martes, 7 de enero de 2020

Predicciones de la fuerza laboral global para 2020 por el Workforce Institute de Kronos


LOWELL, Massachusetts, 7 de enero de 2020El Workforce Institute de Kronos Incorporated publicó hoy sus predicciones anuales sobre las principales tendencias que afectarán a la fuerza laboral mundial durante este año.

Las cinco predicciones más importantes de la fuerza laboral de 2020
  1. El bienestar integral de los empleados toma un lugar central a medida que las estrategias de recompensas impulsan el reclutamiento y la retención en una economía difícil. La competencia para atraer y retener a los mejores talentos, tanto para los trabajadores de oficina como los de primera línea, obligará aún más a los empleadores a expandir e innovar paquetes de recompensas completos que apoyen a los empleados dentro y fuera del lugar de trabajo. La atención a la salud mental, el bienestar financiero, el cuidado de los niños, los turnos que funcionan para todos y el sentido individual del significado en el trabajo brillarán aún más a medida que la Generación Z inunde la fuerza laboral. Los desastres naturales y las crisis cada vez mayores desafiarán a los empleadores a prepararse para responder con eficiencia y compasión. A medida que los empleados continúan esperando más de los empleadores, las organizaciones que adoptan un enfoque proactivo, equitativo e inclusivo para apoyar completamente al individuo cosecharán ganancias en productividad, compromiso y lealtad.
 
  1. Modernizar y regular el tiempo libre remunerado, permisos/licencias familiares y la estabilidad de los ingresos serán temas candentes en un año electoral en los Estados Unidos. Tanto los gobiernos como los empleadores se enfrentan a una mayor presión para proporcionar a la fuerza laboral multigeneracional actual flexibilidad en los horarios, vacaciones pagadas y salarios estables. En 2020, las políticas se continuarán revisando tanto por las organizaciones como por las legislaciones enfocándose en soluciones centradas en las personas, que permitan a los empleados celebrar, recuperarse, administrar eventos de su vida, cuidar de otros y superar duelos a su propio ritmo. La revisión de las políticas de tiempo libre y la difusión de soluciones de programación creativas armarán a las organizaciones con una ventaja competitiva para contar con los mejores talentos en partes del mundo con bajo desempleo mientras que ayudarán a las empresas a cumplir con regulaciones nuevas y mantenerse a la vanguardia.
 
  1. Lineamientos, reglas básicas y políticas de contención: manejando el discurso político, el activismo y la relación empleador-empleado en tiempos de división. En una época de turbulencia económica y política global, los empleadores deben determinar cómo manejarán dinámicas controversiales y potencialmente divisoras en el lugar de trabajo. La oleada de activismo de los empleados y las inminentes elecciones políticas en todo el mundo desafiarán incluso a las culturas corporativas más fuertes. Las organizaciones que se inclinan por estrategias de diversidad, equidad e inclusión más formalizadas, construidas sobre una base cultural del lugar de trabajo que fomenta el respeto, la apertura y la confianza, al tiempo que establecen pautas y reglas básicas para el discurso y el comportamiento en el trabajo, serán las más adecuadas para mantener su productividad. Los líderes corporativos probablemente serán llamados a establecer el tono de cortesía y tolerancia desde arriba.
 
  1. Las fuentes de talentos alternativas llenarán la cadena de abastecimiento de profesionales y ayudarán a cerrar la brecha de habilidades a nivel mundial. A pesar del desempleo récord en muchos países, hay millones de empleos no cubiertos, ya que los empleadores anhelan candidatos calificados. Las organizaciones deben expandir sus fuentes de talentos tradicionales para atraer trabajadores, incluyendo el reclutamiento de veteranos, personas con discapacidad, jubilados, trabajadores por contrato o por proyecto, trabajadores de segunda oportunidad y candidatos con habilidades tangencialmente relevantes. Los empleadores deben considerar la posibilidad de ampliar las descripciones de trabajo y abrirse para dar la bienvenida a aquellos con habilidades no tradicionales e historias de trabajo diferentes para presentar su solicitud. Muchas organizaciones repensarán sus modelos operativos laborales para no solo hacer crecer su fuerza laboral, sino también para apoyar el desarrollo de los empleados existentes a través de nuevas habilidades y capacidades múltiples que se pueden utilizar en toda la empresa, lo que podría otorgarles a los trabajadores más responsabilidades y un camino de crecimiento más saludable.
 
  1. Los usos prácticos de la Inteligencia Artificial y el acceso a la información reducirán el abismo entre las áreas de Recursos Humanos efectivas y no efectivas.
La alarma para que las áreas de recursos humanos (RH) sean estratégicas ha estado sonando durante años, sin embargo, la mayoría de las organizaciones todavía están en el camino hacia la agilidad y avance tecnológico. "Las efectivas" – que tienden a ser organizaciones más grandes y sofisticadas – están experimentando con tecnologías emergentes de formas avanzadas, y muchas de las “no efectivas" están agobiadas por el trabajo manual, incapaces de considerar el futuro de la automatización del trabajo. En 2020, este abismo puede reducirse para las organizaciones que optan por modernizar sus soluciones y procesos de fuerza laboral con una fuerte estrategia de gestión del cambio. Aquellos que caminan antes de correr, dando pequeños pasos para repensar la intersección de las personas y los procesos, se beneficiarán más de las aplicaciones prácticas de IA que descargan a los gerentes y equipos de recursos humanos. Un pronóstico de mano de obra más preciso, una programación automatizada y un intercambio de turnos de empleados más fácil harán una diferencia realista en las operaciones para todos, mientras que los dispositivos inteligentes y chatbots habilitados para voz impulsarán decisiones informadas para aquellos más adelante en la curva de madurez de gestión de recursos humanos y recursos humanos.

Los miembros del Workforce Institute de Kronos incluyen:
  • En América: David Almeda, jefe de personal de Kronos; Martin Armstrong, vicepresidente de servicios compartidos de nómina en Charter Communications; Natalie Bickford, directora de recursos humanos del grupo en Merlin Entertainments; Bob Clements, presidente de Axsium Group; David Creelman, CEO de Creelman Research; Nanne Finis, directora ejecutiva de enfermería de Kronos; John Frehse, director gerente senior de Ankura Consulting Group, LLC; China Gorman, consultora de gestión de capital humano, oradora y escritora y ex directora ejecutiva del Instituto Great Place to Work® y ex directora de operaciones de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM); John Hollon, editor gerente de Fuel50, periodista galardonado y experto reconocido a nivel nacional en liderazgo, gestión del talento y prácticas inteligentes de la fuerza laboral; Sharlyn Lauby, el "HR Bartender" y presidente de ITM Group, Inc .; Alexandra Levit, autora de negocios y lugares de trabajo, oradora, consultora y futurista; Joyce Maroney, directora ejecutiva de El Workforce Institute de Kronos; Dennis Miller, vicepresidente asociado de recursos humanos y beneficios en The Clairmont Colleges Services; Chris Mullen, director, asesor estratégico de recursos humanos, en Kronos; Neil Reichenberg, director ejecutivo de IPMA-HR; Dan Schawbel, autor más vendido y socio y director de investigación en Future Workplace; Raciel Sosa, CEO de Leadex Solutions; y Mark Wales, asesor global de la industria de gestión de la fuerza laboral.
  • En China: Yang Wei Guo, decano de la escuela de trabajo y recursos humanos de la Universidad Renmin de China; Dr. Huang Pei, CEO y editor en jefe de E-Works; Kevin Peng, vicesecretario general de la China Chain Store Association y vicesecretario general del Comité ECR de China; Miao Qing, gerente general de Kronos en la Gran China; Michael Wang, consultor independiente; Tom Xu, gerente de compensación y beneficios de Cooper Standard Asia Pacific; James Xue, gerente de preventas de Kronos en la Gran China; Winnie Yuan, consultora independiente; Xu Zheng, fundador, CEO del Centro de Innovación Cofound; y Freedom Zhu, socio comercial de Allpku Consulting.
  • En Europa: Dr. Steffi Burkhart, orador, autor y profesor; Christian Kromme, emprendedor y orador futurista; y Claire Richardson, directora del Workforce Institute de Kronos, Europa, y vicepresidenta de servicios profesionales de EMEA en Kronos.

Recursos de apoyo
 
Acerca del Workforce Institute de Kronos
El Workforce Institute de Kronos ofrece investigación y educación sobre problemas críticos en el lugar de trabajo que enfrentan las organizaciones de todo el mundo. Al reunir a líderes de opinión, El Workforce Institute de Kronos está en una posición única para capacitar a las organizaciones con el conocimiento y la información que necesitan para administrar su fuerza de trabajo de manera efectiva y dar voz a los empleados sobre cuestiones importantes en el lugar de trabajo. Un sello distintivo de la investigación de El Workforce Institute es equilibrar las necesidades y los deseos de diversas poblaciones de empleados con las necesidades de las organizaciones. Para obtener información adicional, visite www.workforceinstitute.org

Acerca de Kronos Incorporated
Kronos es un proveedor líder de soluciones en la nube de administración de personal y gestión de capital humano. Las aplicaciones de fuerza laboral centradas en la industria de Kronos están diseñadas específicamente para empresas, proveedores de atención médica, instituciones educativas y agencias gubernamentales de todos los tamaños. Decenas de miles de organizaciones, incluida la mitad de Fortune 1000®, y más de 40 millones de personas en más de 100 países usan Kronos todos los días. Visita www.kronos.com. Kronos: innovación en la fuerza laboral que funciona.
###


© 2020 Kronos Incorporated. Todos los derechos reservados. Kronos y el logotipo de Kronos son marcas comerciales registradas y Workforce Innovation That Works es una marca comercial de Kronos Incorporated o una empresa relacionada. Vea una lista completa de las marcas registradas de Kronos. Todas las demás marcas comerciales, si las hay, son propiedad de sus respectivos dueños.

El Gobierno de México realiza la primera colocación en bonos y manejo de pasivos del año en los mercados internacionales


• El día de ayer, el Gobierno de México -por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público- llevó a cabo su primera colocación de bonos y su primer ejercicio de manejo de pasivos del año 2020 en los mercados internacionales
• Esta es la primera operación del año realizada por un emisor soberano de América Latina. Con ello, México reafirma su liderazgo como emisor soberano dentro del grupo de economías emergentes y, además, facilita el acceso a los mercados internacionales para otros emisores mexicanos tanto del sector público como del sector privado
• México obtuvo financiamiento por un monto total de 2,300 millones de dólares. De este monto, 1,500 millones de dólares provienen de la emisión de un nuevo bono de referencia a 10 años con vencimiento en abril de 2030 y 800 millones de dólares proceden de la reapertura del bono con vencimiento en enero de 2050 (emitido originalmente en julio de 2019)
• México obtuvo la tasa cupón más baja en toda su historia para bonos denominados en dólares, 3.250% anual
• La operación de financiamiento alcanzó una demanda máxima de aproximadamente 14,700 millones de dólares, equivalente a 6.4 veces el monto colocado, y contó con la participación de 350 inversionistas institucionales a nivel global
• Asimismo, el Gobierno de México llevó a cabo un ejercicio de manejo de pasivos por un total de 1,500 millones de dólares, el cual consistió en brindar a los tenedores de bonos denominados en dólares con vencimientos entre 2022 y 2028 la opción de intercambiar sus bonos por el nuevo bono a 10 años o por efectivo
• Las condiciones financieras alcanzadas en ambas transacciones resultaron favorables para México. Ello, combinado con la extensa participación del público inversionista, muestra la fuerte confianza tanto en el manejo macroeconómico como en las finanzas públicas de México 1El día de ayer, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó una operación de financiamiento en los mercados internacionales por un monto total de 2,300 millones de dólares. Esta operación estuvo acompañada de un ejercicio de manejo de pasivos por un monto total de 1,500 millones de dólares, el cual consistió en brindar a los tenedores de bonos denominados en dólares con vencimientos entre 2022 y 2028 la opción de intercambiar sus bonos por el nuevo bono a 10 años o por efectivo.
Con ambas transacciones el Gobierno Federal alcanzó los siguientes objetivos:
i) cubrir el 100% de las amortizaciones de deuda externa de mercado del Gobierno Federal programadas para 2020;
ii) cubrir aproximadamente el 58% de las necesidades totales de financiamiento externo del Gobierno Federal programadas para 2020;
iii) mejorar el perfil de vencimientos del portafolio de deuda externa de mercado del Gobierno Federal al intercambiar bonos denominados en dólares con vencimiento en el corto y mediano plazo por un bono de largo plazo; y,
iv) mantener una curva de rendimientos en dólares líquida que facilite el acceso de otros emisores de los sectores público y privado de México a los mercados internacionales.
Financiamiento
La captación de 2,300 millones de dólares se llevó a cabo de la siguiente manera: 1,500 millones de dólares a través de la emisión de un nuevo bono de referencia a 10 años con fecha de vencimiento en abril de 2030 y 800 millones de dólares a través de la reapertura del bono con vencimiento en enero de 2050 el cual fue emitido originalmente en julio de 2019.
El nuevo bono de referencia a 10 años otorgará una tasa de rendimiento al vencimiento de 3.312% y pagará un cupón de 3.250%. Al respecto, es importante resaltar que la tasa cupón alcanzada en este nuevo bono a 10 años representa un mínimo histórico para cualquier emisión realizada por el Gobierno Federal en el mercado en dólares.
Por su parte, el bono en dólares con vencimiento en enero de 2050, el cual paga una tasa cupón de 4.500%, fue reabierto a una tasa de rendimiento al vencimiento de 4.041%, lo cual representa una mejoría en comparación a la tasa de rendimiento al vencimiento de 4.552% al momento de su emisión original en julio de 2019.
La operación de financiamiento alcanzó una demanda máxima de aproximadamente 14,700 millones de dólares, equivalente a 6.4 veces el monto total de la transacción, y contó con la participación de 350 inversionistas institucionales a nivel global.
2Manejo de pasivos
El ejercicio de manejo de pasivos alcanzó un monto total de 1,500 millones de dólares.
Se ofreció a los tenedores de bonos denominados en dólares con vencimientos entre 2022 y 2028 la opción de intercambiar sus bonos por el nuevo bono a 10 años o por efectivo. Con este componente de manejo de pasivos se disminuyeron compromisos de pago de amortizaciones para los siguientes 8 años.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público continuará monitoreando las condiciones en los mercados internacionales con el objetivo de identificar ventanas de oportunidad que permitan al Gobierno Federal seguir cubriendo sus necesidades de financiamiento externo bajo condiciones favorables y continuar ejecutando estrategias que mejoren el perfil de vencimientos de la deuda pública.
Finalmente, el Gobierno de México reitera su compromiso de ser congruente con los objetivos de política de deuda pública necesarios para contar con finanzas públicas sanas, las cuales son un elemento indispensable para que el país alcance un crecimiento y un desarrollo económico sostenible.
+++

México: Reporte Económico Diario Aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales



  • Reacciones mixtas en los mercados financieros, en el contexto de los crecientes conflictos geopolíticos entre EUA e Irán. En el mercado accionario estadounidense, los índices S&P 500 y Nasdaq registraron ganancias de 0.35% y 0.56% respecto al cierre del viernes, respectivamente. El rendimiento del bono del Tesoro de EUA a 10 años cerró en 1.81%, y el del bono a 2 años en 1.55%, ambos registrando incrementos de 2pb respecto al viernes. El precio del Brent cerró en 69.0 dólares por barril, su nivel más alto en 4 meses, por la preocupación de una posible disrupción en la oferta de petróleo. El precio del oro subió a niveles cercanos al máximo en siete años, acumulando un aumento de 22% en el último año, lo que reflejó la creciente demanda por activos de refugio ante las mayores tensiones entre Estados Unidos e Irán. En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una pérdida de 0.29% respecto al cierre anterior, ubicándose en 44,495 unidades. El rendimiento del Bono M a 10 años cerró la jornada en 6.80% y a 2 años en 6.72%, registrando aumentos marginales respecto a la jornada anterior. El peso mexicano se apreció contra el dólar en 0.4%, al ubicarse en 18.84 pesos por dólar, cerca de su menor nivel en ocho meses. El índice CDS a 5 años de México, el cual aproxima el riesgo país, cerró el día en 78 puntos, una disminución anual de 47.0% mientras que el índice de emergentes cerró en 180 puntos, una reducción anual de 14.2%.
  • Este martes se publica nuestra primera Encuesta Citibanamex de Expectativas del año, así como el avance de ventas al público de autos por parte de INEGI.

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de El Financiero y Bloomberg.


La movilidad se vuelve inteligente e individual: Audi en CES 2020





  • El AI: ME muestra el automóvil como un compañero de movilidad empático


  • Entre las novedades que exhibe Audi están la pantalla frontal de realidad mixta en 3D y la Audi Intelligence Experience


  • Audi ofrece desde una experiencia de conducción hasta una experiencia personal con sus nuevas tecnologías


Las Vegas/ Ingolstadt 7 de enero de 2020. En el Consumer Electronics Show (CES) 2020, Audi volverá a mostrar interesantes innovaciones, desde vehículos de visión futurista hasta tecnologías listas para la producción en serie. Al hacerlo, la marca premium está definiendo la experiencia digital del futuro. CES es una de las ferias especializadas más grandes del mundo para productos electrónicos de consumo y se considera un indicador de temas futuros. El CES 2020 estará hasta el 10 de enero en Las Vegas.
Abre la puerta, toma asiento y aléjate del estrés urbano: el Audi AI: ME totalmente automatizado representa un "tercer espacio vital" personal, junto a nuestros hogares y lugares de trabajo, que está familiarizado con los deseos y necesidades de sus usuarios. Por ejemplo, los pasajeros pueden usar el seguimiento ocular para comunicarse con el show car de manera intuitiva y pedirle que ordene su comida favorita. También pueden disfrutar de una experiencia de bienestar en la IA: ME: un par de gafas de realidad virtual en el automóvil permite a los ocupantes disfrutar de un vuelo virtual a través de un espectacular paisaje de montaña. La tecnología adapta el contenido virtual a los movimientos del vehículo en tiempo real. El resultado: los pasajeros pueden relajarse por completo y alejarse de su agitada vida cotidiana. Vuelven a la realidad cuando han llegado a su destino.
¿Un automóvil que piensa por sí mismo e incluso es empático? Audi Intelligence Experience muestra cómo se hace: el automóvil conoce a sus usuarios y sus hábitos, utiliza funciones inteligentes combinadas con inteligencia artificial para aumentar la seguridad, el bienestar y la comodidad de los pasajeros. El sistema de navegación de autoaprendizaje ya está integrado en la generación actual de los sistemas MMI. Guarda los destinos preferidos, los conecta con la fecha, la hora y la situación actual del tráfico, y deriva las rutas sugeridas a partir de estos datos. En el futuro, el automóvil también realizará un análisis preciso de las funciones y configuraciones que prefiera su usuario, desde la posición del asiento, los medios, la guía de ruta y la temperatura hasta la fragancia del interior. Después de un corto tiempo, el empático Audi está familiarizado con las preferencias del usuario y las implementa de forma autónoma. Si lo desea, incluso basa su configuración en la condición del usuario observando su estilo de conducción y funciones vitales. En CES 2020, los visitantes pueden experimentar las funciones básicas de Audi Intelligence Experience en un prototipo.
Una flecha de navegación que apunta exactamente a la carretera lateral donde se encuentra el destino: esto ya será una realidad este año en la exhibición con la pantalla de visualización de realidad mixta 3D. Audi presentará en el CES la nueva tecnología que desarrolló en cooperación con Samsung. Para el conductor, las imágenes de la pantalla de visualización de realidad mixta en 3D parecen estar flotando a una distancia de 8 a 10 metros; a través de una representación inteligente, la distancia aparente incluso se incrementa a más de 70 metros. Ventaja: los ojos, acostumbrados a una vista de largo alcance, no tienen que volver a enfocar.
La pantalla transparente bajo demanda es otro punto a destacar: la pantalla tiene 15 cm de alto, 122 cm de ancho y está parcialmente incrustada en el panel de instrumentos. Ofrece dos capas: una pantalla OLED transparente y una capa negra para un tono de negro particularmente profundo. Lo más destacado: las secciones de la pantalla que no son necesarias para mostrar información permanecen transparentes. Dan la impresión de un panel de vidrio y, por lo tanto, ofrecen una vista despejada de la carretera.
Los modelos actuales de Audi ofrecen redes en su máxima expresión. La nueva plataforma de infoentretenimiento modular de tercera generación, o MIB 3 para abreviar, es el núcleo. Su procesador principal funciona diez veces más rápido que el MIB 2. Esto proporciona mejoras significativas en términos de planificación de rutas y pronósticos de tráfico. Audi también presentará las últimas innovaciones en el área de la tecnología de iluminación en el CES 2020. El proyecto de Audi "Iluminación centrada en el ser humano" ilustra cómo la forma en que te sientes puede verse influenciada por colores de luz específicos para apoyar la concentración y la memoria de los pasajeros.
El portafolio de las exhibiciones mostradas en el stand de Audi en CES abarca desde el vehículo Audi AI: ME visión y el concepto de automóvil de exhibición cercano al nivel de producción Audi Q4 e-tron con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas hasta el Audi e- tron Sportback.
Acerca de Audi
El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y produce en 18 plantas distribuidas en 13 países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre las que se incluyen Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).
En 2018, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,812 millones de automóviles de la marca Audi, así como 5,750 deportivos de la marca Lamborghini y 53,004 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2018, con un volumen de ventas de 59,200 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de 4,700 millones de euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores proximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.

BELKIN SE RECARGA EN EL CES 2020


 
Agrega los cargadores GaN a medida que crece el portafolio de carga rápida, destaca la importancia de la carga inalámbrica y amplía la línea de protección de pantallas
 
 
LAS VEGAS – Ene. 7, 2020Belkin, la división de cosas conectadas dentro de la entidad conformada por Belkin International y Foxconn Interconnect Technology (FIT) (HK:6088), presentó hoy en el marco del CES 2020 nuevos productos que cuentan con carga rápida, al igual que accesorios de energía móvil y protección de pantallas. Belkin International tendrá un lugar de exhibición en el CES 2020 – LVCC, South Hall 3, Stand #30512.
 
Una serie de cargadores de pared GaN (Nitrurio de Galio), incluyendo el cargador de 60W más pequeño del portafolio de productos de Belkin, encabezan la nueva línea de carga rápida. La familia de protección de pantallas SCREENFORCE™ continúa creciendo, y también se presentan varios productos de carga inalámbrica, entre ellos, un cargador 3 en 1 para productos de Apple.
 
 
CARGA RÁPIDA
 
BOOST↑CHARGE™ USB-C GaN Wall Chargers (30W, 60W, 68W)
La tecnología GaN permite una carga rápida y eficaz con diseños más pequeños y compactos que los cargadores tradicionales, lo que ofrece a los consumidores una experiencia de carga mejorada. La nueva línea de cargadores de pared GaN de Belkin está diseñada para cargar eficientemente una amplia gama de dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta laptops.
 
  • El Belkin USB-C GaN Charger 30W carga eficientemente una MacBook Air y tiene un enchufe plegable para ofrecer comodidad y portabilidad cuando se viaja.
  • El Belkin USB-C GaN Charger 60W es el más pequeño de su tipo dentro del portafolio de Belkin y es la solución móvil para una MacBook Pro.
  • El Belkin USB-C GaN Charger 68W cuenta con dos puertos USB-C que incluyen Intelligent Power Sharing para detectar y dirigir la carga más eficiente a los dispositivos conectados. Tiene un enchufe plegable que lo hace una solución excelente para viajar.

Disponibilidad: Abril de 2020
Rango: $34.99-$59.99 dólares

Pueden encontrarse aquí las imágenes.
 
BOOST↑CHARGE™ USB-C™ Power Bank (10K, 20K)  
Dos baterías de respaldo (power banks) que pueden ayudar al consumidor a sobrevivir a su día – una que es esencial para el usuario de teléfonos inteligentes y la otra que satisface al aficionado a la MacBook.
 
·         La versión 10K incluye una salida USB-C de 18W con Power Delivery y puede cargar rápidamente un iPhone de 0-50% en 30 minutos, así como a un segundo dispositivo con hasta 12W cuando se utiliza el puerto USB-A.
 
·         La versión 20K tiene 30W de poder de carga y ofrece a una MacBook hasta 28 horas de duración extra de la batería. Asimismo, puede cargar un dispositivo con hasta 12W usando el puerto USB-A e incluye un cable USB-C a USB-C de 2 pies para cargar rápidamente la batería de respaldo.
 
Disponibilidad: Marzo/abril de 2020
Rango: $39.99-$69.99 dólares
 
Pueden encontrarse aquí las imágenes.
 
 
CARGA INALÁMBRICA

BOOST↑CHARGE™ 3 in 1 Wireless Charger para iPhone + Apple Watch + AirPods 
Esta estación 3 en 1 le permite al usuario cargar de manera inalámbrica todos sus dispositivos Apple simultáneamente. Incluye un disco de carga para el Apple Watch, una almohadilla para AirPods y una base de carga inalámbrica rápida para el iPhone. Es compatible con la mayoría de las carcasas de teléfono de hasta 3mm, así como con la carcasa de los AirPods Pro, e incluye una luz LED que muestra con claridad el estatus de la recarga.
 
Disponibilidad: Abril de 2020
Precio de venta sugerido: $109.99 dólares.
 
Pueden encontrarse aquí las imágenes.
 
 
Desarrollado a partir de la experiencia de Belkin en la carga inalámbrica rápida, el BOOST↑CHARGE™ Wireless Charging Stand + Speaker permite que los consumidores escuchen música, vean videos y respondan llamadas telefónicas, al tiempo de cargar sus teléfonos en múltiples ángulos de visión. El diseño compacto es perfecto para la recámara o la mesa de noche del dormitorio, y para un escritorio de casa o de la oficina. Con sólo pulsar un sencillo botón Bluetooth se ofrece una experiencia perfecta, y la base de carga inalámbrica brinda una carga constante de hasta 10W para los teléfonos inteligentes habilitados con Qi.
 
Disponibilidad: Abril de 2020
Precio de venta sugerido: $49.99 dólares
 
Pueden encontrarse aquí las imágenes.
 
 
BOOST↑CHARGE™ Dual Wireless Charging Pads 10W
Estas almohadillas de carga inalámbrica dual ofrecen una carga inalámbrica rápida segura y conveniente de hasta 10W para dos teléfonos inteligentes a la vez. Son ideales para mantener el orden en una recámara, oficina o sala y para simplificar la carga. Las almohadillas cargan a través de carcasas de hasta 3mm, y tienen un agarre firme que ayuda a asegurar el teléfono a las almohadillas. Se incluye una fuente de alimentación externa con un cable de 4 pies de longitud.
 
Disponibilidad: Marzo de 2020
Precio de venta sugerido: $49.99 dólares
 
Pueden encontrarse aquí las imágenes.
 
 
BOOST↑CHARGE™ Wireless Car Charger + Vent Mount 10W
Esta solución de carga inalámbrica rápida para el auto ofrece una carga inalámbrica rápida segura y conveniente. La montura para las ventilas incluye una función para colocarla con una sola mano, así como un botón inteligente para abrir y cerrar automáticamente los brazos, de modo que usted pueda colocar y quitar fácilmente el teléfono de la montura. También incluye un CLA con dos puertos USB-A; un puerto para cargar la montura para la ventila usando una conexión USB-A a USB-C, y un segundo puerto para cargar un dispositivo adicional.
 
Disponibilidad: Marzo de 2020
Precio de venta sugerido: $49.99 dólares
 
Pueden encontrarse aquí las imágenes.
 
 
BOOST↑CHARGE™ Portable Wireless Charger + Stand 10W Special Edition
Este producto es una solución de carga inalámbrica 2 en 1 que ofrece una batería de respaldo para una carga inalámbrica de 10,000 mAh para recargar mientras se está en movimiento, y una base para cargar en casa o en la oficina. Permite al usuario recargar su iPhone de manera inalámbrica en cualquier lugar, al igual que en casa o en la oficina al colocar su teléfono en el soporte de la base. Cuando se utiliza el soporte, el teléfono habilitado con Qi puede cargarse en múltiples ángulos de visión. El espiral dual incluido asegura una carga inalámbrica rápida en cualquier ángulo.
 
Disponibilidad: Marzo de 2020
Precio de venta sugerido: $79.99 dólares

Pueden encontrarse aquí las imágenes.
 
 
PROTECCIÓN PARA PANTALLAS
 
SCREENFORCE™ TrueClear™ Curve Screen Protection para los Apple Watches Más Recientes 
Estos protectores de pantalla para Apple Watch Series 5/4  están fabricados con plástico resistente que incluye una recubrimiento 3H y ofrece cobertura de extremo a extremo. Son resistentes al agua y están diseñados para preservar la sensibilidad táctil y la claridad, y ofrece protección contra rayones para la carátula del reloj. Los productos también contienen una placa Easy Align para ayudar a realizar la aplicación de manera precisa.
 
Disponibilidad: Febrero de 2020
Precio: $29.99 dólares
 
Pueden encontrarse aquí las imágenes.
 
 
SCREENFORCE™TemperedGlass Screen Protection para los iPads and iPad mini más recientes
Estos protectores de pantalla para el iPad mini 5/4, así como para el iPad (7ª generación), el iPad Air 3 y el iPad Pro de 10.5 pulgadas están construidos con cristal japonés Asahi de alta calidad, el cual preserva la sensibilidad táctil y la claridad del dispositivo. Los protectores de pantalla también ofrecen resistencia a las manchas y protección contra rayones y raspaduras. Son compatibles con Apple Pencil y las carcasas de Apple. Los productos también contienen una placa Easy Align para ayudar a realizar la aplicación de manera precisa.
 
Disponibilidad: Febrero de 2020
Rango: $39.99-$44.99 dólares
 
Pueden encontrarse aquí las imágenes.
 
 
Acerca de Belkin International
En 2018, Foxconn Interconnect Technology (FIT) se fusionó con Belkin International (Belkin®Linksys®Wemo®Phyn®) para crear una organización líder en electrónica para el consumidor a nivel global. Hoy, este grupo es líder en conectar personas con tecnologías en el hogar, en el trabajo y cuando están en la calle dentro de los mercados de accesorios ("Cosas Conectadas" – marca Belkin) y hogar inteligente ("Hogar Conectado" – marcas Linksys, Wemo y Phyn)
 
© 2019 Belkin International, Inc. y/o sus afiliadas. Todos los derechos reservados.

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México



Estado de Cuenta
Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 3 de
enero de 2020. En la semana que terminó el 3 de enero, las variaciones relevantes en el estado de
cuenta fueron:
 Un aumento en la reserva internacional por 428 millones de dólares (m.d.). Así, su saldo al cierre
de la semana ascendió a 181,177 m.d.
 La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 15,614 millones de pesos (m.p.), alcanzando un saldo de 1,739,136 m.p. Esta cifra implicó una variación anual de 4.5%.
 Al 31 de diciembre de 2019, el saldo de la reserva internacional fue de 180,877 m.d., lo que significó un incremento anual de 6,085 m.d. Por su parte, el saldo de la base monetaria fue de 1,742,475 m.p., lo que significó un aumento anual de 68,264 m.p.
Reserva Internacional
Al 3 de enero el saldo de la reserva internacional fue de 181,177 m.d., lo que significó un incremento
semanal de 428 m.d. y un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2019, de 300 m.d.
Asimismo, en 2019 la reserva internacional registró un incremento de 6,085 m.d.
Operaciones de Mercado Abierto 1
En la semana que terminó el 3 de enero, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 177,345 m.p. 2
Esta fue resultado de:
 El retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 161,731 m.p.
 La menor demanda por billetes y monedas por parte del público por 15,614 m.p.

Avance referente a las ventas al público de vehículos ligeros Cifras durante diciembre de 2019




El INEGI da a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de diciembre del presente año. Estas cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA) y Mitsubishi Motors S.A. de C.V.

Información más amplia sobre los resultados publicados en este reporte puede obtenerse en la página del Instituto en Internet: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavl/

UN MENOR DE EDAD FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC, TRAS DISPARAR CON UN ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA EN ÁLVARO OBREGÓN


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, a un menor de edad posible responsable de causar la muerte de un hombre con un arma de fuego.
 
Los uniformados fueron alertados de un lesionado por arma de fuego en la avenida Tamaulipas, colonia Corpus Christi, por lo que acudieron al lugar donde vieron a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas.
 
De inmediato solicitaron la presencia de los servicios médicos para su atención oportuna, sin embargo, paramédicos diagnosticaron muerte por impacto de arma de fuego en la cara.
 
Simultáneamente, curiosos de la zona informaron a los oficiales que uno de los responsables huyó corriendo rumbo a la calle Isabel Acero.
 
De inmediato se inició la persecución del posible agresor a quien se le detuvo metros adelante.
 
Al momento de la revisión precautoria se aseguró un arma de fuego al joven de 16 años de edad, quién manifestó que el hoy occiso quiso abusar sexualmente de su prima.
 
Un testigo de los hechos indicó que tanto el menor detenido como el hoy occiso, trabajaban como checadores de una ruta de transporte público en la zona.
 
Ante la comisión del delito, el menor y el arma asegurada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para iniciar las investigaciones del caso y determinar su situación jurídica.

Sony resalta su evolución como una “Empresa creativa en entretenimiento con bases sólidas de tecnología” en el CES 2020




Sony Corporation ("Sony") estará presente en el CES 2020 en Las Vegas, Nevada, que se llevará a cabo a partir del martes 7 de enero (hora local).

Sony busca entregar productos, contenido, y servicios que influyan en las personas y que tengan un impacto positivo en la sociedad, con base en su filosofía: “llenar al mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología.” El Presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, habló en la conferencia de prensa de Sony, la cual se realizó antes de la apertura de la exhibición al público, y comentó que “La creatividad es una fuerza poderosa que impulsa a Sony hacia adelante. Cuando se combina con nuestra tecnología, es imparable.” Después, presentó las ofertas más recientes y nuevos desarrollos de los negocios de electrónica y entretenimiento de Sony.

El siguiente en tomar la palabra fue Jim Ryan (Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment), quien anunció que PlayStation 4 ha vendido de forma acumulativa, más de 106 millones*1 de unidades alrededor del mundo, y que PlayStation Network alcanzó 103 millones de usuarios activos mensuales. Posteriormente, presentó la última tecnología y las características de PlayStation 5, lista para lanzarse esta temporada y develó por primera vez el nuevo diseño del logotipo de la consola. “Nuestra promesa con la fuerte y comprometida comunidad de PlayStation, de 100 millones de usuarios, es ofrecer el mejor y más variado contenido y entregarles experiencias únicas a los jugadores a una velocidad sin precedentes.”

En cuanto a la producción de deportes en vivo, Sony presentó un logro reciente en conjunto con NBC Sports y Verizon de un concepto de prueba en un juego de fútbol americano. David Mazza (Director de Tecnología de NBC Sports Group) tomó la palabra e hizo notar las expectativas de la tecnología de Sony sobre producción de medios para difusión y tecnología de comunicación inalámbrica, lo cual trae nuevas posibilidades a la forma de hacer producción de deportes en vivo.

Además, Yoshida declaró que, “No es una exageración decir que el concepto de Móvil ha sido la mayor tendencia durante esta última década. Creo que lo que marcará tendencia en la nueva década será el concepto de Movilidad,” ya que reveló un vehículo prototipo que incorpora las últimas tecnologías de imagen y detección que contribuyen a una conducción autónoma más segura y confiable, y una variedad de tecnologías electrónicas altamente avanzadas que juntas brindan una experiencia de entretenimiento dentro del automóvil sin precedentes. Concluyó esta presentación al mencionar que además de buscar contribuir a la sociedad, “Sony continuará evolucionando como una empresa creativa en entretenimiento con bases sólidas de tecnología.”

*1: Cifras estimadas con base en la investigación SIE al 31 de diciembre de 2019.
*2: Cifras estimadas con base en la investigación SIE en diciembre de 2019.

La conferencia de prensa completa se puede ver en el siguiente vínculo URL.

Productos y prototipos principales que se muestran
El booth de Sony presenta diversas iniciativas que demuestran el poder de la creatividad y de la tecnología, bajo el tema de creación de valor sustentable que los diferentes negocios de Sony se esfuerzan por alcanzar como parte de su dirección corporativa de “acercarse más a la gente”. La exhibición muestra tecnologías que Sony busca para acercarse a los creadores de contenido y a los usuarios al permitirles entregar “realidad”, tales como video y sonido de alta resolución en espacio tridimensional, además de tecnologías en “tiempo real” que soportan cualquier etapa del proceso de producción a través de la experiencia de visualización, así como varias combinaciones de estas tecnologías.

Contribuyendo a la sociedad a través de la entrega de seguridad y confiabilidad
Sony demostrará la contribución que pretende realizar para lograr una sociedad con una conducción autónoma altamente avanzada, y las nuevas experiencias emocionales que desea entregar en el mundo de la movilidad.

Evoluciones en tecnologías de imagen y detección en el mundo de la Movilidad
Safety Cocoon” representa un concepto de zona segura en donde se respalda la seguridad vehicular en varias situaciones diarias de conducción al detectar 360 grados alrededor del vehículo, permitiendo una preparación anticipada para evitar riesgos. En el stand, los visitantes pueden experimentar las mejoras en las tecnologías de imagen y detección de Sony, que se muestran a continuación, las cuales respaldan la realización de este concepto. A través de las tecnologías de imagen y detección, que van más allá del ojo humano, nos enfocamos en contribuir para alcanzar experiencias de movilidad segura, confiable, y cómoda.

    • Sensores de imagen CMOS que alcanzan alta sensibilidad, alta definición, y un rango dinámico alto mientras que contienen el parpadeo LED*3 para entregar un reconocimiento preciso del objeto, incluso en situaciones donde la detección convencional ha sido difícil.
    • LiDAR de estado sólido que utiliza medición a distancia altamente precisa para obtener una sujeción 3D más exacta de los espacios en la vida real.
    • Tecnología de fusión del sensor que junta las capacidades de los sensores de atributos variados para mejorar la precisión de reconocimiento, incluso en condiciones desafiantes tales como neblina, luz de fondo, y conducción nocturna.
    • Las soluciones de detección en cabina de tiempo de vuelo (ToF) utilizan tecnología de medición de distancia para detectar y reconocer a personas y objetos dentro del automóvil. Esta información se utiliza para ofrecer un sistema optimizado de información y entretenimiento con interfaces intuitivas tales como control de gestos, y mejorar la seguridad y la comodidad dentro del vehículo.


Nuevas propuestas de Movilidad en búsqueda de comodidad y entretenimiento
Los esfuerzos de Sony en el área de movilidad, tales como la búsqueda de seguridad, confiabilidad, comodidad, y entretenimiento, se posicionan como una nueva iniciativa, llamada “VISION-S”. El primer vehículo prototipo que resulta de “VISION-S” se exhibirá en el stand de Sony. Este prototipo incorpora tecnologías de imagen y detección de Sony, así como un software integrado que es regulado mediante inteligencia artificial (AI) de Sony, telecomunicaciones y tecnologías en la nube, con el fin de actualizar y evolucionar continuamente sus funciones.
Un total de 33 sensores, incluidos los sensores de imagen CMOS y los sensores ToF, están integrados dentro del vehículo con el fin de detectar y reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, y proporcionar un apoyo altamente avanzado al momento de conducir. El “360° Reality Audio” de Sony proporciona una experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada asiento para sumergir a los pasajeros en el sonido. En los asientos delanteros se encuentra una pantalla panorámica en la que se puede disfrutar de contenido especial y variado a través de una interfaz de usuario muy intuitiva. Sony continuará combinando sus tecnologías avanzadas para brindar mayor seguridad y confiabilidad, mientras se esfuerza por inspirar nuevas emociones a través de experiencias revolucionarias de entretenimiento en el automóvil.

*3 Fluctuaciones que ocurren en la luz LED y la transmisión de señales.


Ayudando a los Creadores a Realizar sus Sueños
Sony está provocando una revolución tecnológica en cada etapa del proceso creativo, desde la producción hasta que el contenido alcanza a las audiencias, para inspirar aún más a los creadores y ayudarles a entregar su trabajo a los espectadores y a los oyentes.

Transformando la difusión de deportes en vivo a través de la tecnología
Los avances en las tecnologías 5G y AI traen nuevas posibilidades de flujo de trabajo de producción artística y de video para los creadores.

  • Prueba del ensayo concepto 5G

Sony realizó un test para un concepto de prueba en diciembre de 2019, al capturar un video de un partido de fútbol americano en vivo con una cámara conectada a 5G, mostrando cómo el 5G puede permitir un trabajo de cámara más creativo y sin ataduras, mientras que también reduce el tiempo y los costos de configuración. Los visitantes al booth de Sony podrán ver un video que presenta esta iniciativa, además, el equipo utilizado durante el ensayo incluyendo la videocámara de hombro PXW-Z450 de Sony, el dispositivo Xperia 5G mmWave que permite un enlace ascendente de alta velocidad, y una caja transmisora prototipo que codifica y transmite video de alta calidad en tiempo real.

  • Análisis de video en tiempo real con base en AI

Además, Sony propone nuevas experiencias de video que mejoran aún más la emoción por los deportes a través de nuestra tecnología de análisis de video en tiempo real con base en AI. El stand contará con una demostración de tenis de mesa por parte de atletas, y el juego se grabará en dispositivos múltiples, incluyendo la cámara del sistema HDC-P50 POV de Sony y las cámaras con sensores únicos de visión de alta velocidad de Sony. A partir de la imagen, las posturas de los atletas y el trayecto de vuelo de la pelota se analizarán instantáneamente, y los caracteres CG imitarán los movimientos con base en los cálculos de las posturas de los atletas a través de tecnología de aprendizaje profundo. También, se mostrará un video demo que proyectará el número de veces que la bola rota al analizar el video en súper cámara lenta.

Potenciando la imaginación de los creadores a través de la tecnología de visualización volumétrica 3D
  • Tecnología de visualización de realidad espacial 3D
La única y exclusiva Eye-sensing Light Field Display (pantalla de campo de luz con sensor ocular) de Sony, utiliza sensores de visión de alta velocidad y algoritmos de reconocimiento facial para permitir una experiencia de realidad espacial de super alta precisión que no se encuentra en las pantallas 3D convencionales a simple vista. Se puede aplicar fácilmente al contenido VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada), proporcionando un entorno versátil de creación de contenido volumétrico para creadores en diversos campos tales como entretenimiento y el diseño de productos.

  • Tecnología de producción virtual utilizando captura volumétrica 3D
Además, el stand de Sony cuenta con un set de producción virtual el cual transforma la manera en la que se realizan las películas y los programas de televisión. El set, creado al capturar una sección del estudio de Sony Pictures como datos volumétricos fotorrealistas, se muestra como una imagen de fondo espacial en una pantalla Crystal LED. El fondo cambia en tiempo real con el movimiento de la cámara, para asegurar una perspectiva y profundidad adecuada. La producción virtual reafirma la imaginación del creador al permitirles a los directores, cinematógrafos y actores experimentar la escena como si realmente estuvieran ahí, y les ofrece flexibilidad creativa donde la producción de películas puede realizarse en cualquier momento.

  • Creación de nuevo contenido proporcionado por un sistema de pantalla grande de alta resolución.
Ya que la tendencia hacia pantallas grandes continua, y se crea más contenido con alta resolución y en HDR (rango dinámico más alto), existe una necesidad importante para evaluar de forma completa y precisa el contenido en los monitores profesionales que utilizan los creadores. Los visitantes al booth pueden vivir y experimentar como en una sala de edición con un sistema de visualización 4K x 2K Crystal LED (220 pulgadas), los desarrollos continuos y futuros en la producción para películas, series de TV y contenido en línea como en un set profesional.

Enriqueciendo los corazones de la gente a través de la entrega de experiencias emotivas
  Sony muestra los nuevos productos que cuentan con las innovadoras y reconocidas tecnologías que se encuentran en los modelos premium BRAVIA® MASTER Series. La serie 8K LCD TV “Z8H” muestra una sorprendente calidad de imagen gracias a su procesador exclusivo y el mejor de su generación X1™ Ultimate, así como el nuevo “Frame Tweeter” único de Sony, con el cual se puede vivir una experiencia de Sonido desde la misma Pantalla (Sound-from-Picture Reality™), mientras mantiene un diseño elegante y delgado. Además, la serie OLED TV “A8H” cuenta con el nuevo X-Motion Clarity, el cual muestra imágenes en cámara rápida de manera nítida, mientras mantiene su brillo. Ofrecemos una experiencia de imágenes y sonido de alta calidad que hacen la diferencia en una pantalla grande.

Además, Sony anunció la expansión de los dispositivos compatibles con 360 Reality Audio, la experiencia de audio envolvente que comenzó a estar disponible en América del Norte y Europa en el otoño de 2019. En el booth de Sony, los visitantes pueden experimentar 360 Reality Audio al combinar audífonos y smartphones con servicios participantes de streaming *4, mientras un modelo de referencia demuestra cómo 360 Reality Audio se puede disfrutar a través de una barra de sonido y una bocina para obtener una experiencia que hace sentir como si estuviera en el mismo espacio con los artistas.

*4: Deezer, nugs.net, TIDAL

Presione el siguiente vínculo para obtener más información sobre el stand de Sony.

Pablo Salas presenta nueva propuesta de desayuno en PÚBLICO Comedor


Si algo tienen en común los coworkers de PÚBLICO y las personas que visitan la zona de Polanco por la mañana, es su interés por degustar un desayuno balanceado y cocinado para consentir el paladar a través de exquisitos sabores que invitan a comenzar el día con energía.
PÚBLICO Comedor – localizado en Mòliere 50, Polanco – es un espacio que conjuga el interiorismo creado por Cecilia León de la Barra e increíbles espacios verdes diseñados por Jerónimo Hagerman; elementos que dan vida a una atmósfera envolvente, perfecta para disfrutar las creaciones del chef Pablo Salas.
¿Estás listo para conocer los platillos que te harán visitar PÚBLICO Comedor?
Huevos Rotos
Huevos pochados sobre gajos de camote con jocoque casero, acompañados de la ensalada del día.
“Este desayuno combina ingredientes sorpresa como los son el camote y el jocoque casero, habitual en la gastronomía mexicana. Toda una delicia para el paladar”, comenta el chef.
Chilaquiles con Lechón
Chilaquiles con lechón horneado, servidos en salsa de chile pasilla, acompañados de queso cebolla y aguacate.
“Esta idea culinaria surgió porque hubo una temporada en la que me enfoqué en conocer y trabajar con la carne del puerco, de cabeza a cola. Me gusta mucho el sabor del puerco y considero que es una buena manera de integrar ésta proteína al desayuno”, apunta el chef considerado todo un rebelde la gastronomía en México.
Milanesa de setas
Setas empanizadas acompañadas de dos huevos estrellados; bañados en salsa borracha y con queso doble crema.
“Este platillo nace con la idea de utilizar menos carne y crear consciencia sobre lo que pasa en el planeta, así que utilizamos este vegetal apreciado por los mexicanos y al cual le damos el mismo proceso de empanizado de la milanesa tradicional. Esta milanesa vegetariana es acompañada de salsa borracha hecha a base de cerveza oscura”, indica el chef.
Bajo la batuta del reconocido chef Pablo Salas, PÚBLICO Comedor comparte con los comensales tres nuevas que pueden disfrutarse todos los días de 8:00 a 13:00 horas.
La trayectoria de Pablo Salas destaca por su búsqueda constante para sorprender con sabores auténticos, que rescatan sabores caseros y tradicionales para transformarlos con un toque de vanguardia, siempre enfocado en enaltecer el origen y la calidad de cada uno de los productos frescos, locales y gourmet utilizados.
Sin lugar a dudas, los desayunos en este espacio que forma parte del coworking PÚBLICO Molière se convertirán en un must para iniciar la jornada laboral.
Para más información sobre PÚBLICO, por favor ingresa a https://www.publi.co/
Acerca de Pablo Salas
Amaranta (Toluca)/ PÚBLICO Comedor (CDMX) / Lona (Fort Lauderdale) / Pueblo (Chicago)
Nacido en 1980 en Toluca, México, hijo de un abogado y una entrañable madre que le inspiró la pasión por la cocina y lo cambió desde temprana edad. Comenzó su formación académica hacia 1998 en el Centro Culinario Ambrosía, época en la que el amor por la cocina —y los tatuajes— surgió con energía.
En el 2002, una vez graduado, inició como emprendedor en el mundo gastronómico abriendo un taller de repostería que vendía postres y bocadillos a restaurantes y oficinas en Toluca, lo que lo llevó a conocer el restaurante que adquiriría por traspaso en 2004 con el apoyo —y ahorros— de su familia y que en 2010 se convertiría en ‘Amaranta’: un restaurante familiar que después de un arduo trabajo de renovación e investigación abrió con la visión moderna de la cocina de su natal Estado de México: la cocina mexiquense contemporánea.
El trabajo constante y consistente que Pablo y la familia Salas Corona realizó a través de Amaranta abrió camino a múltiples reconocimientos de talla nacional e internacional, posicionándolo entre los imperdibles restaurantes de México año con año desde su apertura y los 50 mejores de Latinoamérica por cuatro años consecutivos desde el 2014.
Entre varias actividades y reconocimientos, gracias a la propuesta gastronómica centrada en su estado, Pablo ha logrado ser delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, miembro del Colectivo Mexicano de Cocina, ser finalista en certámenes a nivel nacional como Cocinero del Año y Joven Chef Mexicano, ser juez de concursos a nivel nacional e internacional así como impartir ponencias y servir su cocina en Francia, Inglaterra, España, Rusia, Chile, Colombia, Panamá, Canadá y varias ciudades de Estados Unidos y México.
En el 2016 se suma a sus proyectos ‘Público /comedor’, un restaurante ahora con dos sucursales dedicado a hacer comida casera con mucho cariño e ingredientes de primera en formato casual, fresco y ágil, ofreciendo desayunos y comidas con algunos platillos influenciados por las fondas del Estado de México, sin mayor complicación ni pretensión más que las propias de tener buen control y calidad de sazón, punto de cocción y origen de productos.
En la actualidad el chef Pablo también lleva la dirección gastronómica de dos restaurantes mexicanos en Estados Unidos: ‘Lona’ en Fort Lauderdale y ‘Pueblo’ en Chicago, colaborando en conjunto con el chef mexicano Richard Sandoval.
Acerca de PÚBLICO
PÚBLICO es una empresa mexicana que desarrolla proyectos inmobiliarios con base en la forma actual en la que viven las personas. Fue fundada en 2014 por Andrés Martínez Sánchez Hidalgo, Alfonso López-Velarde y Emilio Illanes, quienes se enfocan en ofrecer experiencias envolventes en espacios colaborativos, así como en el desarrollo de proyectos relacionados a la industria de hospitalidad y la gastronomía, entendiendo y valorando la identidad cultural de los diferentes barrios en donde se crean.
PÚBLICO es también una comunidad que inspira creatividad al combinar diversas disciplinas y fomentar el intercambio de ideas tanto al interior como con colaboradores externos. Ser parte de PÚBLICO es compartir la visión del mundo de transformarlo para mejorarlo, siempre pensando en el bienestar individual y colectivo, y bajo una filosofía incluyente, colaborativa y justa. En abril de 2018 PÚBLICO Trabajo fue nombrado ganador de los Members’ Choice Award 2018 Mexico City, evento organizado por Coworker.
Para más información sobre PÚBLICO, por favor ingresa a https://www.publi.co/
+++

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:


 
El 15 de agosto de 2019, esta dependencia adquirió mil 400 bicicletas, con un costo total de 40 millones 579 mil 700 pesos, que fueron adquiridas con tres proveedores distintos.
 
A la fecha se ha realizado la entrega de 500 unidades, cabe señalar que deben entregarse 280 bicicletas a cada una de las zonas en que está dividida la Ciudad.
 
Por lo cual 900 bicicletas fueron enviadas para su proceso de balizado y ahora son resguardadas en el almacén Apaches de Coyoacán, y en el de Protocolo de Auxilio a la Población (PAP), en Venustiano Carranza.
 
La SSC entregará a la brevedad, a los responsables de la zona, las bicicletas faltantes.