|
||
|
martes, 7 de enero de 2020
Predicciones de la fuerza laboral global para 2020 por el Workforce Institute de Kronos
El Gobierno de México realiza la primera colocación en bonos y manejo de pasivos del año en los mercados internacionales
• El día de ayer, el Gobierno de México -por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público- llevó a cabo su primera colocación de bonos y su primer ejercicio de manejo de pasivos del año 2020 en los mercados internacionales
• Esta es la
primera operación del año realizada por un emisor soberano de
América Latina. Con ello, México reafirma su liderazgo como emisor
soberano dentro del grupo de economías emergentes y, además,
facilita el acceso a los mercados internacionales para otros emisores
mexicanos tanto del sector público como del sector privado
• México obtuvo
financiamiento por un monto total de 2,300 millones de dólares. De
este monto, 1,500 millones de dólares provienen de la emisión de un
nuevo bono de referencia a 10 años con vencimiento en abril de 2030
y 800 millones de dólares proceden de la reapertura del bono con
vencimiento en enero de 2050 (emitido originalmente en julio de 2019)
• México obtuvo
la tasa cupón más baja en toda su historia para bonos denominados
en dólares, 3.250% anual
• La operación de
financiamiento alcanzó una demanda máxima de aproximadamente 14,700
millones de dólares, equivalente a 6.4 veces el monto colocado, y
contó con la participación de 350 inversionistas institucionales a
nivel global
• Asimismo, el
Gobierno de México llevó a cabo un ejercicio de manejo de pasivos
por un total de 1,500 millones de dólares, el cual consistió en
brindar a los tenedores de bonos denominados en dólares con
vencimientos entre 2022 y 2028 la opción de intercambiar sus bonos
por el nuevo bono a 10 años o por efectivo
• Las condiciones
financieras alcanzadas en ambas transacciones resultaron favorables
para México. Ello, combinado con la extensa participación del
público inversionista, muestra la fuerte confianza tanto en el
manejo macroeconómico como en las finanzas públicas de México 1El
día de ayer, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó
una operación de financiamiento en los mercados internacionales por
un monto total de 2,300 millones de dólares. Esta operación estuvo
acompañada de un ejercicio de manejo de pasivos por un monto total
de 1,500 millones de dólares, el cual consistió en brindar a los
tenedores de bonos denominados en dólares con vencimientos entre
2022 y 2028 la opción de intercambiar sus bonos por el nuevo bono a
10 años o por efectivo.
Con ambas
transacciones el Gobierno Federal alcanzó los siguientes objetivos:
i) cubrir el 100% de
las amortizaciones de deuda externa de mercado del Gobierno Federal
programadas para 2020;
ii) cubrir
aproximadamente el 58% de las necesidades totales de financiamiento
externo del Gobierno Federal programadas para 2020;
iii) mejorar el
perfil de vencimientos del portafolio de deuda externa de mercado del
Gobierno Federal al intercambiar bonos denominados en dólares con
vencimiento en el corto y mediano plazo por un bono de largo plazo;
y,
iv) mantener una
curva de rendimientos en dólares líquida que facilite el acceso de
otros emisores de los sectores público y privado de México a los
mercados internacionales.
Financiamiento
La captación de
2,300 millones de dólares se llevó a cabo de la siguiente manera:
1,500 millones de dólares a través de la emisión de un nuevo bono
de referencia a 10 años con fecha de vencimiento en abril de 2030 y
800 millones de dólares a través de la reapertura del bono con
vencimiento en enero de 2050 el cual fue emitido originalmente en
julio de 2019.
El nuevo bono de
referencia a 10 años otorgará una tasa de rendimiento al
vencimiento de 3.312% y pagará un cupón de 3.250%. Al respecto, es
importante resaltar que la tasa cupón alcanzada en este nuevo bono a
10 años representa un mínimo histórico para cualquier emisión
realizada por el Gobierno Federal en el mercado en dólares.
Por su parte, el
bono en dólares con vencimiento en enero de 2050, el cual paga una
tasa cupón de 4.500%, fue reabierto a una tasa de rendimiento al
vencimiento de 4.041%, lo cual representa una mejoría en comparación
a la tasa de rendimiento al vencimiento de 4.552% al momento de su
emisión original en julio de 2019.
La operación de
financiamiento alcanzó una demanda máxima de aproximadamente 14,700
millones de dólares, equivalente a 6.4 veces el monto total de la
transacción, y contó con la participación de 350 inversionistas
institucionales a nivel global.
2Manejo de pasivos
El ejercicio de
manejo de pasivos alcanzó un monto total de 1,500 millones de
dólares.
Se ofreció a los
tenedores de bonos denominados en dólares con vencimientos entre
2022 y 2028 la opción de intercambiar sus bonos por el nuevo bono a
10 años o por efectivo. Con este componente de manejo de pasivos se
disminuyeron compromisos de pago de amortizaciones para los
siguientes 8 años.
La Secretaría de
Hacienda y Crédito Público continuará monitoreando las condiciones
en los mercados internacionales con el objetivo de identificar
ventanas de oportunidad que permitan al Gobierno Federal seguir
cubriendo sus necesidades de financiamiento externo bajo condiciones
favorables y continuar ejecutando estrategias que mejoren el perfil
de vencimientos de la deuda pública.
Finalmente, el
Gobierno de México reitera su compromiso de ser congruente con los
objetivos de política de deuda pública necesarios para contar con
finanzas públicas sanas, las cuales son un elemento indispensable
para que el país alcance un crecimiento y un desarrollo económico
sostenible.
+++
México: Reporte Económico Diario Aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales
- Reacciones mixtas en los mercados financieros, en el contexto de los crecientes conflictos geopolíticos entre EUA e Irán. En el mercado accionario estadounidense, los índices S&P 500 y Nasdaq registraron ganancias de 0.35% y 0.56% respecto al cierre del viernes, respectivamente. El rendimiento del bono del Tesoro de EUA a 10 años cerró en 1.81%, y el del bono a 2 años en 1.55%, ambos registrando incrementos de 2pb respecto al viernes. El precio del Brent cerró en 69.0 dólares por barril, su nivel más alto en 4 meses, por la preocupación de una posible disrupción en la oferta de petróleo. El precio del oro subió a niveles cercanos al máximo en siete años, acumulando un aumento de 22% en el último año, lo que reflejó la creciente demanda por activos de refugio ante las mayores tensiones entre Estados Unidos e Irán. En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una pérdida de 0.29% respecto al cierre anterior, ubicándose en 44,495 unidades. El rendimiento del Bono M a 10 años cerró la jornada en 6.80% y a 2 años en 6.72%, registrando aumentos marginales respecto a la jornada anterior. El peso mexicano se apreció contra el dólar en 0.4%, al ubicarse en 18.84 pesos por dólar, cerca de su menor nivel en ocho meses. El índice CDS a 5 años de México, el cual aproxima el riesgo país, cerró el día en 78 puntos, una disminución anual de 47.0% mientras que el índice de emergentes cerró en 180 puntos, una reducción anual de 14.2%.
- Este martes se publica nuestra primera Encuesta Citibanamex de Expectativas del año, así como el avance de ventas al público de autos por parte de INEGI.
Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de El Financiero y Bloomberg.
La movilidad se vuelve inteligente e individual: Audi en CES 2020
-
El AI: ME muestra el automóvil como un compañero de movilidad empático
-
Entre las novedades que exhibe Audi están la pantalla frontal de realidad mixta en 3D y la Audi Intelligence Experience
-
Audi ofrece desde una experiencia de conducción hasta una experiencia personal con sus nuevas tecnologías
Las
Vegas/ Ingolstadt 7 de enero de 2020. En el Consumer Electronics Show
(CES) 2020, Audi volverá a mostrar interesantes innovaciones, desde
vehículos de visión futurista hasta tecnologías listas para la
producción en serie. Al hacerlo, la marca premium está definiendo
la experiencia digital del futuro. CES es una de las ferias
especializadas más grandes del mundo para productos electrónicos de
consumo y se considera un indicador de temas futuros. El CES 2020
estará hasta el 10 de enero en Las Vegas.
Abre
la puerta, toma asiento y aléjate del estrés urbano: el Audi AI: ME
totalmente automatizado representa un "tercer espacio vital"
personal, junto a nuestros hogares y lugares de trabajo, que está
familiarizado con los deseos y necesidades de sus usuarios. Por
ejemplo, los pasajeros pueden usar el seguimiento ocular para
comunicarse con el show car de manera intuitiva y pedirle que ordene
su comida favorita. También pueden disfrutar de una experiencia de
bienestar en la IA: ME: un par de gafas de realidad virtual en el
automóvil permite a los ocupantes disfrutar de un vuelo virtual a
través de un espectacular paisaje de montaña. La tecnología adapta
el contenido virtual a los movimientos del vehículo en tiempo real.
El resultado: los pasajeros pueden relajarse por completo y alejarse
de su agitada vida cotidiana. Vuelven a la realidad cuando han
llegado a su destino.
¿Un
automóvil que piensa por sí mismo e incluso es empático? Audi
Intelligence Experience muestra cómo se hace: el automóvil conoce a
sus usuarios y sus hábitos, utiliza funciones inteligentes
combinadas con inteligencia artificial para aumentar la seguridad, el
bienestar y la comodidad de los pasajeros. El sistema de navegación
de autoaprendizaje ya está integrado en la generación actual de los
sistemas MMI. Guarda los destinos preferidos, los conecta con la
fecha, la hora y la situación actual del tráfico, y deriva las
rutas sugeridas a partir de estos datos. En el futuro, el automóvil
también realizará un análisis preciso de las funciones y
configuraciones que prefiera su usuario, desde la posición del
asiento, los medios, la guía de ruta y la temperatura hasta la
fragancia del interior. Después de un corto tiempo, el empático
Audi está familiarizado con las preferencias del usuario y las
implementa de forma autónoma. Si lo desea, incluso basa su
configuración en la condición del usuario observando su estilo de
conducción y funciones vitales. En CES 2020, los visitantes pueden
experimentar las funciones básicas de Audi Intelligence Experience
en un prototipo.
Una
flecha de navegación que apunta exactamente a la carretera lateral
donde se encuentra el destino: esto ya será una realidad este año
en la exhibición con la pantalla de visualización de realidad mixta
3D. Audi presentará en el CES la nueva tecnología que desarrolló
en cooperación con Samsung. Para el conductor, las imágenes de la
pantalla de visualización de realidad mixta en 3D parecen estar
flotando a una distancia de 8 a 10 metros; a través de una
representación inteligente, la distancia aparente incluso se
incrementa a más de 70 metros. Ventaja: los ojos, acostumbrados a
una vista de largo alcance, no tienen que volver a enfocar.
La
pantalla transparente bajo demanda es otro punto a destacar: la
pantalla tiene 15 cm de alto, 122 cm de ancho y está parcialmente
incrustada en el panel de instrumentos. Ofrece dos capas: una
pantalla OLED transparente y una capa negra para un tono de negro
particularmente profundo. Lo más destacado: las secciones de la
pantalla que no son necesarias para mostrar información permanecen
transparentes. Dan la impresión de un panel de vidrio y, por lo
tanto, ofrecen una vista despejada de la carretera.
Los
modelos actuales de Audi ofrecen redes en su máxima expresión. La
nueva plataforma de infoentretenimiento modular de tercera
generación, o MIB 3 para abreviar, es el núcleo. Su procesador
principal funciona diez veces más rápido que el MIB 2. Esto
proporciona mejoras significativas en términos de planificación de
rutas y pronósticos de tráfico. Audi también presentará las
últimas innovaciones en el área de la tecnología de iluminación
en el CES 2020. El proyecto de Audi "Iluminación centrada en el
ser humano" ilustra cómo la forma en que te sientes puede verse
influenciada por colores de luz específicos para apoyar la
concentración y la memoria de los pasajeros.
El
portafolio de las exhibiciones mostradas en el stand de Audi en CES
abarca desde el vehículo Audi AI: ME visión y el concepto de
automóvil de exhibición cercano al nivel de producción Audi Q4
e-tron con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas hasta el Audi e-
tron Sportback.
Acerca
de Audi
El
Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los
fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el
segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el
mundo y produce en 18 plantas distribuidas en 13 países. AUDI AG
posee diversas filiales al 100%, entre las que se incluyen Audi Sport
GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata
Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).
En
2018, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,812 millones
de automóviles de la marca Audi, así como 5,750 deportivos de la
marca Lamborghini y 53,004 motocicletas de la marca Ducati. En el
ejercicio 2018, con un volumen de ventas de 59,200 millones de euros,
el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de 4,700 millones de
euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a
90,000 trabajadores proximadamente, de los cuales más de 60,000 se
encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y
tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.
BELKIN SE RECARGA EN EL CES 2020
Agrega
los cargadores GaN a medida que crece el portafolio de carga rápida,
destaca la importancia de la carga inalámbrica y amplía la línea de
protección
de pantallas
LAS VEGAS – Ene. 7, 2020 –
Belkin, la división de cosas conectadas dentro de la entidad conformada por Belkin International y
Foxconn Interconnect Technology (FIT)
(HK:6088), presentó hoy en el marco del CES 2020 nuevos productos que
cuentan con carga rápida, al igual que accesorios de energía móvil y
protección de pantallas. Belkin International tendrá un lugar de
exhibición en el CES 2020 – LVCC, South Hall 3, Stand #30512.
Una
serie de cargadores de pared GaN (Nitrurio de Galio), incluyendo el
cargador de 60W más pequeño del portafolio de productos de Belkin,
encabezan la nueva línea
de carga rápida. La familia de protección de pantallas SCREENFORCE™
continúa creciendo, y también se presentan varios productos de carga
inalámbrica, entre ellos, un cargador 3 en 1 para productos de Apple.
CARGA RÁPIDA
BOOST↑CHARGE™ USB-C GaN Wall Chargers (30W, 60W, 68W)
La
tecnología GaN permite una carga rápida y eficaz con diseños más
pequeños y compactos que los cargadores tradicionales, lo que ofrece a
los consumidores una experiencia
de carga mejorada. La nueva línea de cargadores de pared GaN de Belkin
está diseñada para cargar eficientemente una amplia gama de
dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta laptops.
- El Belkin USB-C GaN Charger 30W carga eficientemente una MacBook Air y tiene un enchufe plegable para ofrecer comodidad y portabilidad cuando se viaja.
- El Belkin USB-C GaN Charger 60W es el más pequeño de su tipo dentro del portafolio de Belkin y es la solución móvil para una MacBook Pro.
- El Belkin USB-C GaN Charger 68W cuenta con dos puertos USB-C que incluyen Intelligent Power Sharing para detectar y dirigir la carga más eficiente a los dispositivos conectados. Tiene un enchufe plegable que lo hace una solución excelente para viajar.
Disponibilidad: Abril de 2020
Rango: $34.99-$59.99 dólares
BOOST↑CHARGE™ USB-C™ Power Bank (10K, 20K)
Dos
baterías de respaldo (power banks) que pueden ayudar al consumidor a
sobrevivir a su día – una que es esencial para el usuario de teléfonos
inteligentes
y la otra que satisface al aficionado a la MacBook.
·
La
versión 10K incluye una salida USB-C de 18W con Power Delivery y puede
cargar rápidamente un iPhone de 0-50% en 30 minutos, así como a un
segundo dispositivo
con hasta 12W cuando se utiliza el puerto USB-A.
·
La
versión 20K tiene 30W de poder de carga y ofrece a una MacBook hasta 28
horas de duración extra de la batería. Asimismo, puede cargar un
dispositivo
con hasta 12W usando el puerto USB-A e incluye un cable USB-C a USB-C
de 2 pies para cargar rápidamente la batería de respaldo.
Disponibilidad: Marzo/abril de 2020
Rango: $39.99-$69.99 dólares
CARGA INALÁMBRICA
BOOST↑CHARGE™
3 in 1 Wireless Charger para iPhone + Apple Watch + AirPods
Esta
estación 3 en 1 le permite al usuario cargar de manera inalámbrica
todos sus dispositivos Apple simultáneamente. Incluye un disco de carga
para el Apple Watch,
una almohadilla para AirPods y una base de carga inalámbrica rápida
para el iPhone. Es compatible con la mayoría de las carcasas de teléfono
de hasta 3mm, así como con la carcasa de los AirPods Pro, e incluye una
luz LED que muestra con claridad el estatus
de la recarga.
Disponibilidad: Abril de 2020
Precio de venta sugerido: $109.99 dólares.
Desarrollado
a partir de la experiencia de Belkin en la carga inalámbrica rápida, el
BOOST↑CHARGE™ Wireless Charging Stand + Speaker permite que los
consumidores
escuchen música, vean videos y respondan llamadas telefónicas, al
tiempo de cargar sus teléfonos en múltiples ángulos de visión. El diseño
compacto es perfecto para la recámara o la mesa de noche del
dormitorio, y para un escritorio de casa o de la oficina.
Con sólo pulsar un sencillo botón Bluetooth se ofrece una experiencia
perfecta, y la base de carga inalámbrica brinda una carga constante de
hasta 10W para los teléfonos inteligentes habilitados con Qi.
Disponibilidad: Abril de 2020
Precio de venta sugerido: $49.99 dólares
Precio de venta sugerido: $49.99 dólares
BOOST↑CHARGE™ Dual Wireless Charging Pads 10W
Estas
almohadillas de carga inalámbrica dual ofrecen una carga inalámbrica
rápida segura y conveniente de hasta 10W para dos teléfonos inteligentes
a la vez. Son
ideales para mantener el orden en una recámara, oficina o sala y para
simplificar la carga. Las almohadillas cargan a través de carcasas de
hasta 3mm, y tienen un agarre firme que ayuda a asegurar el teléfono a
las almohadillas. Se incluye una fuente de alimentación
externa con un cable de 4 pies de longitud.
Disponibilidad: Marzo de 2020
Precio de venta sugerido: $49.99 dólares
BOOST↑CHARGE™ Wireless Car Charger + Vent Mount 10W
Esta
solución de carga inalámbrica rápida para el auto ofrece una carga
inalámbrica rápida segura y conveniente. La montura para las ventilas
incluye una función para colocarla con una sola mano, así como un botón
inteligente para abrir y cerrar automáticamente los brazos, de modo que
usted pueda colocar y quitar fácilmente el teléfono de la montura.
También incluye un CLA con dos puertos USB-A;
un puerto para cargar la montura para la ventila usando una conexión
USB-A a USB-C, y un segundo puerto para cargar un dispositivo adicional.
Disponibilidad: Marzo de 2020
Precio de venta sugerido: $49.99 dólares
BOOST↑CHARGE™ Portable Wireless Charger + Stand 10W Special Edition
Este
producto es una solución de carga inalámbrica 2 en 1 que ofrece una
batería de respaldo para una carga inalámbrica de 10,000 mAh
para recargar mientras se está en movimiento, y una base para cargar en
casa o en la oficina. Permite al usuario recargar su iPhone de manera
inalámbrica en cualquier lugar, al igual que en casa o en la oficina al
colocar su teléfono en el soporte de la base.
Cuando se utiliza el soporte, el teléfono habilitado con Qi puede
cargarse en múltiples ángulos de visión. El espiral dual incluido
asegura una carga inalámbrica rápida en cualquier ángulo.
Disponibilidad: Marzo de 2020
Precio de venta sugerido: $79.99 dólares
PROTECCIÓN PARA PANTALLAS
SCREENFORCE™
TrueClear™ Curve Screen Protection para los Apple Watches Más Recientes
Estos
protectores de pantalla para Apple Watch Series 5/4 están fabricados
con plástico resistente que incluye una recubrimiento 3H y ofrece
cobertura de extremo
a extremo. Son resistentes al agua y están diseñados para preservar la
sensibilidad táctil y la claridad, y ofrece protección contra rayones
para la carátula del reloj. Los productos también contienen una placa
Easy Align para ayudar a realizar la aplicación
de manera precisa.
Disponibilidad: Febrero de 2020
Precio: $29.99 dólares
SCREENFORCE™TemperedGlass Screen Protection para los iPads and iPad mini más recientes
Estos
protectores de pantalla para el iPad mini 5/4, así como para el iPad
(7ª generación), el iPad Air 3 y el iPad Pro de 10.5 pulgadas están
construidos con cristal japonés Asahi de alta calidad, el cual preserva
la sensibilidad táctil y la claridad del dispositivo. Los protectores de
pantalla también ofrecen resistencia a las
manchas y protección contra rayones y raspaduras. Son compatibles con
Apple Pencil y las carcasas de Apple. Los productos también
contienen una placa Easy Align para ayudar a realizar la aplicación de manera precisa.
Disponibilidad: Febrero de 2020
Rango: $39.99-$44.99 dólares
Acerca de Belkin International
En 2018, Foxconn Interconnect Technology (FIT) se fusionó con Belkin International (Belkin®, Linksys®, Wemo®, Phyn®)
para crear una organización líder en electrónica para el consumidor a
nivel global. Hoy, este grupo es líder en conectar personas con
tecnologías en el hogar, en el trabajo y cuando están en la calle dentro
de los mercados de accesorios ("Cosas Conectadas"
– marca Belkin) y hogar inteligente ("Hogar Conectado" – marcas
Linksys, Wemo y Phyn)
© 2019 Belkin International, Inc. y/o sus afiliadas. Todos los derechos reservados.
Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México
Estado de Cuenta
Se dan a conocer los
saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes
3 de
enero de 2020. En la
semana que terminó el 3 de enero, las variaciones relevantes en el
estado de
cuenta fueron:
Un aumento en la
reserva internacional por 428 millones de dólares (m.d.). Así, su
saldo al cierre
de la semana
ascendió a 181,177 m.d.
La base
monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios
en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 15,614
millones de pesos (m.p.), alcanzando un saldo de 1,739,136 m.p. Esta
cifra implicó una variación anual de 4.5%.
Al 31 de
diciembre de 2019, el saldo de la reserva internacional fue de
180,877 m.d., lo que significó un incremento anual de 6,085 m.d. Por
su parte, el saldo de la base monetaria fue de 1,742,475 m.p., lo que
significó un aumento anual de 68,264 m.p.
Reserva
Internacional
Al 3 de enero el
saldo de la reserva internacional fue de 181,177 m.d., lo que
significó un incremento
semanal de 428 m.d.
y un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2019, de 300 m.d.
Asimismo, en 2019 la
reserva internacional registró un incremento de 6,085 m.d.
Operaciones de
Mercado Abierto 1
En la semana que
terminó el 3 de enero, el Banco de México realizó operaciones de
mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una
expansión neta de la liquidez por 177,345 m.p. 2
Esta fue resultado
de:
El retiro de
recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras
operaciones por 161,731 m.p.
La menor demanda
por billetes y monedas por parte del público por 15,614 m.p.
Avance referente a las ventas al público de vehículos ligeros Cifras durante diciembre de 2019
El INEGI da a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de diciembre del presente año. Estas cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA) y Mitsubishi Motors S.A. de C.V.
Información más amplia sobre los resultados publicados en este reporte puede obtenerse en la página del Instituto en Internet: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavl/
UN MENOR DE EDAD FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC, TRAS DISPARAR CON UN ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA EN ÁLVARO OBREGÓN
Policías
de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,
detuvieron en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, a un menor de edad posible
responsable de causar la muerte de un hombre con un arma de fuego.
Los
uniformados fueron alertados de un lesionado por arma de fuego en la avenida
Tamaulipas, colonia Corpus Christi, por lo que acudieron al lugar donde vieron
a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas.
De
inmediato solicitaron la presencia de los servicios médicos para su atención
oportuna, sin embargo, paramédicos diagnosticaron muerte por impacto de arma de
fuego en la cara.
Simultáneamente,
curiosos de la zona informaron a los oficiales que uno de los responsables huyó
corriendo rumbo a la calle Isabel Acero.
De
inmediato se inició la persecución del posible agresor a quien se le detuvo
metros adelante.
Al
momento de la revisión precautoria se aseguró un arma de fuego al joven de 16
años de edad, quién manifestó que el hoy occiso quiso abusar sexualmente de su
prima.
Un
testigo de los hechos indicó que tanto el menor detenido como el hoy occiso,
trabajaban como checadores de una ruta de transporte público en la zona.
Ante
la comisión del delito, el menor y el arma asegurada fueron puestos a
disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para iniciar las
investigaciones del caso y determinar su situación jurídica.
Sony resalta su evolución como una “Empresa creativa en entretenimiento con bases sólidas de tecnología” en el CES 2020
Sony
Corporation ("Sony") estará presente en el CES 2020 en Las
Vegas, Nevada, que se llevará a cabo a partir del martes 7 de enero
(hora local).
Sony busca entregar
productos, contenido, y servicios que influyan en las personas y que
tengan un impacto positivo en la sociedad, con base en su filosofía:
“llenar al mundo de emoción, a través del poder de la creatividad
y la tecnología.” El Presidente y CEO de Sony Corporation,
Kenichiro Yoshida, habló en la conferencia de prensa de Sony, la
cual se realizó antes de la apertura de la exhibición al público,
y comentó que “La creatividad es una fuerza poderosa que impulsa a
Sony hacia adelante. Cuando se combina con nuestra tecnología, es
imparable.” Después, presentó las ofertas más recientes y nuevos
desarrollos de los negocios de electrónica y entretenimiento de
Sony.
El siguiente en
tomar la palabra fue Jim Ryan (Presidente y CEO de Sony Interactive
Entertainment), quien anunció que PlayStation 4 ha vendido de forma
acumulativa, más de 106 millones*1
de unidades alrededor del mundo, y que PlayStation Network alcanzó
103 millones de usuarios activos mensuales. Posteriormente, presentó
la última tecnología y las características de PlayStation 5, lista
para lanzarse esta temporada y develó por primera vez el nuevo
diseño del logotipo de la consola. “Nuestra promesa con la fuerte
y comprometida comunidad de PlayStation, de 100 millones de usuarios,
es ofrecer el mejor y más variado contenido y entregarles
experiencias únicas a los jugadores a una velocidad sin
precedentes.”
En cuanto a la
producción de deportes en vivo, Sony presentó un logro reciente en
conjunto con NBC Sports y Verizon de un concepto de prueba en un
juego de fútbol americano. David Mazza (Director de Tecnología de
NBC Sports Group) tomó la palabra e hizo notar las expectativas de
la tecnología de Sony sobre producción de medios para difusión y
tecnología de comunicación inalámbrica, lo cual trae nuevas
posibilidades a la forma de hacer producción de deportes en vivo.
Además, Yoshida
declaró que, “No es una exageración decir que el concepto de
Móvil ha sido la mayor tendencia durante esta última década. Creo
que lo que marcará tendencia en la nueva década será el concepto
de Movilidad,” ya que reveló un vehículo prototipo que incorpora
las últimas tecnologías de imagen y detección que contribuyen a
una conducción autónoma más segura y confiable, y una variedad de
tecnologías electrónicas altamente avanzadas que juntas brindan una
experiencia de entretenimiento dentro del automóvil sin precedentes.
Concluyó esta presentación al mencionar que además de buscar
contribuir a la sociedad, “Sony continuará evolucionando como una
empresa creativa en entretenimiento con bases sólidas de
tecnología.”
*1:
Cifras estimadas con base en la investigación SIE al 31 de diciembre
de 2019.
*2:
Cifras
estimadas con base en la investigación SIE en diciembre de 2019.
La conferencia de
prensa completa se puede ver en el siguiente vínculo URL.
Productos y prototipos principales
que se muestran
El booth de Sony
presenta diversas iniciativas que demuestran el poder de la
creatividad y de la tecnología, bajo el tema de creación de valor
sustentable que los diferentes negocios de Sony se esfuerzan por
alcanzar como parte de su dirección corporativa de “acercarse más
a la gente”. La exhibición muestra tecnologías que Sony busca
para acercarse a los creadores de contenido y a los usuarios al
permitirles entregar “realidad”, tales como video y sonido de
alta resolución en espacio tridimensional, además de tecnologías
en “tiempo real” que soportan cualquier etapa del proceso de
producción a través de la experiencia de visualización, así como
varias combinaciones de estas tecnologías.
Contribuyendo a la sociedad a
través de la entrega de seguridad y confiabilidad
Sony demostrará la
contribución que pretende realizar para lograr una sociedad con una
conducción autónoma altamente avanzada, y las nuevas experiencias
emocionales que desea entregar en el mundo de la movilidad.
Evoluciones en
tecnologías de imagen y detección en el mundo de la Movilidad
“Safety Cocoon”
representa un concepto de zona segura en donde se respalda la
seguridad vehicular en varias situaciones diarias de conducción al
detectar 360 grados alrededor del vehículo, permitiendo una
preparación anticipada para evitar riesgos. En el stand, los
visitantes pueden experimentar las mejoras en las tecnologías de
imagen y detección de Sony, que se muestran a continuación, las
cuales respaldan la realización de este concepto. A través de las
tecnologías de imagen y detección, que van más allá del ojo
humano, nos enfocamos en contribuir para alcanzar experiencias de
movilidad segura, confiable, y cómoda.
-
Sensores de imagen CMOS que alcanzan alta sensibilidad, alta definición, y un rango dinámico alto mientras que contienen el parpadeo LED*3 para entregar un reconocimiento preciso del objeto, incluso en situaciones donde la detección convencional ha sido difícil.
-
LiDAR de estado sólido que utiliza medición a distancia altamente precisa para obtener una sujeción 3D más exacta de los espacios en la vida real.
-
Tecnología de fusión del sensor que junta las capacidades de los sensores de atributos variados para mejorar la precisión de reconocimiento, incluso en condiciones desafiantes tales como neblina, luz de fondo, y conducción nocturna.
-
Las soluciones de detección en cabina de tiempo de vuelo (ToF) utilizan tecnología de medición de distancia para detectar y reconocer a personas y objetos dentro del automóvil. Esta información se utiliza para ofrecer un sistema optimizado de información y entretenimiento con interfaces intuitivas tales como control de gestos, y mejorar la seguridad y la comodidad dentro del vehículo.
Nuevas
propuestas de Movilidad en búsqueda de comodidad y entretenimiento
Los esfuerzos de
Sony en el área de movilidad, tales como la búsqueda de seguridad,
confiabilidad, comodidad, y entretenimiento, se posicionan como una
nueva iniciativa, llamada “VISION-S”. El primer vehículo
prototipo que resulta de “VISION-S” se exhibirá en el stand de
Sony. Este prototipo incorpora tecnologías de imagen y detección de
Sony, así como un software integrado que es regulado mediante
inteligencia artificial (AI) de Sony, telecomunicaciones y
tecnologías en la nube, con el fin de actualizar y evolucionar
continuamente sus funciones.
Un total de 33
sensores, incluidos los sensores de imagen CMOS y los sensores ToF,
están integrados dentro del vehículo con el fin de detectar y
reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, y
proporcionar un apoyo altamente avanzado al momento de conducir. El
“360° Reality Audio” de Sony proporciona una experiencia de
audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada
asiento para sumergir a los pasajeros en el sonido. En los asientos
delanteros se encuentra una pantalla panorámica en la que se puede
disfrutar de contenido especial y variado a través de una interfaz
de usuario muy intuitiva. Sony continuará combinando sus tecnologías
avanzadas para brindar mayor seguridad y confiabilidad, mientras se
esfuerza por inspirar nuevas emociones a través de experiencias
revolucionarias de entretenimiento en el automóvil.
*3
Fluctuaciones
que ocurren en la luz LED y la transmisión de señales.
Ayudando a los
Creadores a Realizar sus Sueños
Sony está provocando una revolución tecnológica en cada etapa del proceso creativo, desde la producción hasta que el contenido alcanza a las audiencias, para inspirar aún más a los creadores y ayudarles a entregar su trabajo a los espectadores y a los oyentes.
Sony está provocando una revolución tecnológica en cada etapa del proceso creativo, desde la producción hasta que el contenido alcanza a las audiencias, para inspirar aún más a los creadores y ayudarles a entregar su trabajo a los espectadores y a los oyentes.
Transformando la
difusión de deportes en vivo a través de la tecnología
Los avances en las
tecnologías 5G y AI traen nuevas posibilidades de flujo de trabajo
de producción artística y de video para los creadores.
-
Prueba del ensayo concepto 5G
Sony realizó un
test para un concepto de prueba en diciembre de 2019, al capturar un
video de un partido de fútbol americano en vivo con una cámara
conectada a 5G, mostrando cómo el 5G puede permitir un trabajo de
cámara más creativo y sin ataduras, mientras que también reduce el
tiempo y los costos de configuración. Los visitantes al booth de
Sony podrán ver un video que presenta esta iniciativa, además, el
equipo utilizado durante el ensayo incluyendo la videocámara de
hombro PXW-Z450 de Sony, el dispositivo Xperia 5G mmWave que permite
un enlace ascendente de alta velocidad, y una caja transmisora
prototipo que codifica y transmite video de alta calidad en tiempo
real.
-
Análisis de video en tiempo real con base en AI
Además, Sony
propone nuevas experiencias de video que mejoran aún más la emoción
por los deportes a través de nuestra tecnología de análisis de
video en tiempo real con base en AI. El stand contará con una
demostración de tenis de mesa por parte de atletas, y el juego se
grabará en dispositivos múltiples, incluyendo la cámara del
sistema HDC-P50 POV de Sony y las cámaras con sensores únicos de
visión de alta velocidad de Sony. A partir de la imagen, las
posturas de los atletas y el trayecto de vuelo de la pelota se
analizarán instantáneamente, y los caracteres CG imitarán los
movimientos con base en los cálculos de las posturas de los atletas
a través de tecnología de aprendizaje profundo. También, se
mostrará un video demo que proyectará el número de veces que la
bola rota al analizar el video en súper cámara lenta.
Potenciando la
imaginación de los creadores a través de la tecnología de
visualización volumétrica 3D
-
Tecnología de visualización de realidad espacial 3D
La única y
exclusiva Eye-sensing Light Field Display (pantalla de campo de luz
con sensor ocular) de Sony, utiliza sensores de visión de alta
velocidad y algoritmos de reconocimiento facial para permitir una
experiencia de realidad espacial de super alta precisión que no se
encuentra en las pantallas 3D convencionales a simple vista. Se puede
aplicar fácilmente al contenido VR (realidad virtual) y AR (realidad
aumentada), proporcionando un entorno versátil de creación de
contenido volumétrico para creadores en diversos campos tales como
entretenimiento y el diseño de productos.
-
Tecnología de producción virtual utilizando captura volumétrica 3D
Además, el stand
de Sony cuenta con un set de producción virtual el cual transforma
la manera en la que se realizan las películas y los programas de
televisión. El set, creado al capturar una sección del estudio de
Sony Pictures como datos volumétricos fotorrealistas, se muestra
como una imagen de fondo espacial en una pantalla Crystal LED. El
fondo cambia en tiempo real con el movimiento de la cámara, para
asegurar una perspectiva y profundidad adecuada. La producción
virtual reafirma la imaginación del creador al permitirles a los
directores, cinematógrafos y actores experimentar la escena como si
realmente estuvieran ahí, y les ofrece flexibilidad creativa donde
la producción de películas puede realizarse en cualquier momento.
Ya que la tendencia
hacia pantallas grandes continua, y se crea más contenido con alta
resolución y en HDR (rango dinámico más alto), existe una
necesidad importante para evaluar de forma completa y precisa el
contenido en los monitores profesionales que utilizan los creadores.
Los visitantes al booth pueden vivir y experimentar como en una sala
de edición con un sistema de visualización 4K x 2K Crystal LED (220
pulgadas), los desarrollos continuos y futuros en la producción para
películas, series de TV y contenido en línea como en un set
profesional.
Enriqueciendo los corazones de la
gente a través de la entrega de experiencias emotivas
Sony
muestra los nuevos productos que cuentan con las innovadoras y
reconocidas tecnologías que se encuentran en los modelos premium
BRAVIA® MASTER Series. La serie 8K LCD TV “Z8H” muestra una
sorprendente calidad de imagen gracias a su procesador exclusivo y el
mejor de su generación X1™ Ultimate, así como el nuevo “Frame
Tweeter” único de Sony, con el cual se puede vivir una experiencia
de Sonido desde la misma Pantalla (Sound-from-Picture Reality™),
mientras mantiene un diseño elegante y delgado. Además, la serie
OLED TV “A8H” cuenta con el nuevo X-Motion Clarity, el cual
muestra imágenes en cámara rápida de manera nítida, mientras
mantiene su brillo. Ofrecemos una experiencia de imágenes y sonido
de alta calidad que hacen la diferencia en una pantalla grande.
Además, Sony
anunció la expansión de los dispositivos compatibles con 360
Reality Audio, la experiencia de audio envolvente que comenzó a
estar disponible en América del Norte y Europa en el otoño de 2019.
En el booth de Sony, los visitantes pueden experimentar 360 Reality
Audio al combinar audífonos y smartphones con servicios
participantes de streaming *4,
mientras un modelo de referencia demuestra cómo 360 Reality Audio se
puede disfrutar a través de una barra de sonido y una bocina para
obtener una experiencia que hace sentir como si estuviera en el mismo
espacio con los artistas.
*4:
Deezer, nugs.net, TIDAL
Presione el
siguiente vínculo para obtener más información sobre el stand de
Sony.
Pablo Salas presenta nueva propuesta de desayuno en PÚBLICO Comedor
Si algo tienen en común los coworkers de PÚBLICO y las personas que visitan la zona de Polanco por la mañana, es su interés por degustar un desayuno balanceado y cocinado para consentir el paladar a través de exquisitos sabores que invitan a comenzar el día con energía.
PÚBLICO Comedor –
localizado en Mòliere 50, Polanco – es un espacio que conjuga el
interiorismo creado por Cecilia León de la Barra e increíbles
espacios verdes diseñados por Jerónimo Hagerman; elementos que dan
vida a una atmósfera envolvente, perfecta para disfrutar las
creaciones del chef Pablo Salas.
¿Estás listo para
conocer los platillos que te harán visitar PÚBLICO Comedor?
Huevos Rotos
Huevos pochados
sobre gajos de camote con jocoque casero, acompañados de la ensalada
del día.
“Este desayuno
combina ingredientes sorpresa como los son el camote y el jocoque
casero, habitual en la gastronomía mexicana. Toda una delicia para
el paladar”, comenta el chef.
Chilaquiles con
Lechón
Chilaquiles con
lechón horneado, servidos en salsa de chile pasilla, acompañados de
queso cebolla y aguacate.
“Esta idea
culinaria surgió porque hubo una temporada en la que me enfoqué en
conocer y trabajar con la carne del puerco, de cabeza a cola. Me
gusta mucho el sabor del puerco y considero que es una buena manera
de integrar ésta proteína al desayuno”, apunta el chef
considerado todo un rebelde la gastronomía en México.
Milanesa de setas
Setas empanizadas
acompañadas de dos huevos estrellados; bañados en salsa borracha y
con queso doble crema.
“Este platillo
nace con la idea de utilizar menos carne y crear consciencia sobre lo
que pasa en el planeta, así que utilizamos este vegetal apreciado
por los mexicanos y al cual le damos el mismo proceso de empanizado
de la milanesa tradicional. Esta milanesa vegetariana es acompañada
de salsa borracha hecha a base de cerveza oscura”, indica el chef.
Bajo la batuta del
reconocido chef Pablo Salas, PÚBLICO Comedor comparte con los
comensales tres nuevas que pueden disfrutarse todos los días de 8:00
a 13:00 horas.
La trayectoria de
Pablo Salas destaca por su búsqueda constante para sorprender con
sabores auténticos, que rescatan sabores caseros y tradicionales
para transformarlos con un toque de vanguardia, siempre enfocado en
enaltecer el origen y la calidad de cada uno de los productos
frescos, locales y gourmet utilizados.
Sin lugar a dudas,
los desayunos en este espacio que forma parte del coworking PÚBLICO
Molière se convertirán en un must para iniciar la jornada laboral.
Para más
información sobre PÚBLICO, por favor ingresa a
https://www.publi.co/
Acerca de Pablo
Salas
Amaranta (Toluca)/
PÚBLICO Comedor (CDMX) / Lona (Fort Lauderdale) / Pueblo (Chicago)
Nacido en 1980 en
Toluca, México, hijo de un abogado y una entrañable madre que le
inspiró la pasión por la cocina y lo cambió desde temprana edad.
Comenzó su formación académica hacia 1998 en el Centro Culinario
Ambrosía, época en la que el amor por la cocina —y los tatuajes—
surgió con energía.
En el 2002, una vez
graduado, inició como emprendedor en el mundo gastronómico abriendo
un taller de repostería que vendía postres y bocadillos a
restaurantes y oficinas en Toluca, lo que lo llevó a conocer el
restaurante que adquiriría por traspaso en 2004 con el apoyo —y
ahorros— de su familia y que en 2010 se convertiría en ‘Amaranta’:
un restaurante familiar que después de un arduo trabajo de
renovación e investigación abrió con la visión moderna de la
cocina de su natal Estado de México: la cocina mexiquense
contemporánea.
El trabajo constante
y consistente que Pablo y la familia Salas Corona realizó a través
de Amaranta abrió camino a múltiples reconocimientos de talla
nacional e internacional, posicionándolo entre los imperdibles
restaurantes de México año con año desde su apertura y los 50
mejores de Latinoamérica por cuatro años consecutivos desde el
2014.
Entre varias
actividades y reconocimientos, gracias a la propuesta gastronómica
centrada en su estado, Pablo ha logrado ser delegado del
Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, miembro del
Colectivo Mexicano de Cocina, ser finalista en certámenes a nivel
nacional como Cocinero del Año y Joven Chef Mexicano, ser juez de
concursos a nivel nacional e internacional así como impartir
ponencias y servir su cocina en Francia, Inglaterra, España, Rusia,
Chile, Colombia, Panamá, Canadá y varias ciudades de Estados Unidos
y México.
En el 2016 se suma a
sus proyectos ‘Público /comedor’, un restaurante ahora con dos
sucursales dedicado a hacer comida casera con mucho cariño e
ingredientes de primera en formato casual, fresco y ágil, ofreciendo
desayunos y comidas con algunos platillos influenciados por las
fondas del Estado de México, sin mayor complicación ni pretensión
más que las propias de tener buen control y calidad de sazón, punto
de cocción y origen de productos.
En la actualidad el
chef Pablo también lleva la dirección gastronómica de dos
restaurantes mexicanos en Estados Unidos: ‘Lona’ en Fort
Lauderdale y ‘Pueblo’ en Chicago, colaborando en conjunto con el
chef mexicano Richard Sandoval.
Acerca de PÚBLICO
PÚBLICO es una
empresa mexicana que desarrolla proyectos inmobiliarios con base en
la forma actual en la que viven las personas. Fue fundada en 2014 por
Andrés Martínez Sánchez Hidalgo, Alfonso López-Velarde y Emilio
Illanes, quienes se enfocan en ofrecer experiencias envolventes en
espacios colaborativos, así como en el desarrollo de proyectos
relacionados a la industria de hospitalidad y la gastronomía,
entendiendo y valorando la identidad cultural de los diferentes
barrios en donde se crean.
PÚBLICO es también
una comunidad que inspira creatividad al combinar diversas
disciplinas y fomentar el intercambio de ideas tanto al interior como
con colaboradores externos. Ser parte de PÚBLICO es compartir la
visión del mundo de transformarlo para mejorarlo, siempre pensando
en el bienestar individual y colectivo, y bajo una filosofía
incluyente, colaborativa y justa. En abril de 2018 PÚBLICO Trabajo
fue nombrado ganador de los Members’ Choice Award 2018 Mexico City,
evento organizado por Coworker.
Para más
información sobre PÚBLICO, por favor ingresa a
https://www.publi.co/
+++
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:
El
15 de agosto de 2019, esta dependencia adquirió mil 400 bicicletas, con un
costo total de 40 millones 579 mil 700 pesos, que fueron adquiridas con tres
proveedores distintos.
A
la fecha se ha realizado la entrega de 500 unidades, cabe señalar que deben
entregarse 280 bicicletas a cada una de las zonas en que está dividida la
Ciudad.
Por
lo cual 900 bicicletas fueron enviadas para su proceso de balizado y ahora son
resguardadas en el almacén Apaches de Coyoacán, y en el de Protocolo de Auxilio
a la Población (PAP), en Venustiano Carranza.
La
SSC entregará a la brevedad, a los responsables de la zona, las bicicletas
faltantes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)