miércoles, 4 de noviembre de 2020

Llega el nuevo limpiador FC 5 Cordless para la limpieza de pisos

 

 

 

 

 

 

 

 


  • FC 5 5 sin cable: aspira y trapea la suciedad y la humedad de forma continua con los rodillos

 

Ciudad de México, a 4 de noviembre de 2020. Kärcher, líder en soluciones de limpieza presenta su nuevo limpiador FC 5 en versión cordless, para la limpieza de pisos duros de forma más flexible y sencilla que nunca. En un solo paso puede removerse la suciedad húmeda y seca, hasta aspirar los pelos de las mascotas. De esta forma los resultados mejoran 20% en comparación con los métodos tradicionales.




 

Libertad sin cables

 

Gracias a la batería, con este limpiador de pisos podrás limpiar cada rincón de la casa sin que los cables se interpongan. FC 5 Cordless trabaja hasta 20 minutos seguidos y vuelve a cargarse en cuatro horas una vez que se conecta al cargador. Los LED muestran el estado de la batería mientras se usa y, durante, su carga.

 

Tecnología pionera

 

La particularidad del limpiador son los dos rodillos giratorios de microfibra que se humedecen continuamente con una mezcla de agua y una solución limpiadora. Así, estos disuelven la suciedad y la eliminan del suelo.

 

Despídete de las tareas difíciles del hogar. La suciedad y la humedad se aspiran de forma continua con los rodillos. A diferencia del tradicional trapeador, la FC 5 Cordless asea sin esfuerzo.

 

Amigable con el medio ambiente

 

Otra ventaja, en comparación con un trapeador convencional, es el ahorro de tiempo y agua. Con un solo depósito de 400 mililitros puede limpiarse de forma rápida y sencilla una superficie de hasta 60 metros cuadrados en todos los pisos, ya sean de piedra o de madera.

 

El escaso consumo de agua y la aspiración garantizan la limpieza del piso en menos de dos minutos. Ya que no es necesario escurrir a mano los cepillos: el depósito puede vaciarse de forma sencilla sin necesidad de tocar el agua sucia. Al finalizar, el limpiador se coloca en la estación de reposo y limpieza suministrada.

 

Adicionalmente, el cuidado de los rodillos es sencillo y eficaz ya que con sólo meterlos a lavadora están listos para otro uso. Con el nuevo limpiador, ahorras tiempo y dinero en elegir múltiples utensilios como el trapeador, la aspiradora o la escoba, puesto que, su función dos en uno aspirado trapeado permite hacer ambas labores al mismo tiempo.

 

Para una limpieza en profundidad de los pisos, se recomienda el uso del detergente universal para Floor Cleaner o el detergente FC 5 para pisos duros, que contienen 500 mililitros y rinden para 15 aplicaciones; además de proteger la superficie de la humedad, evitar rayas en las superficies y tener un aroma fresco a cítricos que armoniza los espacios del hogar.

 

Imagen que contiene interior, persona, tabla, hombre

Descripción generada automáticamente

 

Sobre Kärcher

Kärcher es el proveedor líder de tecnología de limpieza en todo el mundo. La empresa familiar emplea más de 12,300 trabajadores en más de 110 filiales en 67 países. Para proporcionar un servicio de postventa continua en todo el mundo, dispone de 50,000 puntos de servicio en todos los países. En 2017, Kärcher consiguió el mayor volumen de ventas de su historia con más que 2.5 billones de euros. Su pasión es tomarse en serio la responsabilidad de las personas, su cultura y su medio ambiente. Para más información, visita www.kaercher.com/mx


Encuesta anual de Acquia: la pandemia lleva a los mexicanos a considerar la experiencia digital más importante que antes


*63% de los consumidores consideran que la experiencia digital es más importante que antes, por lo que el momento de planificar el futuro después de la pandemia es hoy.
*54% de los mexicanos han comprado más cosas en línea que antes.
*La encuesta incluye datos de 1,000 consumidores en México y 100 comercializadores.


Ciudad de México, noviembre de 2020.- La pandemia de COVID se ha convertido en la prueba de fuego para las empresas, ya que han tenido que encontrar soluciones a las necesidades de sus clientes, cuyos comportamientos han cambiado con la crisis actual. Según la encuesta anual de experiencia del cliente (CX) de Acquia, que incluye respuestas de 1,000 consumidores y 100 especialistas en marketing en México, el 63% de los consumidores dijo que la experiencia digital es más importante que antes.

La encuesta también indica que el 54% de los consumidores mexicanos ha comprado más cosas online que antes y el 54% se ha conectado digitalmente con su comunidad, y es que la llegada inoportuna del coronavirus ha llevado a los clientes al límite en muchos aspectos, siendo el tema de experiencia digital con las marcas, elemento clave para su lealtad.

Otros comportamientos del consumidor identificados a través de la encuesta de Acquia son:

• El 49% de los encuestados está más inclinado a comprar en línea a empresas locales, incluidos los pedidos a través de redes sociales como Facebook Marketplace, y el 32% ha comprado a empresas locales más que antes.
• 46% ha usado Amazon más que antes.
• 34% han comprado productos a más marcas de las consideradas en el pasado.

En base en los resultados obtenidos por la encuesta aplicada a nivel mundial, Brenno Drummond Valerio, Director Regional para Latinoamérica en Acquia, comenta: “La crisis provocada por el COVID-19 sin duda ha acelerado cambios profundos en el comportamiento de los consumidores, llevando también a muchas empresas a accionar modificaciones en sus estrategias de Cx para prosperar en estos tiempos difíciles, acercándose aún más a los clientes y a los datos que tienen sobre esos clientes y siendo consistentes en sus modelos omnicanal para brindar las garantías que los clientes buscan”.

A raíz de la pandemia y a las medidas implementadas para mitigar el número de contagios por coronavirus, en México creció 20% la contratación de servicios de internet y telefonía fija de marzo a mayo, de acuerdo con la agencia consultora en telecomunicaciones B12 México. Asimismo, durante el periodo de abril a junio, el uso de aplicaciones de compras en México creció 90% de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Esta dinámica lleva a los consumidores mexicanos a entregar a diversas marcas sus datos personales a cambio de experiencias personalizadas; sin embargo, solo el 22% de los encuestados por Acquia se sienten muy cómodos proporcionando sus datos a cambio de experiencias mejoradas (como beneficios como obsequios u ofertas más personalizadas). El 37% se siente bastante cómodo y un 41% combinado no se siente muy cómodo o nada cómodo al respecto.

Otros comentarios importantes de los consumidores de la encuesta, los canales digitales más utilizados durante 2020 son:

• 78% Redes sociales
• 75% Video streaming (Netflix, Disney +, Prime video etc.)
• 69% Aplicaciones de comunicación móvil como WhatsApp, Snapchat, Facebook Messenger, Microsoft Teams.
• 68% Video chat como Zoom, WhatsApp, Snapchat, Facebook Messenger, Microsoft Teams
• 62% Correo electrónico
• 53% Sitios web
• 52% Smart TV

Los especialistas en marketing buscan comprender mejor los datos de los consumidores

Por otro lado, las empresas están conscientes de que los modelos de negocio deben digitalizarse no sólo para ser económicamente viables, sino también para entregar experiencias excepcionales a sus clientes y ganarse su preferencia y lealtad. Resultados de la encuesta del Acquia desde la perspectiva de los mercadólogos arroja:

• Los mayores desafíos que las áreas de marketing han enfrentado como parte de su transición digital incluyen: Adopción de nuevas soluciones de marketing (43%); probar nuevos canales de marketing digital no probados anteriormente (42%); integrar las soluciones de marketing existentes con las nuevas (41%); y preparación del sitio web para una mayor demanda (38%).

• Algunos de los cambios que las empresas en México han realizado para adaptarse a los nuevos comportamientos de los clientes son: Creación de más contenido para la participación del cliente (50%); unificar la experiencia digital a través de varios canales (48%); diversificar los canales digitales para llegar a los clientes (43%); y creación de aplicaciones móviles (38%).

• Los especialistas en marketing informan que han adoptado estas herramientas de marketing digital y Cx en los últimos 12 meses: automatización de marketing (67%); plataformas de datos de clientes (53%); sistemas de gestión de contenidos (52%); personalización (44%); IA / aprendizaje automático (35%).

“Hoy más que nunca, es el momento en el que las empresas que deseen ser exitosas deben resetear su pensamiento, preparándose para la nueva normalidad y para un futuro después de la pandemia, en donde deberán comprender completamente los elementos que dan forma a las actitudes y al comportamiento de los clientes, así como identificar las herramientas de mercadotecnia que les ayuden a alinearse a estos cambios y necesidades de los clientes. La experiencia de cliente es hoy el mayor diferenciador entre una marca y otra, y la personalización, el elemento que cumplirá las expectativas de los clientes y llevará a las organizaciones a dar más allá de lo que normalmente se espera de éstas”, concluyó Drummond Valerio.

Acerca de la encuesta: para obtener una perspectiva sobre la experiencia del cliente en 2020, la firma de investigación global independiente Vanson Bourne recopiló las opiniones de 8,000 consumidores y 800 comercializadores en Australia, Francia, Alemania, Japón, México, Singapur, el Reino Unido y los Estados Unidos. La encuesta explora cómo el marketing y los comportamientos de los consumidores han cambiado para adaptarse al nuevo panorama después del inicio de la pandemia. Esta es la tercera encuesta anual de CX de Acquia. Para ver los resultados globales, visite acquia.com/cx.

 

5 claves para aprovechar al máximo el Buen Fin sin descuidar tus finanzas5 claves para aprovechar al máximo el Buen Fin sin descuidar tus finanzas


 

El Buen Fin está por llegar. En el contexto actual, en donde la economía y las finanzas personales se han visto afectadas, expertos de Principal Fondos de Inversión recomiendan no guiarse por el impulso, a fin de no gastar de más y no comprometer la estabilidad financiera.

 

Para lograrlo, será clave que unos días antes del comienzo de esta campaña de ‘irresistibles ofertas’, planeada del 09 al 20 de noviembre, evalúes detenidamente la distribución de tus gastos, posibilidades de compra y capacidad de liquidez. Para ayudarte, este especialista en soluciones financieras comparte las siguientes recomendaciones:   

                                                                                                         

  1. No compres por comprar

No caigas en la tentación del momento. Antes de realizar alguna compra, piensa si lo necesitas o solo lo quieres. Aunque cuentes con los recursos suficientes para darte ese ‘gustito’, tal vez, es un buen momento para analizar emplearlo en otra cosa. Por ejemplo, mantenerlo como reserva en caso de algún imprevisto o analizar la posibilidad de comenzar un plan de inversión que pueda traerte mejores beneficios en el mediano y largo plazo.

 

  1. No generes deudas

Si sí requieres realizar algunas compras, no avances sin antes establecer un presupuesto. Ten claro cuál es tu cantidad límite de gasto. Verifica que ésta no exceda tu capacidad de pago, considerando tus otros gastos fijos y, en caso de adquirir algún producto diferido a meses, analiza el panorama y tus posibilidades económicas durante el periodo de pago.

 

  1. Compara precios y productos

No dejes que la emoción te gane. Compara precios y distintas marcas del producto que piensas adquirir, con la finalidad de elegir la opción que mejor se adecúe a tu presupuesto. Asegúrate que el descuento anunciado sea real y rentable para tu bolsillo. Con un poquito de atención en los detalles, descubrirás que no todas las ofertas son reales ni son tan irresistibles o, bien, hay otro proveedor con mejores opciones en precio, beneficio o posibilidades de pagos.

 

  1. Compra en sitios seguros

Durante los últimos meses, las compras en línea han funcionado como una salvación ante las limitantes impuestas por el confinamiento. Sin embargo, recuerda que no deja de ser un canal susceptible de riesgos. Pon atención en aspectos básicos como: hacerlo desde una red segura y que de preferencia no sea pública, sitios web oficiales, verifica que los datos personales que proporciones estén protegidos y también recuerda mantenerte al tanto de posibles cargos extra.

 

  1. Si te sobra, no gastes más

Si al final de tus compras, los descuentos te favorecieron y lograste guardar un poco de dinero procura no malgastarlo. Apégate a tu lista y adquiere solo lo necesario. Ahorra el dinero que te sobra, por ejemplo, a través de un fondo de inversión que te ofrece la posibilidad de poder crecerlo y, tal vez, en el mediano plazo, igualar lo gastado. 

 

No te esclavices ante tus impulsos. Si no está dentro de tus posibilidades, por ningún motivo adquieras un producto sin cerciorarte que puedes pagarlo. Y si haces planes a futuro, que sea para ver crecer tu dinero y no para perderlo en mensualidades que solo te generen más deuda. Acércate a los expertos y descubre cómo dar un mejor uso a tus recursos.

--

 

CANASTA ROSA: LA MEJOR OPCIÓN PARA TUS REGALOS NAVIDEÑOS


Ciudad de México a 4 de noviembre de 2020.- Canasta Rosa, la plataforma para comprar y vender productos únicos, artesanales y locales, tiene opciones únicas y deliciosas que pueden ser regalos perfectos para las próximas fiestas navideñas.

Canasta Rosa tiene varias opciones con las que podrás festejar Navidad, para que le envíes una sorpresa a tus amigos o disfrutes de ellos con la familia desde casa.

Te dejamos una lista de lo que podrás encontrar, para que escojas lo que más se te antoje:

Cajas Sweet Christmas: Hermosas cajas con 1, 3 o 6 frascos con estampado navideño que podrás rellenar con tus botanas favoritas como Arándano con Chocolate Blanco, Almendra con Cocoa, Hojuelas de Chocolate, Nuez con Canela, Nuez con Chocolate y Pasitas con Chocolate, y regalarlas a tus seres queridos.


Botanical Honey: Si te gusta la miel, su sabor, así como productos hechos a base de ella, estos regalos te van a encantar. Tarros de miel, especieros, shampoos, acondicionadores y hasta crema facial.


Pino navideño de chocolate: El postre perfecto para Navidad, ya sea para intercambios o amigos secretos, te recomendamos un delicioso pino con decoraciones navideñas de chocolate. Excelente postre para acompañar tus comidas o fiestas de Navidad o simplemente como un antojo para celebrar.

Prints personalizados: Si buscas una opción para regalar a toda tu familia o empleados artículos personalizados, esta es la mejor opción. Pon un toque de distinción a cualquier caja, botella, frasco, tarjeta, etc.



Panqué de limón con semillas de amapola: Cubierto con un glaseado de limón, este panqué es la perfecta combinación entre dulce y ácido, es ligero y esponjoso. ¡Ideal para regalos de Navidad!



Así que ya sabes, puedes encontrar el postre o regalo para tí o para tus amigos y celebrar esta época navideña.


#compracanastarosa

#mequedoencasa 

@canastarosa

 

Dale la vuelta a tu rutina con estos tips para hacer fotos increíbles desde casa


Por Jair Nájera

 

Si eres fan de hacer fotos con tu celular para contar historias increíbles de tu vida cotidiana, seguramente te habrás sentido un poco frustrado por no poder salir a tus lugares favoritos o a explorar nuevos espacios con tus mejores amigos. Es natural que estar mucho tiempo en el mismo lugar juegue en nuestra contra cuando de creatividad se trata. Por eso te daremos algunos tips para sacarle provecho a tu celular y no olvidarte de hacer fotos incluso desde tu casa.

 

¿Estás listo para redescubrir ese fotógrafo que llevas dentro? Pues corre por tu celular y comienza a seguir estos trucos.

 

Fotos nocturnas

 

En ocasiones es difícil encontrar un buen spot dentro del caos de nuestra casa, por eso la fotografía nocturna es una buena opción para olvidarnos de todo ese desorden. Sin embargo, uno de los obstáculos más comunes cuando hacemos este tipo de fotografía es la sensibilidad al ruido que puede tener nuestra cámara.

 

Actualmente este problemita ha sido resuelto por algunos desarrolladores de smartphones. Tal es el caso de la familia motorola one o la querida familia moto g9, pues sus smartphones cuentan con sensores de cámara que van desde los 48 MP hasta los 64 MP, como es el caso del moto g9 plus y motorola one fusion+, además integran el sistema Night Vision que te permitirá capturar fotos de muy buena calidad incluso en condiciones de poca luz, gracias a que su tecnología logra acoplar pequeños píxeles en píxeles más grandes, lo que permite obtener mayor información del exterior sin producir ese molesto ruido.

 

Acá te dejamos algunos ejemplos tomados en el modo Night Vision con un smartphone motorola te pueden servir de ejemplo.

 

 

 

Continúa viajando desde tu ordenador

 

Seguramente una de las actividades que más extrañamos los fotógrafos es viajar a paraísos de la naturaleza, increíbles ciudades o por lo menos salir a hacer unas cuantas fotos de calle. El hecho de quedarte en casa no tiene por qué ser un obstáculo para que sigas haciendo fotos de paisajes o arquitectura con tu celular. Internet te ofrece una infinita cantidad de lugares fascinantes a los cuales viajar y que sin duda podrás fotografiar si usas tu imaginación y creatividad.

 

Puedes buscar imágenes libres de derechos de autor en la web de lugares fascinantes a los que incluso no has visitado, tomar tu celular y algún otro complemento para crear imágenes que te sorprenderán a ti y a tus espectadores.

 

Acá te dejamos algunos ejemplos de fotos de paisaje sin salir de casa tomados desde un motorola.

 

    

 

Espejito, espejito… ¿Quién es el fotógrafo más creativo?

Otro recurso que podrás explotar desde tu casa es el de los reflejos. Puedes crear fotones muy divertidos e impactantes con materiales y recursos que reflejen la luz o tu imagen en la fotografía. Para lograr esto, sólo necesitas poner a girar tu creatividad y divertirte haciendo fotos con tu celular.

Dale la vuelta a tu rutina con estos tips para hacer fotos
increíbles desde casa

Por Jair Nájera

 

Si eres fan de hacer fotos con tu celular para contar historias increíbles de tu vida cotidiana, seguramente te habrás sentido un poco frustrado por no poder salir a tus lugares favoritos o a explorar nuevos espacios con tus mejores amigos. Es natural que estar mucho tiempo en el mismo lugar juegue en nuestra contra cuando de creatividad se trata. Por eso te daremos algunos tips para sacarle provecho a tu celular y no olvidarte de hacer fotos incluso desde tu casa.

 

¿Estás listo para redescubrir ese fotógrafo que llevas dentro? Pues corre por tu celular y comienza a seguir estos trucos.

 

Fotos nocturnas

 

En ocasiones es difícil encontrar un buen spot dentro del caos de nuestra casa, por eso la fotografía nocturna es una buena opción para olvidarnos de todo ese desorden. Sin embargo, uno de los obstáculos más comunes cuando hacemos este tipo de fotografía es la sensibilidad al ruido que puede tener nuestra cámara.

 

Actualmente este problemita ha sido resuelto por algunos desarrolladores de smartphones. Tal es el caso de la familia motorola one o la querida familia moto g9, pues sus smartphones cuentan con sensores de cámara que van desde los 48 MP hasta los 64 MP, como es el caso del moto g9 plus y motorola one fusion+, además integran el sistema Night Vision que te permitirá capturar fotos de muy buena calidad incluso en condiciones de poca luz, gracias a que su tecnología logra acoplar pequeños píxeles en píxeles más grandes, lo que permite obtener mayor información del exterior sin producir ese molesto ruido.

 

Acá te dejamos algunos ejemplos tomados en el modo Night Vision con un smartphone motorola te pueden servir de ejemplo.

 

 

 

Continúa viajando desde tu ordenador

 

Seguramente una de las actividades que más extrañamos los fotógrafos es viajar a paraísos de la naturaleza, increíbles ciudades o por lo menos salir a hacer unas cuantas fotos de calle. El hecho de quedarte en casa no tiene por qué ser un obstáculo para que sigas haciendo fotos de paisajes o arquitectura con tu celular. Internet te ofrece una infinita cantidad de lugares fascinantes a los cuales viajar y que sin duda podrás fotografiar si usas tu imaginación y creatividad.

 

Puedes buscar imágenes libres de derechos de autor en la web de lugares fascinantes a los que incluso no has visitado, tomar tu celular y algún otro complemento para crear imágenes que te sorprenderán a ti y a tus espectadores.

 

Acá te dejamos algunos ejemplos de fotos de paisaje sin salir de casa tomados desde un motorola.

 

    

 

Espejito, espejito… ¿Quién es el fotógrafo más creativo?

Otro recurso que podrás explotar desde tu casa es el de los reflejos. Puedes crear fotones muy divertidos e impactantes con materiales y recursos que reflejen la luz o tu imagen en la fotografía. Para lograr esto, sólo necesitas poner a girar tu creatividad y divertirte haciendo fotos con tu celular.

CHEKTAHORA: UNA OPCIÓN PARA EVITAR DEFUNCIONES DE MUJERES EMBARAZADAS POR COVID 19



                              

  • En México han fallecido 83 mujeres embarazadas contagiadas de COVID 19, de acuerdo a la Secretaría de Salud.
  • Si estas embaraza es necesario que te hagas la prueba PCR para detectar COVID 19 y evitar complicaciones
 
En México, hay una cifra preliminar de 83 mujeres embarazadas fallecidas a causa de coronavirus (COVID 19), según informes de la Secretaría de Salud. De todas las muertes maternas, se estima que 19 por ciento han sido por COVID-19, de acuerdo con estas cifras preliminares, lo que colocaría a esta enfermedad en la primera causa de muerte materna como lo ha indicado José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.
 
En tanto, dos mil 842 casos de este virus han sido confirmados en embarazadas; 88 por ciento durante el embarazo y 12 por ciento durante el puerperio (el período que sigue al parto), dio a conocer el funcionario,  en conferencia de prensa.

 














¿Qué hacer si estás embarazada?
 
Si estas embarazada, es importante que sigas todas las medidas de protección para evitar el contagio. Quédate en casa tanto como sea posible y sigue los consejos sobre el distanciamiento social, mantente alejada de cualquier persona que tenga síntomas de coronavirus o influenza, lávate las manos y sigue asistiendo a tus consultas médicas y haciendo el ultrasonido. 
 
Si sospechas que has estado cerca de alguna persona enferma de influenza o COVID o tienes algún síntoma debes hacerte la prueba PCR para descartar y evitar posibles complicaciones. La prueba la puedes encontrar en chektahora.com seleccionar el kit que más se adapte a tus necesidades, pagarlo vía electrónica y lo recibirás  en la puerta de tu casa tomada por el personal de salud y en maximo 48 horas después recibes tu diagnóstico.

 


















   


¿Cómo cuidarse  al momento de parto o cesárea?

 
Además recuerda que si estas a punto de dar a luz los hospitales públicos y privados están solicitando como requisito para el ingreso de mujeres embarazadas la realización de una prueba de COVID 19  antes de validar su internamiento.  
 
Por lo que es conveniente si estas programada,  hacerte la prueba 3 días antes para que al momento de ser internada el tramite sea más rápido de lo contrario hay que esperar el resultado que puede tardar hasta 48 horas, lo que puede retrasar el proceso de parto y aumentar el estrés.
 
Recuerda que lo más importante es prevenir el contagio para mayor seguridad tuya y la de tu bebé y prepararte con tu prueba de COVID 19 previo a ser internada para dar a luz.

Para conocer más sobre los kits de diagnóstico de ChektAhora consulta chektahora.com y sigue sus  redes sociales como @ChektAhora

 

CAMPAÑA PROMUEVE EL DIAGNÓSTICO OPORTUNO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA, PRIMERA CAUSA DE MUERTE POR CÁNCER EN EL PAÍSCAMPAÑA PROMUEVE EL DIAGNÓSTICO OPORTUNO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA, PRIMERA CAUSA DE MUERTE POR CÁNCER EN EL PAÍS


 

  • En 2018 más de 25 mil hombres fueron diagnosticados en México con esta enfermedad; el 70% se encontraba en etapa avanzada.
  • La campaña, que promoverá el autocuidado, se llevará a cabo durante el mes de noviembre.

 

Ciudad de México a 04 de noviembre de 2020 – En el marco del mes internacional contra el cáncer de próstata y el día nacional que se conmemora por segundo año en nuestro país, Janssen, grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson, dio a conocer en conferencia de prensa una campaña de comunicación orientada a seguir generando conciencia sobre la importancia del diagnóstico oportuno y contribuir a vencer los estigmas en torno a este padecimiento. Esto, a través del perfil de Facebook Mil Luchas Contra el Cáncer de Próstata.

 

Mauricio Marín y Kall, Gerente de Comunicación, Asuntos Públicos y Patient Advocacy en Janssen México, apuntó que, desde hace un año, Janssen México ha impulsado la campaña “Mil Luchas Contra el Cáncer de Próstata” a través del sitio www.milluchascontracancerdeprostata.mx. Marín mencionó que este mes en particular será dedicado a generar contenidos educativos y webinarios con especialistas desde el perfil de Facebook de El Mil Luchas, con el fin de seguir contribuyendo a vencer prejuicios y cambiar estar realidad que enfrentan los pacientes.

 

“A través de nuestras redes sociales estaremos compartiendo información de utilidad para las familias mexicanas, ya que es importante que, a pesar de la situación que enfrentamos por la presencia del Covid-19, los hombres acudan con especialistas para una detección oportuna y, sobre todo que quienes ya cuentan con tratamiento no lo dejen”, afirmó Mauricio Marín y Kall.

 

Actualmente el cáncer de próstata se ha convertido en la primera causa de muerte en hombres por cáncer, alcanzando incluso un número superior a los casos de cáncer de mama en mujeres1.

 

La Secretaría de Salud Federal señala que al año casi 7 mil hombres fallecen a raíz del cáncer de próstata, lo que posiciona a este padecimiento como un grave problema de salud pública2.

 

Tan solo en 2018, más de 25 mil hombres fueron diagnosticados en México, pero lo más preocupante es que ante un diagnóstico tardío, el 70% de los casos se identifican en etapa avanzada, incrementando las cifras de mortandad2.

 

 

La Dra. María Teresa Bourlon, oncóloga médica adscrita al servicio de Hemato-Oncología del INCMNSZ, comentó que uno de los retos para revertir estas cifras es vencer las cuestiones culturares sobre el temor a someterse a un tacto rectal, una de las pruebas diagnósticas más importantes para sospechar de este padecimiento.

 

“El estigma sobre esta prueba es que los hombres piensan que puede haber consecuencias en la capacidad eréctil o incluso poner su hombría en tela de juicio; tenemos que crear conciencia sobre la importancia de diagnosticar el cáncer cuando se encuentre en etapas iniciales, ya que en la mayoría de los casos no existen signos o síntomas que puedan dar algún indicio de la enfermedad”, destacó.

 

La Dra. Bourlon afirmó que con esta prueba diagnóstica es posible conocer el tamaño, la forma y la consistencia de la próstata, para detectar algún tumor importante que pudiera significar la presencia del cáncer, por lo que es necesario que a partir de los 45 años (o 40, si hay historia de este cáncer en la familia directa) se programen revisiones al menos una vez al año.

 

Sobre la prueba de antígeno prostático específico (APE), apuntó que se trata de una medición en sangre de los niveles de una proteína producida por la próstata, cuyo incremento en algunas ocasiones puede deberse al cáncer. La medición del APE es un complemento al tacto rectal, y su interpretación siempre debe hacerse bajo la supervisión de un médico, ya que hay otras causas no cancerígenas que lo pueden elevar.

 

Por su parte, Leticia Aguiar, Representante de la Alianza Uniendo Fuerzas contra el Cáncer de Próstata y Coordinadora del Movimiento Latinoamericano contra el Cáncer de Próstata (MOLACAP), habló sobre el rol de las redes de apoyo y cuidadores, y dio a conocer una guía que han desarrollado con el fin de empoderarlos y convertirlos en aliados clave durante esta lucha.

 

“Las personas que viven con cáncer de próstata en México, enfrentan muchas barreras para recibir atención y necesitan del apoyo de cuidadores preparados y con conocimientos de sus derechos en salud, manejo de la enfermedad y contención emocional: la Guía de Cuidadores que hemos desarrollado contiene información práctica con un lenguaje sencillo, producto de entrevistas con expertos en cada tema. La guía pueden encontrarla en el sitio http://alianzacap.mx/”, destacó.

 

Por último, el Dr. José Regalado, Gerente Médico para Oncología de Janssen México, explicó que al menos un millón 500 mil personas con diversos padecimientos, entre ellos el cáncer, han dejado de acudir a atención hospitalaria y consultas médicas durante la primera mitad del 2020 por miedo al contagio de Covid-19, y los tratamientos relacionados con esta enfermedad, han disminuido hasta un 60 por ciento, provocando que la enfermedad se desarrolle más rápido y poniendo en riesgo la salud de los pacientes4.

 

“A pesar del confinamiento que han determinado las autoridades, es importante que los especialistas y centros médicos establezcan protocolos que garanticen la seguridad de las personas que acuden a detección o tratamiento de cáncer, priorizando la entrega continua de medicamentos esenciales, la consulta virtual y disponiendo de espacios exclusivos, la invitación es a una #SaludSinPausa, porque hay cosas que no pueden pausarse como el tratamiento del cáncer”, concluyó el Dr. Regalado.

 

  

Acerca de Janssen, grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson

En Janssen estamos creando un futuro en el que las enfermedades sean cosa del pasado. Somos las Compañías Farmacéuticas de Johnson & Johnson y trabajamos sin descanso para acercar ese futuro a pacientes de todo el mundo. Para ello, combatimos las enfermedades con la ciencia, mejoramos el acceso a los tratamientos con ingenio y curamos la desesperanza desde el amor. Nos centramos en aquellas áreas de la medicina en las que podemos marcar una gran diferencia: cardiovascular y metabolismo, inmunología, enfermedades infecciosas y vacunas, neurociencia, oncología e hipertensión pulmonar. Obtenga más información en www.janssen.com/es. Síganos en: https://www.facebook.com/JanssenLATAM/.

 

Hewlett Packard Enterprise obtiene un contrato de más de USD $160 millones para construir una de las supercomputadoras más rápidas del mundo


La nueva supercomputadora para la iniciativa de la European High Performance Computing Joint Undertaking utilizará las supercomputadoras HPE Cray EX para alcanzar un rendimiento máximo teórico de más de 550 petaflops 

 

 

San Jose, Calif.– 4 de noviembre de 2020Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció que la European High Performance Computing Joint Undertaking (EuroHPC JU) le ha adjudicado un contrato de más de USD $160 millones para construir una de las supercomputadoras más rápidas del mundo, la cual se ubicará en Finlandia. La nueva supercomputadora, a la que EuroHPC JU se refiere como “LUMI”, ayudará a los investigadores europeos y a las organizaciones públicas y privadas a avanzar significativamente en I+D, así como a impulsar la innovación en áreas como la salud, el pronóstico meteorológico y el desarrollo de productos basados en IA.

 

LUMI se caracteriza por ser un sistema "pre-exaescala" que contará con un rendimiento máximo teórico de más de 550 petaflops, el equivalente al rendimiento conjunto de 1.5 millones de computadoras portátiles. 

 

Además, a través de su colaboración con EuroHPC JU, HPE está ampliando los recursos disponibles para acelerar el plan europeo de alcanzar la computación exaescala, el cual representa el próximo gran salto en supercomputación que proporcionará un rendimiento de 5 a 10 veces más rápido que los sistemas actuales.

 

“Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados para LUMI y utilizaremos nuestras tecnologías de la era de la exaescala para construir una de las supercomputadoras más rápidas del planeta”, dijo Peter Ungaro, vicepresidente sénior y director general de Computación de Alto Rendimiento (HPC) y Soluciones de Misión Crítica en HPE. “Nos comprometemos a apoyar a la EuroHPC JU para aprovechar las oportunidades que ofrece la supercomputación de próxima generación para evolucionar la investigación científica, impulsar la innovación y promover el crecimiento económico. Nos entusiasma colaborar con la EuroHPC JU y, a través de nuestra alianza con AMD, aplicaremos nuestras capacidades únicas en cómputo, redes de alto rendimiento, almacenamiento y software para ayudar a mejorar la forma en que las personas viven y trabajan”.

 

HPE impulsa una de las supercomputadoras pre-exaescala más rápidas del mundo

El sistema LUMI de la UJ EuroHPC estará impulsado por las supercomputadoras HPE Cray EX, que incorporan las CPU AMD EPYC™ y las GPU AMD™ Instinct de próxima generación para ofrecer un rendimiento sin precedentes y proporcionar las capacidades de aprendizaje profundo que se requieren para optimizar las cargas de trabajo de generación de modelos, simulación, análisis e IA para resolver las investigaciones complejas.

 

LUMI se alojará en el CSC – Centro de TI para la Ciencia, ubicado en Kajaani, Finlandia, y la compartirán 10 países europeos como parte del recién formado consorcio LUMI. El consorcio está integrado por Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Noruega, Polonia, República Checa, Suecia y Suiza. El nuevo sistema estará disponible a mediados del 2021.

 

“Una vez que inicie operaciones a mediados del 2021, LUMI será una de las supercomputadoras más competitivas y ecológicas del mundo”, dijo Anders Dam Jensen, Director Ejecutivo de la Empresa Conjunta EuroHPC. “Este sistema incomparable ayudará a que los investigadores, la industria y el sector público de Europa comprendan y respondan mejor ante los desafíos complejos y los transformen en oportunidades de innovación en sectores como la salud, el pronóstico meteorológico y la planeación urbana y rural”.

 

“AMD se enorgullece de unirse a HPE para impulsar la próxima supercomputadora LUMI, que mejorará la investigación científica en las áreas de inteligencia artificial, pronóstico meteorológico e investigación farmacéutica, entre otras”, dijo Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general del grupo de centros de datos y sistemas integrados en AMD. “Las CPU AMD EPYC y las GPU AMD Instinct de próxima generación, combinadas con las exclusivas tecnologías de supercomputación de HPE, están creando nuevas capacidades en computación de alto rendimiento, y nos complace fortalecer a la comunidad de investigación europea a través de nuestro apoyo”.

 

HPE acelera el camino hacia la computación de exaescala

HPE ofrece potentes tecnologías de supercomputación e IA para cumplir la misión de la EuroHPC JU de adoptar la supercomputación de próxima generación, que incluye sistemas pre-exaescala y exaescala. La supercomputadora LUMI de la EuroHPC JU será el segundo sistema que desarrolle HPE, después del sistema Euro_I4TI para el Centro Nacional de Supercomputación IT4Innovations en Ostrava, que será la supercomputadora más potente de la República Checa.

 

HPE también expandirá su cadena de suministro en Europa con la fabricación de supercomputadoras HPE Cray EX y sistemas HPE Apollo en su fábrica de Kutná Hora en la República Checa. Además, HPE establecerá un Centro de Excelencia en Europa que proporcionará herramientas de I+D y experiencia para desarrollar y probar aplicaciones, programación, procesadores y otras soluciones necesarias para crear un programa de capacidad exaescala.

 

Mediante la inversión en estos sistemas y tecnologías, la EuroHPC JU busca impulsar la I+D y la innovación para evolucionar la ciencia, promover la competitividad industrial y asegurar la soberanía tecnológica de Europa.    

 

HPE potencia el sistema LUMI de la EuroHPC con soluciones de IA y supercomputación de punta a punta

El sistema LUMI de la EuroHPC JU se desarrollará con las supercomputadoras HPE Cray EX, que también se utilizarán en los tres próximos sistemas de exaescala para el Departamento de Energía de Estados Unidos: Aurora en el Laboratorio Nacional Argonne; Frontier en el Laboratorio Nacional Oak Ridge, y El Capitan en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore. Para impulsar LUMI, las supercomputadoras HPE Cray EX integrarán las siguientes tecnologías de cómputo, almacenamiento, interconexión y refrigeración diseñadas específicamente para la Era de la exaescala:

 

  • Computación potente con capacidades de IA específicas a través de las CPU AMD EPYC™ y las GPU AMD™ Instinct de próxima generación

 

 

 

  • Capacidades sofisticadas de refrigeración líquida directa para sistemas de mayor escala que incrementan la eficiencia energética en general y reducen el consumo de agua necesario para operar el sistema

 

Para más información sobre LUMI, incluyendo el Consorcio LUMI, visite: https://www.lumi-supercomputer.eu

 

Inversión inmobiliaria con Buen Fin

 


 

  • Se calcula que 6.4 millones de personas buscan propiedades de forma digital
  • Temblores y sus afectaciones, temas a considerar antes de comprar un inmueble

 

Ciudad de México, noviembre de 2020.- Se aproxima el Buen Fin y la gente está lista para aprovechar descuentos y ofertas para gastar…o invertir. En una encuesta realizada por Inmuebles24, el 68% de los encuestados dijo que piensa comprar casa, y de éstos, un 19% lo hará con sus ahorros y otro 19% con lo que obtenga de la venta de su actual vivienda. Si tienes un buen ahorro o estás pensando en pedir ese crédito en pareja o con algún familiar, noviembre podría ser el mes en que pongas a trabajar tu dinero en una de las inversiones más seguras a largo plazo: un bien inmueble.

 

Si bien con la pandemia la visita a posibles casas o departamentos no es posible, las herramientas digitales han permitido hacer recorridos virtuales o iniciar procesos de compra vía remota.

 

Hoy en día en México se calcula que 6.4 millones de personas hacen una búsqueda de propiedades de forma digital; el consumidor a nivel general ha roto la desconfianza del e-commerce y ha notado la comodidad que ofrece el mismo”, señala Alejandro García del Río, director de Marketin de Inmuebles24, portal que lidera el 50% de las búsquedas de acuerdo con Comscore.

 

Antes de cerrar, revisa el estado de la propiedad

 

Sabiendo que en el caso de la Ciudad de México los temblores son parte de la vida cotidiana, es recomendable que consideres algunos detalles. En el portal nos dimos a la tarea de platicar con el Arq. A. Ricardo López Meneses, para que nos comparta algunas recomendaciones de estructura fáciles de identificar antes de comprar un inmueble.

 

López Meneses quien es Director Responsable de Obra (DRO No.0864), cuenta con más de 35 años de experiencia junto con su equipo de peritos en la materia de construcción, aconseja a quienes piensen invertir en un inmueble en CDMX poner atención a 4 rubros en particular:

 

  1. Determinar el presupuesto a invertir e identificar la zona y opciones. 
  2. Tener en cuenta los detalles más comunes como: si se cuenta con estacionamiento, número de pisos que hay (en el caso de edificios), cuántos vecinos serán, etc.
  3. Revisar que el edificio no presente pérdida de verticalidad y horizontalidad con respecto a la banqueta y ver que en los muros no aparezcan grietas, fisuras o fracturas a una inclinación de 45 grados, ya que podrían indicar afectaciones estructurales. 
  4. Si se trata de un inmueble usado, asegurarse de que no se hayan quitado o movido muros que afecten la estructura.

 

TIP: Si quieres ir más allá, puedes solicitar la licencia y los planos de construcción a la inmobiliaria o con tus escrituras en mano, puedes acudir a la alcaldía correspondiente para que te las den.

 

López Meneses señala que después del sismo del 19 de septiembre de 2017 “ha crecido la conciencia y el apego a la normativa de reglamentación en construcción y protección civil, y por ende se ha incrementado la consulta de empresas inmobiliarias y particulares que buscan la asesoría de un DRO de confianza para determinar el grado de seguridad estructural”.

 

Y si vendes las sugerencias son…

 

Por su parte, Alejandro García del Río, recomienda a quienes quieren vender una propiedad y anunciarla en el portal:

  • Colocar siempre el precio y la dirección exacta con al menos 10 fotografías, y buscar que sean imágenes que resalten tu propiedad. 
  • Si es posible publica un video y/o recorrido virtual, eso aumenta aún más las posibilidades de ser contactado.
  • Detalla todas las características, servicios y amenidades.
  • Atender TODAS las solicitudes a la brevedad posible  en todos los puntos de contacto (correo electrónico, WhatsApp, teléfonos, etc.), este es uno de los factores más importantes para lograr un cierre.
  • Da un seguimiento profesional y  personalizado, ofrece el mejor servicio, recuerda que este negocio es de personas.