería, Suministros y Construcción (EPC), Operaciones y Mantenimiento (O&M); Desarrollo y Ventas de Sistemas Complementarios Inteligentes de Microredes y Multienergía, así como Operación de la Plataforma de Nube de la Energía. En 2018, Trina Solar lanzó la marca Energy IoT (Internet de las Cosas Energéticas), estableció la Alianza de Desarrollo Industrial Trina Energy IoT junto con empresas líderes e institutos de investigación en China y en todo el mundo, y fundó el Centro de Innovación Industrial New Energy IoT. Con estas acciones, Trina Solar se compromete a trabajar con sus socios para construir el ecosistema de IoT de energía y desarrollar una plataforma de innovación para explorar New Energy IoT, mientras se esfuerza por ser un líder en energía inteligente global.

 

En junio de 2020, Trina Solar cotizó en el Mercado STAR de la Bolsa de Valores de Shanghai. Para más información, visite https://www.trinasolar.com/lac 

 

Omnia Health Live Americas mantiene conectada a la comunidad médica


Ciudad de México, noviembre del 2020.- Expo Med, el Foro Internacional de Negocios del sector salud más importante en México, que vincula a destacados actores y tomadores de decisión del sector en Latinoamérica, se suma por primera vez a Omnia Health Live Americas, la exposición virtual que une a la comunidad médica de USA y América Latina para la creación de redes con proveedores globales; a esta edición se han sumado también FIME (Miami) y Hospitalar (Brasil para brindar una exposición virtual del 28 al 30 de septiembre de 2020.

“Omnia Health Live Americas cuenta con más de 30 sesiones virtuales y presentaciones magistrales, además tendrás muchas opciones y variedad de temas para asistir, está pensado para reunir a todos los jugadores de la industria de gran parte del continente en un solo lugar”, mencionó Maurilio Zertuche, Director ExpoMed México.

Si bien el sector de la medicina cobró mayor relevancia por la crisis sanitaria relacionada con la COVID-19, éste ya destacaba en la dinámica económica del país; tan sólo, México es el proveedor de dispositivos médicos más importante de Estados Unidos, el octavo exportador en el mundo y el principal en Latinoamérica, lo que contribuye a que dicha industria genere el 0.13% del PIB total nacional. Asimismo, la industria de dispositivos médicos genera 136,321 empleos, de acuerdo con datos de 2016(1).

Durante cinco días, Omnia Health Live Americas conectará a México, Estados Unidos y Brasil en una oportunidad de relacionamiento con una variedad de proveedores con soluciones que han evolucionado en los últimos seis meses. Además que todas nuestras sesiones están pensadas para adaptarse a las zonas horarias globales, lo que significa que puedes sintonizar, de manera gratuita, en vivo o ingresar on-demand a los webinars, con más de 50 speakers de la industria privada y gobierno.

“En estos tiempos debemos continuar bajo una dinámica diferente que haga frente a la nueva normalidad pero que continúe impulsando a la industria de dispositivos médicos y atención médica, mientras mantenemos a nuestros colegas y familiares a salvo durante la pandemia mundial; por ello, estamos orgullosos de ofrecer una alternativa innovadora para un sector que alcanzó una producción global de 639 miles de millones de dólares y se estima que entre 2014 y 2020 la tasa media de crecimiento anual (TMCA) sea del 4.9%”, indicó Zertuche.

La industria de Dispositivos Médicos en México generó 8,249 millones de dólares de exportaciones contra 4,480 millones de dólares de importaciones(2), es por ello la importancia de eventos como Omnia Health Live Americas que mantienen conectados a los principales actores de América.

“El Sector de Dispositivos Médicos ocupa el 9º lugar en exportaciones a nivel mundial, siendo los principales estados exportadores: Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Yucatán, Estado de México y Coahuila, es muy importante para nosotros mantener los espacio para networking y además intercambiar la información a través de sesiones que puedes ver en cualquier parte del mundo y con cualquier horario; con Omnia Healt Live Americas queremos romper barreras acercando a la industria más importante y qué mejor que hacerlo con nuestros aliados en Estados Unidos y Brasil”, concluyó Maurilio Zertuche.

Regístrate sin costo aquí: https://bit.ly/2HVE0WY
Puedes ver la agenda aquí: https://bit.ly/34Oy6iZ

 

Alexa celebra dos años en México y cada vez es más inteligente


cid:image002.jpg@01D6B37A.E387D400

Alexa, el servicio de voz basado en la nube, ha estado en los hogares de los mexicanos por dos años consecutivos para entretenerlos, informarlos, ayudarlos a controlar dispositivos de casa inteligente compatibles, hacer cálculos, conversiones, traducir palabras, ponerles música, contarles chistes y cuentos, dar el reporte del clima y un resumen de noticias, mantenerlos en contacto con amigos y familiares, así como para ayudarlos a hacer compras en www.amazon.com.mx.

A lo largo de todo este tiempo, Alexa ha sido capaz de responder a una mayor cantidad de solicitudes, ha incorporado nuevas funciones, agregado nuevas Alexa Skills y todo esto acompañado de lanzamientos de nuevos dispositivos. Con motivo de esta celebración única y el gran logro que representa, resaltamos algunas de las maneras en las que Alexa se ha vuelto más inteligente para simplificar procesos y hacer nuestro día a día más eficiente, automatizado y entretenido.

cid:image003.jpg@01D6B37A.E387D400

Alexa aterrizó en el país de los tacos, las tortas ahogadas y la machaca hace dos años y con ello comenzó a ofrecer una experiencia diseñada para los mexicanos. Alexa entiende el contexto social de México, así como las frases, los acentos, piropos y hasta los memes. Es por eso que los mexicanos la adoran y le han dicho más de 1 millón de veces que la aman. ¿Y cómo no amar a Alexa? Si cada día al decirle “Alexa, buenos días” nos da algún dato interesante. También nos ha llenado de easter eggs (por ejemplo: “Alexa, activa el modo Súper Alexa”), nos ha hecho reír e ilustrado con sus diferentes modos como el modo taquero, modo adolescente, modo norteño (“Alexa, modo taquero”). Alexa también nos ha contado cuentos originales ("Alexa, abre cuentos originales"), creó su propio musical (“Alexa, canta tu musical”), nos ha sacado una sonrisa con cosas como “Alexa, mándame un beso”, le ha echado porras a nuestros equipos favoritos (“Alexa, échale una porra a Las Chivas”) y hasta nos ha enseñado a cantinflear. Sin duda, la personalidad de Alexa es sumamente divertida y por si fuera poco, preparó algunas sorpresas por su cumple: “Alexa, dime tu poema de cumpleaños”, “Alexa, canta tu canción de cumpleaños”, “Alexa, imaginemos juntos tu historia”, “Alexa, ¿qué ha sido lo mejor del último año?”, “Alexa, dime tu lista de regalos de cumpleaños”. Y si tienes un Echo con pantalla puedes pedir: “Alexa, enséñame tu regalo de cumpleaños” o “Alexa, pon tu video de cumpleaños”, disponible a partir del 5 de noviembre.

También puedes ver el video de cumpleaños de Alexa en YouTube, aquí.

¿Y qué más ha aprendido?

Información: además de mantenernos entretenidos, Alexa también se ha convertido en una herramienta para acceder a la información más reciente sobre acontecimientos locales, nacionales o incluso globales.  Con la ayuda de Alexa también puedes estar actualizado en temas como el tipo de cambio o la evolución de la pandemia que vivimos hoy en México y en el mundo. Alexa también ha ilustrado a los mexicanos sobre temas de historia, cultura general y hasta del mundo del espectáculo, cubriendo en tiempo real nominaciones de diversas entregas de premios.

Skills: a lo largo de estos dos años más de 2,000 Skills han sido desarrolladas en diversas categorías, que permiten a los usuarios de Alexa pedir noticias o recetas, jugar algún juego, practicar inglés, entre otras. En México, las cinco más populares han sido: Cuentos Originales, Cookpad, Sonido de Animales, Pregunta del Día y Akinator. Blueprints también llegó a México, una herramienta para que los usuarios puedan crear sus propias Skills y respuestas personalizadas de Alexa, por medio de plantillas donde al llenar espacios en blanco, pueden hacer su propio cuadro de tareas, cumplidos y más.

Funciones y más: Alexa ha aprendido nuevas habilidades como el modo voz baja y la posibilidad de reproducir música en distintas plataformas. Alexa llegó a dispositivos Echo con pantalla, a través de los cuales es posible reproducir contenido de Prime Video. Por si fuera poco, también se integró por primera vez a Fire TV en México, gracias a Fire TV Stick Lite, ofreciendo la habilidad para buscar, reproducir, adelantar, regresar o pausar películas o series a través de comandos de voz.

También fue creado un nuevo programa que ayuda a encontrar dispositivos de casa inteligente fáciles de configurar y que aseguran su funcionamiento con Alexa. Cada dispositivo que lleva la insignia Certificado para Humanos ofrece una configuración libre de frustraciones, la cual reduce el número de pasos necesarios para conectarse con Alexa. La función manos libres en la app de Alexa también llegó a México, y gracias a ello, los usuarios solo deben abrir la app y hacer sus solicitudes. 

Privacidad: Amazon diseña a Alexa y los dispositivos Echo con varias capas de privacidad. Tanto los controles del micrófono y de la cámara, como la capacidad de consultar y eliminar las grabaciones de voz, cada vez haciéndolo más conveniente para los usuarios, como pedirle “Alexa, borra todo lo que dije”, preguntarle Alexa, ¿cómo puedo revisar mi configuración de privacidad?” o configurar directamente que no se guarden las grabaciones.

Dispositivos: cuando Alexa aterrizó en México en 2018 lo hizo con 4 dispositivos: Echo, Echo Dot, Echo Plus y Echo Spot; en 2019 incorporó a la familia el Echo Show 5, Echo Studio y nuevas versiones de Echo y Echo Dot, así como la variante de Echo Dot con reloj y 2020 dio la bienvenida a Echo Show 8, Echo Flex, nuevas versiones de Echo, Echo Dot, Echo Dot con reloj y próximamente: Echo Show 10.

En este aniversario no solo celebramos el cumpleaños de Alexa, sino también los esfuerzos realizados para que esté presente y forme parte de más hogares mexicanos. Desde su llegada a México, la cantidad de dispositivos que son compatibles con el servicio ha incrementado, no solo por parte de Amazon y la familia Echo, sino también con algunas marcas que decidieron incluir a Alexa dentro de sus equipos, como Samsung en sus televisiones (desde un modelo Crystal UHD hasta una QLED 8k), Bose, Sonos, Fitbit, Harman Kardon, entre otros. Adicional a productos que funcionan con Alexa con la finalidad de crear una Casa Inteligente como el Amazon Smart Plug, interruptores inteligentes de TP-Link, focos inteligentes Philips Hue, timbres y cámaras Ring y muchos más.

Sin duda alguna el camino que Alexa ha recorrido ha estado lleno de grandes momentos que seguirán acumulándose mientras se sigue volviendo más inteligente. ¡Alexa, feliz cumpleaños!

https://mcusercontent.com/a47cbf236a5bb703550480b10/images/ee512f50-d19e-473f-8e71-9c3fcf715603.png

Descarga aquí imágenes de Echo Dot 4ta generación

 

Vertiv nombra a Rafael Garrido como Vicepresidente para la región de América Latina


*Garrido aportará su experiencia tecnológica y liderazgo en este destacado puesto de Vertiv en la región.

Descargar HTML

Ciudad de México, noviembre de 2020.- Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, anunció el nombramiento de Rafael Garrido como vicepresidente para la región de América Latina. Garrido se desempeñó como gerente nacional en Vertiv Brasil durante los últimos cuatro años y sustituirá a Fernando García, quien asumirá el nuevo puesto de vicepresidente del Canal Global de Vertiv.

En su nuevo rol, Garrido será responsable de dirigir las operaciones de ventas y servicios, y el desarrollo empresarial en la región latinoamericana. Con 20 años de trayectoria en Vertiv, Garrido ha contribuido a trazar la ruta de transformación de la compañía y sus actividades comerciales en Brasil, donde se han vuelto líderes en el mercado.

“La aceleración de la transformación digital representa un desafío fundamental para la infraestructura de misión crítica en América Latina. Bajo su competente liderazgo, seguiremos ayudando a nuestros clientes a hacer frente a los desafíos mediante el aporte de soluciones integradas inteligentes que les ofrezcan la flexibilidad, la escalabilidad y la eficiencia extremas que necesitan”, señaló John Hewitt, presidente de Vertiv en las Américas.

“El aprendizaje y el trabajo remotos y otras aplicaciones de misión crítica requieren nuevos niveles de conectividad”, indicó Rafael Garrido. “Vertiv puede ofrecerles a los clientes soluciones innovadoras que proporcionen continuidad y alcancen resultados innovadores, desde el diseño y la puesta en marcha hasta la implementación, el funcionamiento y el mantenimiento”

Para conocer más sobre las soluciones de servicio y soporte de infraestructura, visite Vertiv.com.

 

Los must-haves de Bath & Body Works para las fiestas decembrinas

 


 
 

Ciudad de México, X de noviembre 2020. Qué mejor forma de sentir el espíritu navideño que acompañar estas fechas con la colección de Holiday, una de las más consentidas y esperadas de Bath & Body Works.

Este año se incorporan dos nuevos aromas a esta esperada colección de Navidad, ya disponible en tiendas,  e-commerce y en las diferentes plataformas de venta de la marca (Rappi y WhatsApp).

Una de las nuevas fragancias es

Raspberry Sugar, que como su nombre lo dice, está hecha a base de frambuesas azucaradas, flor de ciruelo y mandarina dulce.
Otro de los nuevos aromas de esta amada colección es

Snowy Citrus Swirl, esta fragancia cítrica está hecha con mandarina, malvaviscos derretidos y cremosa Haba Tonka. 

También podrán encontrar los clásicos aromas de Holiday, como: 
Winter Candy Apple, que contiene una mezcla de hojas de maple con pétalos de rosa, una fragancia ideal para los fanáticos de los aromas más dulces y cálidos. Para aquellos que disfrutan el tradicional aroma navideño está Twisted Peppermint, que contiene hierbabuena, bálsamo, azúcar y crema de mantequilla. Otro favorito es Vanilla Bean Noel, una fragancia emocional, que se distingue por ser dulce como la vainilla fresca, con un toque caramelizado en conjunto con aromas de musgo fresco.
¿Lo mejor? Puedes complementar tu rutina de baño con varias presentaciones: Body Cream, Super Soft Body Butter, Creamy Body Scrub, Shower Gel, Fine Fragance Mist, Shimmer 2-in-1 Bubble Bath, Body Wash, Shimmer Fizz, Body Lotion, Ultra Shea, Body Cream, entre otros. Deja que estos deliciosos aromas  que te remiten a la sensación de "fiestas decembrinas" te acompañen todo el día. 

Disfruta de la mejor época del año acompañado de las mejores fragancias con Bath & Body Works.

Nintendo Download: Mixing Beats and Genres in Harmonious Fusion


 

This week’s Nintendo Download includes the following featured content:

  • Nintendo eShop on Nintendo Switch
    • Sakuna: Of Rice and RuinSakuna finds herself banished from her opulent celestial home to an island overrun with demons. She must rediscover her birthright as the daughter of a warrior god and harvest goddess by weathering the elements, fighting monsters and cultivating rice, the source of her power. By her side in this forbidding place is her guardian, Tama, and a group of outcast humans. Together, these unlikely companions must join hands to tame both the soil and the demons of Hinoe Island. Discover the true power of rice with both side-scrolling action and 3D simulation-style gameplay. Sakuna: Of Rice and Ruin will be available on Nov. 10.
    • FUSER – From the creators of Rock Band and Dance Central comes FUSER – a nonstop virtual music festival where you control the music! Combine elements of the world’s most popular songs to create your own sound. You can even partner with friends on epic collaborations, then share your amazing mixes and headlining performances with the world. FUSER is now available for pre-order and will be launching on Nov. 10.

Activities:

  • A Chance to Sport Your Island Style With a My Nintendo Sweepstakes – It’s the final week to enter the My Nintendo Animal Crossing: New Horizons Fall Sweepstakes! Redeem your Platinum Points by Nov. 10 at 11:59 p.m. PT for a chance to win* a package of themed prizes, including items like the Animal Crossing: New Horizons Official Companion Guide and a Nook Inc. Aloha shirt. Dress like you're on your very own island getaway and spread some of that unique island spirit this fall!

 

Nintendo eShop sales:

 

Also new this week in Nintendo eShop on Nintendo Switch:

 

Also new this week in Nintendo eShop on 3DS:

 

* NO PURCHASE NECESSARY. Void where prohibited. Open to legal residents of the United States and Canada (excluding Quebec). Sweepstakes begins 10:00AM PT on 09/30/2020 and ends at 11:59PM PT on 11/10/2020. To enter, you must (1) have a Nintendo Account (if you do not have a Nintendo Account you can register for one at https://my.nintendo.com; (2) visit https://my.nintendo.com/reward_categories/sweepstake; (3) sign in to your Nintendo Account, and (4) redeem 10 Platinum Points per entry at the My Nintendo Animal Crossing: New Horizons Fall sweepstakes page (https://my.nintendo.com/rewards/5393dfe1900c5e64) as stated in Official Rules. Ten (10) winners will each receive one (1) Future Press Animal Crossing: New Horizon Companion Guide, one (1) Enhanced Wired Controller for Nintendo Switch – Animal Crossing, one (1) Protection Case for Nintendo Switch or Nintendo Switch Lite system – Animal Crossing, one (1) Penny Arcade Animal Crossing: New Horizons Pin set and one (1) Nintendo Store exclusive Tom Nook Hawaiian shirt (ARV $149.92 each). Total ARV of all prizing $1,499.20. Odds of winning depend on number of eligible entries received. Details and restrictions apply. For Official Rules, visit: https://www.nintendo.com/rules/mynintendo-AnimalCrossing-NewHorizons-Fall-sweepstakes/ Sponsor: Nintendo of America Inc., 4600 150th Avenue NE, Redmond, WA 98052.

 

In addition to video games available at retail stores, Nintendo also offers a variety of content that people can download directly to their systems. Nintendo adds new games weekly to Nintendo eShop, which offers a variety of options for the Nintendo Switch console, the Wii U console and the Nintendo 3DS family of systems.

 

Nintendo Switch Online is a paid membership service that allows members to team up or face off online in compatible Nintendo Switch games, such as Super Smash Bros. Ultimate, Luigi’s Mansion 3, Pokémon Sword and Pokémon Shield. Members also enjoy a curated library of NES and Super NES classic games, including Super Mario Bros. 3, Super Metroid and The Legend of Zelda: A Link to the Past, among many others. To find out more about the benefits that come with Nintendo Switch Online, to view membership options and to learn about a free seven-day trial for new users, visit https://www.nintendo.com/switch/online-service/.

 

Nintendo eShop is a cash-based service that features a wide variety of content, including new and classic games, applications and demos. Users can add money to their account balances by using a credit card or purchasing a Nintendo eShop Card at a retail store and entering the code from the card. All funds from one card must be loaded in Nintendo eShop on Nintendo Switch, Wii U or the Nintendo 3DS family of systems, but can be used in any Nintendo eShop if the systems are linked to a single Nintendo Account.

 

Customers in the U.S. and Canada ages 18 and older can also link a PayPal account to their Nintendo Account to purchase digital games and content for the Nintendo Switch system both on-device and from the Nintendo website. Once the accounts are linked, users may also use PayPal as a payment option when buying digital content for the Wii U or Nintendo 3DS family systems from the Nintendo website.

 

My Nintendo members can earn Gold Points on eligible digital purchases. Already have Gold Points? Redeem them toward your next digital purchase of Nintendo Switch games and DLC on Nintendo eShop, or on discount rewards for select Nintendo 3DS and Wii U software. Visit https://my.nintendo.com/reward_categories for more details.

Remember that Nintendo Switch, Wii U, Wii, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, Nintendo 3DS, New Nintendo 2DS XL and Nintendo 2DS feature parental controls that let adults manage some of the content their children can access. Nintendo 3DS players who register a Nintendo Network ID gain access to free-to-start games and free game demos from Nintendo eShop, and also get the latest news and information direct from Nintendo. For more information about this and other features, visit http://www.nintendo.com/switch, http://www.nintendo.com/wiiu or http://www.nintendo.com/3ds.

 

Conoce la primer Pop Up Store de HEMA


Te compartimos un link con el contenido descargable>>https://we.tl/t-8mZG4nMRRY
Ciudad de México, noviembre 2020. HEMA, la marca holandesa con más de 90 años de historia, abre su primer Pop Up Store en el país, en la que, no solo podrás conocer y comprar productos de la marca, si no, también vivir un Día Dutch sin salir de la CDMX.
 
La pop up store de la marca, se encuentra en Van Gogh Alive, la exhibición multisensorial más visitada del mundo en la que puedes viajar por el tiempo, espacio y Países Bajos de la mano de Vincent Van Gogh. Sin duda, un must go dentro del bucket list de cualquier  persona.
Así que, estamos seguros que no habrá plan más cool para este fin de semana, que ir a conocer la primera tienda de la marca en nuestro país, en donde además de viajar a Holanda, podrás sentir que estás de compras en Amsterdam y adquirir productos para hacer tu vida más sencilla, mejor y sobre todo divertida.
 
Así que ya sabes, puedes ser de las primeras personas en visitar la primer Pop Up Store y ver con tus propios ojos los increíbles diseños de más 4 mil productos de 11 mundos como: hogar, cocina, viaje y ocio, belleza, electrónica, artículos de papeleria, bebés, niños, que HEMA tiene para ti. 
 
Planea un Dutch Day y vívelo a lo grande, pasea en bicicleta, ve por un té, relájate viendo el atardecer y date un momente hè hè al finalizar el día. Todo lo que necesitas, lo podrás encontrar en HEMA.
Te esperamos a partir de hoy, 05 de noviembre, vista la exposición más Dutch del mundo y conoce nuestra primer Pop-Up Store.
 
¿Estás listo para incluir HEMA y vivir al estilo Dutch?
Comparte tu experiencia con los #DutchDay y/o #HemaIsHere
Para conocer más sobre HEMA, síguenos. Facebook / HEMA-México Instagram / hemamx  o visita nuestra página web: www.hemamx.com y continua la conversación con los #HEMAisHere y #DutchLife.

 

Buddy.ai gana el premio en enlinghtED Awards 2020

 

·       EnlightED awards anuncia las 5 mejores startups EdTech del mundo 2020 y entre ellas se encuentra Buddy.ai

 

·       Buddy.ai la app móvil ayuda a los niños a practicar inglés hablado conversando con un personaje de dibujos animados virtual potenciado por inteligencia artificial: Buddy, El robot.

 

·       A semanas de su lanzamiento Buddy.ai se encuentra entre las 10 primeras apps más descargadas en App Store en la categoría para niños en México y Chile.

 

·       La entrega de premios enlightED en su Edición virtual rompió récord con más de 40,000 asistentes virtuales de 44 países y más de 90 expertos internacionales que reflexionaron durante 5 días sobre los retos que el Covid-19 ha planteado para el aprendizaje, la enseñanza y trabajo en la sociedad.

 

Ciudad de México, 4 de Noviembre del 2020.- Recientemente se celebró la 3ª edición de los Premios EnlightED, una entrega de premios que reconoce los proyectos nacionales e internacionales más disruptivos en educación digital. La entrega de premios tuvo lugar en el congreso mundial sobre educación, tecnología e innovación que este año, se convirtió en un nuevo formato virtual, interactivo, libre y con mayor proyección global.

El formato virtual rompió record al reunir a más de 40,000 asistentes virtuales de 44 países y 90 intelecturales internacionales para reflexionar durante 5 días sobre los retos que el Covid-19 ha planteado para el aprendizaje, la enseñanza y trabajo en la sociedad.

 

Las startups ganadoras en las diferentes categorías fueron seleccionadas por su carácter innovador, viabilidad y fueron analizadas por un comité de selección formado por inversores internacionales, emprendedores y expertos en diferentes industrias.

 

Buddy.ai gana como la Startup con la mejor solución tecnológica para el aprendizaje y la formación, la aplicación móvil ayuda a los niños de entre 4 y 10 años a practicar inglés hablando con Buddy, El Robot, un personaje de dibujos animados virtual impulsado por inteligencia artificial desarrollada en EE.UU. Lo sorprendente es que Buddy.ai recibe este premio a tan sólo dos meses de su lanzamiento en América Latina.

 

Ivan Crewkow, co-fundador de la compañía, habla así de su misión: «En Buddy.ai ayudamos a niños practicando el inglés con un personaje virtual que tiene su propia Inteligencia Artificial, como si estuvieran con un tutor humano. Les ayudamos a aprender vocabulario, mejorar su pronunciación y practicar diálogos de la vida real. Nuestro objetivo es que los niños sean capaces de mejorar en el conocimiento del idioma y que puedan comunicarse entre ellos».

 

 

Su tecnología de inteligencia artificial está diseñada para entender las voces de los niños. La clave del éxito de su método radica en que los niños siempre tendrán un hablante nativo de inglés como tutor.  Buddy está disponible para aprender en cualquier momento y hace que sea divertido practicar vocabulario y pronunciación, se adapta al ritmo y estilo de aprendizaje de los usuarios, les brinda retroalimentación y se asegura que terminen las lecciones. Los niños aprenden mientras juegan y les encanta estudiar con su compañero de juego Buddy, El Robot.

 

Este tipo de eventos como enlightED deja mucho para reflexionar en relación a la brecha digital, educativa y social después de la pandemia; la oportunidad de la tecnología como palanca transversal para enriquecer la enseñanza y el aprendizaje; la necesidad de una formación adaptada a los perfiles de la nueva economía digital; y el papel fundamental de los docentes en la transformación digital de la educación.