miércoles, 2 de septiembre de 2020

Tecnología de última milla impacta en la evolución de las ciudades inteligentes


- La Inteligencia Artificial beneficia las cadenas de suministro, aumentando la competitividad en la región y cumpliendo con la alta demanda en tiempos récord.

- Mensajeros Urbanos, la plataforma tecnológica de última milla con mayor diversidad en recursos logísticos en Latinoamérica, construye una red colaborativa de repartidores para brindar soluciones diversas en México y Colombia a través de Inteligencia Artificial.
Foto tomada de archivo de MU
Ciudad de México, 2 de septiembre de 2020. Las ciudades vistas como centros de desarrollo económico son el principal impulso en toda la cadena productiva para los países dado que son el mejor mercado por su densidad poblacional. De acuerdo con información del Fondo Monetario Internacional (FMI), al inicio de la contingencia, la actividad comercial mundial disminuyó la tasa de crecimiento mundial de 3.4 a 2.4% y para México, las cifras del PIB mostraron una contracción de la actividad económica entre el primero y segundo trimestre de 2020 de un 17.1%.
Es por esto que la tecnología aplicada en la logística juega un papel muy importante en el desarrollo de ciudades más eficientes, ya que el uso de la Inteligencia Artificial, beneficia las cadenas de suministro aumentando la competitividad en la región.
Actualmente las empresas de última milla deben analizar sus formas de operar y detectar áreas de oportunidad dentro de cada uno de sus procesos para que puedan suplir la demanda en el mercado actual. 
Con la situación que estamos viviendo a nivel mundial existen nuevos y distintos hábitos de consumo, por tanto uno de los desafíos más grandes de la última milla, es identificar y desarrollar herramientas que permitan de manera eficiente mejorar las rutas y entregas para obtener beneficios que representen ahorro de tiempo y gastos para las empresas. “En este sentido hay dos puntos de gran valor para la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA), primero garantizar las evidencias de entrega, segundo las rutas óptimas que minimicen distancias y tiempos entre cada punto de entrega. “La IA puede identificar patrones de comportamiento con data histórica de las rutas y en conjunto con otras acciones del sistema como los algoritmos heurísticos y se puede incluso maximizar las probabilidades de entregas exitosas lo que disminuye uno de los dolores más grandes de la logística que son las devoluciones, un proceso costoso que se traduce en reprocesos para las empresas”, puntualizó Juan Pablo Pineda, COO de Mensajeros Urbanos.

Mensajeros Urbanos, la plataforma tecnológica de última milla con mayor diversidad en recursos logísticos en Latinoamérica, construye una red colaborativa de repartidores  para brindar soluciones diversas en México y Colombia a través de Inteligencia Artificial y atacar problemas como la movilidad, efectividad de la entrega y la optimización de tiempos.
Es la transformación de los procesos logísticos, la automatización, la digitalización y la creación de redes lo que hace que la cadena de suministro sea más eficiente y transparente.
Los hábitos actuales de consumo auxiliados por la tecnología exigen una distinta experiencia al cliente, haciendo hincapié en la eficiencia, seguridad y rapidez como factores principales. Estos requisitos por parte del cliente, además de la situación sanitaria en la actualidad a nivel mundial, han acelerado la era del e-commerce, con un crecimiento del 60% para México a finales de este año, de acuerdo con la consultora IDC. Como lo indica la Asociación Mexicana de Internet, este porcentaje representaría el doble de lo obtenido entre 2018 y 2019. 
Según cifras del reporte sobre el Impacto del COVID-19 en Venta Online, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 5 de cada 10 consumidores mexicanos realizaron compras de este tipo para no salir de casa y evitar aglomeraciones en tiendas físicas. Sin duda un nuevo hábito de consumo que llegó para quedarse y que con el paso del tiempo seguirá creciendo y evolucionando. 
Hoy en día con el impacto de las entregas a través de plataformas o apps, se ha logrado alcanzar una nueva etapa del comercio electrónico. La tecnología móvil ha incorporado las entregas inmediatas, convirtiendo cualquier smartphone en un dispositivo de búsqueda, pago y rastreo de un producto, completando el ciclo de la experiencia de cliente que incluye la comodidad, inmediatez, seguridad y reducción en costos de operación, en caso de los negocios del tipo B2B. El comercio a distancia y la industria de la logística ya son esenciales y todo gracias al impulso que la situación con la pandemia les ha dado.

Lumu presenta su 2020 Compromise Flashcard y ofrece datos claves sobre los niveles de compromisos en las organizaciones



     165 millones de registros confidenciales de las empresas fueron extraídas por los ciberdelincuentes en el último año.
 Cada año las organizaciones incrementan su gasto en ciberseguridad, pero las brechas no paran de crecer.
       La solución para las organizaciones está en la capacidad que tengan para medir en forma intencional en dónde están comprometidas.

Ciudad de México, 02 de septiembre de 2020.- Lumu Technologies, compañía de ciberseguridad creadora del modelo Continuous Compromise Assessment™ que permite a las organizaciones medir compromisos confirmados en tiempo real, analiza el actual estado de la ciberseguridad y muestra el impacto que tiene sobre las empresas. El informe incluye datos puntuales sobre cómo están siendo atacadas, qué extrae el enemigo, cuáles son las industrias más impactadas y por cuánto tiempo el adversario permanece sin ser detectado. 

Lumu, en una compilación que realizó sobre la industria de la ciberseguridad, alertó sobre los riesgos y las vulnerabilidades por el que están pasando las organizaciones, en donde destacó que en promedio cada empresa se tarda en identificar el ingreso de un atacante a su red, 206 días y contener la totalidad de la brecha 279 días[1]. En su mayoría (76%), de los atacantes ingresaron vía acceso no autorizado o intrusión planeada.

Para Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu Technologies: “Uno de los datos más llamativos es el tiempo que tarda una organización en identificar que está comprometida. Un adversario entra la red y se queda a vivir allí por casi siete meses sin ser detectado, lo cual es inaceptable. Cada año las empresas incrementan su gasto en ciberseguridad, pero las brechas no paran de crecer.  Esta situación sucede por el simple hecho de no medir compromisos de forma intencional y continua”.

Esta problemática afecta con igual capacidad de impacto a las organizaciones sin importar su categoría o tamaño. Los ciberdelincuentes durante el último año, extrajeron 165 millones de registros de datos confidenciales y 1.365 brechas fueron expuestas. El comportamiento por industria fue el siguiente:

          Finanzas: 108 brechas y 101 millones de datos de registros expuestos.
        Salud: 525 brechas y 39 millones de datos de registros expuestos.
        Empresas: 644 brechas y 19 millones de datos de registros expuestos.
        Gobierno: 83 brechas y 4 millones de datos de registros expuestos.
        Educación: 113 brechas y 2 millones de datos de registros expuestos.

El costo financiero para que una organización se recupere de una brecha según el informe, para una empresa en Estados Unidos es de US$ 8,6 millones, en Latinoamérica aproximadamente este valor es de US$ 1,9 millones, presentándose un incremento del 17% anual, para 2019, y un aumento de 44% en el gasto en ciberseguridad desde al año 2014. El valor estimado por registro expuesto de una brecha es en promedio US$ 150.

“Es momento de actuar. Esta dura realidad existe porque las organizaciones han pasado años desplegando soluciones a ciegas, basados en tendencias de la industria e ignorando sus propios niveles de compromiso. La única forma de evolucionar es retando el status quo dentro de las empresas, la ciber-resiliencia frente a los ataques sólo puede mejorar su desempeño si medimos compromisos de forma intencional y continúa. Cada día que pasa, es tiempo a favor del adversario”, explica el fundador y CEO de Lumu Technologies.

El modelo Continuos Compromise Assessment™ (Evaluación Continua de Compromiso) de Lumu Technologies, recolecta y analiza metadatos de la red de una organización. Con esta información se interpreta y se miden los niveles de compromiso durante todo el ciclo de retroalimentación y optimizando la operación al establecer un punto de partida para la efectividad de los sistemas de seguridad, se puede obtener un mejor presupuesto hacia una simplificación de la estructura. De esta manera las empresas pueden saber dónde se necesita realizar inversiones adicionales, dónde se presenta un rendimiento más bajo de las tecnologías y dónde se encuentran las oportunidades para ser más eficiente.

Para identificar los niveles de compromisos de las organizaciones en tan sólo unos minutos, consulte este link: https://lumu.io/resources/2020-compromise-flashcard/

Sobre Lumu
Con sede en Miami, Florida, Lumu es una empresa de ciberseguridad enfocada en ayudar a organizaciones empresariales a identificar amenazas y aislar instancias confirmadas de compromiso. Al implementar los principios de Continuous Compromise Assessment™, Lumu ha construido una poderosa solución de retroalimentación y auto aprendizaje que les ayuda a los equipos de seguridad a acelerar la detección de compromisos confirmados, obtener visibilidad en tiempo real a lo largo de su infraestructura, y cerrar la brecha de detección de fallos de seguridad de meses a minutos. Conozca más sobre cómo Lumu identifica los puntos de compromiso de la red en www.lumu.io.

Las telecomunicaciones y la computación en el borde de la red: ¿Oportunidad, amenaza o distracción?

Ciudad de México, septiembre de 2020.- Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, anunció la participación de Cleciane Silva, director global strategic accounts de Vertiv, en el panel “Las telecomunicaciones y la computación en el borde de la red: ¿oportunidad, amenaza o distracción?”, organizado por Data Center Dynamics.
En el mismo se abordará la importancia de la nueva arquitectura de red edge, y cómo se espera que la industria monetice su participación. Además, la razón por la que los costos de energía, los obstáculos logísticos y competitivos deben combinarse perfectamente para que la ventaja sea una oportunidad y no simplemente una distracción o, peor aún, una amenaza para los operadores.
Descubra por qué el sector de telecomunicaciones ve el edge como una oportunidad real, y cómo se establecerá su papel en la cadena de valor para conseguir el modelo de negocio correcto.
Fecha: 10 de septiembre del 2020
Horario: 10:00 CDT (15:00 GMT) Hora Cuidad México y Bogotá | 11:00am EDT y Chile | 12md Buenos Aires.
Duración:
1 hora
Regístrese aquí.








Tendencias de CX: La nueva era del comportamiento del cliente


*Por Eva García Luna, Consultora Senior de Soluciones de Zendesk
Sin duda alguna, el comportamiento del cliente siempre ha estado en constante evolución. Ahora, con todos los cambios que hemos vivido desde principios de año, dicha evolución se ha vuelto más intensa y rápida. Conocer los hábitos, los deseos y los temores de los clientes, que ahora se encuentran casi por completo en el mundo digital, es esencial para que las empresas cumplan con sus expectativas de manera eficiente.
Hoy, las operaciones comerciales, las oficinas e incluso los clientes son bastante diferentes. Según un reporte reciente de AMVO, luego de 3 meses de cuarentena los clientes mexicanos se sienten más preparados para afrontar este nuevo modelo de interacción. El 50% toma medidas de precaución para salir ya sea a trabajar, visitar familiares o continuar con sus actividades de la vida diaria, sin embargo, aún no retoman del todo sus rutinas anteriores, tan sólo un 20% ha logrado volver a sus rutinas casi por completo. Según el estudio Benchmark Snapshot de Zendesk, las empresas mexicanas han visto un crecimiento de más del 50% en solicitudes de soporte durante la pandemia. Hoy, los clientes acuden a los canales de mensajería más que antes, por lo que el personal de soporte está ahogado en solicitudes. Sin embargo, este es un reto que muchas empresas ya enfrentaban antes de la situación de COVID.
Los clientes han demostrado que están dispuestos a probar cosas nuevas, especialmente cuando su relación con las empresas evoluciona cada vez más rápido . A medida que las experiencias de los clientes cambian casi por completo y ahora mucho más en los canales en línea, la mensajería y la automatización de respuestas ayuda a las empresas a mejorar su estrategia de soporte. Pero lo más importante, es que ayuda a crear experiencias más personalizadas al conectarse con los clientes en donde ellos se sientan más cómodos. Las aplicaciones de mensajería son ahora mucho más populares y por buenas razones. Es una manera fácil de registrarse o chatear casualmente sin tener que hablar por teléfono. Incluso antes de la pandemia, se esperaba que 2.700 millones de personas hicieran uso de aplicaciones de mensajería para fin de año. Ahora, con muchas personas llevando su vida diaria desde casa, la cantidad de tiempo que pasan en teléfonos (y en aplicaciones de mensajería, en particular), está aumentando rápidamente, pues según el más reciente reporte sobre el "Estado de Social Media América Latina" realizado por Comscore, 92.3% de internautas mexicanos acceden a diferentes redes sociales. Además, Facebook vio que las tasas de mensajería aumentaron un 50 por ciento sobre su aplicación Messenger en los países más afectados por el virus.
La situación de incertidumbre ha hecho que aumente drásticamente el nivel de emoción y ansiedad de los clientes en las llamadas de servicio, lo que hace que el trabajo ya habitualmente difícil para los representantes de soporte en un día normal, ahora sea mucho más desafiante. Según el reporte de tendencias de CX de Zendesk para 2020, los clientes quieren respuestas cada vez más rápidas, por ejemplo, el 59% de los mexicanos esperan una respuesta telefónica de la empresa con una duración menor a 5 minutos. Con volúmenes de solicitudes en picos récord, la tecnología y la automatización se volvieron esenciales para agilizar la comunicación con los clientes. Más empresas están utilizando Inteligencia Artificial (IA), como robots que responden instantáneamente con artículos de autoservicio relevantes, para que los clientes puedan obtener las respuestas que necesitan sin tiempo de espera. El número de solicitudes de soporte gestionadas mediante IA ha aumentado en un 88% desde el comienzo de la pandemia. Muchas de las plataformas y servicios en línea que mantienen a las empresas en funcionamiento, a los clientes entretenidos y a las comunidades conectadas han escalado rápidamente sus capacidades de servicio mediante la automatización.
La IA no solo puede ayudar a escalar el servicio para satisfacer las crecientes necesidades de soporte al cliente en momentos como este, sino que también garantiza que los agentes puedan centrar su atención en problemas más complejos que necesitan un toque humano. Es más, el autoservicio genera clientes más satisfechos, lo que puede ser difícil durante una crisis. Según Gartner, tener un autoservicio efectivo aumenta la satisfacción del cliente en un 12%.
Para entender más sobre el impacto de la situación actual y las tendencias de CX en México y Centroamérica, el pasado 19 de Agosto tuve la oportunidad de participar en el #ZendeskRoadshow México & Centroamérica, evento digital en donde se explicaron los cambios en el mercado y hacia dónde puede ir la experiencia del cliente. Para acceder al contenido completo de forma ondemand, inscríbete aquí .
Sobre Zendesk:
Zendesk es una empresa de CRM enfocada en servicios que desarrolla software de soporte, ventas y engagement con clientes diseñado para impulsar las relaciones entre empresas y sus consumidores. Desde grandes compañías hasta startups, creemos que crear experiencias poderosas e innovadoras deben estar al alcance de todas las empresas, sin importar su tamaño, industria o ambición. Zendesk presta servicios a más de 160,000 clientes en diferentes industrias y en más de 30 idiomas. Zendesk tiene su sede en San Francisco y opera oficinas en todo el mundo. Obtenga más información en https://www.zendesk.com.mx

SE REANUDA DE FORMA GRADUAL LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN NEZAHUALCÓYOTL




Gracias a los esfuerzos y acciones del gobierno municipal para contener la pandemia del virus SARS-CoV-2 en Nezahualcóyotl, los cuales han dado resultados efectivos con una tendencia estable a la baja desde hace varias semanas en contagios entre los ciudadanos de esta localidad, que al día de hoy llega a 6 mil 130 casos positivos, por lo que ante la necesidad de una reactivación económica en ciertos establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, se inició la reanudación de manera gradual y bajo estrictas medidas y lineamientos la venta de estos productos, bajo un esquema por unidades de bajo, mediano y alto impacto, así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde recordó que fue el 11 de abril pasado cuando ante el avance de los contagios por COVID-19 en Nezahualcóyotl y ante el incremento en el número de casos de violencia familiar debido al aumento de la ingesta de alcohol en domicilios particulares y la vía pública tras el cierre de salones de fiestas, centros nocturnos y bares en la localidad, se tomó esa decisión, en pro de salud de la población de esta ciudad.

Precisó que, en el caso de las unidades económicas de bajo impacto, tales como tiendas de abarrotes y supermercados, se les autoriza la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado pero que no sean para el consumo inmediato, en un horario de las 07:00 a las 22:00 horas de lunes a sábado y los domingos de las 07:00 a las 17:00 horas, por lo que tienen prohibida la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo, para su consumo inmediato y en el interior.

Señaló que, en el caso de unidades económicas de mediano impacto a excepción de salones, jardines, servicios de hospedaje y/o análogos que tengan como actividad principal la venta de alimentos preparados y de forma adicional la venta de bebidas alcohólicas, se les autoriza la venta al copeo de forma moderada y únicamente acompañada de alimentos, en un horario de las 07:00 a las 22:00 horas de lunes a sábado y los domingos de las 07:00 a las 17:00 horas.

De la Rosa García recalcó que debido al riesgo de contagio de COVID-19 que implican establecimientos como bares, cantinas y salones de bailes; discotecas y video bares con pista de baile; pulquerías; centros nocturnos; bailes públicos; centros botaneros y cerveceros; restaurantes bar y/o análogos, así como centros comerciales, vinaterías y depósitos (compra al por mayor), aún no podrán reanudar sus actividades hasta que las autoridades sanitarias correspondientes lo determinen, en consecuencia queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones y modalidades en estos sitios.

Detalló que las unidades económicas de bajo y mediano impacto deberán contar con licencia de funcionamiento, para llevar a cabo la venta de bebidas alcohólicas, al tiempo que deberán cumplir con las medidas higiénico sanitarias tales como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sana distancia, aforo de 30 por ciento, sanitización constante del local, entre otros, y cumplir con los horarios establecidos, en caso de no contar con la documentación que avale su legal funcionamiento y no cumplir con las medidas ya descritas, se procederá a la suspensión de actividades o en su caso la clausura del establecimiento.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García indicó que para cualquier duda o aclaración, los interesados pueden comunicarse a la Unidad de Verificación y Normatividad al teléfono 55 5716 9070 extensión 1110, al tiempo que llamó a los ciudadanos de Nezahualcóyotl a actuar de forma responsable, pues aunque en algunos establecimientos ya se permita la venta de estas bebidas, aún no es posible realizar fiestas o reuniones debido a la pandemia.

FDA APRUEBA NUEVO RÉGIMEN COMBINADO DE CARFILZOMIB CON DARATUMUMAB Y dexametasonA EN DOSIFICACIÓN DE UNA Y DOS VECES POR SEMANA en pacientes con mieloma múltiple


 
La aprobación tiene como base los estudios CANDOR y EQUULEUS en pacientes con mieloma múltiple refractario o en recaída.
 
Ciudad de México (2 de septiembre de 2020) — Amgen (NASDAQ:AMGN) anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó la expansión de la información de prescripción de Carfilzomib en EE. UU. para incluir su uso en combinación con Daratumumab más Dexametasona (DKd) en dos regímenes—una y dos veces por semana—para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple refractario o en recaída (MM R/R) que han recibido de una a tres líneas de terapia anteriormente.
 
“Esta nueva aprobación para Carfilzomib demuestra un avance en el paradigma de tratamiento para esta compleja enfermedad al combinar dos potentes agentes en sus respectivas clases de medicamentos indicados para pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario”, dijo el Dr. David M. Reese, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Amgen.
 
El mieloma múltiple es un cáncer incurable de la sangre, caracterizado por un patrón recurrente de remisiones y recaídas. Los resultados de los pacientes empeoran con cada recaída.1 Con el uso creciente de terapias con medicamentos inmunomoduladores de primera línea (IMiD) durante el avance, es posible que el número de pacientes tratados con estos agentes incremente con el tiempo. Esto crea una necesidad emergente para regímenes eficaces sin lMiD una vez que hay recaída.2 
 
“Ahora, podemos brindar a profesionales de la salud y pacientes un régimen eficaz con dos opciones de dosificación en un momento crítico en el tratamiento de un paciente: la primera recaída”, continuó Reese.
 
“El régimen DKd es una opción triple potente de gran relevancia cuando hay recaída tras la terapia de primera línea de combinación IMiD”, dijo el Dr. Brian G.M. Durie, presidente de International Myeloma Foundation.
 
El estudio CANDOR fue el primer estudio de fase 3 aleatorio en comparar DKd con Carfilzomib y Dexametasona (Kd) solos en pacientes MM R/R. El estudio cumplió su principal objetivo y resultó en una reducción del 37% en el riesgo de avance de la enfermedad o muerte en pacientes que recibieron DKd (HR=0.63; 95% CI: 0.464, 0.854; valor p [1-sided]=0.0014) en comparación con solo Kd.
 
“A pesar de los constantes avances en el tratamiento de mieloma múltiple, la enfermedad sigue siendo incurable y es especialmente desafiante para los pacientes que recaen o su enfermedad se vuelve resistente a las terapias establecidas”, dijo el Dr. Saad Z. Usmani, director de investigación clínica en enfermedades hematológicas, director de desórdenes de células plasmáticas y profesor de medicina del Levine Cancer Institute de Atrium Health. “Como médico clínico, contar con un régimen DKd como opción significa que podemos combinar dos agentes eficaces y focalizados en un nuevo régimen triple sin medicamento inmunomodulador que ha demostrado respuestas profundas y duraderas en pacientes cuando recaen”.
 
En CANDOR, DKd fue generalmente consistente con los perfiles de seguridad conocidos de los agentes individuales. Entre los efectos secundarios relacionados con el tratamiento que más se reportaron (≥ 20% de los individuos en cualquier brazo [DKd, Kd]) estuvieron reacciones a la infusión, anemia, diarrea, fatiga, hipertensión, fiebre, infección del tracto respiratorio superior, trombocitopenia, neutropenia, linfopenia, tos, disnea e insomnio, dolor de cabeza y dolor de espalda. La incidencia de efectos secundarios relacionados con el tratamiento de grado 3 o superiores, serios o fatales fue más alto en el brazo DKd que en el brazo Kd. La razón más común de efectos secundarios fatales relacionados con el tratamiento fue infección. La tasa de descontinuación de tratamiento a causa de efectos secundarios fue similar en ambos brazos.
 
La expansión a la información de prescripción de Carfilzomib para incluir dosificación una vez por semana dentro del régimen DKd está respaldada por el estudio abierto de cohortes múltiples, en fase 1b, EQUULEUS, en donde se evaluó la seguridad y la eficacia de DKd entre pacientes con MM R/R con el uso de un régimen de dosificación una vez por semana para Carfilzomib.
 
Acerca de CANDOR
CANDOR es un estudio de Fase 3 abierto aleatorio, en el que se comparó el tratamiento con Carfilzomib, Dexametasona y Daratumumab (KdD), con el tratamiento con Carfilzomib y Dexametasona (Kd). Se evaluaron 466 pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario que habían recibido entre uno y tres tratamientos previos. Los pacientes fueron tratados hasta la progresión de la enfermedad. La variable principal fue la supervivencia libre de progresión (SLP), y las variables secundarias fueron la tasa de respuesta global, la enfermedad mínima residual y la supervivencia global. La SLP se definió como el tiempo desde la aleatorización hasta la progresión de la enfermedad o la muerte por cualquier causa.
 
En el primer grupo, los pacientes recibieron Carfilzomib dos veces por semana a una dosis de 56 mg/m2 y dexametasona en combinación con Daratumumab. En el segundo grupo (control), los pacientes recibieron Carfilzomib dos veces por semana a una dosis de 56mg/m2 y Dexametasona.
 
El estudio CANDOR se inició como parte de una colaboración con Janssen que, siguiendo los términos del acuerdo, cofinanció el estudio. Para obtener más información sobre este ensayo, visite www.clinicaltrials.gov con el número de identificación de ensayo NCT03158688.
Acerca de EQUULEUS
EQUULEUS fue un estudio abierto de cohortes múltiples, en fase 1b, que evaluó la combinación de Carfilzomib con Daratumumab y Dexametasona intravenosa en 85 pacientes con mieloma múltiple de recaída o refractario que habían recibido de una a tres líneas de terapia anteriormente.
 
Carfilzomib se evaluó con una dosis inicial de 20 mg/m2, la cual incrementó a 70 mg/m2 en el ciclo 1, día 8 y en lo progresivo.
Los efectos secundarios relacionados con el tratamiento de todos los niveles y que se reportaron con más frecuencia (que ocurrieron en 20% o más pacientes) fueron trombocitopenia, infección del tracto respiratorio, anemia, nausea, fatiga, vómito, diarrea, pirexia, neutropenia, linfopenia, reacciones relacionadas con la infusión, disnea, tos, insomnio, hipertensión, dolor de cabeza y dolor de espalda.
En un seguimiento medio de 16.6 meses, la tasa de respuesta total fue de 81% en todos los pacientes tratados: el 21% alcanzó una rigurosa respuesta completa; el 14%, una respuesta completa; el 33%, una buena respuesta parcial, y el 13%, una respuesta parcial.
 
Acerca del Mieloma Múltiple
El mieloma múltiple es un cáncer incurable de la sangre, caracterizado por un patrón recurrente de remisiones y recaídas.3 Se trata de una enfermedad rara y potencialmente mortal que representa, aproximadamente, el uno por ciento de todos los cánceres.4,5 A nivel mundial, 160,000 personas son diagnosticadas cada año con mieloma múltiple, y fallecen 106,000 pacientes anualmente.4
 
Acerca de Carfilzomib
Las proteasomas desempeñan un papel importante en la función y el crecimiento celular al descomponer proteínas que están dañadas o que ya no se necesitan.6 Carfilzomib ha demostrado el bloqueo de las proteasomas, lo que conduce a una acumulación de proteínas dentro de las células.7 En algunas células, Carfilzomib puede causar muerte celular, especialmente en las células de mieloma, ya que son más propensas a contener cantidades más altas de proteínas anormales.6,7
Carfilzomib está aprobado en Argelia, Argentina, Australia, Bahréin, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Egipto, Unión Europea, Hong Kong, India, Israel, Japón, Jordania, Kuwait, Líbano, Macao, Malasia, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Omán, Filipinas, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.
 
Acerca de Amgen Oncología
Amgen Oncología trabaja en la búsqueda de respuestas a preguntas increíblemente complejas que mejorarán la atención y la vida de los pacientes con cáncer y sus familias. Nuestra investigación nos permite comprender la enfermedad en el contexto de la vida del paciente, no solo su lucha contra el cáncer, para que puedan logar un mayor control de sus vidas.
 
Durante las últimas cuatro décadas, nos hemos dedicado a descubrir los aspectos más importantes de la oncología y a la búsqueda de formas de reducir la carga que supone el cáncer. Con base en nuestra experiencia, Amgen continúa construyendo el programa de desarrollo clínico más grande en la historia de la compañía, avanzando a gran velocidad para acercar esas innovaciones a los pacientes que más las necesitan.
 
En Amgen, nos impulsa nuestro compromiso de transformar la vida de los pacientes con cáncer y se encuentran en el centro de todo lo que hacemos.
Para más información, síguenos en www.twitter.com/amgenoncology.
Acerca de Amgen
Amgen está comprometido a detonar el potencial de la biología para pacientes que sufren de enfermedades graves con el descubrimiento, desarrollo, fabricación y lanzamiento de tratamientos humanos innovadores. Este enfoque comienza con el uso de herramientas como la genética humana avanzada para develar las complejidades de las enfermedades y comprender los fundamentos de la biología humana.
 
Amgen se enfoca en áreas de necesidades médicas no satisfechas y aprovecha su experiencia para buscar soluciones que mejoren los resultados de salud mejorando de manera drástica la vida de las personas. Amgen, pionero de la biotecnología desde 1980, se ha convertido en una de las empresas independientes líderes a nivel mundial en biotecnología, llegando a millones de pacientes y desarrollando una cartera de medicamentos con importante potencial. 
 
Para más información, visita www.amgen.com.mx y síguenos en Twitter, estamos como @AmgenMexico y en Facebook: @AmgenMx

Referencias:
  1. Jakubowiak A. Management strategies for relapsed/refractory multiple myeloma: current clinical perspectives. Semin Hematol. 2012 Jul; 49 Suppl 1: S16-S32.
  2. Moreau P., et al. Treatment of patients with multiple myeloma progressing on frontline-therapy with lenalidomide. Blood Cancer J. (2019)9:38. https://doi.org/10.1038/s41408-019-0200-1.
  3. Kumar S., et al. NCCN Guidelines Insights: Multiple Myeloma. The Journal of the National Comprehensive Cancer Network. Jan 2018; Volume 16: Issue 1. https://doi.org/10.6004/jnccn.2018.0002.
  4. Jakubowiak A. Management strategies for relapsed/refractory multiple myeloma: current clinical perspectives. Semin Hematol. 2012 Jul; 49 Suppl 1: S16-S32.
  5. GLOBOCAN 2018. Multiple Myeloma. Available at: http://gco.iarc.fr/today/data/factsheets/cancers/35-Multiple-myeloma-fact-sheet.pdf. Accessed November 15, 2019.
  6. Moreau P, Richardson PG, Cavo M, et al. Proteasome inhibitors in multiple myeloma: 10 years later. Blood. 2012 Aug 2;120(5):947-59.
  7. Kortuem KM and Stewart AK. Carfilzomib. Blood. 2013 Feb 7;121(6):893-7.
  8. Amgen Data on File.

URGE EMPRENDER PROGRAMAS DE APOYO AL CAMPO; EN CRISIS ANTERIORES DEMOSTRÓ CAPACIDAD DE CRECIMIENTO


·   Hay alternativas para canalizar recursos financieros de apoyo al agro, entre ellas aprovechar nuevos capítulos del T-MEC
· En los primeros meses de 2021, el Banco de México transferirá 500 mil millones de pesos a la Federación
·        Una parte de estos recursos debe destinarse al agro
Frente a la reducción de recursos fiscales que el gobierno federal dispuso en el Presupuesto de Egresos de la Federación en los últimos dos años, el efecto catastrófico por la pandemia del Covid 19, y la necesidad de devolver la dinámica económica al sector productivo del campo --para el próximo presupuesto que se enviará al Congreso-- deberán considerarse prioritarios programas de financiamiento y de apoyo productivo tanto a productores de manera directa, como a pequeñas y medianas empresas del medio rural que prácticamente han entrado a un esquema de crisis económica, señaló Rafael García del Horno, Secretario de Finanzas de la Fundación Mejoremos al Campo.
Mencionó que hay opciones en las instancias de financiamiento del gobierno federal, y precisó que el Tratado de Libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), abre expectativas para considerar, explorar y formalizar proyectos de inversión, sobre todo en los nuevos capítulos, particularmente los que tienen que ver con el impulso a las micro, pequeñas y medianas industrias.
Se refirió a otra alternativa con el mismo propósito. Dijo que en los primeros meses de 2021 el Banco de México transferirá al Ejecutivo Federal un monto aproximado de 500 mil millones de pesos, correspondientes a Excedentes de Operación de Banxico. Este dinero, por ley, tendrá que destinarse en un 70 por ciento al pago de la deuda pública y el 30 por ciento restante sería para el Fondo de Estabilidad de los Ingresos Presupuestarios.
Sin embargo, dada la falta de ingresos públicos por el desplome de la economía mexicana, seguramente el Ejecutivo tratará de usar este dinero como gasto público, lo cual sería un contrasentido destinarlos al pago de la deuda o al Fondo de Estabilidad señalado.
En otro orden, dijo García del Horno, México tiene una línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional por 61 mil millones de dólares. Estos recursos no se han utilizado, mientras que, por no ser ejercidos, le cuestan al erario federal mexicano casi 160 millones de dólares anuales por mantenerlo vigente.
La propuesta es que se utilice ese financiamiento, aunque no en su totalidad. En el sector rural se considera que, con el 10 por ciento de esa cantidad, sería suficiente para salir de una crisis económica que se vive en el campo mexicano desde hace décadas.
Opinó que en el campo se genera gran parte de la alimentación de los mexicanos, y no debemos seguir con el proceso creciente de importaciones de alimentos. De acuerdo con estadísticas del INEGI, en el medio rural vive alrededor de 25 por ciento de la población mexicana y también en estas áreas el país enfrenta los más altos índices de pobreza de nuestra población.
Añadió que determinados sectores económicos cuentan con recursos financieros, como es el caso del turismo, que cuenta con 150 mil millones de pesos, para crédito a tasas preferenciales a micro, pequeñas y medianas empresas con tasas preferenciales de intereses.
La coyuntura de crisis sanitaria y económica y el cambio de gobierno, apuntó García del Horno, obligan a recapitular y reaccionar sobre el desarrollo del campo. “Sigue siendo un sector con grandes oportunidades, como lo ha sido en el pasado reciente. Esto significa que el sector agropecuario deberá ser un asunto de Estado. Debe ser el rector del Desarrollo del campo en México. Esto significa fortalecer sus instituciones junto con sus organizaciones sociales”.
Hizo ver que, durante los últimos diez años, el campo ha sido de los sectores que más crecieron, incluso por arriba del PIB, el cual en promedio creció al 2.5 por ciento en términos reales. El campo mantuvo un crecimiento de entre el 3.5 a 4.0 por ciento de su PIB.
Si bien la participación del sector primario en el PIB no supera el 8 por ciento, incluido el valor agregado de la agroindustria en general, a diferencia de otros sectores como las manufacturas o el sector de servicios, el campo sigue siendo un sector estratégico.

RECOMIENDA SALUD EDOMÉX FOMENTAR HÁBITOS SALUDABLES ENTRE LOS ESCOLARES



• Destaca la importancia de establecer horarios para dormir y levantarse.
• Aconseja llevar una sana alimentación, higiene personal y actividad física.

Toluca, Estado de México, 2 de septiembre de 2020. Con el objetivo de reducir la ansiedad y el estrés, así como prevenir enfermedades, la Secretaría de Salud del Estado de México recomienda a los padres de familia promover hábitos saludables entre los niños ante el inicio del ciclo escolar.

La dependencia que preside el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, comenta que en principio se deben establecer horarios para dormir y levantarse, pues es necesario que descansen ocho horas diarias, al despertar tomar un baño y desayunar sanamente.

De igual manera, es importante inculcarles el aseo del área donde tomarán las clases, desinfectar sus útiles escolares para no contraer males estomacales o respiratorios y evitar distractores, a fin de que se concentren en las actividades que se imparten.

Otra recomendación es tomar un pequeño receso para realizar ejercicios de estiramiento y consumir alguna colación como zanahoria rayada, pepino, jícama, cacahuates o almendras.

En apego a la política del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de privilegiar la protección y atención a la infancia, se deben establecer tiempos para realizar actividades personales que beneficien su salud mental, promover la higiene personal, además de cambiarse diariamente de ropa.

Asimismo, es importante cuidar su alimentación, realizar sus tres comidas al día, mantenerse bien hidratado, ingiriendo agua natural, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, además de fomentar un adecuado aseo bucal por lo menos tres veces al día.

Por último, la Secretaría de Salud sugiere que otro hábito importante es ayudar al niño o niña a preparar todo lo que requerirán para sus clases del día siguiente, a fin de reducir la ansiedad o estrés.

IMPULSA GEM DESARROLLO DEL POTENCIAL DEPORTIVO DE NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD


 
• Logra trabajo coordinado, a través de entrenadores deportivos, encaminar a los atletas para alcanzar sus objetivos deportivos.
• Mantiene Edoméx tercer lugar en competencia infantil y juvenil.

Zinacantepec, Estado de México, 2 de septiembre de 2020. Entre el trabajo que se despliega en la Subdirección de Deporte Adaptado de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, está impulsar a la niñez y juventud con discapacidad para que desarrollen su  potencial dentro de la actividad deportiva, así como apoyarlos en la etapa competitiva en sus diferentes variantes.

Nadia Millán Mondragón Martínez, Promotora Deportiva del Estado de México, detalló que el proceso se efectúa a través de las asociaciones deportivas y sobre todo gracias a los entrenadores, quienes son los que trabajan directamente con los atletas detectados.

“Una vez que los chicos han sido captados a través de la escuela del deporte adaptado, de algún CAM o de las diferentes Asociaciones deportivas, pueden participar en los eventos de carácter estatal y nacional”, explicó.

Detalló que el primer paso es formar parte de la selección estatal, esto es cumpliendo con los parámetros que marca cada asociación deportiva, esto con base en cada uno de los deportes y las respectivas categorías que van desde los 13 a los 21 años de edad, en la etapa infantil y juvenil.

“De acuerdo con la disciplina que ellos practican logran tiempos o cumplen los requisitos que marca la asociación, son considerados para ser parte de la selección estatal para acudir a lo que antes se llamaba Paralimpiada Nacional y ahora Juegos Nacionales Conade”, indicó.

En lo que respecta a esta competencia, el Estado de México ha tenido muy buenos resultados en las últimas ediciones, en las que se ha mantenido en la tercera posición, como en el año 2019, la obtención fue de 189 medallas en total, de las cuales 96 fueron de oro, 51 de plata y 42 de bronce.

Por último, Mondragón Martínez especificó que en el Estado de México se trabaja con la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral del Estado de México, así como con la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas del Edoméx.

De igual forma, comparten trabajos con la Asociación de Deportistas Especiales del Estado de México, la Asociación Mexiquense del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales y la Asociación de Deportistas Sordos de la entidad.

INICIA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO TEMPORADA 143 DE CONCIERTOS



• Invitan al concierto de arranque este 4 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”.
• Tiene el público oportunidad de disfrutar la magia y experiencia de la música en vivo, con todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos.
• Definen como sede alterna para los recitales dominicales el auditorio del Conservatorio de Música del Estado de México.

Toluca, Estado de México, 2 de septiembre de 2020. Con observancia de las medidas sanitarias para el cuidado de las y los visitantes, el próximo 4 de septiembre, a las 20:00 horas, inicia la Temporada 143 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), de manera presencial, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en la capital mexiquense.

Al respecto, Rodrigo Macías González, Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, enfatizó en que la prioridad de esta temporada será la seguridad de quienes se den cita en la Sala y su sede alterna, el auditorio del Conservatorio de Música del Estado de México.

“Estamos muy contentos porque después de muchos meses, volvemos de manera presencial, será de manera escalonada, gradual y con todos los cuidados, esteremos vigilando todos los protocolos sanitarios, para que la gente asista y pueda disfrutar de la magia y la experiencia de la música en vivo.

“Este año realizaremos conciertos que no rebasarán la hora de duración, no tendrán intermedio, el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento, así como la toma de la temperatura en la entrada, guardaremos la sana distancia, por lo que la capacidad está restringida a fin de salvaguardar la integridad del público, músicos, y todos quienes ingresen a la Sala”, apuntó.

Además de permitir un menor aforo, el ingreso y evacuación de la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” se efectuará de manera escalonada y a través de distintas puertas, no habrá programas de mano impresos y que toda la información estará disponible a través de las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram en @OSEMoficial.

Cabe mencionar que el domingo 6 de septiembre habrá un segundo concierto de inicio de temporada, a las 12:30 horas, con entrada libre, en el nuevo auditorio del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), en el cual también habrá cupo limitado y seguirán el mismo protocolo de seguridad y sanidad. Este lugar tendrá conciertos los domingos posteriores, también gratuitos.

“Con un recital de 30 minutos inauguraremos esta temporada con la sonata No. 10 de Beethoven, que consta de cuatro movimientos y que fue la última que escribió para violín, tendremos la oportunidad de escucharla con Nana Babayeva, asistente concertino, una estupenda violinista acompañada en el piano por el maestro Sergio Vázquez”, indicó Rodrigo Macías.

La Temporada 143 de la OSEM, que culminará en diciembre, tendrá su inicio con pequeños grupos de músicos que irán creciendo gradualmente.

“La Orquesta como la conocemos, no la veremos en algunos meses, iremos con grupos más pequeños, lo que permite explorar un repertorio que normalmente en nuestro contexto no se hace, sin embargo, seguimos con el 250 aniversario del natalicio de Beethoven, haremos las sonatas para violín, sonatas de chelo, septeto, música de Mozart, música de Schubert, será una temporada muy interesante musicalmente en esta nueva normalidad”, explicó.

En lo que respecta al resto de la temporada, Macías González destacó que cada semana, el público mexiquense podrá conocer de mejor manera a los grandes instrumentistas de la Orquesta.

“Más adelante, pasaremos al septeto de Beethoven, al octeto de Schubert, realizaremos dos piezas con carácter escénico, haremos la “Historia del Soldado”, de Stravinski, una de las obras más importantes siglo pasado, será con narradora a cargo de Bertha Vega y posteriormente tendremos la obra de Federico Ibarra, una ópera de cámara que se llama “Despertar al sueño”, con un grupo muy pequeño, tres músicos, un cantante y un actor, basada en la novela de Drácula”, finalizó.

Los boletos se encuentran disponibles en la taquilla de la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, ubicada en Avenida José María Morelos y Pavón s/n, Barrio de la Merced, Toluca, Estado de México, de lunes a viernes en un horario de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, con un costo de 75 pesos por persona.

OFICIALES DE LA SSC ASEGURARON AL POSIBLE RESPONSABLE DE HERIR Y CAUSAR EL DECESO DE UN HOMBRE QUIEN, APARENTEMENTE LO QUISO ASALTAR, EN LA COLONIA PENSADOR MEXICANO


 

• En el lugar se encontró una subametralladora con cuatro cartuchos percutidos
 
 
En calles de la alcaldía Venustiano Carraza, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguró a una persona la cual, al forcejear con un hombre quien probablemente pretendía despojarlo de sus pertenencias, le ocasionó una herida de arma de fuego, que causó su fallecimiento.
 
Operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, alertaron a los oficiales que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia, sobre un reporte de disparos en las calles Siberia y Norte 180, en la colonia Pensador Mexicano.
 
Al arribar, los uniformados observaron a un hombre tirado sobre la banqueta boca abajo y con visibles manchas hemáticas, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia. Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribó al lugar y diagnosticó deceso por herida de proyectil de arma de fuego en temporal lado izquierdo.
 
Por lo anterior, los uniformados acordonaron la zona en espera de los efectivos de la Policía de Investigación, quienes realizaron los servicios periciales para las indagatorias correspondientes.
 
En el lugar de los hechos, vecinos de la zona señalaron a un hombre que caminaba metros más adelante, como el posible responsable de disparar el arma de fuego, por lo que de inmediato se le dio alcance y fue detenido.
 
El hombre refirió a los uniformados, que el ahora fallecido intentó despojarlo de sus pertenencias, y que con un arma de fuego lo amagó y, al oponerse durante el forcejeo se realizó un disparó que lesionó al supuesto asaltante.
 
Para deslindar responsabilidades y definir su situación legal, al detenido se le comunicaron sus derechos constitucionales y junto con el arma y un cartucho útil, fue presentado ante el agente del Ministerio Público.