miércoles, 1 de julio de 2020

La nueva muñeca de colección Barbie Best to a Tea, está lista para el té de la tarde


·         En la celebración del 20° Aniversario de la “Fashion Model Collection”, la muñeca más famosa del mundo presenta una muñeca lista para una elegante tarde de té.
·         Viste un traje color crema, blusa con holanes y un precioso tocado, acompaña este modelo con guantes, medias y botines negros los cuales perfeccionan su look de pasarela.

Ciudad de México a 01 de julio de 2020.- Barbie Signature le da la bienvenida a Barbie Best To a Tea, la segunda de cuatro en esta serie final de muñecas con estilos clásicos y un toque contemporáneo del taller "Fashion Model Collection" que durante 20 años ha producido más de 100 modelos inimitables de alta costura.
Toda esta serie del vigésimo aniversario está diseñada para honrar el glamour, la sofisticación y la elegancia atemporal de la moda creada por el diseñador Robert Best en las últimas dos décadas.
El primer diseño de la colección “Barbie Fashion Model Collection” fue para el juego de regalo de muñecas Barbie High Tea and Savories en 2006, parte de una serie de inspiración británica ese año, pero ahora el diseñador Best saca el ícono de la moda más reconocible del mundo para una ocasión social muy apropiada con “Best To A Tea”, la cual se define con una hermosa muñeca clásica que viste increíblemente elegante y apropiada como si fuera a tomar el té de la tarde.
La muñeca más famosa del mundo irradia elegancia en un conjunto de traje bouclé de color crema, una blusa con volantes y un elegante tocado. Los detalles elegantes incluyen delicados guantes negros, mallas y botines. Con cabello castaño, recogido hacia atrás, una esculpida cara vintage, pendientes de perlas, una sombra de ojos colorida y un labial color melocotón, Barbie perfecciona su look clásico de pasarela enalteciendo la calidad y sofisticación del lanzamiento
La muñeca Barbie Best To a Tea llega en un empaque especialmente diseñado que conmemora el 20° aniversario de esta serie histórica con un soporte para muñecas y cuerpo de Silkstone, para una posibilidad infinita de poses la cual estará disponible en México en tiendas departamentales y jugueterías a partir del mes de junio.

Grupo Modelo apoya al sector restaurantero de cara al reinicio de operaciones


● La compañía lanzó Menú Digital, solución tecnológica que elimina el uso de menús
impresos con el fin de prevenir contagios.
● A través de una alianza con CANIRAC, AMR y DICARES, Grupo Modelo impulsa el
protocolo de reapertura Mesa Segura y entrega kits de sanitización a restaurantes.
Ciudad de México, 1 de julio 2020.- Ante el reinicio de operaciones de restaurantes en
diversos estados, Grupo Modelo refrenda su compromiso con este sector a través de
iniciativas que buscan contribuir a la higiene de sus establecimientos, así como a la salud
y seguridad de sus colaboradores y comensales.
Tal es el caso de la Ciudad de México, donde el pasado lunes 29 de junio el semáforo pasó
de rojo a naranja, por lo que la autoridad capitalina determinó que este 1 de julio los
restaurantes podrán reiniciar operaciones al 30% de capacidad y hasta el 40% si cuentan
con espacios al aire libre. En esta nueva normalidad, los bares y restaurantes deberán
aplicar medidas para operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio
entre empleados y clientes.
De acuerdo con el estudio Covid 19: Amenaza de cierre para las Micro, Pequeñas y
Medianas empresas de América Latina, realizado por Boston Consulting Group (BCG), las
restricciones asociadas con el COVID-19, han puesto en riesgo a toda la industria de
servicio de alimentos incluyendo pequeños y medianos restaurantes, así como bares y
cafeterías. Con una disminución potencial de la compra del 60% al 80% durante el mes más
crítico de la pandemia, este sector se volvió altamente vulnerable a cierres no sólo en
México, sino en países latinoamericanos con economías similares como Colombia, Brasil y
Perú donde se podrían poner en riesgo hasta 4.2 millones de empleos.
Es por ello que Grupo Modelo lanzó recientemente Menú Digital, una solución tecnológica
que permite eliminar el uso de menús impresos, los cuales son manipulados por un amplio
número de personas, convirtiéndose en un potencial medio de contagio. La solución
funciona a través del portal www.MenuDigital.com, donde los establecimientos pueden subir
su menú escaneado y crear un link que se visualiza online y a través de un código QR. El
consumidor solo deberá escanear el código QR con su teléfono móvil y revisar el menú del
lugar.
Asimismo, Grupo Modelo se alió con CANIRAC, AMR y DICARES para impulsar el
protocolo de reapertura Mesa Segura, basado en la NOM-251-SSA1-2009 sobre prácticasde higiene en los servicios de alimentos y bebidas, así como medidas de prevención contra
COVID-19. Como parte de esta alianza, Grupo Modelo promoverá este protocolo a través
de videos y señaléticas y donará más de mil kits de sanitización en las principales ciudades
del país.
Estas acciones se suman a otras iniciativas puestas en marcha por Grupo Modelo en apoyo
al sector restaurantero durante la pandemia, como Academia de Meseros, plataforma digital
que sirve como red de profesionalización y apoyo a través de la cual los meseros pueden
ganar vales de despensa y ser certificados por AMR, Canirac y Dicares. Al día de hoy,
cuenta con 4,010 meseros registrados y ha entregado un millón 100 mil propinas.
En los primeros meses de la contingencia sanitaria, en la que muchos establecimientos
tuvieron que cerrar, Grupo Modelo también lanzó Ayuda un Restaurante, herramienta digital
en la que los consumidores apoyaron a su restaurante favorito adquiriendo tarjetas de
regalo que pueden usar en dichos establecimientos cuando reinicien operaciones. Esta
iniciativa logró recaudar 6.5 millones de pesos que fueron entregados a los restaurantes
participantes.
En estos momentos difíciles, Grupo Modelo ha canalizado su apoyo dependiendo de las
distintas fases de la pandemia, bajo la iniciativa #PorNuestroMéxico. Actualmente
buscamos apoyar la reactivación económica de nuestra cadena de valor y refrendamos el
compromiso que tenemos con México desde hace 95 años de contribuir al desarrollo de las
comunidades donde operamos.

Ahora cualquier persona puede crear su propia Skill personalizada de Alexa en sólo unos minutos


Blueprints de Skills para Alexa es una nueva herramienta para que los usuarios puedan crear Skills y respuestas personalizadas de Alexa
 
Utiliza simples plantillas para crear tu propio cuadro de tareas, chistes divertidos, cumplidos, preguntas y respuestas personalizadas de Alexa y más.

Hay 12 Blueprints disponibles, y la selección seguirá creciendo
 
 
Ciudad de México- Julio 1, 2020-  Amazon presentó hoy Blueprints de Skills para Alexa, una nueva forma de crear tus propias Skills y respuestas personalizadas para Alexa en México. A través de un conjunto de plantillas fáciles de usar, cualquiera puede crear experiencias únicas para Alexa en minutos sólo con llenar los espacios en blanco. Ya sea tu propia respuesta a la pregunta "Alexa, ¿quién es la mejor mamá del mundo?" o de una Skill que ofrece información útil para dar la bienvenida a huéspedes en tu casa. Blueprints de Skills para Alexa te permite construir experiencias en Alexa que son hechas para ti y ayudan a que Alexa sea aún más útil en tu hogar. Las Skills que crees están especialmente diseñadas para ti y tu familia, y sólo aparecerán en los dispositivos registrados en tu cuenta de Amazon. Pero también será posible compartir tus Skills personalizadas con familiares y amigos o publicarlas en la tienda de Alexa Skills para que otros usuarios puedan descubrirlas, usarlas y agregar comentarios.
 
Usar Blueprints de Skills para Alexa es tan fácil como llenar espacios en blanco. Puedes divertirte personalizando las respuestas a preguntas como "Alexa, ¿cuál es la mejor ciudad?" o "Alexa, ¿quién tiene el mejor sentido del humor?" También puedes usar Blueprints de Skills para decidir a quién le toca hacer algo en casa, logrando que Alexa escoja por ti, “Alexa, abre a quién va” y mucho más. Las Skills y respuestas que crees con Blueprints de Skills para Alexa estarán disponibles instantáneamente en los dispositivos asociados a tu cuenta.
 
Empieza con Blueprints de Skills para Alexa:
Crear tu propia Alexa Skill y las respuestas es simple. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
  1. Entra a: https://blueprints.amazon.com.mx/
  2. Elije una plantilla según el uso que buscas para la Skill de las siguientes categorías: Skills de casa, Skills de diversión y juegos, Skills de comunidades y organizaciones y Skills de aprendizaje y conocimiento
  3. Completa los espacios en blanco
  4. Usa la Skill en Alexa
  5. Compártela con otros
 
No hay límite en el número de Skills que puedes crear. ¿Necesitas añadir más bromas divertidas a la Skill  "Bromas de papá"? No hay problema, editar es igual de simple que usar el sitio web de Blueprints de Skills para Alexa.
 
Blueprints de Skills para Alexa disponibles en el lanzamiento incluyen:
 
En casa:
  • Preguntas y respuestas personalizadas: personaliza las respuestas de Alexa a tus preguntas.
  • Huéspedes: dales la bienvenida a tus huéspedes con una guía de tu casa y de tu vecindario.
  • Cuántos días: dale a Alexa una fecha importante, y ella llevará un conteo de los días que faltan para tu evento.
  • Quién va: decide a quién le toca hacer algo, haciendo que Alexa escoja por ti.
  • Cuadro de tareas: programa y haz seguimiento de las tareas semanales para todo tu hogar.
Diversión y juegos:
  • Inspiraciones: selecciona una lista de tus citas motivacionales favoritas.
  • Bromas: sorprende a tus amigos y familia con bromas alegres.
  • Cumplidos: halaga a tu gente favorita con una lista de cumplidos personalizados.
  • Qué hacer: toma decisiones de manera divertida haciendo que Alexa escoja al azar un elemento de tu lista.
Comunidades y organizaciones:
  • Resumen de noticias: crea contenido diario o semanal para tus clientes.
  • Universidad: publica clases o series de conferencias de tu universidad para que cualquiera las escuche.
Aprendizaje y conocimiento:
  • Tarjetas informativas (flashcards): estudia, pruébate a ti mismo y sé un experto en cualquier tema utilizando la voz.
 
Blueprints de Skills para Alexa ya está disponible para los clientes en México. Para empezar con Blueprints de Skills para Alexa.visita: blueprints.amazon.com.mx. Para preguntas frecuentes vista: https://blueprints.amazon.com.mx/help/frequently-asked-questions#help-content
 
 
Acerca de Amazon
Amazon se guía por cuatro principios: obsesión por el cliente en lugar de centrarse en la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y pensamiento a largo plazo. Comentarios de los clientes, compra con un solo clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire tablets, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros por Amazon. Para más información, visite amazon.com/about y siga @AmazonNews.
 
 

VIVE LA INNOVACIÓN CON LA LÁMPARA LED DIANA DE TECNOLITE


CDMX, junio de 2020 - Tecnolite, empresa 100% mexicana, experta en soluciones de iluminación, tendencias e ideas, para dar luz a tu vida, presenta al mercado mexicano su novedosa luminaria de exteriores para sobreponer en el piso, conocida como Diana.
La luminaria ideal para crear escenarios diferentes y hacer un espacio totalmente nuestro, por su forma esférica y además por sus grandiosas bondades: permite crear horarios y programaciones para encender o apagar la luz, cuenta con 64,000 blancos y 16 millones de colores, así como efectos de luz dinámicos, por ejemplo: “buceo profundo”, “chimenea”, “fiesta”, para que hagas tu escenario favorito: una cena romántica, un espacio de relajación, o incluso nuestro propio cine en casa.
Además, cuenta con protección para intemperie (IP65) para que puedas crear el ambiente perfecto para tus fiestas en el jardín. Toma el control de tu luminaria Diana por medio de aplicación, asistente de voz, control remoto y/o apagador, solo requiere una conexión eléctrica y WIFI para su funcionamiento total. Manipúlala aún si te encuentras del otro lado del mundo por medio de tu teléfono móvil. No hay límites.
La lámpara led de exterior RGB Diana, cuenta al igual con todos los procesos de calidad de Tecnolite, con certificados por la ANCE (Asociación de Normalización y Certificación) con base en cada Norma Oficial Mexicana (NOM) emitidas por la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI) y por la Secretaría de Energía (SENER).
 
Pensada para exteriores, por lo que puede ser instalada fácilmente en jardines o terrazas, pues cuenta con una estaca incluida para ser fijado al piso o sin la estaca para que solamente quede sobrepuesto.

Este producto cuenta con sistema ahorrador de luz al ser iluminado por LED, los cuales pueden ahorrar hasta un 70% de energía eléctrica.
Diana, consume solo 12.5 watts, cuenta con una potencia luminosa de 1055 lúmens y tiene una vida promedio de 20,000 horas en funcionamiento. Está certificada con índice de protección IP65, lo que la hace a prueba total contra polvo y puede soportar chorros de agua de baja potencia (desde una boquilla de 6.3 mm) disparados desde todas las direcciones contra Diana, además puede ser operada en condiciones desde 0°C hasta 40°C.
 
¿Dónde la puedes adquirir?
Existen varias opciones de puntos de venta en toda la República, así como tiendas especializadas en productos de iluminación, hoy para resguardar tu salud puedes adquirirla por igual en la tienda virtual de Tecnolite: https://tienda.tecnolite.lat/
¿No te has decidido aún?
Diana cuenta con:
  • 5 años de garantía
  • 64,000 tonos de blanco y 16 millones de colores.
  • Es atenuable de 0 a 100%
  • Diferentes maneras de manipularla: control remoto, asistentes de voz, apagador y aplicación.
  • Diferentes programaciones, escenas y horarios.

Si es usted profesional electricista, diseñador de interiores o light designer, no dude en agendar una cita para conocer los productos del Grupo. Para más información contacte a un asesor o entre a www.tecnolite.lat

Qué necesita la industria de las telecomunicaciones para enfrentar la llamada nueva normalidad


 
Por Rajeev Gupta, Country Head │TCS México
 
El impacto de la presencia del COVID 19 en la industria de las telecomunicaciones ha tenido diversas aristas: las industrias han entrado en una fase de reconfiguración en todos sus esquemas, servicios, productos y maneras de atención a sus clientes. Esquemas que han experimentado un cambio radical e inesperado.
 
En el caso de las telecomunicaciones no hay excepción. Las demandas en el consumo de datos, contenidos, comunicación continua, streaming, cine en casa, e incluso en el mundo del gaming, han orillado a los proveedores de servicios a modificar planes de datos más asequibles e ilimitados con opciones de pago retrasados o fragmentados.
 
Este esquema siempre perseguirá una negociación ganar-ganar, donde, por un lado, los proveedores de servicios demuestren sensibilidad por la situación ante sus clientes; y por otro, los clientes tengan una verdadera experiencia de marca al saber que su prestador de servicio tiene un total interés por retenerlos.
 
Todo este nuevo esquema hace que las empresas de telecomunicaciones estén preparadas para esta nueva normalidad y para cambios estructurales venideros que el futuro pueda traer consigo. Es entonces, donde plataformas como Business 4.0 se convierten en herramientas cruciales para garantizar la flexibilidad y adaptabilidad operativa y de servicio de una empresa que quiera sobrevivir ante cualquier eventualidad.
 
Las condiciones en las que debe centrarse la industria de telecomunicaciones, según consultoras como TCS México (uno de los mayores promotores de Business 4.0 en el país), son:
 
  • Creación de procesos automatizados basados en inteligencia artificial (IA) y capacidades de soluciones inmediatas que incluyan diagnósticos, supervisión de servicio, interfaces de chat para prontas respuestas, productos y servicios habilitados para aplicaciones de todo tipo.
  • Adoptar procesos centrados en el propósito de continuar impulsando el compromiso proactivo y predictivo sin la necesidad de un contacto físico con el cliente.
  • Oferta de capacidades para administrar una fuerza laboral distribuida equitativamente, automatización de operaciones y proporcionar soluciones de conectividad extendida y efectiva.
  • Aprovechar el valor de la marca ganado durante los inicios de la pandemia para convertirse en protagonista de los nuevos ecosistemas creados en su industria.
  • Accesos desde cualquier parte del mundo a través de una nube ilimitada de información.
  • Oferta de servicios y productos adicionales necesarios para sus clientes domésticos, públicos y privados como: sistemas de vigilancia y seguridad digital cada vez más robustos, enfoque en atención a personas vulnerables o de edad adulta, servicios de salud o primeros auxilios inteligentes, plataformas de
 
interacción y aprendizaje remoto, infraestructura para las ciudades inteligentes que vendrán acompañadas de la nueva tecnología 5G, entre otras.
  • Plataformas con interfaces sencillas de utilizar y cada vez más intuitivas.
 
Con estos elementos, las empresas de la industria de telecomunicaciones no solo estarán preparadas para esta nueva configuración de negocio, sino que también tendrán los elementos diferenciadores para tomar o recuperar su liderazgo, sin importar las reconfiguraciones que el futuro exige cada vez más en su mercado.
 

Las siete preguntas más comunes que se hacen los dueños de mascotas


 
Como dueño responsable sabes que tener un gato o un perro en casa implica compromisos y responsabilidades. A cambio, tu recibes múltiples beneficios gracias a su compañía, desde ventajas terapéuticas a tu salud, combatir la soledad, disminuir el estrés diario, una mayor interacción social, hasta relajación cuando juegas con ellos.
 
Como dueño responsable, seguramente te has preguntado cuáles son las mejores maneras de brindarles bienestar y salud a tus mascotas. A continuación, te presentamos las más comunes:
 
¿Qué alimentos son tóxicos para mi mascota?
Perro: ajo, cebolla, uvas, aguacate, nueces, chocolate, lácteos, sal, huesos.
Gato: leche, limón y otros cítricos, chocolate, aguacate, frutos secos, uvas y pasas, hígado, riñón u otras vísceras. 
 
¿Con qué frecuencia debo alimentar a mi mascota?
Perro: una vez al día o también puedes dividir las porciones en dos o más comidas pequeñas, pero manteniendo una rutina para que siempre sea igual.
Gato: suelen comer muchas veces al día (de 7 hasta casi 20 veces), alternando pequeños momentos de sueño con actividad.
En ambos casos, es recomendable servir la porción que sugiere el empaque dependiendo de su tamaño y estilo de vida, así como lo que indique tu médico veterinario.
 
¿Cuál es la alimentación correcta para mi mascota?
El alimento procesado ofrece una mejor digestibilidad, vitaminas y minerales, que ayudarán a tu mascota a estar sano y protegido en cada etapa de su vida. Además, es práctico y seguro, gracias a que en su proceso de elaboración se consideran estrictos controles de calidad.
 
Perro: las croquetas o alimento húmedo de Pedigree®, son una gran alternativa para su nutrición ya que contienen la cantidad de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales que tu perro necesita para mantenerse saludable en cada etapa de su vida.
Gato: lo ideal es un alimento seco o húmedo que contenga minerales, ácidos grasos, hidratos de carbono, fibra y proteínas. Whiskas® contiene todos los nutrientes que tu gato necesita, y en el caso del alimento húmedo, éste provee una cantidad ideal de agua para mantenerlo hidratado.
 
¿Cómo debo realizar el cambio de alimento de mi mascota?
Esta regla aplica tanto para perros como gatos: es sumamente importante que la transición del alimento se realice gradualmente. Se debe agregar  y mezclar poco a poco el nuevo alimento en el mismo plato y retirar esa cantidad del alimento anterior.
 
La recomendación es que esta transición dure entre 7 y 10 días.
 
¿Qué ejercicio o actividad es recomendable para mi mascota?
Perro: dependiendo de su tamaño y su nivel de energía necesitará mayor o menor cantidad de ejercicio. Puedes realizar juegos básicos como aventarle una pelota para que la traiga, correr con tu mascota, o simplemente sacarlo a caminar y así aprovechar para que ambos se mantengan saludables. 
Gato: su instinto cazador lo mantendrá curioso, así que contar con accesorios como rascadores, circuitos que tú mismo puedas diseñar con tablas, repisas o tubos, también puedes valerte de cajas de cartón para que se entretenga saltando dentro y fuera de ellas o destrozándola a arañazos.
 
¿Qué consideraciones debo tomar en cuenta para viajar con mi mascota?
  • Cerciórate que el destino al que planeas viajar sea pet friendly y tenga todo lo necesario para el bienestar de tu acompañante.
  • Si viajas en avión, revisa los lineamientos de la aerolínea para que evites imprevistos de última hora.
  • Considera un chequeo general de su veterinario para confirmar que tu amigo está en condiciones óptimas para viajar. Asegúrate de darle detalles de las actividades que tienes planeadas para que te brinde los mejores consejos o medidas de prevención.
  • No olvides su cartilla de vacunación, placa de identificación con tus datos, juguetes, platos y bolsitas para sus necesidades
 
¿Pueden convivir un perro y un gato en el mismo hogar?
La respuesta es sí. Esto se facilita si conviven desde cachorros, de no ser así, es necesario ir mostrando a cada uno sus límites de espacio y permitir que con la propia convivencia y el tiempo se vayan acoplando.
 
Sé enfático en sus juguetes y en sus cosas en general: cada uno su platillo, su comida y su bebida. Los gatos y los perros son especies totalmente diferentes y con necesidades diversas, si alimentas a tu gato con fórmulas para perros o viceversa corres el riesgo de que se desarrollen deficiencias nutricionales que, a la larga, impactan de manera negativa su salud.
 
Ante cualquier duda, recuerda que las mejores respuestas las tiene siempre tu veterinario. Cerciórate que sea una persona muy preparada y con las credenciales necesarias para que le confíes 100% a ese amigo que tanto quieres.

GM Defense obtuvo contrato por un monto de $214.3 millones de dólares para producir los vehículos del Escuadrón de Infantería del Ejército de los Estados Unidos


Washington D.C. a 30 de junio de 2020 - El Comando de Contratación del
Ejército de los Estados Unidos- Arsenal de Detroit-, anunció que GM Defense LLC,
división de General Motors que ofrece productos militares, fue elegido para
construir, desplegar y dar mantenimiento a los nuevos Vehículos del Escuadrón de
Infantería (ISV, por sus siglas en inglés) del ejército estadounidense.
Diseñado para proporcionar una rápida movilidad en tierra, el ISV para expedición
es un ligero y ágil transporte de tropas todo terreno destinado para transportar un
escuadrón de infantería de nueve soldados por el campo de batalla. El ISV es lo
suficientemente ligero como para ser cargado con una eslinga en un helicóptero
UH-60 Blackhawk y lo suficientemente compacto para su transporte aéreo dentro
de un helicóptero CH-47 Chinook. El contrato por $214.3 millones de dólares para
producir los vehículos ISV tiene el objetivo inicial de manufacturar 649 vehículos,
aunque se tiene aprobado el producir 2,065 unidades.
La solución de GM Defense para las necesidades de la nueva generación de
transporte del ejército estadounidense se basa en la galardonada arquitectura de la
pickup Chevrolet Colorado ZR2 2020 y aprovecha el 90 por ciento de las piezas
comerciales disponibles en el mercado. Estas piezas incluyen los amortiguadores de
doble bobina Multimatic y los componentes de la suspensión Chevrolet
Performance. La durabilidad y el rendimiento de estos componentes han sido
probados en la reñida serie de carreras “Best in the Desert”, donde Colorado es uno
de los únicos cuatro vehículos que han completado 11 carreras consecutivas (de un
total de 434 competidores).
Como resultado, GM Defense puede manufacturar un ISV con gran eficiencia y de
fácil mantenimiento gracias a la cadena de suministro global con la que cuenta GM.
Todos los modelos ISV estarán equipados con una superestructura impulsada por
un motor Duramax turbo-diesel de 2.8 litros y 186 caballos de fuerza, además,
contará con una transmisión automática de seis velocidades.
"Ganar este premio del ejército es un merecido reconocimiento al duro trabajo y la
dedicación de nuestro equipo de GM Defense gracias a la producción de un
fantástico vehículo. Estamos seguros de que el ISV de GMD cumplirá y superará
todos los requisitos de nuestros clientes", comentó David Albritton, Presidente de
GM Defense. "Es realmente un honor aprovechar la experiencia de nuestra empresa
matriz como uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo para
diseñar, construir y entregar las mejores tecnologías disponibles a las Fuerzas
Armadas de los Estados Unidos y nuestros aliados".Boletín de prensa
En 2019, GM Defense se asoció con Ricardo Defense después de que el ejército de
los Estados Unidos concediera tres contratos de 1 millón de dólares a proveedores
de la industria para desarrollar los prototipos de ISV para su prueba, evaluación y
selección para el contrato de producción. Ricardo Defense apoyará en la logística
del producto y los requerimientos de campo del ISV de GM Defense.
"Todo el equipo de Ricardo está orgulloso de continuar nuestro trabajo con GM
Defense en el contrato del ISV, y de proporcionar a nuestras tropas de infantería
este vehículo con altas capacidades y muy necesario", comentó Chet Gryczan,
presidente de Ricardo Defense. "El programa ISV es un testimonio del éxito de
Ricardo en el desarrollo y entrega de productos clave, logística integrada y atención
a las prioridades de nuestros clientes”. El ISV mostrará la velocidad a la que el
ejército puede producir, desplegar y sostener rápidamente nuevos equipos
aprovechando un vehículo comercialmente disponible y la infraestructura de la
cadena de suministro global de General Motors, apoyada por Ricardo".
GM Defense impulsa el futuro de la movilidad militar aprovechando lo mejor de
General Motors para una innovación inigualable, un rendimiento probado y una
mejora en la vida útil del producto.
Futuras actualizaciones se pueden conocer en: www.GMDefenseLLC.com

ALAI: “El capítulo de comercio digital del T-MEC abre una etapa de enormes posibilidades para las PyMEs de México”


Por   primera   vez   en   la   historia,   un   tratado   de   libre   comercio   incluye   materias   que 
detonarán   el   comercio   digital   en   la   región,   atrayendo   inversión   de   capital   hacia 
nuevos modelos de negocio
Las   PyMEs   estarán   entre   los   actores   más   beneficiados   por   el   nuevo   Tratado 
Comercial,   que   en   México   conforman   poco   más   del   64%   del   total   de   las 
empresas   y   generan   el   60%   de   los   empleos   en   el   país,   ya   que   el   T-MEC   les   abre 
las puertas al Comercio Internacional a través del capítulo de Comercio Digital.
Para   adecuarse   a   las   nuevas   normas,   México   tendrá   que   atravesar   un   proceso   de 
armonización   legislativa   y   desarrollar   un   ambiente   apto   para   la   innovación   y   la 
creación de un mercado digital integrado con sus socios comerciales.


Ciudad   de   México,   30   de   junio   de   2020.-   ​ Por   primera   vez   en   la   historia   de   los   tratados 
de   libre   comercio   de   la   región,   el   comercio   digital   será   parte   del   paquete   de   normativas 
para   fomentar   las   transacciones,   alianzas   y   colaboraciones   mercantiles   entre   Estados 
Unidos, México y Canadá (T-MEC). 

El   capítulo   denominado   “Comercio   digital”,   que   forma   parte   del   texto   completo   del 
tratado   que   entra   en   vigencia   el   próximo   1   de   julio,   propone   que   los   países 
intervinientes   cuenten   con   un   marco   jurídico   adecuado,   que   promueva   la   confianza   del 
consumidor   y   evite   barreras   innecesarias   al   comercio   digital;   permitiendo   tanto   a 
emprendedores como a usuarios beneficiarse del desarrollo y el uso de la Tecnología.

El   T-MEC   reconoce   que   la   tecnología,   entre   otros   beneficios,   democratiza   la   innovación   y   el 
comercio   internacional:   ya   no   es   patrimonio   exclusivo   de   las   grandes   corporaciones   de   las 
principales   economías,   sino   que   pequeñas   empresas   y   startups   de   cualquier   rincón   del 
mundo,   con   buenas   ideas,   están   en   capacidad   de   generar   una   disrupción   de   modelos   de 
negocio así como acceder a mercados globales desde su creación. 
En   el   caso   puntual   de   México,   las   PyMEs   son   uno   de   los   principales   motores   de   la   economía 
y   responsables   al   generar   más   del   60%   del   empleo   en   el   país.   La   transformación   digital 
opera   como   un   detonante   clave   para   que   los   emprendedores   de   nuestro   país   se   liberen   de 
procesos   ineficientes,   incrementen   su   productividad,   bajen   sus   costos   y   se   incorporen   con 
mayor participación en la economía formal.
“​ El   capítulo   de   comercio   digital   en   el   T-MEC   es   uno   de   los   más   importantes,   ya   que 
nos   ofrece   un   marco   normativo   para   fomentar   la   innovación   y   la   inclusión   de   las 
PyMEs   al   comercio   internacional.   Es   una   herramienta   democratizadora,   que   abre 
1enormes   posibilidades   para   los   emprendedores   digitales   de   México   ​y   lleva   los 
beneficios   de   diversas   actividades   a   sectores   de   la   población   excluidos   de   la   participación 
en   la   economía.​ ”,   señaló   Sissi   De   La   Peña,   Gerente   Regional   de   Comercio   Digital   y 
Gerente para México en la Asociación Latinoamericana de Internet.

Dicho   capítulo   incluye   asuntos   que   en   el   primer   tratado   no   se   contemplaron   debido   a 
su   fecha   de   creación   en   la   que   muchas   plataformas   digitales   que   hoy   conocemos   aún 
no   existían.   Contiene   disposiciones   que   van   desde   facilitar   el   libre   flujo,   informado   y 
seguro   de   datos   y   evitar   la   discriminación   de   productos   digitales,   hasta   prohibir   la 
localización   forzada   de   servidores,   pasando   por   establecer   certeza   jurídica   a   los 
intermediarios   para   garantizar   el   equilibrio   de   derechos   como   la   libertad   de   expresión   y 
la   propiedad   intelectual   entre   otros.   También   se   consideran   aspectos   de 
ciberseguridad   y   de   protección   de   datos   personales,   y   se   fomenta   el   uso   de   datos 
abiertos como base fundamental para la innovación​.

El   capítulo   es   especialmente   importante   en   el   contexto   actual,   pues   miles   de   empresas, 
especialmente   las   pequeñas,   se   han   beneficiado   del   comercio   electrónico   y   han   podido 
sortear la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.

Con   la   entrada   en   vigor   del   T-MEC   el   1o   de   julio,   México   tendrá   que   atravesar   un   proceso 
de   armonización   legislativa   que   apuntale   el   contenido   de   este   tratado   para   desarrollar 
un   ambiente   propicio   para   la   innovación   y   la   creación   de   un   vibrante   mercado   digital 
norteamericano.

Con   el   desarrollo   de   este   capítulo,   se   abre   el   comercio   internacional   a   las   PyMEs,   pero 
también   a   cualquier   futuro   emprendedor.   Con   él,   México   se   beneficiará   no   sólo   de   la 
facilitación   e   impulso   al   comercio   digital   y   sus   beneficios,   sino   también,   de   la   adopción 
de   mejores   prácticas   internacionales   e   intercambio   tecnológico   que   permitirá,   en   el 
largo plazo, acortar de manera acelerada las brechas existentes, generando bienestar.

Desde   ALAI   reiteramos   nuestro   compromiso   para   trabajar   con   los   actores   necesarios 
para   la   adecuada   implementación   del   tratado   en   beneficio   del   ecosistema   de   PyMEs 
en México.

Hacer un adecuado análisis del riesgo con la empresa fabricante es fundamental en la compra de un vehículo blindado.



CDMX, 29 de junio de 2020.- Un adecuado asesoramiento que defina el riesgo de una persona o un grupo de personas es fundamental en la adquisición de un vehículo blindado, para que cumpla eficientemente con su función.
A partir de este análisis se puede sugerir el vehículo correcto para la protección suficiente que requiere la persona o la familia, lo que aunado a la correcta forma de colocar los materiales de blindajes podrán resguardar la integridad física de los usuarios.
Blindajes Alemanes, empresa con cerca de 25 años de experiencia en la industria mexicana de la protección balística en vehículos automotores, asegura que el nivel de protección, el uso de los materiales más eficientes y la correcta colocación de los mismos, son aspectos fundamentales para una efectiva protección.
Cabe decir que la empresa tiene en su gama de posibilidades de blindaje un total de 10 niveles de protección que van desde el nivel WBA 3 que detiene armas cortas como los calibres .44 magnum y 9 mm, hasta el nivel WBA 8 basado en rifle Barret que detiene calibre .50 BMG.
Entre estos dos niveles se encuentran diversos niveles de protección, patentados bajo el sistema Armord Guard de Blindajes Alemanes, como son los niveles 3+ y 3+P90 que detienen todas las denominadas armas cortas y tienes vidrios con espesores de 19 y 21 milímetros respectivamente.
En los niveles de protección WBA 4 y 4+ se detienen ya armas largas como los calibres de armamento como AK-47 y AR-15 con un espesor de vidrios de 32 mm, en tanto que en los niveles WBA 5 y 5+ se detiene además el rifle Falcon con un espesor de vidrios de 42 mm.
La tabla de niveles de WBA establece que el nivel 6 está diseñado para el rifle 30-06 y detener el calibre AP M2 con un espesor de vidrio de 55 mm y el siete está diseñado para el rifle Falcon para detener los proyectiles AP/ M61 FJ/ PB/ HC1 con un espesor de vidrio de 66 mm.

CRECE EN PROMEDIO 547% LA CONVERSACIÓN EN REDES DE 7 INDUSTRIAS CUYAS VENTAS RECAYERON EN EL DELIVERY A RAÍZ DE LA PANDEMIA: QUANTICO




·       En el estudio realizado por la firma especializada en la investigación de audiencias se analizó el crecimiento en la conversación en redes de supermercados, comida rápida, cuidado personal, mejora del hogar, tiendas departamentales, mensajería y paquetería, además de apps delivery.
·       Derivado del aislamiento, las ofertas de compras online atrajeron a los consumidores, sin embargo las fallas en la logística de entrega generaron experiencias negativas que fueron volcadas en los canales de comunicación de las marcas.
·       La firma Quantico es una organización dedicada a la investigación de audiencias que a través del monitoreo de las redes sociales, contribuye a detectar en tiempo real, las conversaciones de los usuarios, así como de los líderes más influyentes.


Ciudad de México, México, 01 de julio de 2020. De acuerdo a los resultados obtenidos del estudio Delivery, que recientemente realizó la firma Quantico, siete industrias cuyas ventas recayeron en las entregas a domicilio a raíz de la emergencia sanitaria, crecieron 547% en promedio en la conversación en redes sociales, comparado con periodos previos al aislamiento. 

Derivado de la emergencia sanitaria que ha obligado al aislamiento con el propósito de evitar más contagios del COVID-19, las industrias de supermercados, comida rápida, cuidado personal, mejora del hogar, tiendas departamentales, mensajería y apps delivery han aparecido de manera constante en la conversación en redes sociales; toda vez que las compras online atrajeron a los consumidores; lo que también representó un reto para la estructura de su logística de entrega.

De hecho, la saturación del delivery generó un incremento en promedio del 10% de conversaciones negativas que se traducen en una sensación de insatisfacción por parte del cliente, aumentando del 47 al 57%; en donde el sector relacionado al Mejoramiento del Hogar fue el que mayor impacto negativo registró durante el periodo de aislamiento, con un incremento del 42%, mientras que únicamente las apps de delivery observaron una reducción en las menciones negativas al pasar de un 56 aun 46%. Este hecho es atribuible a que la industria de la comida rápida mostró una mayor madurez de adaptación al sistema de entrega a domicilio. 

Una de las conclusiones del estudio realizado por Quantico refieren a que la intensidad de la demanda de los envíos a domicilio, desestabilizó las estructuras de logística de entrega y con ello las experiencias negativas se volcaron en los canales de comunicación de las marcas; por lo que es primordial que las empresas enfoquen sus estrategias en para asegurar que los esfuerzos de venta en canales online y físicos vayan  de la mano con un sistema de entrega ágil, organizado y efectivo; toda vez que este ritmo se mantendrá por lo menos hasta que concluya el aislamiento. Por ello,

Quantico utilizó los periodos del 1 de enero al 19 de marzo y del 20 de marzo al 31 de mayo para realizar el comparativo y se basó en las conversaciones de los usuarios dentro de redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook y Youtube, para analizar los más de 81 mil comentarios relacionados con los términos Delivery o entregas.

Quantico es una empresa de origen peruano, con casi 10 años de experiencia en la investigación de audiencias mediante monitoreo de las redes sociales, para detectar en tiempo real, las conversaciones de los usuarios, así como de los líderes más influyentes, con el propósito de ayudar a los clientes a comprender las necesidades de su público.

Esta firma que inició operaciones en México en 2019, cuenta con una cartera de más de 300 marcas del sector público y privado, ubicados en diferentes segmentos; entre los que se encuentran consumo, salud, transporte, financiero, energético, turismo y telecomunicaciones.

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS Economía 1 de julio de 2020. Encuesta de expectativas para la economía mexicana de Banxico. Nuevamente se ajustan los pronósticos de la economía a la baja. Encuesta Banxico Junio de 2020



El día de hoy se dio a conocer la encuesta de expectativas de especialistas para la economía que realiza cada mes Banco de México. En ella, se observa nuevamente un deterioro en el desempeño esperado para la economía de México de -7.99% a -8.8%, ligando cuatro meses consecutivos con revisiones a la baja. Para el 2021 el promedio de los encuestados espera un crecimiento del 2.80% mayor que el estimado anteriormente.
Para la inflación se espera que sea mayor a la pronosticada en el mes anterior, donde el promedio de la encuesta lo sitúa en 3.34% y para el 2021 en 3.51%, prácticamente sin cambios contra el mes anterior.
En cuanto a las tasas de referencia, el consenso espera-al igual que el mes previo- un relajamiento monetario adicional de 50 puntos base para ubicarla al cierre de año en 4.50%. Nivel plenamente descontado en el mercado.
Finalmente, en cuanto al tipo de cambio la expectativa para el cierre del año se revisó a la baja de 23.02 a 22.66.
Nosotros consideramos que aún hay elevada incertidumbre en torno al desempeño de la economía porque no se sabe con exactitud cuándo tiempo más durarán las medidas de distanciamiento social, ni la magnitud de la recuperación.
Por ello consideramos que bien pudiéramos ver mayores ajustes al alza o a la baja. Mientras tanto estimamos una caída de la economía en el 2020 de 8.7%, en línea con la expectativa, mientras que para el 2021 estimamos una recuperación más fuerte en el orden de 3.43%
En cuanto a la inflación esperamos que se ubique en 3.27%, apoyada por una ampliación en la brecha de producto, pero contrarrestada por presiones cambiarias principalmente en alimentos procesados, como lo hemos visto en las últimas lecturas así como el reciente repunte de energéticos.
Para la tasa de referencia, creemos que Banxico aún tiene suficiente margen para continuar la trayectoria de baja, pero consideramos que seguirá siendo prudente, por lo que nos parece que en la siguiente reunión recortará en 50 puntos base, y en la de septiembre otros 25 puntos base, de tal manera que esperamos se sigue al final del año en 4.25% ligeramente menos de lo que espera el mercado.
Finalmente para el tipo de cambio nuestro pronóstico es de 22.50 para finales del año, aunque no descartamos periodos de volatilidad, en caso de un rebrote del Covid-19, así como por el desarrollo de las elecciones en Estados Unidos.
+++

Panorama que enfrentan los niños y jóvenes en situación o riesgo de calle en México.

La transmisión de #BancaExplica de este jueves 2 de julio (10 a.m.) estará a cargo de la directora de la Fundación Quiera, Carmela Pírez Carbó, quien hablará del panorama que enfrentan los niños y jóvenes en situación o riesgo de calle en México.
De igual forma, compartirá el modelo de atención de la Fundación y las acciones que imparte para fortalecer instituciones que apoyan a este sector de la sociedad, a sus familias y colaboradores


Sigue la transmisión en vivo en nuestra página de fans de Facebook.
👉 https://www.facebook.com/AsociacionBancosMx/

EN ACCIONES SEMEJANTES, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS CONDUCTORES DE MOTOCICLETA CON DOCUMENTACIÓN ALTERADA, EN MIGUEL HIDALGO



Resultado de trabajos de seguridad y vigilancia que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para inhibir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, derivó en el aseguramiento de dos motocicletas con irregularidades en su documentación y la detención de sus conductores, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El primer caso se llevó a cabo cuando los oficiales efectuaban patrullajes preventivos sobre la avenida Ejército Nacional, colonia Polanco Segunda Sección, cuando le marcaron el alto al conductor de una motocicleta color negro con verde, con placas de circulación del Estado de México, que viajaba a exceso de velocidad.

En acato a las directrices del protocolo de actuación policial, se identificaron plenamente como policías de la SSC y le solicitaron una revisión de los documentos de la moto.

Durante la inspección se percataron que el número de serie estaba alterado, por lo cual se le hizo saber al conductor de 32 años, que sería detenido.

Más tarde en la colonia Anzures, de la misma alcaldía, los uniformados que circulaban por la avenida Thiers, se percataron de una motocicleta color negro que circulaba entre los carriles, sin precaución y a alta velocidad, por lo cual se le indicó detuviera su marcha.

Al conductor de 28 años de edad, se le informó que se llevaría a cabo una inspección a los medios de identificación vehicular, tras la cual los uniformados de la SSC observaron irregularidades en su documentación.

En los dos casos, los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y alguna participación en otros hechos delictivos.

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS EN LA COLONIA TEPALCATES, ENTRE ELLAS UN MENOR DE EDAD, EN POSESIÓN DE BOLSITAS CON APARENTE MARIHUANA


 
• Los adultos detenidos dijeron pertenecer a un grupo delictivo que opera en dicha colonia
 
Derivado de labores de investigación, seguimiento y vigilancia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y dos hombres, probablemente relacionados con un grupo delictivo dedicado a la compra y venta de estupefacientes en la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.
 
Policías de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la avenida Constitución de Apatzingan, cuando observaron a tres personas que intercambiaban bolsitas de plástico con vegetal verde y seco, parecido a la marihuana.
 
Ante la posible comisión de un delito, los agentes se identificaron y llevaron a cabo una revisión preventiva, tras la cual se les aseguraron 80 bolsitas de plástico transparente con dicha hierba hier y dinero en efectivo. 
 
Por lo anterior, la mujer de 40 años, y los dos hombres de 30 y 16 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.
 
Cabe mencionar que al realizar un cruce de información, se pudo conocer que la mujer y el menor, cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario, por delitos contra la salud; en tanto el hombre cuenta con un ingreso por delito de extorsión.
 
Además, dicha información arrojó que los dos adultos, posiblemente distribuyen narcóticos para un grupo delictivo que opera en dicha colonia.

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A PASAJEROS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN IZTAPALAPA


 
• Se recuperaron dos telefónos celulares y se aseguró un cuchillo
 
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente despojó de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad de transporte público en la alcadía Iztapalapa.
 
Los policías acudieron a la calle Palma, en la colonia Santa María Aztahuacán, luego que fueran informados sobre el robo a los usuarios de un microbús.
 
Al llegar, los afectados señalaron al posible responsable y de inmediato los uniformados de la SSC le dieron alcance y lo detuvieron.
 
De acuerdo al protocolo, se le realizó una revisión preventiva, en la que hallaron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros y dos teléfonos celulares que fueron recuperados.
 
Tras ser reconocido plenamente por los denunciantes, el hombre de 34 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones de ley y definirá su situación legal.