martes, 26 de febrero de 2019

iFood alcanza 14,1 millones de pedidos mensuales en Brasil y contratará 1.000 profesionales en 2019


Foodtech líder en Latinoamérica y un unicornio desde 2017, iFood alcanza la marca de 10,8 millones de usuarios y 1,400 empleados.

Ciudad de México, 25 de febrero de 2019. iFood ha alcanzado un nuevo hito con 14,1 millones de pedidos mensuales en Brasil y medio millón de pedidos diarios - lo que representa más del doble de la cantidad en comparación con el mismo período del año pasado - además de atraer 10,8 millones de usuarios. Estos resultados refuerzan el liderazgo de la empresa que pasa por un rápido crecimiento. En los últimos 4 meses, se han contratado 650 profesionales, 100 para el área de Tecnología. A lo largo de 2019, iFood contratará a más de 1,000 empleados.
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La compañía anunció recientemente su ronda de inversión de US$ 500 millones a través de Movile - con Naspers, Innova Capital y Just Eat - la mayor inyección de capital entre las empresas privadas de tecnología en Latinoamérica, lo que le permite a iFood innovar continuamente. También superaron los 55 mil restaurantes registrados en la plataforma en las 483 ciudades que están presentes.

Fabricio Bloisi, CEO de Movile, explica: "Creemos firmemente en el potencial del mercado brasileño y iFood es un ejemplo de todo lo que podemos lograr. Movile pretende impactar positivamente las vidas de mil millones de personas y iFood es una parte esencial de este desafío. Para que eso suceda, continuaremos expandiendo el negocio de iFood con un enfoque en tecnología, inteligencia artificial y logística".

Mover la economía, brindar más opciones a los usuarios y nuevos consumidores a los restaurantes es solo una parte de la revolución. A lo largo de los años, iFood ha expandido su negocio y continúa creando soluciones para socios clave, siempre con el objetivo de revolucionar el universo de la alimentación por una vida más práctica y placentera.

Carlos Moyses, CEO de iFood, dice: "El mercado de entrega a domicilio aún tiene mucho espacio para crecer y queremos continuar liderando esta revolución. Promover la misma significa, de hecho, desarrollar todo el ecosistema de food delivery y mejorar la vida de todos nuestros stakeholders, al crear oportunidades y mejorar las experiencias para los consumidores, restaurantes y repartidores, así como para los productores y distribuidores de envases y insumos".

Actualmente, el desafío de la compañía es aprovechar la gran base de datos y los más de 1,400 FoodLovers en su operación brasileña para continuar su expansión. Pensando en los usuarios, iFood está aumentando el número de restaurantes, ofreciendo opciones de comida para cada momento del día, gustos y precios.  Para los restaurantes, la prioridad es ofrecer soluciones de gestión, logística y pagos. Los repartidores también son una parte fundamental del negocio. Por lo tanto, iFood también está invirtiendo en tecnología para reducir el perímetro de entrega entre el restaurante y el consumidor, asegurando que los repartidores estén disponibles para satisfacer la demanda de entrega de cada área, garantizando la calidad de la comida recibida por los clientes.

El objetivo de la compañía es también reducir el tiempo de entrega, ya que el repartidor no necesitará regresar al restaurante para devolver la máquina de tarjetas ya que, en trabajo con Movile Pay, se ofrecen plataformas completas de pago. El CEO de Movile concluye: "Con la expansión de este servicio, el pronóstico es que todo se quede más rápido. Cuando un restaurante contrata el servicio de entrega de iFood, no tiene que esperar a que los repartidores regresen para enviar otro pedido, simplemente pueden notificar a nuestra base y nos aseguraremos de encontrar otro servicio de entrega disponible. Con eso, el tiempo de desplazamiento entre el repartidor y el restaurante disminuye bastante", explica Bloisi.

En México, iFood opera como SinDelantal, la App pionera con este tipo de servicios en el país. La compañía apuesta por dar al usuario beneficios adicionales, variedad de platillos y cocinas, mejorando la experiencia en la aplicación, por lo cual no solo piensan en grandes cadenas comerciales restauranteras, sino aspiran a agregar sabores de barrio.

Las empresas europeas aseguran que los teléfonos móviles son muy frágiles


 
El 86% de las firmas que participaron en un estudio dice que sus teléfonos han sufrido daños tan graves que ha sido necesario repararlos o reemplazarlos
 
READING, Reino Unido, y MWC BARCELONA, febrero 25, 2019 – Las empresas europeas están invirtiendo más que nunca en teléfonos móviles para sus empleados. Costos más elevados y la pérdida de productividad debido a que los teléfonos son demasiado frágiles para el entorno de trabajo, reparaciones y reemplazos exorbitantes favorecen la adopción de dispositivos resistentes más robustos, de acuerdo con una nueva investigación dada a conocer hoy por Cat® phones.
 
Una encuesta, en la que participaron los responsables de la adquisición de teléfonos móviles de 497 empresas europeas1, revela que el 69% de estos dispositivos se daña con facilidad. El 69% también asegura que se está gastando más que nunca en teléfonos provistos por las propias compañías. En tanto, más de la mitad de los encuestados dice que reparar y reemplazar dispositivos descompuestos es un problema que crece para sus empresas. 
 
El 99% de los compradores de teléfonos empresariales ha tenido que lidiar con el daño provocado a los teléfonos de la compañía en los últimos tres años; de hecho, el 86% dice que el perjuicio ha sido tal que es necesario reparar o reemplazar el dispositivo de un empleado. Entre las principales causas destacan: pantallas rotas (62%), ruptura física (47%), daño por filtración de agua (37%) y fallas provocadas por el polvo o la arena dentro del dispositivo (21%).
 
Asimismo, la productividad se ve afectada cuando los empleados se ven obligados a no llevar consigo un teléfono móvil mientras se encuentra en reparación o es reemplazado. El 31% de las empresas reporta un impacto significativo en la productividad, y más del 40% señala un impacto notable (71% de los afectados) por esta razón. Los tiempos que requieren las reparaciones agravan más esto. Sólo el 21% dice que las reparaciones tardan un día laboral, mientras que la mayoría (63%) asegura que pueden tardar de dos días a una semana laboral completa. En tanto, el 16% señala que las reparaciones tardan aún más.
 
La investigación realizada por los analistas líderes de comunicaciones móviles, CCS Insight, revela que uno de cada tres consumidores europeos ha roto las pantallas de su teléfono inteligente en los últimos tres años. Reemplazar la pantalla rota de un teléfono inteligente costoso sin seguro no es barato. Por ejemplo, reparar una sola pantalla en los teléfonos inteligentes más recientes puede costar entre €150 (US$170) y €360(US$410), mientras que las reparaciones de daños provocados por líquidos, o de botones averiados, hasta €650(US$740).
 
En un contexto empresarial, donde los compradores adquieren varios dispositivos para su personal, estos costos pueden aumentar rápidamente. Incluso con las economías de escala asociadas a los contratos de servicio, los compradores de teléfonos empresariales reportaron gastar un promedio de €342(US$390) por reparación de todo tipo de daños; incluso algunos reportan costos de cientos de euros.
 
Ben Wood, Jefe de Investigación de CCS Insight, comentó: “La fragilidad de los teléfonos inteligentes modernos se ha convertido en un problema real. No nos debe sorprender que las empresas estén buscando dispositivos más resistentes dado los costos asociados con la reparación de los teléfonos inteligentes y el impacto negativo en la productividad cuando un dispositivo se descompone.”
 
Por lo tanto, la durabilidad de los dispositivos se ha convertido en una de las principales consideraciones para los tomadores de decisiones en TI y para los compradores de teléfonos dentro de las empresas -junto con la conectividad, la seguridad y el manejo de los dispositivos.2
 
Cambiar a un dispositivo resistente que se adapte a este propósito figura en la agenda de los compradores de teléfonos móviles de las empresas europeas. El 44% está considerando reemplazar su línea empresarial con dispositivos resistentes, mientras que un 8% ya cuenta con ellos. Los dispositivos resistentes se encuentran entre las áreas de inversión en movilidad empresarial de más rápido crecimiento; de hecho, el 21% de los tomadores de decisiones de TI que señalan que están considerando una inversión en esta área en los próximos 12 meses3.
 
Ricardo Ferree Drago, propietario de Drago Fleet, señaló: “En este negocio, los teléfonos sufren caídas constantemente, y los largos días de trabajo requieren la mejor duración de las baterías con la que podamos contar.”
 
“He utilizado todos los dispositivos resistentes que existen y, sin duda alguna, Cat son los mejores, ¡punto! Equipar a una flotilla requiere altas inversiones, pero con los teléfonos Cat no tengo que preocuparme porque no se rompen. Y si algo sale mal, puedo contar con la mejor garantía - ¡Casi son indestructibles!”
 
Las reparaciones o reemplazos frecuentes y costosos representan para los clientes gastar mucho más dinero a lo largo de la vida de su dispositivo que sólo el precio de la compra inicial. Además, las expectativas para un teléfono móvil son altas y su duración se está prolongando. Una tercera parte de los participantes europeos en una reciente investigación de CCS, la Encuesta de Compra Móvil, dijo que planeaban conservar sus teléfonos por más tiempo. En Europa Occidental, la investigación de CCS sugiere que la gente está conservando sus teléfonos en promedio 40 meses. Con la posibilidad de que un dispositivo necesitará reparación en cierto momento, el costo de propiedad durante su vida útil puede ser significativo.
 
Un cliente, Frauport (Frankfurt Airport) , ha estado usando Cat phones desde 2012, beneficiándose de la robustez de los equipos y los reducidos costos de reparaciones: “ Después de siete años, 83% de más de mil Cat phones todavía están trabajando. Del total inicial, sólo el 4% han sido manejados por nuestro Centro de Servicio y Reparaciones.”
 
 
Los usuarios de Cat phones viven y trabajan en condiciones severas que llevan los teléfonos a su límite. Sin embargo, la confianza en sus teléfonos resistentes incluye una garantía líder en el mercado para los daños que pusiera sufrir la pantalla. Si un cliente daña o rompe accidentalmente la pantalla protegida con el Corning® Gorilla® Glass de un teléfono inteligente Cat dentro del periodo de garantía, Cat phones reparará y reemplazará la pantalla* sin costo.
 
Esta confianza se refuerza con las rigurosas pruebas a las que es sometido cada producto antes de lanzarlo al mercado. Por ejemplo, el teléfono inteligente Cat S61 cuenta con hardware de grado militar (Mil-Spec 810G). Está hecho a prueba de polvo, así como al agua a profundidades de hasta 3 metros durante 1 hora (tiene las certificaciones IP68 e IP69K), y su pantalla está protegida por el Gorilla® Glass 5 de gran espesor, y cubierto por un borde protector que se integra a su diseño industrial. También está diseñado para sobrevivir a la difícil prueba de caída que realiza Cat phones desde una altura de 1.80 metros sobre una superficie de acero, 30 veces en diferentes orientaciones.
 
Vea la gama de dispositivos resistentes de Cat phones y casos de uso empresariales en el marco de MWC 2019, stand CS78, Congress Square, donde a través de demostraciones interactivas se mostrará cómo las imágenes térmicas y la tecnología robusta están beneficiando a los servicios de emergencia, las industrias de la construcción, la agricultura y la logística.
 
Puede encontrar aquí las imágenes: https://bit.ly/2S8soPy

Epson reporta resultados 2018 de su programa de incentivos de ventas



Portugal fue el destino elegido para premiar a los distribuidores de tecnología de la marca en la fase seis del plan que busca impulsar la comercialización de ciertas líneas de productos y estrechar lazos entre los socios
Ciudad de México, 25 de febrero de 2019- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, comparte información de la sexta etapa de su iniciativa de estímulos para sus socios de negocio. En esta edición, 15 mayoristas y distribuidores de distintas categorías resultaron ganadores de un viaje a los lugares turísticos más representativos de Portugal por haber sumado puntos por ventas de las líneas de impresoras EcoTank y Expression, y PowerLite de videoproyectores, el cual se llevó a cabo del 4 al 8 de febrero, culminando así con el proceso de rotación de productos que se realizó del 1 de agosto al de 30 noviembre de 2018.
Los socios de negocio de Epson tuvieron la oportunidad de conocer monumentos, templos  y costas de Portugal, además de probar los platillos típicos de la región en los restaurantes de moda. Los distribuidores iban representando a las empresas que alcanzaron la más alta puntuación: Ingram Micro, CVA, PCH, Grupo Loma del Norte, Tony Tiendas, Sumicom Telemarketing, Compumex Digitals, Buy Store, PC Online, Grupo Decme, Coimprit, Dicotech Mayorista, Mi PC Com, Dusof de México, MemoMedia.
Las visitas turísticas iniciaron con el Monasterio de los Jerónimos --uno de los edificios religiosos más notables del mundo-- en el distrito de Belém, donde se visitaron las tumbas del poeta Camoes y el marinero Vasco da Gama, la torre principal de la ciudad y el Padrao dos Descobrimentos, monumento de 52 metros de altura en forma de carabela que se construyó en 1960 para conmemorar 500 años de la muerte de Enrique el Navegante y en el que aparecen 33 personalidades representativas de la Era de los Descubrimientos de nuevas tierras.
Después se hizo un recorrido por Sintra, que incluyó un trayecto a un costado del río Tajo, una vista panorámica de Villa de Cascais y la visita a Quinta da Regaleira, una residencia de estilo gótico con espectaculares jardines cuyos diseños representan antiguas órdenes secretas, con túneles y simbolismos de culto, es uno de los edificios más importantes de esa ciudad.
En Lisboa los distribuidores de Epson tuvieron oportunidad de conocer Cascais, popular pueblo pesquero de la costa que se caracteriza por su arquitectura decorativa del siglo XIX y Estoril, población elegante ubicada en la línea costera de la capital, con exclusivos restaurantes y el mayor casino de la Península Ibérica. Es esta ciudad fue obligado el tradicional paseo en el Tranvía 28, característico de la región.
El cuarto día del viaje el grupo visitó Coimbra, Aveiro y Oporto, otras ciudades con gran importancia en el país. En la primera conocieron la Universidad del mismo nombre, una de las más antiguas de Europa, ya que se fundó en 1290 y cobró fama mundial, al ser Coimbra la capital del reino en el primer período de la monarquía de esa nación. En Aveiro, los visitantes navegaron en embarcaciones llamadas “moliceiros” por los canales de la ciudad (conocida como “la Venecia de Portugal”), donde les sirvieron el dulce típico “huevos Moles”. En Oporto, la segunda ciudad más importante del país y que fuera en el siglo XII un importante puerto comercial, los socios de Epson apreciaron una vista panorámica del sitio, conocieron la Bodega Taylor de reserva de vinos y disfrutaron de comida tradicional en reconocidos restaurantes oportenses.
“Este tipo de incentivos son muy estratégicos ya que se puede tener en pocos días una visión de 360 grados sobre la industria tecnológica. El poder convivir con clientes, con otros mayoristas y con ejecutivos de la marca Epson permite enriquecernos rápidamente. En lo personal mi experiencia fue excepcional, desde el país seleccionado, las ciudades y la agenda, toda la organización fue muy buena”, dijo Edgar Vargas, Director General de PCH, una de las empresas ganadoras.
“Impulsar a nuestros socios de  negocio con este tipo de incentivos, no sólo logra la rotación de nuestros productos, es una oportunidad para ver si podemos contribuir a que aquéllos optimicen sus procesos, además de conocerlos más de cerca y fortalecer así toda la cadena de distribución de nuestra tecnología”, señaló Emilio Murillo, Director de Ventas a Mayoristas en Epson México, quien viajó con los ganadores de esta sexta edición.
Epson México proyecta ya la siguiente etapa de esta iniciativa.

Drones For Good – Explorando minas con drones autónomos


 
La minería ha contado con un aliado volador desde sus inicios, los trabajadores solían llevar un canario con ellos para usarlo como alerta, ya que puede resultar una profesión con altos riesgos de derrumbes repentinos, inundaciones o fugas de gases tóxicos. Actualmente, la industria minera cuenta con un nuevo elemento volador que los ayuda a realizar su trabajo de forma más segura.
 
Explora, mapea e inspecciona minas usando drones
 
Estamos acostumbrados a ver drones en el cielo, pero recientemente esta tecnología se ha estado utilizando para ayudar a explorar, mapear e inspeccionar los pozos mineros subterráneos. Emesent, una start-up australiana especializada en tecnología, ha creado una solución llamada Hovermap que permite que los drones naveguen de forma autónoma en espacios pequeños y obscuros, aun cuando no haya red GPS disponible.
 
Utiliza la tecnología LIDAR (sistema de detección de luz y detección de rangos de imágenes) para detectar y mapear lo que le rodea, creando modelos 3D con bastantes datos, que pueden ser utilizados posteriormente para monitorear la integridad estructural de estas áreas.  
 
 
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Escaneo autónomo en el dron
 
En la extracción de minerales, las empresas utilizan frecuentemente una técnica llamada “suspensión”, para obtener materiales preciosos. Los huecos subterráneos conocidos como “topes” son creados mediante la detonación del cuerpo mineral y la extracción de la roca fragmentada. Los topes necesitan ser escaneados para asegurarse de que no queden minerales valiosos en el suelo y para verificar si no se extrajo material erróneo que diluya la calidad del mineral.
 
Escanear las paredes es actualmente una tarea peligrosa, ya que el equipo necesita operar cerca de la entrada de los topes, siendo esta la parte con mayor riesgo de derrumbe. Al enviar el dron autónomo habilitado con Hovermap, el equipo se puede mantener a una distancia segura, sin ponerse en riesgo.
 
Imagen que contiene suelo, exterior, hombreDescripción generada con confianza alta
Los trabajadores preparan el dron de DJI equipado LIDAR para un vuelo automatizado dentro de la mina
 
Mejorando la seguridad en las minas
 
Hovermap le permite a la industria minera inspeccionar de manera segura áreas inaccesibles de minas subterráneas, al mismo tiempo que mejora el tipo y la calidad de los datos recopilados para desbloquear conocimiento nuevo”, mencionó el Dr. Stefan Hrabar, Co-fundador y CEO de Emesent.
 
“Esto incluye conciliaciones de las paredes para verificar si fue la explosión se realizó de acuerdo al plan y para calcular el volumen del tope. La nube de puntos 3D producida por Hovermap contiene tantos detalles que también se pueden utilizar para detectar estructuras geológicas como planos fracturados”. Estos planos fracturados pueden ser puntos de debilidad, difíciles de detectar a simple vista, pero que son propensos a colapsar peligrosamente. “Nuestros escáneres proporcionan a los ingenieros geotécnicos una mejor comprensión de las condiciones de la roca que se encuentra en la mina, lo que les permite mejorar la seguridad de la operación minera al diseñar un soporte apropiado del suelo”.
 
DJI Drones are used to help explore, map and inspect mines autonomously even in tight, dark spaces with a LIDAR system.
 
Al montar un dron compatible, Hovermap utiliza datos del sensor LIDAR, para habilitar funciones de mapeo y autonomía avanzada. La tecnología que hace esto posible es la localización y asignación simultáneas (SLAM, por sus siglas en inglés).
 
SLAM le permite al dron navegar y mapear un espacio al mismo tiempo, mientras evita derrumbes, sin importar si no hay información preexistente de dicho espacio. “Un dron autónomo habilitado con Hovermap puede obtener resultados de alta calidad al realizar un mapeo en áreas complejas y peligrosas y a la vez se asegura de no perder el conocimiento de su ubicación o su habilidad para regresar de manera segura”, mencionó Hrbar.
 
DJI Drones are used to help explore, map and inspect mines autonomously even in tight, dark spaces with a LIDAR system.
Ejemplo de modelo 3D producido por Hovermap.
 
El uso de tecnología avanzada en respuesta a situaciones de emergencia  
 
La tecnología central de Hovermap fue inicialmente desarrollada por los fundadores de la empresa, mientras trabajaban con la Organización Australiana de Investigación Científica e Industrial (CSIRO, por sus siglas en inglés). Un equipo en conjunto de CSIRO y Emesent fue seleccionado recientemente para participar en un proyecto subterráneo de la Agencia de Proyectos Avanzados de la Defensa de Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés), en el cual tiene como objetivo desarrollar tecnologías innovadoras para mapear, navegar y buscar en ambientes subterráneos rápidamente.
 
En el 2004 DARPA, con su “Grand Challenge” ayudó a crear la industria de los automóviles que se manejan de forma autónoma y fue pionero en el uso de LIDAR para la navegación autónoma. La meta de este nuevo reto es encontrar las herramientas y técnicas que puedan ser utilizadas en servicios de emergencia que trabajan en situaciones subterráneas. El equipo ganador puede proporcionar un impulso a los esfuerzos humanitarios y llevar a casa un premio de 2 millones de dólares.
 
DJI Drones are used to help explore, map and inspect mine shafts underground autonomously even in tight, dark spaces with a LIDAR system.
Los drones DJI son utilizados para ayudar a explorar, mapear e inspeccionar pozos de minas profundas de manera autónoma, incluso en lugares reducidos y obscuros, con el apoyo del sistema LIDAR.
 
 
Desde misiones de mapeo de rutina hasta inspecciones industriales sensibles, organizaciones alrededor del mundo confían en DJI para proporcionar soluciones más sólidas, seguras y escalables. La serie actualizada de drones DJI Matrice 200, presentada en febrero 2019, ahora está mejor equipada para misiones complejas con fines de salvar vidas, vuelos en ubicaciones sensibles y vuelos nocturnos, mientras que las mejoras al DJI FlightHub brindan a las compañías un mayor control sobre sus flotas de drones y la información que generan. Para más información sobre la nueva generación de Matrice 200 visita el siguiente enlace: https://www.dji.com/mx/newsroom/news/dji-actualiza-sus-drones-empresariales-y-su-software-de-gestion-de-flotas
 

RECIBE MUSEO VIRREINAL DE ZINACANTEPEC FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS DE CÁMARA


 
• Reúne a distintas agrupaciones corales.
• Interpretan diversos géneros musicales en el inicio de este festival.

Zinacantepec, Estado de México, 25 de febrero de 2019. Con la participación de 10 coros provenientes de distintos estados y el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura estatal como anfitrión, inauguraron el Festival Internacional de Coros de Cámara, cuya sede fue el Museo Virreinal, ubicado en Zinacantepec.

El evento inició con la participación del Coro Sinfónico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a cargo del Director José Antonio de la Rosa Esparza, que interpretó melodías como “Ve a dormir”, de Gaspar Fernández, interpretación en náhuatl.

Posteriormente, sus integrantes deleitaron al público con el villancico “Cristo ha nacido esta noche”, además de “Ubi Caritas”, de Ola Gjelio, “China Poblana”, “La Adelita” y “La cucaracha”.

La presentación continuó con la aparición del coro de los “Capelardos”, bajo la dirección de Raziel Jorge Rizo Valdez, del cual, los integrantes formaron parte de un importante coro de León, Guanajuato. El repertorio que presentaron incluyó música mexicana, baladas en español e inglés, rock, pop y otros.

La primera parte de su presentación incluyó música en inglés, con melodías como “Stand by me”, de Ben E King, “The lion sleeps tonight”, de The Tokens, “Nowhere man”, de los Beatles.

Culminaron con “Goodnight sweetheart”, para dar paso a la segunda parte de su presentación que incluyó música mexicana con melodías como “Cielito lindo”, “México lindo y querido”.

De igual forma, el escenario de este recinto se honró en presentar al “Ensamble coral Amicita”, procedente de Aguascalientes, dirigido por José Daniel Romo Vásquez, quien inició la dirección de su coro con música sacra del renacimiento, posteriormente el romanticismo y finalizaron con algunas obras del contemporáneo.

Dirigido por Abdías Cruz López, “Concentus Coral de Oaxaca”, abrió la segunda parte del concierto con música mexicana, clásica y algunas baladas que fueron parte de un repertorio expresamente preparado para esta ocasión.

Minutos después, estuvo presente “El Coro Turulunegro: música novohispana”, quienes entonaron algunas de las melodías natales de su región Michoacán.

El concierto culminó con la participación del “Coro Capella Queretana”, agrupación que nació en 2010, en Querétaro, como una inquietud de explorar nuevos caminos en el arte vocal.

REALIZAN EN CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE SEMANA DE CINE MEXICANO EN TU CIUDAD


 
• Ofrecen talleres infantiles, charlas, exposiciones y proyección de cintas.
• Comenta Emilio Portes su obra “Belzebuth”, ante público mexiquense.

Toluca, Estado de México, 25 de febrero de 2019. Para los aficionados al séptimo arte, la Secretaría de Cultura del Estado de México organizó la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca.

Congregados en el Museo de Antropología e Historia (MAH), autoridades de la Secretaría, del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), directores, actores y cinéfilos iniciaron esta fiesta, que hasta el 27 del mes, albergará a productores, directores y actores para lograr un acercamiento con la comunidad cinematográfica y público en general.

La Gala Inaugural comenzó con el recorrido de la exposición de carteles sobre cintas mexicanas “Animación y fantasía”, que se exhibe en la Sala de Historia del MAH.

Posteriormente, proyectaron el filme “Belzebuth”, que contó con la presencia de su creador, el cineasta mexicano Emilio Portes, así como actores de la cinta, quienes alimentaron esta presentación con sus comentarios.

De igual manera, ofrecieron tres talleres matutinos, en el auditorio de la Biblioteca se impartió el Taller de Guión de terror, conducido por Emilio Portes, quien hizo un recorrido histórico sobre las producciones mexicanas de terror desde la década de 1960 hasta nuestros días, al tiempo de destacar la labor de los cineastas mexicanos y hacer énfasis en la necesidad de fortalecer y valorar al cine mexicano.

Paralelo a éste, el Taller Infantil tuvo lugar en la ludoteca de la misma biblioteca y estuvo a cargo de Ana Torres, especialista que compartió su experiencia con los pequeños, quienes participaron en las dinámicas y actividades preparadas.

En el Salón de Historia del MAH, estudiantes de diversas carreras fueron partícipes del Taller de Apreciación Cinematográfica, que corrió a cargo de Claudio Zilleruelo, donde hablaron de las principales teorías del séptimo arte a través de escenas relevantes en la historia del cine.

Para el resto de esta “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, habrá conversatorios con directores, presentaciones de filmes nacionales de vanguardia y retrospectivas como “Maquinaria Panamericana”, “Nuestro tiempo”, “A morir a los desiertos”, “La historia negra del cine mexicano”, “Restrospectiva: fe, esperanza y caridad” y “Marcianos vs. Mexicanos”.

Asimismo, los municipios de Tejupilco y Sultepec serán sede para disfrutar de cintas como “AAA, la película” y “La noche del pirata”.

Las actividades concluirán el miércoles 27 de febrero, fecha en la que, a partir de las 10:30 horas, comenzará la charla “Oferta de convocatorias”, a cargo de Imcine.

De igual forma, las y los interesados tendrán la experiencia de conocer la producción que  se ha hecho a través de la Red Nacional de Polos Audiovisuales, en diferentes estados del país.

Para concluir, alumnos de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) exhibirán una muestra de cortometrajes.

Para conocer a detalle la programación de esta semana de cine, se puede consultar la cartelera en el sitio web de la Secretaría, cultura.edomex.gob.mx o en las redes sociales Facebook/CulturaEdomex y Twitter@CulturaEdomex.

INICIA ESTADO DE MÉXICO SU PROGRAMA DE CULTURA DEL AGUA 2019



• Inauguran la Exposición Itinerante “Aguas con el agua”, que estará abierta al público hasta el próximo 11 de marzo, en Plaza Mía de Zinacantepec.
• Forma parte de las 79 acciones programadas para 2019 con las que la CAEM difunde ideas y propuestas de acción a favor del buen uso y el cuidado de este recurso.

Zinacantepec, Estado de México, 25 de febrero de 2019. Con la participación de estudiantes de secundaria y preparatoria, durante la inauguración de la Exposición itinerante “Aguas con el agua”, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), inició, en el municipio de Zinacantepec, su programa anual de Cultura del Agua.

Inaugurada por Raúl Chaparro Valdés, Director General del Programa Hidráulico de la CAEM, Sylbeth García Boone, Directora General de Coordinación con Organismos Operadores, y por el Presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, la exposición, ubicada en Plaza Mía, tendrá acceso gratuito y estará abierta al público hasta el próximo 11 de marzo.

Este espacio fue diseñado para que adultos y niños reciban información y experiencias lúdicas, a través de elementos museísticos interactivos, que les permitan no sólo hacer conciencia de la importancia del cuidado del agua, sino también llevar a cabo actividades concretas en sus colegios, hogares y comunidades.

Este año, el Programa Cultura del Agua del Gobierno del Estado de México tiene proyectado realizar 79 acciones para fomentar el buen uso y el cuidado del agua en la entidad, a través de concursos de pintura para conocer las ideas de los niños y jóvenes, así como llevar la exposición itinerante a más municipios y acercarse a los colegios con pláticas y conferencias.

Raúl Chaparro invitó a las autoridades municipales a formar un binomio de acción para que cuenten con el apoyo de la CAEM y puedan brindar mejores servicios a los mexiquenses.

ASEGURA SSC LA INTEGRIDAD DE MÁS DE 16 MILLONES DE PARTICIPANTES EN 3 MIL EVENTOS MASIVOS EN LA CIUDAD


 
* Los eventos artísticos, deportivos, culturales y religiosos de diciembre a la fecha se realizan con toda tranquilidad.

* La SSC dispuso de operativos de seguridad y vialidad en todos los eventos realizados en  la capital.
 
La actividad artística, cultural, deportiva y religiosa en la ciudad se desarrolló con toda tranquilidad y en los meses de diciembre, enero y lo que va de febrero la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha garantizado la integridad de 16 millones 772 mil 763 participantes en 3 mil 722 actividades de este tipo.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han participado con operativos de seguridad y vialidad en todos los eventos masivos desarrollados desde el 5 de diciembre, sin que se presenten incidentes. 
 
En este periodo se realizó la cobertura de mil 507 eventos artísticos, con un asistencia  de 1 millón 519 mil 601 personas. También de realizaron 260 eventos deportivos, con una participación de 2 millones 094 mil 345 asistentes.
 
En cuanto a las actividades culturales, se efectuaron mil 521, con una afluencia de 2 millones 007 mil 482 personas. Y se llevaron a cabo 434 eventos religiosos, donde asistieron 11 millones 151 mil 335 participantes.
 
Cabe destacar que en promedio diario, los elementos de la policía capitalina brindaron la seguridad en 46 eventos con una asistencia de 209 mil 659 asistentes.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Blindaje corporal, tendencia positiva en México y Latam



  • Chalecos balísticos y ropa civil, los más buscado por empresarios, funcionarios y compañías de seguridad privada.
  • Los productos mexicanos de inmejorable calidad, son apreciados en el mercado internacional.
Hablar de blindaje corporal no es sólo mencionar chalecos balísticos para policías, productos que en antaño eran pesados y con corta vida útil gracias a la humedad, casi todos estos fabricados y comercializados en monopolio. Hoy en el mercado mexicano existen fabricantes y comercializadores que han excedido la calidad con productos de exportación; ejemplo de ello son las empresas asociadas al Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB) que en 2018 tuvieron un positivo incremento del 35% en sus chalecos y prendas de uso civil (chamaras, blazers y abrigos).
            Gabriel Hernández, presidente de la Comisión Ejecutiva del CNIB, explicó que en México la fabricación y comercialización de productos blindados para uso personal va en aumento, pues ya son muchas las empresas que protegen a sus ejecutivos (con prendas balísticas) y elementos de seguridad (con chalecos), asimismo otro importante número de compañías de protección intramuros (guardias, escoltas y custodios) equipa a su personal, en virtud de que los ataques con armas de fuego por parte de la delincuencia son más frecuentes y muchas de estas firmas no portan armas.
            En el caso de la seguridad privada, Gabriel Hernández refiere que los principales clientes para chalecos balísticos son empresas de traslados de valores con un 38%, protección ejecutiva el 35% e intramuros con el 15%, mientras que para ropa civil el 12% corporativos trasnacionales con operación en zonas de alto riesgo (Tamaulipas, Guerrero y Sinaloa) y empresarios de diversos giros que se protegen de la delincuencia común (Guadalajara, Ciudad y Estado de México, Puebla y Querétaro).
            El segmento del blindaje corporal –refiere el directivo- ha registrado en los últimos cinco años una curva de crecimiento del 30%. Hoy, por ejemplo un chaleco balístico con protección Nivel IIIA que cumple con las normas nacionales e internacionales, oscila desde $400 dólares; ello lo hace más accesible para el usuario final, esto mismo ha permitido como fabricantes y comercializadores proveer a la seguridad privada, pública (federal, estatal y municipal), incluso a las Fuerzas Armadas de México.
             El presidente del CNIB refirió que 2019 sin duda será de positivo para este segmento de la seguridad, por ello reitera que se estima un incremento entre 10 y 15% vs 2018.

Comisión de Blindaje Corporal
 Respecto a la fabricación y comercialización de chalecos y ropa blindada, el presidente de la Comisión de Blindaje Corporal, Álvaro Fuentes, agregó que las compañías que integran dicho segmento del CNIB son: Armor Life Lab, Baher, Carolina Ballistic, Soinco y DuPont, las cuales diseñan, producen y comercializan; además cuentan con los más altos estándares de calidad.
            “En el CNIB también participan otras firmas dedicadas al Blindaje Corporal además de otros rubros del blindaje, como Centur e IBN Industrias Militares, quienes comercializan y/o producen chalecos balísticos. En conjunto logramos el 50% de participación de mercado en México”, afirmó el directivo.
            Explicó que en conjunto con la Comisión de Productores y Comercializadores de Materiales Balísticos que preside Verónica Holanda, las compañías que integran el CNIB, proveen el 30% a la seguridad pública municipal, 22% estatal, 38% federal y 10% Fuerzas Armadas. Rubro aparte es el nicho de la seguridad privada donde la organización ostenta el 60% de participación de mercado.
            Se estima un crecimiento del 15 al 25% en el segmento productores y comercializadores de materiales balísticos.
           El crecimiento en este nicho de mercado -aseveró Álvaro Fuentes- obedece a que el cliente que no usaba ropa balística, ha entendido el concepto: Protección contra la penetración de disparos o de objetos punzocortantes donde el trauma sea de acuerdo con los parámetros de las normas vigentes, para evitar lesiones permanentes o la muerte del usuario. El capital humano es lo más valioso que tenemos todas las compañías en el mundo.
Normatividad
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Blindaje Corporal, Álvaro Fuentes, los productores de chalecos balísticos del CNIB se ciñen a:
-Realizar sus procesos de fabricación bajo los estándares del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015
-Los productos deberán ser certificados y publicados ante el Instituto de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica
-Contar con un seguro de Responsabilidad Civil
-Presentar su certificado vigente de verificación de “La Fabricación en México y del Contenido Nacional, donde indique que cuenta con un mínimo de 65% de Contenido Nacional.
-Contar con el permiso  vigente de la DGSP para la comercialización de dichos equipos.
1.- Chalecos Antibalas y placas balísticas;
1.1.- Contar con la certificación vigente y publicada del Instituto de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica NIJ 0101.06 o la actualización correspondiente en su caso.
1.2.- Cumplir con los requisitos mínimos que indica la Norma Oficial Mexicana NOM-166-SCFI-2005, Seguridad al usuario-Chalecos antibalas-Especificaciones y métodos de prueba.
2.- Chalecos Antipuntas:
1.1.- Contar con certificación vigente del Instituto de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica NIJ 0115.01
  
*A cerca del CNIB
Es un órgano representativo de la industria del blindaje en México que agrupa a las empresas más importantes de este sector en áreas tan destacadas como: Blindaje de vehículos de uso civil, militar y aeroespacial, fabricantes de vidrios blindados, blindaje arquitectónico y personal, así como también a los principales fabricantes y comercializadores de materiales balísticos.
Esta industria genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos con mano de obra mexicana altamente capacitada y especializada, ofreciendo a los clientes productos de la más alta calidad y constante desarrollo de efectivas e innovadoras tecnologías balísticas, en un entorno de total ética profesional y estricto apego a las leyes vigentes que regulan el sector, contribuyendo orgullosamente a mejorar los niveles de seguridad de nuestro país, buscando siempre poner el nombre de México en el más alto nivel internacional. www.cnib.com.mx



RESGUARDA SSC LA SEGURIDAD DE ASISTENTES A LA TRANSMISIÓN DE LOS PREMIOS ÓSCAR


 
* El evento tuvo como sedes la Plaza Río de Janeiro y el Monumento a la Revolución, donde se llevó a cabo el Roma Fest como celebración previa de la premiación.
 
 
Con saldo blanco concluyó el operativo de vigilancia y vialidad que aplicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México con motivo de la transmisión de la 91 entrega de los Premios Óscar 2019, por la nominada cinta cinematográfica Roma.
 
El dispositivo fue desplegado desde la tarde del domingo, tanto en la Plaza Río de Janeiro, ubicada en la colonia Roma Norte, como en el Monumento a la Revolución, que se localiza en la colonia Tabacalera, ambos en la alcaldía Cuauhtémoc.
 
En la acción participaron elementos de la Policía Preventiva, Auxiliar, así como personal de la Subsecretaría de Operación y Control de Tránsito, cuyo objetivo fue resguardar la integridad física y patrimonial de las personas.
 
El evento musical realizado en el Monumento a la Revolución, denominado Roma Fest, como previa celebración a la entrega de los Óscar, comenzó a partir de las 15:15 horas del domingo, con la asistencia de más de mil 500 personas, quienes fueron resguardadas por los policías de la SSC que supervisaron que las actividades se desarrollarán de manera pacífica.
 
Además, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron labores de vialidad en las inmediaciones de la sede para evitar congestionamiento vehicular, y  proporcionaron como alternativas las avenidas Insurgentes, Puente de Alvarado y Paseo de la Reforma.
 
En la Plaza Río de Janeiro, donde se llevó a cabo un evento privado llamado “El Óscar se vive en la Roma”, fueron colocadas pantallas donde se transmitió en punto de las 19:00 horas la premiación, por lo que sólo las entradas y salidas del evento fueron resguardadas por elementos preventivos, sin que se viera afectada la vialidad.
 
En ambas sedes fueron colocadas vallas de seguridad con el fin de evitar la alteración del orden público y la comisión de delitos, se impidió el ingreso de personas con bebidas embriagantes, enervantes y cualquier objeto que pusiera en riesgo la integridad de los espectadores.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Por un Parlamento Abierto por la Vida y la Familia




Ciudad de México a 24 de Febrero de 2019.- El Frente Nacional por la Familia, al que se han adherido más de mil instituciones de la sociedad civil organizada, anuncia que el día 26 de febrero se lleva a acabo el Foro “Por un Parlamento Abierto Vida y Familia”.

Durante este foro líderes cívicos de toda la Republica que en torno al Frente Nacional por la Familia presentarán un Manifiesto por la Vida y la Familia para exigir que los temas clave para la Paz, el Desarrollo y el Futuro de México, que son la Vida y la Familia, no se legislen de espaldas a la nación, y que si se quieren hacer reformas, máxime si es en la Constitución, se hagan en Parlamento Abierto, escuchando a la sociedad , a los expertos y las soberanías estatales.

Entre los expertos contaremos con la presencia de:

  • Dr. Fernando Pliego Carrasco, Doctor en Ciencias Sociales con Especialidad en Sociología por El Colegio de México. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo social y comunitario. Investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, donde coordina los proyectos “Ciudadanía, democracia y dinámica Familiar” entre otros.

  • Dr. José Manuel Madrazo Cabo, Maestro en Ciencias Médicas y de la Salud en la Universidad Autónoma de México con Subespecialidad en Urología-Ginecológica por el Instituto Nacional de Perinatología. Ha colaborado en distintas universidades como la UNAM, Anáhuac, Universidad Panamericana y en la UPAEP donde actualmente es Decano de Ciencias de la Salud. Ha sido jefe de la División de Ginecobstetricia y presidente del Comité de Bioética y del Centro de Bioética, entre otros.


Además estarán presentes legisladores federales y locales de diferentes estados de la República entre los que destacan: Aguascalientes, Querétaro, Baja California, Puebla, Tamaulipas, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Colima, entre otros.

El foro tendrá lugar a las 14:45 P.M. en el auditorio Aurora Jiménez dentro del Edificio E de la Cámara de Diputados, Palacio Legislativo de San Lázaro.

lunes, 25 de febrero de 2019

OFRECE MARCO ANTONIO “EL CHATO” FERREIRA TESTIMONIO DE LUCHA Y PERSEVERANCIA



• Destaca capacidad de trabajo, servicios de vanguardia, personal altamente calificado y certificado con que cuenta el ISSEMyM.
• Narra cómo los médicos del Instituto le brindaron una oportunidad para compartir sus conocimientos con nuevas generaciones.
• Invita a derechohabientes a hacer uso de los servicios que presta el Instituto, como las canchas deportivas, pues salud no es sólo atención, sino también prevención.

Toluca, Estado de México, 24 de febrero de 2019. Marco Antonio “El Chato” Ferreira fue jugador de futbol profesional y pese a ser diagnosticado a  temprana edad con un soplo sistólico cardiaco, llegó a resguardar el arco en equipos como el Club Deportivo Toluca, Correcaminos y León, donde se retiraría de las canchas, incluso llegó a participar como portero de la  Selección Mexicana de Futbol.

A los 19 años de edad, el Chato debutó como profesional con el Deportivo Toluca, equipo que solicitó que el entonces jugador viajara Houston, Texas para realizarse estudios que dictaminarían no podría continuar jugando.

Pese a esos resultados, decidió ir contra todo pronóstico, ocultó la verdad a sus entrenadores, ingresó de nueva cuenta a la cancha y demostró su capacidad deportiva para convertirse en una  historia de éxito en la entidad mexiquense.

“Llego para acá, digo una mentirita ahí piadosa a los directivos, puedo jugar futbol, no hay problema, los estudios los iba a mandar el doctor después, cuando llegan  los estudios, pues resulta que no podía jugar futbol”, indicó.

Posterior a su retiro de manera profesional, en un juego amateur, en las canchas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), donde actualmente se desempeña como Asistente del Área Deportiva, sufrió un desfallecimiento y quedó inconsciente.

“La cirugía se da la necesidad de llevarla a cabo porque aquí jugando, precisamente  en las canchas del ISSEMyM, en el torneo interno que llevamos a cabo, voy a pelear un balón, entonces hago un sprint de distancia como de 40 metros y cuando llego ya por el balón, pues me caigo, tengo un desfallecimiento”, señaló el exdeportista.

Al respecto, el médico Marco Antonio Hernández Mercado, Jefe de Cardiocirugía del Centro Médico Toluca del ISSEMyM, explicó que “El Chato” presentó un síncope cardiaco, y gracias a la tecnología con la cuenta el nosocomio fue posible detectar una obstrucción severa en una válvula del corazón, reduciendo su tamaño de cuatro centímetros, que es el promedio de una persona sana, a un centímetro, lo cual obstruyó el correcto flujo sanguíneo.

“Esa cirugía se llevó a cabo aquí en la institución por nuestro grupo, nuestra institución cuenta con servicio cardiológico a la vanguardia, tenemos cardiólogos clínicos, intervencionistas, y cirujanos cardiovasculares.

“Se hizo la cirugía con una válvula de cuarta generación importada de Europa para acá, esa válvula permite que tenga más flujo a través de ella y pueda tener mejor velocidad en el ejercicio y competencia”, puntualizó.

Destacó que pese a lo complicado de la operación, ésta se realizó de manera correcta y con una evolución favorable, permitiendo que “El Chato” Ferreira pudiera ser dado de alta después de una semana de la intervención.

El galeno añadió que el precio de la válvula injertada en el paciente, en hospitales particulares, llega a exceder el millón de pesos, mientras que en el ISSEMyM  los costos de la intervención e insumos que se requieren fueron solventados por el Instituto, además de que se cuenta con servicios a la vanguardia, personal altamente calificado y certificado ante distintas instancias, tanto nacionales como internacionales.

Hoy, a un año y medio de que se desarrolló la cirugía de cambio de válvula, “El Chato” Ferreira recuerda su experiencia y destacó que cuando se enteró de la operación sólo pensó que aún tenía mucho por hacer, que tenía muchas cosas pendientes, además de que dice estar muy agradecido con el equipo de expertos quienes realizaron la cirugía y le brindaron otra oportunidad de volver a vivir.

“Ahora lo que hago es, más bien, todos mis conocimientos se los transmito a los niños, a los jóvenes que les gusta el futbol. Tenemos una escuela de futbol aquí en la cual llegamos a tener hasta 56 niños en un entrenamiento, desde seis años hasta 12 años”, mencionó.

“Yo les transmito a los pacientes, a los familiares de los pacientes, que tengan confianza en la medicina actual, en los doctores en las instituciones porque soy una experiencia de vida”.

Además de destacar los servicios de salud con los que cuenta el ISSEMyM, el ahora entrenador infantil invitó a los derechohabientes a aprovechar los programas y espacios de actividades deportivas con los que cuenta la institución que además de mejorar el estado físico de los usuarios, facilita la prevención de padecimientos y enfermedades para tener mejores condiciones de salud y de vida.

“Estamos en un programa de activación física, aprovechemos esos programas, llevemos a nuestros familiares, salgamos con nuestros hijos los días domingos, los momentos que tenemos la oportunidad de estar con nuestros hijos aprovechémoslos y vayamos a hacer deporte, vayamos a caminar, tenemos muchos parques aquí, muchos lugares donde podemos realizar las actividades deportivas”, añadió.