lunes, 15 de junio de 2020

EL GOBIERNO DEL ESTADO CLAUSURA “UNIDAD MÉDICA” DE MEXICALI QUE OFRECÍA "CURA" ILEGAL PARA EL COVID-19


 
  • Se presentó como su "defensor" y "representante legal", Enrique Acosta Fregoso, ex candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, aliado del PAN y PRD; alega que el dueño tiene sus "garantías individuales".
     
  • Opuso resistencia al personal de COEPRIS que acudió clausurar el establecimiento que ofrecía "sanar" por 10 mil pesos; en casos más graves, cobraría 50 mil pesos, por el “tratamiento”.
     
  • No cuenta con autorización legal para su "medicina milagrosa"; Secretaría de Salud, aclara que las pruebas rápidas de COVID-19, no son para diagnóstico, solo sirven para la investigación científica.

TIJUANA, B.C., 15 de junio de 2020.- El Gobierno de Baja California, por conducto de la Secretaría de Salud del Estado y la COEPRIS (Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios), procedió a la clausura de la “Unidad Médica Ríos”, ubicada en la ciudad de Mexicali, por vender una “cura milagrosa”, la cual consistía en supuestos tratamientos preventivos para hacer a las personas inmunes al coronavirus.

Durante la video conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario de Salud, Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, presentó un video donde personal de la COEPRIS, en atención a múltiples denuncias de mexicalenses, inspecciona la clínica que incurre en la ilegal promoción y “cura”; se topan en la puerta con el representante legal, Enrique Acosta Fregoso.

En este contexto, el mandatario estatal señaló: "Enrique Acosta Fregoso, fue ex candidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no sólo está desacreditado como político, sino como persona. Es vergonzoso que, siendo él de Mexicali, engañe así a los mexicalenses”. 

En su intervención, el doctor Pérez Rico explicó a la ciudadanía que “hasta el momento no existe vacuna contra este patógeno en el mundo, y para ello se deben realizar ensayos clínicos; que el medicamento suministrado sea seguro para el ser humano y con un sustento científico”.

“No es ético, ni legal aprovecharse de las personas para obtener ganancias explotando el miedo y la incertidumbre durante esta pandemia de COVID-19. Se procedió a la clausura de esta clínica a través de la COEPRIS”, precisó.

El titular de la Secretaria de Salud, informó que este supuesto tratamiento para contrarrestar el coronavirus, era ofrecido por la “Unidad Médica Ríos”, a un costo de 10 mil pesos, y en ocasiones hasta 50 mil pesos, dependiendo de la gravedad del paciente.

En otros temas, Alonso Pérez Rico, reiteró que, del 15 al 21 de junio, Baja California, permanecerá en semáforo “rojo”, con un descenso moderado a color naranja.

Dijo que los índices de “positividad” y de “ocupación hospitalaria”, serán determinantes para transitar en el sistema de semáforo regional. “Una vez que lleguemos a la coloración naranja, nos mantendremos en ese punto, hasta avanzar de nueva cuenta", enfatizó.

En este sentido, manifestó el gobernador Bonilla Valdez: "Si bien es cierto, la curva epidemiológica de Baja California se está estabilizando, eso no quiere decir que se cambiará inmediatamente de color en el semáforo. Por ejemplo, los casos de incidencia tienen que ir disminuyendo para tomar la mejor decisión y no afectar la salud de la comunidad”. 

En la acostumbrada dinámica, ambos contestaron algunas preguntas de los internautas que seguían con atención la videoconferencia en vivo por Facebook. 

La primera pregunta fue sobre la eficacia de las pruebas rápidas de COVID-19, a la que el Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, aclaró que el uso de las pruebas rápidas es únicamente para estudios de investigación, y no para el diagnóstico, ya que solo el 30% de estas pruebas podría arrojar un resultado seguro.

El secretario de Salud de B. C, compartió también las cifras del COVID-19 en Baja California, indicando que, al corte del pasado 14 de junio, son 6 mil 930 casos que dieron positivo. En Tijuana hay 2 mil 456 pacientes; 3 mil 700 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 389; Rosarito con 67, Tecate 196 casos; 84 en San Quintín/ Vicente Guerrero, y San Felipe con 38; suman mil 479 que han ganado la batalla. 

Reportó mil 507 defunciones, Tijuana con 726; Mexicali 647; Ensenada 60; Tecate 57; Rosarito 10; San Quintín/ Vicente Guerrero con 6 y San Felipe un fallecimiento. Lo que se traduce en 15.2 muertes por día.

Mexicali, se ubica en la sexta posición a nivel nacional con 487 registros; en Baja California los casos activos están divididos de la siguiente manera: Mexicali 463; Tijuana 82; Ensenada 48; Tecate 11; Rosarito un caso; San Quintín 32; y San Felipe 24. Suman en total 661, una disminución con respecto a un día anterior donde se reportaron 690.

Consejos para gestionar a la Generación Z remota e inquieta


Ciudad de México, a 15 de junio, 2020.- Este año 2020 realmente presenta una agitación sin precedentes en todas las formas posibles. La interrupción causada por la disrupción del COVID-19 no es solo un desafío inmediato a superar, sino que existe la posibilidad de que las cosas no vuelvan a ser "normales" cuando termine la crisis.

La forma en que manejamos este cambio redefinirá no solo el futuro de nuestro lugar de trabajo y nuestra fuerza laboral, sino también cómo se manejan los negocios. Si bien la agitación se ha distribuido equitativamente entre toda la fuerza laboral, la forma en que cada generación hace frente a este cambio repentino es fundamental para que los empleadores los comprendan y supervisen.

Con el trabajo vía remota, las actividades ahora se realizan de maneras completamente diferentes. El ingeniero de soporte técnico, que tenía colegas y supervisores apenas a unos pocos escritorios de distancia para tener un consejo rápido, ahora tiene que confiar en otros canales de comunicación. En todas las industrias, los roles se están revisando y evaluando según la velocidad y la capacidad para entregar valor de forma remota.

A la lista de desafíos se suman las cinco generaciones diferentes de empleados que ahora deben conectarse a través de la tecnología desde ubicaciones remotas: Generación Silenciosa, Baby Boomers, Generación X, Millennials y Generación Z. De estos grupos de trabajadores, se considera a la población de la Generación Z cómo la más experta tecnológicamente. Pero, aunque uno pensaría que este atributo les permite ajustarse mejor a la dinámica cambiante del lugar de trabajo, los hallazgos de la reciente "Encuesta de la Generación Z" del Workforce Instituto de Kronos, demuestran que hay más aspectos para administrar esta fuerza laboral que solo habilitar tecnologías de conferencia remota dentro de las organizaciones.

A pesar de que el 29% de la generación Z se identifica a sí misma como la "generación digital", un contundente 44% en realidad prefiere trabajar con su equipo y compañeros de trabajo en persona, revelando una peculiar dualidad. Además, si bien la mayoría (56%) de esta generación se siente en gran medida optimista sobre su futuro, el 27% de los encuestados en México contestaron sentirse "extremadamente optimistas"; más de un tercio de los miembros de esta generación (34%) siente que la ansiedad es una barrera para lograr el éxito profesional. Junto con la ansiedad, el estudio también identificó la falta de experiencia y una menor motivación e impulso entre las principales barreras de desempeño para este grupo, lo que indica que la interacción social con sus compañeros y supervisores es de suma importancia para la población de trabajadores de la Generación Z.

Aunque los gerentes que ven que los miembros de su equipo de la Generación Z adoptan hábilmente las nuevas plataformas y tecnologías más rápido que sus contrapartes mayores puedan sentirse aliviados, es importante que comprendan que las estrategias de compromiso adecuadas son vitales para que la Generación Z funcione de manera efectiva.

1. Establezca registros diarios: Centrados en el crecimiento profesional, el 75% de esta generación prefiere recibir retroalimentación de los gerentes en persona y el 39% prefieren comunicarse con su equipo o empleador en persona. Este es el caso en México, ya que es el país que más valora la comunicación en persona con el 55%. Por lo tanto, los gerentes deben considerar videollamadas diarias dedicadas con los miembros más jóvenes del equipo, para mantenerlos interesados, inspirados y productivos.

2. Apoye políticas que fomenten un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal: con las líneas entre el trabajo y la vida difuminadas aún más de lo normal, se vuelve importante que los gerentes ayuden a los integrantes de la Generación Z a administrar sus horarios para evitar la fatiga. El estudio indicó que esta generación considera las horas flexibles (37%) y las preferencias personales durante la planificación (21%) como expectativas clave para gestionar un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal. Nuevas políticas en el lugar de trabajo, como turnos divididos, horas de trabajo de tiempo parcial y semanas de trabajo más cortas podrían ser tácticas en esta dirección.

3. Genere confianza, apoyo y atención a través de interacciones abiertas y significativas: el 47% de los integrantes de la Generación Z dice que el principal atributo que prefiere en un gerente es la 'Confianza', mientras que el 40% cree que es el 'Apoyo' y el 35% cree que es el 'Cuidado'. Por lo tanto, es crítico para un gerente estructurar formas para que los empleados interactúen socialmente. Participar en conversaciones informales sobre temas laborales y no laborales mientras se trabaja de forma remota y se comunica regularmente sobre los planes y la estrategia de la organización durante este período es una buena manera de ayudar a los trabajadores de la Generación Z a sentirse conectados con el equipo y desarrollar un sentido de confianza y colaboración.

4. Ofrezca apoyo vocacional y emocional: con toda la incertidumbre que nos rodea, existe un aumento definitivo en los niveles de estrés y ansiedad. Dado que la Generación Z ya es una fuerza laboral ansiosa y fácilmente distraída, es esencial proporcionarles una meta. El 51% de los miembros de esta generación en todo el mundo dice que está motivado por un trabajo agradable, por ello los gerentes deben explorar alinear horarios y prioridades para facilitar oportunidades de capacitación y desarrollo para fomentar el crecimiento y la confianza en esta generación. Las organizaciones también podrían explorar programas de bienestar y asistencia a los empleados para reducir sus niveles de ansiedad.

Si bien la activación repentina del trabajo remoto podría haber sido una respuesta rápida y urgente a una pandemia mundial, es importante que los gerentes se adapten al modo y al tipo de respuesta, teniendo en cuenta que cada empleado enfrenta desafíos diferentes. Algunos están en total aislamiento y ansían la interacción social, otros equilibran el cuidado de los miembros de la familia inmediata y extendida, mascotas, educación en el hogar y expectativas laborales. Con la incertidumbre de cuál será nuestra "nueva normalidad" y cómo será la vida en los próximos meses, los gerentes deben desempeñar un papel importante con todos los empleados, no solo los más jóvenes, para proporcionar liderazgo, orientación y comodidad. Combinado con los enfoques de participación adecuados, esto podría ser un trampolín hacia nuestra transición hacia el futuro del trabajo.
 
Recursos de apoyo

CELEBRA 44 AÑOS DE TRAYECTORIA LA BANDA DE MÚSICA DEL ESTADO


  • Juan Antonio Estrada, director de la Banda, explicó que el 16 de junio de 1976 hicieron su primera audición oficial como institución musical en los patios del antiguo Palacio de Gobierno en Mexicali, por lo que esta fecha es la que se toma como fundación de esta agrupación.

MEXICALI, B.C. 15 de junio de 2020.- La Banda de Música del Estado institución musical del Gobierno del Estado, adscrita a la Secretaría de Cultura de Baja California está de manteles largos al celebrar su cuadragésimo cuarto aniversario, y ofrecerá una participación dentro del programa LaCulturaContinúa, el cual puede ser apreciado en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura www.facebook.com/BC.SecretariaCultura este martes 16 de junio.
Por tal motivo, el secretario de Cultura, Pedro Ochoa Palacio conminó a los músicos a mantener su buen ánimo en los conciertos, ensayos y actividades educativas, cívicas y recreativas en las que se enmarcan sus presentaciones, formales y didácticas, en escuelas, plazas públicas, diversas comunidades rurales y recintos oficiales.
Al respecto el director de la Banda de Música del Estado, el maestro Juan Antonio Estrada, explicó que “el 16 de junio de 1976, la Banda efectuó su primera audición oficial como institución musical en los patios del antiguo Palacio de Gobierno en Mexicali, hoy Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California, esta fecha es la que se toma como fundación de esta agrupación”.
“La Banda de Música del Estado, nace hace 44 años de la mano de Pedro Luis Santos Carbó y fue dirigida por Guillermo Argote Camacho desde el año 1976 hasta el año 1980; posteriormente, la batuta pasó a Luis Ortega Galaviz por casi 20 años”.
En el año de 1998, que es relevado por Lucio Ladino Cosío y después por César Ramírez Siqueiros en el año 2000; desde el año 2004, la Banda de Música del Estado, es dirigida por Juan Antonio Estrada.
Agregó que la Banda “cuenta con un repertorio que va desde movimientos sinfónicos hasta música popular, folclórica e infantil”, dijo que además de los eventos cívicos y educativos participan con piezas especiales en el programa “Tardes de Danzón” del ICBC a través del Centro Estatal de las Artes en Mexicali, dirigido a adultos mayores y público en general.

HAY DIGITAL: JUAN VILLORO. FUEGO NUEVO EL FIN DEL MUNDO Y OTROS ASUNTOS CRÓNICOS




image.png
#imaginaelmundo

·        Hay Digital presenta esta semana al escritor mexicano Juan Villoro, en una reflexión sobre el nuevo mundo post Covid-19, a través de una visión humanista

Hay Festival continúa acercando la experiencia de los festivales a los hogares del mundo entero, así como implementando nuevos mecanismos digitales para desarrollar el pensamiento, motivar el aprendizaje e impulsar la imaginación. Es así como siguen las actividades para reactivar la nueva normalidad e inspirar a las mentes inquietas que buscan el desarrollo y la intelectualidad a través de la palabra.
Luego de la condecoración con el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, el Hay Festival continúa con su labor de acercar a los máximos exponentes de la literatura, las ideas y el conocimiento a todo el público, utilizando los mecanismos digitales para desarrollar el pensamiento, motivar el aprendizaje e impulsar la imaginación.
Con el apoyo del aliado regional SURA y en alianza con BBC Mundo, Hay Festival libera este lunes 15 de junio, la séptima charla de Hay Digital, Fuego Nuevo. El fin del mundo y otros asuntos crónicos, presentada por el narrador, ensayista y dramaturgo mexicano, Juan Villoro, una de las voces más destacadas de la literatura latinoamericana actual.
El reposicionamiento humanista y la reflexión sobre ¿qué nos va a dejar la pandemia una vez que se pueda terminar? son parte de los cuestionamientos que Villoro aborda durante su participación. El entorno polarizado de la política, el linchamiento público en las redes sociales, la violencia de género, la pérdida de la privacidad y la extracción de datos también son temas que la pandemia ha despertado y evidenciado.
A través de una tradición ancestral azteca, Villoro pregunta ¿podremos encender un fuego nuevo tras la pandemia? ¿estamos dispuestos a aprender y reflexionar? La responsabilidad histórica recae en nosotros como comunidad y parte esencial de esta comunidad son las artes, el pensamiento, la representación de la realidad y la imaginación, que es tan importante para la subsistencia humana como el alimento.
La charla ya está disponible en: https://www.hayfestival.com/imagina-el-mundo, y el próximo sábado 20 de junio el escritor mexicano estará disponible para contestar preguntas, previamente enviadas en www.hayfestival.com o en las redes sociales del festival.
Hay Digital continuará en próximas semanas, presentando charlas y reflexiones de diversas voces como: Miriam González Durantez (España); Jean Marie Gustave Le Clezio (Francia); Paul Krugman (Estados Unidos); y Venki Ramakrishnan (India).

SECRETARÍA DEL CAMPO REALIZA EVALUACIÓN DE VARIEDADES DE ALGODÓN NO TRANSGÉNICO


  • La medición análisis forma parte de las acciones de Gobierno del Estado para ofrecer nuevas opciones a los productores de algodón.

MEXICALI, B.C, 15 de junio de 2020.- Con el objetivo de ofrecer a los productores de Baja California, otras variedades de algodón y semillas de calidad, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), a través de la Dirección de Agricultura y Ganadería, se encuentra realizando la evaluación en campo de 5 variedades de algodón no transgénico.
Manuel de Jesús Quintero Meza, quien está al frente de la dirección en mención, indicó que dicha evaluación forma parte de las acciones de Gobierno del Estado, para ofrecer nuevas opciones a los productores de algodón, por lo que en el próximo ciclo, se podría tener otras variedades para que los productores evalúen la conveniencia de utilizar una u otra variedad.
Quintero Meza, indicó que hace algunos días, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), negó el permiso de solicitudes de importación a nuevas variedades de algodón transgénico, con lo cual ha dejado a los productores algodonero del País con una sola opción de proveeduría, lo cual no es conveniente para nadie; menos aún cuando algunas de estas variedades de algodón transgénico que hoy se están sembrando, han presentado problemas de germinación o de susceptibilidad a las enfermedades del suelo en algunas parcelas del valle de Mexicali.
Por lo anterior la SCSA, en coordinación con los productores, como en este caso lo estamos haciendo de la mano de la empresa PAMSA, seguirá impulsando estas y otras investigaciones en favor del campo bajacaliforniano.
De resultar favorable la cosecha del producto no transgénico, se podría contar con semilla para un aproximado de 200 hectáreas en el próximo ciclo, para posteriormente tener producción para más de 10 mil hectáreas.
“No estamos en contra de la tecnología, estamos a favor de que nuestros productores cuenten con más opciones para siembra de fibra blanca; pueden convivir lo transgénicos con los algodones tradicionales, el productor tomará la mejor decisión en base a calidad del algodón, costos, oportunidad de siembra, rendimiento por hectárea y manejo del cultivo” puntualizó, Quintero Meza.

ARRANCÓ CAMPAÑA DE AHORRO DE ENERGÍA EN EDIFICIOS DEL GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA

 
  • Se busca fomentar el cuidado del recurso económico y el medio ambiente.
 
MEXICALI, B.C., 15 de junio de 2020.- Con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos del Gobierno de Baja California sobre el ahorro de energía eléctrica, la Oficialía Mayor (OM) y la Comisión Estatal de Energía (CEE), iniciaron una campaña para este fin en edificios públicos.
 
El oficial mayor, Octavio Hilton Reyes, manifestó que en coordinación con la CEE se implementarán estrategias como: realizar videoconferencias en línea a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE), así como enviar vía electrónica a los empleados del Ejecutivo Estatal información y consejos para disminuir el consumo de energía.
 
“Trabajando en coordinación con la CEE fomentaremos una cultura de ahorro de energía eléctrica entre los trabajadores del Gobierno de Baja California, quienes también podrán replicar lo aprendido en sus hogares”, señaló.
 
Reconoció el compromiso de la Comisión Estatal de Energía encabezada por su directora Miriam Álvarez Martínez, por lograr un ahorro significativo de energía en los diversos inmuebles del Gobierno del Estado, lo que representa cuidar el recurso económico y el medio ambiente.
 
Hilton Reyes resaltó que la Oficialía Mayor cuenta con la Coordinación de Programas de Ahorro, la cual cada mes monitorea el consumo de energía de los edificios públicos para revisar las áreas de oportunidad e implementar medidas para disminuir el mismo.

CITIBANAMEX LANZA PASOS CON ALAS: UNA CANCIÓN DE ESPERANZA PARA TODOS LOS MEXICANOS


 
·       El Banco Nacional de México manda un mensaje de esperanza y ánimo para todos, especialmente para aquellos que están pasando por situaciones difíciles.
 
·       Participaron desde su casa 13 músicos mexicanos como Siddhartha, Fer Casillas, Sofi Mayen, Vanessa Zamora y miembros de las bandas Hello Seahorse!, Little Jesus y Technicolor Fabrics.
 
Ciudad de México. Con el fin de levantar el ánimo y generar un sentimiento positivo ante los momentos difíciles que se viven en el país, Citibanamex lanzó Pasos con Alas: una canción de esperanza para todos los mexicanos, proyecto que reunió el talento de 13 músicos de siete grupos como Siddhartha, Fer Casillas, Sofi Mayen, Vanessa Zamora y miembros de las bandas Hello Seahorse!, Little Jesus y Technicolor Fabrics.
 
Pasos con Alas busca transmitir un mensaje de esperanza y solidaridad que levante el espíritu a través de una canción que acompañe y anime a todos los mexicanos a transitar y superar las dificultades que la pandemia ha traído consigo. Tanto la composición, como la producción y la filmación fueron realizadas desde las casas de cada uno de los músicos participantes.
 
“A través de la música, buscamos levantar el ánimo de aquellos que están pasando por situaciones difíciles, y dar aliento y fuerza, a todos los que enfrentan esta crisis, paso a paso, minuto a minuto, día a día, sin detenerse, sin dejar de mirar al frente, sin dejar de avanzar”, señaló Manuel Romo, director general de Citibanamex.
 
La canción fue compuesta por Héctor Rubén Mena Escudero, José Héctor Portilla Rodríguez y Oliver García Cerón, producida por Dan Solo y mezclada por Nacho Sotelo. La dirección artística estuvo a cargo de Javier Baca y Gonzalo Herrerías.
 
Desde hace 136 años, el Banco Nacional de México mantiene un espíritu de compromiso y lucha incansable con el que ha enfrenado y superado grandes retos a lo largo de su historia, lo que deja patente en esta canción de esperanza.
 
El video oficial de la canción Pasos con Alas puede verse en el siguiente link:
 
 
Unknown-3 (003)
 
Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,462 sucursales, 8,960 cajeros automáticos y más de 25,807 corresponsalías ubicadas en todo el país.
 

Seguridad y nuevas estrategias de venta, los retos de la “nueva normalidad”


 
Por: Luis Alberto Sánchez, Gerente General de Emailage para México y Centro América
 
Actualmente   estamos   atravesando una etapa que ha llevado tanto a los consumidores, como a las empresas y sus proveedores, a adoptar nuevas medidas para mantener su relación comercial. Por lo que los directivos de compañías deben comprender que aquellas estrategias de ventas y seguridad que eran efectivas hace tres meses, durante la segunda mitad del 2020 cambiarán por completo.
 
Los consumidores que las empresas conocían no son los mismos de hoy, ya que diversas circunstancias sociales los han orillado a modificar sus preferencias y hábitos de consumo. Tanto, que aquellos clientes que preferían comprar en tiendas físicas, el día de hoy eligen utilizar Internet para trabajar, comunicarse, hacer ejercicio, tener diferentes tipos de consultas médicas, y, por supuesto, realizar sus compras.  
 
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las visitas a sitios en línea para hacer compras del supermercado se triplicaron durante la última semana de marzo del 2020, lo que representa una oportunidad para que las empresas aceleren sus iniciativas de   transformación digital y las aprovechen para su crecimiento. 
 
Sin embargo, este incremento del comercio electrónico también se ha convertido en una oportunidad para los defraudadores, quienes aprovechan el ingreso imprevisto de las empresas al mundo digital y la revisión manual, que hacen de las transacciones de compra para detectar anomalías, para realizar estafas.
 
Según el estudio El Verdadero Costo del Fraude 2019 de LexisNexis, diversos tipos de fraude costaron a las empresas del país 1.96% de sus ingresos durante2019. Entre las principales transacciones fraudulentas a las que se enfrentaron las empresas mexicanas se encuentran solicitudes de reembolso de cheques sin fondos, mercancías robadas, toma de control de una cuenta por personas no autorizadas, y uso de sus cuentas para el lavado de dinero.
 
Esto deja en evidencia que las empresas mexicanas, en general, no están preparadas para   detener   estafas   digitales al carecer de herramientas adecuadas para identificar y anticiparse a las transacciones fraudulentas, por esto es necesario que, al ingresar al mundo de las ventas online, las compañías incluyan estrategias de prevención que les permitan conocer quién está detrás de una transacción; validar identidades digitales; optimizar procesos de revisión manual, y lo más importante: acelerar aprobaciones de compra  y mejorar la Experiencia del Cliente.
 
En conclusión, el reto que tienen las empresas para la segunda mitad del 2020, además de detectar las nuevas necesidades de los clientes, será entender y consolidar sus estrategias de e-commerce, así como implementar estrategias de administración de riesgo para evitar ser víctimas de fraudes y aumentar su rentabilidad.  

PRESENTA ALCALDE JUAN HUGO DE LA ROSA ESTRATEGIA INTEGRAL DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA NEZAHUALCÓYOTL



-Cerca de 60 mil personas perdieron su empleo o vieron disminuidos sus ingresos económicos en el municipio: Juan Hugo de la Rosa.

Para reactivar la economía y apoyar a aquellas familias que vieron afectados sus ingresos debido a la suspensión de las actividades económicas no esenciales como recurso para reducir la propagación del virus que provoca el COVID-19 en Nezahualcóyotl, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García presentó una estrategia integral para la reapertura económica en la nueva normalidad, primera en su tipo en toda la entidad, la cual consiste en diez acciones puntuales, entre las que destacan, programas como el de entrega de créditos a micro y medianas empresas, vales para el bienestar para la ciudadanía, empleo temporal, de capacitación para la productividad, de creación de cooperativas con servicios de entrega a domicilio, prórrogas para el pago de licencias a unidades económicas, así como el exhorto al gobernador del Estado de México para emitir la declaratoria de emergencia  requerida para instaurar un seguro de desempleo en toda la entidad.

Por medio de una videoconferencia de prensa, el presidente municipal informó que en Nezahualcóyotl la pandemia ha colocado a sectores muy importantes de la población en condiciones de extrema vulnerabilidad, al afectarse su estructura económica compuesta por poco más de 50 mil unidades económicas establecidas y semifijas que operan en la ciudad, la gran mayoría de ellas microempresas que ocupan de 1 hasta 10 personas, la cuales generan en su conjunto 164 mil empleos estables, y benefician a 109 mil familias del municipio equivalentes aproximadamente a 437 mil habitantes.

Precisó que son más de 100 días desde que se diera el primer caso por COVID-19 en el país y 70 días desde que se reportaron los primeros casos en el municipio, situación que ha desgastado ya de manera importante los bolsillos de la población por lo que llamó al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza a realizar una declaratoria de emergencia, tal como lo establece la Ley del Seguro de Desempleo del Estado de México aprobada hace 9 años y así poder activar un seguro de desempleo para quienes se han quedado sin trabajo y sin sustento, lo que beneficiaría no sólo a los habitantes de Nezahualcóyotl sino de todo el territorio mexiquense.

Señaló que, en ese sentido, para fortalecer el ingreso y la ayuda a la población que por causa del COVID-19 haya perdido su trabajo o bien, fuente de ingreso, el gobierno municipal que encabeza abrirá un programa de empleo temporal para residentes de la localidad mayores de 18 y menores de 60 años, principalmente en las áreas de servicios públicos y embellecimiento urbano.

De la Rosa García también solicitó a los gobiernos federal y estatal el poder coordinar de manera eficiente aquellos programas sociales, beneficios asistenciales y créditos que se entreguen en el territorio municipal, para alcanzar una mayor eficiencia, evitar duplicidades y de manera conjunta beneficiar a la mayor cantidad de gente que lo requiera sin distingos ni favoritismos, a fin de ayudar a quienes más lo necesiten.

Subrayó que además para apoyar e impulsar los negocios que se han visto afectados por el cierre total o parcial y enfrentan problemas de liquidez, aunque cuentan con inventarios, se habilitará un programa de créditos para su reactivación con montos de 10 mil y 5 mil pesos para micro y medianas empresas, además para las unidades económicas dedicadas al comercio de bienes y servicios, así como a la preparación de alimentos, se apoyará a la realización de compras consolidadas para aumentar sus márgenes de utilidad y así garantizar el éxito del proyecto.

Puntualizó que mientras no mejoren las condiciones de seguridad sanitaria, las restricciones continuarán afectando a miles de familias con limitaciones en sus actividades y economías, por lo que el gobierno municipal ha generado un mecanismo para apoyarles y a su vez reactivar a los pequeños comercios locales mediante la entrega de “vales” que podrán ser canjeados por los satisfactores que más necesiten en los pequeños establecimientos como misceláneas, carnicerías y farmacias, que estén de acuerdo en afiliarse al programa.

Aseguró que por medio de la Dirección de Fomento Económico se promoverá la conformación de cooperativas que podrán implementar el servicio de entrega a domicilio por medio de 500 bicicletas que les serán otorgadas gratuitamente por el gobierno municipal a fin de apoyar a aquellas personas interesadas en desarrollar dicho servicio y encontrar una actividad útil y que les reporte ingresos dignos para vivir mediante un esquema de cooperativa cuyo fin principal será vincular a los negocios afiliados al programa para la protección del empleo y la reactivación económica del municipio de Nezahualcóyotl.

El edil indicó que se establecerán protocolos de apertura para las unidades económicas en la nueva normalidad, pues deben establecerse medidas extraordinarias de prevención de riesgos para la salud ante la contingencia para garantizar la seguridad y la salud en las actividades industriales, comerciales, de servicios, bancarias, centros comerciales, restaurantes, servicios de entrega a domicilio, funcionamiento de hoteles, misceláneas y tiendas de abarrotes, estéticas y barberías.

De igual forma el gobierno municipal  ofrecerá cursos en línea para que los microempresarios y toda persona que así lo decida pueda fortalecer sus capacidades, habilidades y actitudes a fin de incrementar su productividad, competitividad y ventas que les garanticen su permanencia en el mercado, cuyas temáticas serán entre otras los protocolos sanitarios para la reapertura y medidas de seguridad y prevención para la operación de los establecimientos comerciales en la nueva normalidad, cómo la Innovación, Productividad Empresarial, Administración Contable, Atención al Cliente, Marketing Digital y la Transformación de procesos empresariales.

Informó que al momento hay en Nezahualcóyotl 2 mil 770 casos positivos y 400 decesos por lo que pidió al gobierno de la entidad el poder flexibilizar las reglas de operación del del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM) a fin de poder enfrentar las necesidades más importantes que hoy tiene la población por la emergencia sanitaria, como los programas referidos.

Finalmente el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García señaló de lograr completar la estrategia y recibir el apoyo de las autoridades federales y estatales las acciones permitirían recuperar en el menor plazo posible el crecimiento económico de Nezahualcóyotl el cual se situaba en un 3 por ciento, cifra mayor a la estatal e incluso a la nacional, al tiempo que lamentó no se hayan podido unificar los criterios para la semaforización de riesgos y la reactivación de actividades, al menos en el oriente del Valle de México, donde se concentra el 20 por ciento de casos confirmados de COVID-19 en el país.


El transporte terrestre se fortalece con logística inteligente para mejorar los tiempos de entrega



Por: Pedro Salazar, director de operaciones de UPS México
Para las empresas es sumamente importante tener el control de sus tiempos de entrega, así aseguran que los procesos operativos con sus clientes sean efectivos. Hoy se tienen opciones para transportar mercancía por vía aérea, marítima o terrestre, y esta última se ha convertido en la más usada por los mexicanos.
Según la Organización Mundial del Comercio (OMC), durante 2019 viajaron más del 90% de mercancías en México por carretera, en camiones de servicio de autotransporte de carga, y con empresas de mensajería y paquetería que cubren el territorio nacional.
La competitividad de las empresas está fuertemente relacionada con la logística y la eficiencia con la que gestionan sus envíos, y dado que México es uno de los principales exportadores a nivel mundial, el traslado de mercancías juega un papel clave en el crecimiento de la economía del país.
La flexibilidad operativa y el fácil acceso a diferentes destinos y áreas geográficas, así como un costo más económico, son algunas de las ventajas del transporte terrestre que han permitido que sea la modalidad más común para el envío de carga en nuestro país.
Los servicios logísticos se adaptan a los requerimientos y necesidades de los nuevos consumidores y la infraestructura logística es la columna vertebral que facilita el enlace entre las diferentes cadenas de suministro. Si hablamos de flota terrestre, cada centro operativo y de distribución facilita los movimientos de carga y transporte, que son clave para una entrega final rápida y exitosa.
Para optimizar las operaciones de entrega a nivel terrestre, desde 2008 UPS implementó la tecnología Telematics, que ayuda a la empresa a determinar el rendimiento y las condiciones de sus vehículos de entrega terrestres, así como a identificar formas en que los conductores pueden hacer ajustes que produzcan resultados importantes, como tomar una ruta más rápida para reducir el tiempo de viaje. Esta tecnología cuenta con información patentada y sofisticados algoritmos para analizar el flujo de datos, los que son capturados por más de 200 sensores instalados en nuestros vehículos repartidores.
¿Cuál es el resultado de esta innovación? Además de reducir el tiempo de inactividad de las rutas y acelerar los procesos de entrega, UPS planifica la rutina del conductor, se reducen las millas totales que recorre y el consumo de combustible, lo que reduce emisiones al medio ambiente.
¿Cómo ayuda la logística inteligente a optimizar los procesos de un negocio?
Con una logística inteligente, las flotas terrestres generan mejores resultados, se tienen menos contratiempos y se agilizan los tiempos de entrega. Esto el cliente lo traduce en confiabilidad, velocidad, flexibilidad, capacidad de cobertura y acceso a la información que se necesita para conocer el estatus de los envíos con eficiencia y visibilidad puerta a puerta.
También se fortalecen los eslabones en la cadena de suministro, ya que se diseña una estrategia desde el abastecimiento hasta la fabricación, y desde el transporte hasta el cumplimiento de la entrega, respaldados por tecnología innovadora que permite reducir costos y mejorar el servicio al cliente.
Actualmente, UPS México cuenta con más de 600 vehículos de entrega, incluyendo unidades híbridas. Estas unidades con capacidad para 4.5 toneladas, son camiones ligeros de alto rendimiento ideales para reparto urbano, pues su diseño permite maniobras más rápidas y sencillas.
Gestionar las cargas terrestres a través de un solo proveedor logístico puede ayudar a simplificar el proceso de exportación, al eliminar los retrasos causados ​​por errores en las transferencias entre terceros y brindar tiempos en tránsito más rápidos, en comparación con el transporte terrestre convencional.
Siempre es recomendable que las empresas cuenten con la asesoría de un aliado logístico que les ayude a conocer las diferentes modalidades de envío que existen en la industria y puedan aprovecharlas de acuerdo a sus necesidades, beneficiando así sus negocios y los de sus clientes.

Para mayor información visite: www.ups.com/mx

Kellogg reconoce a las familias en México y Latinoamérica a través de su iniciativa #HagamosFamilia





  • Los tiempos actuales nos han enseñado que lo más importante que tenemos es nuestra familia.
  • #HagamosFamilia es la iniciativa que Kellogg lanza ante la situación del Covid-19 que ha cambiado al mundo; se busca hacer un llamado a la acción de crear lazos más fuertes y consolidados con todos los que nos rodean.


Los tiempos actuales que vivimos a consecuencia del COVID-19 nos han impuesto grandes retos como empresas y sociedad, pero nos han traído grandes satisfacciones como la oportunidad de reforzar los lazos de fraternidad entre las familias mexicanas. Durante esta época desafiante, Kellogg ha entendido que la familia hoy es más fuerte, porque se ha extendido a cada una de las personas que no sólo se ha limitado a realizar su labor para que todos estemos a salvo, sino que han estado dispuestos a ir más allá de lo esperado para contribuir al bienestar de la sociedad y generar un sentimiento de que nadie está solo, éstos van desde doctores, repartidores, trabajadores del supermercado, psicólogos, chefs, maestros, entre otros; que por sus acciones ahora este grupo de personas ya son parte de la familia, el núcleo central de nuestra sociedad que han roto muros y se ha extendido.

Como parte de su filosofía “Espíritu y Corazón”, la compañía desarrolló una estrategia integral denominada #HagamosFamilia donde reconocen a quienes han hecho más allá de lo imaginable, cambiando sus rutinas y expandiendo sus “profesiones” para seguir adelante. Este grupo que ha hecho todo por los demás y crean una diferencia en las vidas de quienes los acompañan. Además, Kellogg ha alimentado familias por más de 100 años, así que es tiempo de demostrarles que estamos codo a codo con ellos para apoyarlos, reconocerlos mantenernos unidos en estos momentos; por esta razón Kellogg cree que la familia no se limita a las personas con las que compartes lazos, sino que la vas creciendo con cada una de las personas con las que convives y pueden sorprenderte con una acción que alimenta el espíritu.

Como parte de esta campaña y para continuar generando un ambiente grato y de apoyo a las familias del país, la compañía a través de las redes sociales impulsará comunicación de cambios positivos en las rutinas o conexiones emocionales con el núcleo familiar. Es así como la empresa preparó un mensaje de apoyo y esperanza a todos los mexicanos a través de un video que se puede consultar aquí.

A esto se suma el reciente anuncio que se hizo de la edición especial de cajas de sus emblemáticos cereales en las que se encuentran, por primera vez, con frases motivadoras que acompañarán en la mesa a nuestros consumidores con mensajes de apoyo y fuerza para seguir enfrentando todo esto juntos, en familia.

A través de la iniciativa #HagamosFamilia, acompañados de sus personajes más emblemáticos: Toño, Cornelio, Sam y Melvin, Kellogg envía mensajes positivos, para dejarles saber que estamos bien y estaremos mejor.



La familia Kellogg sabe que el trabajo en conjunto genera un mayor impacto en beneficio de la sociedad, por esta razón, donó $1 millón de dólares en efectivo y alimentos, para garantizar que las familias continúen teniendo acceso a los estos durante esta pandemia. Esto significó la entrega de aproximadamente 25 millones de porciones de alimento, entre otros recursos, que llegan a la población que más lo necesita a través del trabajo de aliados clave, incluidos United Way y Global FoodBanking Network.

En Kellogg estamos convencidos de que en estos 100 años de historia hemos creado una marca con propósito y dentro de nuestra motivación diaria y esto se refleja desde cómo cultivamos nuestros ingredientes hasta cómo elaboramos nuestros productos y cómo éstos llegan a la mesa de las familias mexicanas” resaltó John Gallego, Vicepresidente de Categorías de Kellogg Latinoamérica.

La multinacional tiene el firme compromiso de nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar, compartiendo lo mejor de la compañía con las comunidades en las que operan, y colaborando en el desarrollo de las sociedades. La manera de estructurar sus programas e iniciativas es abordando el tema de forma integral, desde sus proveedores, hasta ayudar a comunidades en situación vulnerable para que tengan acceso a los alimentos alrededor del mundo.


#HagamosFamilia
#MejoresDíasKellogg

Presenta AMTAVE criterios de sanidad; avala Sectur.


**Empresas AMTAVE Reactivarán la Diversión y Experiencias de Turistas en la Naturaleza Mexicana; se incorporan a VisitMéxico
**Aplicarán Criterios Sanitarios que Privilegian la Salud y Vida; Sectur avala
**En la actividad productiva y servicio: #¡En AMTAVE Yo Te Cuido, Tú Me Cuidas del Covid-19!
Ciudad de México a 15 de junio de 2020.- La Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE) dio a conocer los criterios sanitarios que regirán a las empresas en su reapertura operativa, cuyo objeto es dar certidumbre, seguridad y confianza de que se privilegia la salud y vida de la planta laboral y de los turistas nacionales y extranjeros, en su diversión y de recreación en las bellezas naturales del país.
La Sectur avala los criterios y se crea un equipo de trabajo con el objeto de reforzar la “bioseguridad” de los turistas aseguró el Subsecretario de Calidad y Regulación, Mtro. Humberto Hernández Haddad, al anunciar que las empresas de turismo de aventura y ecoturismo se incorporan a la plataforma de promoción VisitMexico, con la coordinación del organismo.
El entusiasmo de la reactivación productiva, para paliar los efectos de la recesión económica, se realizará bajo la responsabilidad compartida: ¡En AMTAVE Yo Te Cuido, Tú Me Cuidas del Covid-19!, precisó Ernesto Calva Silva, presidente de la AMTAVE, en reunión virtual de actividades con el subsecretario al enfatizar que realizarán sus operaciones partiendo de las indicaciones de las secretarías de Salud, Sectur y de gobiernos estatales acuerdo al estatus del Semáforo Sanitario.
Los criterios de sanidad se actualizarán a la realidad que vaya planteando la emergencia sanitaria. Para su elaboración, se tomaron lineamientos de prevención contra el Covid-19 de la SS, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Economía (SE), del IMSS, Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), IMSS, Organización Mundial del Turismo (OMT) e Instituto para la Calidad Turística Española.
CRITERIOS DE PROTECCIÓN PARA EMPLEADOS Y TURISTAS
Contemplan el control de ingreso-egreso del personal y clientes. Se toma temperatura para identificar signos de enfermedades respiratorias, tos, flujo nasal o dificultad para respirar, con el fin de remitirlas a su domicilio en aislamiento voluntario y disminuir el riesgo de contagio.
Si la temperatura supera los 38°, no podrá trabajar y/o participar en las actividades recreativas. Se proporcionan los números teléfonos 01 800 0044 800 o 55 56 58 11 11 y se darán referencias de hospitales Covid-19 cercanos, para una atención médica inmediata.
En la entrada, se proporcionará solución sanitizante, frecuente lavado de manos con agua y jabón, o uso de soluciones a base de alcohol gel al 70%, incluso cuando se toque dinero; uso obligatorio de cubrebocas, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo; no escupir, si se utiliza un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla en la basura, lavarse las manos; no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos; evitar intercambio de objetos, en caso necesario, desinfectarlos antes y después de usarlos.
Para empleados, se promueve la limitación voluntaria de movilidad, con resguardo en domicilio cuando no se tenga responsabilidades operativas presenciales y disminuir la frecuencia y el encuentro cara a cara; establecer horarios alternados de comidas y actividades cotidianas para reducir el contacto personal. Los materiales para la limpieza deben estar limpios, en buen estado, después de su uso lavarse con agua caliente y desinfectarse.
Se incentivan reservaciones, confirmaciones, disposiciones generales, itinerarios, reglamentos, facturación, comprobantes y membresías, entre otros, vía electrónica con turistas, proveedores y colaboradores.
Se promueve la transportación del turista en su propio vehículo o en rentado; los empleados lo harán en el de la empresa.
SANITIZACIÓN DE EQUIPO
Personal con cubrebocas, lentes de protección y guantes desechables, deberá sanitizar el equipo que se emplea en las actividades recreativas: arneses, cascos, dispositivos de flotación, kayaks, trajes de neopreno, bicis de montaña, mochilas; e informará la fecha de este proceso al turista, fecha de último uso y condiciones del equipo.
CRITERIOS PARA ESPACIOS
Se colocarán impresos los criterios de actuación propios de acuerdo a las áreas y actividades a desarrollar dentro de las instalaciones en las que se opera. Se visibilizan medidas para combate del Covid-19
Se reduce el número de mesas al 50%, una para cuatro personas, con distancia en terraza y comedor de 1.5 metros.
El Turismo de Aventura y Ecoturismo se realiza en las 32 entidades de la República Mexicana, aprovechando su biodiversidad para la diversión de los turistas nacionales y extranjeros, con 26 actividades que ofrecen los asociados: caminata, cañonismo, ciclismo, exploración de cuevas, escalada en roca, espeleismo, excursiones, gotcha, montañismo, paseos a caballo, rapel, buceo, descenso en río, Kayak, pesca recreativa, snorkeling; ala delta, paracaidismo, salto tándem, vuelo en globo, Paddle Surf, circuito de retos elevados de cuerdas, salto en cascadas y observación de flora y fauna.

AMLO miente, no hay trabajo ni comida; le gritan en Veracruz



 * En el marco de la visita del presidente a la ciudad de Xalapa, antorchistas veracruzanos exigen empleo urgente y alimentos

Xalapa, Veracruz.- Con el grito de “AMLO miente porque no hay trabajo ni comida en Veracruz y en México”, unos 200 antorchistas veracruzanos realizaron una protesta en ciudad de Xalapa en el marco de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad en donde se encerró tras un fuerte dispositivo de seguridad; en la Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno, los manifestantes denunciaron que el mandatario ha ignorado la solicitud de apoyo alimentario que decenas de miles de familias, sin ingresos por la pandemia, le han hecho; igualmente, denunciaron como falsas las promesas de López Obrador de crear nuevas fuentes de empleo, por lo que plantearon la instrumentación urgente de un programa nacional de generación empleos, pues en lo que va del año 12.5 millones de mexicanos han perdido sus fuentes de trabajo.
De acuerdo con Samuel Aguirre Ochoa, dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, “el presidente López Obrador miente sistemáticamente sobre la gravedad de la pandemia y sobre los programas de apoyo que está destinando para la población vulnerable; calificó como irresponsable el hecho de que AMLO le pida a los mexicanos volver a la normalidad como si nada, pues millones de personas ya no tienen un empleo al cual regresar. Asimismo señaló que el gobernador del estado, Cuitláhuac García, sigue los mismos pasos del presidente y tiene a Veracruz en un desastre total; a tal grado que la población lo repudia por sus nulas acciones a favor de la población.
"La pandemia del Covid-19 no solo ha traído graves consecuencias en el terreno de la salud, con más de 146 mil casos confirmados y  más 17 mil decesos a causa del virus, sino que también está afectando a millones de mexicanos que se quedaron sin empleo o fuente de trabajo, tanto en el sector formal como en el informal, debido a lo cual el día de hoy se encuentran sin ingresos para cubrir sus necesidades más elementales, como la alimentación, el pago de los servicios o el de la renta de sus casas», señaló.
El líder social explicó que ninguno de los tres niveles de gobierno ha implementado programas que ayuden a las familias más necesitadas. Refirió que muchas empleadas que trabajaban en casas fueron despedidas, a los vendedores ambulantes se les prohibió vender y los mercados fueron cerrados; a los boleros se les prohibió trabajar, los taxistas no juntan ni lo de su cuenta, los meseros fueron despedidos, los sonideros se quedaron sin eventos donde trabajar y muchos obreros fueron despedidos al igual que muchos jornaleros agrícolas”
Es por eso que, a nombre de muchos veracruzanos y mexicanos, una comisión antorchista salió a protestar públicamente y decirle a López Obrador que no estamos de acuerdo con su política. “Venimos a exigir se implemente un programa de empleos en todos los municipios de Veracruz y del país, no sólo en unos cuantos lugares, y, mientras esto no pueda lograrse, se ponga en práctica un programa de emisión de vales canjeables por alimentos y productos de primera necesidad para que las personas afectadas puedan acceder el consumo, como recomiendan organismos internacionales y como se ha aplicado exitosamente en otros países; esa es la única forma de evitar que crezca la inconformidad social que hoy empieza a manifestarse” concluyó Aguirre Ochoa

LA EMPRESA 54D IMPLEMENTA UNA NUEVA ESTRATEGIA DE NEGOCIO PARA EXPANDIRSE A NIVEL MUNDIAL




      8 años después de su lanzamiento, 54D ha logrado posicionarse entre las mejores mejores marcas de fitness en Miami.
  Gracias a los resultados obtenidos en los entrenamientos digitales durante la cuarentena, Rodrigo Garduño y 54D lanzarán un programa digital de entrenamiento.

Ciudad de México a 15 de junio de 2020.- En la actualidad y después de la cuarentena, el mercado fitness ha tenido que evolucionar a un mundo en donde tener una vida saludable no importando las condiciones, se vuelve relevante en la vida de las personas. Por esta razón, Rodrigo Garduño creador y fundador de 54D ha decidido dar un paso más y evolucionar el concepto de entrenamiento para lanzar próximamente un programa digital: 54D en línea.

Con los grandes resultados obtenidos en redes sociales, 54D el programa de transformación humana de 54 días que desafía y vence las barreras físicas y mentales, no se ha quedado atrás y busca integrar la tecnología y nuevos formatos digitales de entrenamiento, para lograr expandirse en todo el mundo y seguir posicionándose como el rey de la industria del fitness.

La estrategia de negocio de 54D, nació en 2012, con su primer sucursal en Santa Fé en la Ciudad de México, donde se convirtió en un concepto revolucionario que lo llevó a expandirse a Bogotá y Miami, alcanzando un promedio de 700 suscriptores al año en cada sucursal y un total de 4,000 al año en todas sus sucursales.

Durante 8 años, 54D ha transformado la vida de más de 20,000 personas en México, Colombia y Estados Unidos, compitiendo principalmente en Miami con marcas de fitness que valen entre 800 y 1,000 millones de dólares. Actualmente 54D cuenta con cinco sucursales; una en Miami, una en Bogotá y tres en Ciudad de México, colocándose como el pionero en transformar el estilo de vida de las personas, caracterizándose por el servicio de calidad que brindan.

El prestigio y el éxito que tenemos principalmente en Miami, fue gracias a un reto personal, sabía que si abría una sucursal en Estados Unidos y conquistaba el mercado americano, podría conquistar el mundo entero”, comentó Rodrigo Garduño. “Hace un año decidimos abrir las puertas en Miami, no ha sido nada fácil, competimos contra los más grandes del mundo, pero hoy somos el número 1 en esta ciudad” finalizó.

Gracias a la popularidad y el compromiso constante que ha tenido Rodrigo Garduño con la comunidad, logró colocar con éxito rotundo, un proyecto adaptado al mundo digital, consiguiendo realizar un movimiento de entrenamiento físico y mental en Instagram alcanzando más de 34,000 dispositivos conectados en vivo, esto con el propósito de conservar su mercado inicial.

Actualmente nos encontramos trabajando en un programa en línea para expandirnos desde el ámbito digital, ya que vemos que el mercado fitness está exigiendo mayor diversidad respecto al tipo de entrenamientos. Mis socios y yo estamos convencidos que esta nueva estrategia será una gran herramienta para nuestro plan de crecimiento y expansión”, mencionó Rodrigo Garduño.

El nuevo programa que está próximo a lanzarse es similar a un diplomado de universidad, en donde el usuario formará parte de una generación, el cual tendrá una duración determinada, con el propósito de crecer la comunidad y atender las necesidades de la gente en los países donde 54D no está presente físicamente.

El objetivo de 54D para lo que resta del 2020 y todo 2021, es expandirse en todo el mundo con este próximo lanzamiento y la apertura de 3 sucursales nuevas en: Monterrey, Nueva York, Medellín y remodelar las instalaciones de Carso en la Ciudad de México, buscando crecer su audiencia y captar un nicho específico.

Lo que ofrece 54D es un plan como ningún otro en el mercado; resultados contundentes, cumplimiento de objetivos y un cambio de mentalidad real. 54D se diseñó y se pensó para el logro específico de objetivos, ya que las instalaciones de todas sus sucursales desafían lo que la gente está acostumbrada a ver en un gimnasio tradicional.

AWS anuncia mejoras para Amazon Macie

Por

El servicio completamente administrado de seguridad y privacidad de datos cuenta con nuevas funciones, mayor disponibilidad global y una disminución de precio de más del 80%.
Las nuevas funciones incluyen modelos actualizados de aprendizaje automático para una
detección más precisa de la Información de Identificación Personal (PII), soporte para tipos de datos definidos por el cliente, y gestión nativa de múltiples cuentas con las organizaciones de AWS.
Por otra parte, Amazon Macie se expande a 17 regiones de AWS en todo el mundo, y más que estarán en línea en los próximos meses. “Las nuevas optimizaciones del servicio permiten a los clientes descubrir y proteger sus datos sensibles en AWS con un descuento del 80% o más en comparación con los precios anteriores. No hay cargos adicionales o compromisos iniciales necesarios para utilizar Amazon Macie, y los clientes sólo pagan por los datos procesados y los buckets evaluados de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3)”, destaca el comunicado.
Una vez habilitado con un solo clic en la consola de gestión de AWS, Amazon Macie proporciona automáticamente a los  clientes un inventario completo de sus buckets de Amazon S3. Los clientes sólo tienen que seleccionar los que desean enviar descubrir datos sensibles, y escanea estos buckets utilizando el aprendizaje automático y la coincidencia de patrones para identificar y categorizar los datos contra un conjunto predefinido de tipos de datos confidenciales comunes. Los clientes reciben hallazgos de seguridad procesables que enumeran cualquier dato que se ajuste a estos tipos de datos sensibles, incluyendo PII (por ejemplo, nombres de clientes y números de tarjetas de crédito) y categorías
definidas por las regulaciones de privacidad, como la Regulación General de Protección de Datos (GDPR) y la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA).
Amazon Macie también evalúa automática y continuamente los controles preventivos a nivel bucket para cualquiera que no esté cifrado, sea accesible al público o se comparta con cuentas fuera de la organización de un cliente, lo que permite a los clientes abordar rápidamente los ajustes no deseados en los buckets que se ha identificado y que contienen datos potencialmente confidenciales.
“En los últimos meses, el motor de descubrimiento de datos de Amazon Macie ha sido completamente rediseñado para hacer un mejor uso del almacenamiento subyacente y de los recursos de cómputo y realizar una detección aún más rápida y escalable. Estas optimizaciones han permitido una reducción del 80% en el precio, de 5 dólares por GB procesado a 1 dólar por GB, con una disminución del precio superior al 90% para los clientes de gran volumen”, destaca la compañía.
Como complemento a la reducción de precio, el servicio ahora cuenta con varias capacidades nuevas o evolucionadas. Los modelos de aprendizaje automático de Amazon Macie han sido actualizados para ofrecer una detección aún más precisa en una lista creciente de tipos de PII.
Los clientes también pueden crear ahora sus propios tipos de datos utilizando la expresión regular, lo que permite a Amazon Macie descubrir datos confidenciales que son específicos de la empresa, de un cliente o tienen un formato único dentro de una organización (por ejemplo, números de identificación de pacientes o designaciones internas de productos).
Con la nueva integración entre Amazon Macie y las organizaciones de AWS, un único administrador puede ahora gestionar hasta 5,000 cuentas de miembros (para la administración centralizada en grandes empresas), habilitar y vincular automáticamente todas las cuentas futuras (sin necesidad de incorporar manualmente nuevos usuarios), crear y administrar trabajos de descubrimiento de datos de Amazon Macie en todas
las cuentas y gestionar los hallazgos en toda una organización.
“Prácticamente todos los clientes con los que hablamos nos dicen que se benefician de tener una visibilidad más completa de sus datos confidenciales, pero actualmente es caro y lleva mucho tiempo descubrir y catalogar esta información por su cuenta”, dijo Dan Plastina, Vicepresidente de Servicios de Seguridad Externa de AWS. “Los clientes nos han dicho constantemente que Amazon Macie resuelve este desafío mucho mejor que otras herramientas, pero que debía ser más rentable utilizarla a la escala que ellos querían. El lanzamiento de hoy culmina un año de trabajo de reingeniería para hacer que Macie sea de un 80% a más de un 90% más económico, dando a muchos más clientes de todo el mundo la posibilidad de utilizar Macie para proteger sus datos personales a escala y lograr eficazmente los requisitos de cumplimiento como el GDPR”.
Los clientes pueden probar Amazon Macie con una prueba gratuita de 30 días. La prueba incluye un mes de inventario de buckets de Amazon S3 y evaluación de seguridad a nivel bucket sin costo alguno.
Asimismo, los clientes pueden ver una estimación del costo en la consola para ver cuál sería su gasto mensual total estimado una vez que la prueba termine. También incluye 1 GB de datos procesados para el descubrimiento de datos sensibles por mes sin costo alguno. Esta oferta de nivel gratuito no expira y no está sujeta al período de prueba gratuito de 30 días.