sábado, 23 de febrero de 2019

DJI actualiza sus drones empresariales y su software de gestión de flotas para abrir una nueva etapa en las operaciones comerciales con drones


 
La actualización de la serie Matrice 200 y del software FlightHub sienta las bases para vuelos más allá del campo de visión (BVLOS) y vuelos nocturnos, además de agilizar la integración de drones.
 
22 de febrero de 2019 - DJI, líder mundial en drones y en imagen aérea, presentó hoy unas nuevas herramientas de hardware y software que ofrecerán a los operadores profesionales de drones un mejor control y una mayor seguridad en misiones vitales. Los drones de la nueva serie Matrice 200 V2 son el resultado de una labor de rediseño con la que se han logrado mejoras en fiabilidad y seguridad; por su parte, la plataforma de operaciones para drones FlightHub ofrece un mayor control y mejores medidas de seguridad. Juntas, estas mejoras permiten a las organizaciones fortalecer y gestionar sus programas de drones y, al mismo tiempo, sientan las bases técnicas para vuelo más allá de la línea de visión (BVLOS) y para operaciones nocturnas.
 
“Organizaciones de todo el mundo confían en DJI para conseguir soluciones robustas, seguras y escalables con las cuales realizar todo tipo de misiones, desde tareas rutinarias de cartografía hasta inspecciones de activos industriales” declaró Jan Gasparic, Director de Alianzas Estratégicas en DJI. “Las organizaciones más avanzadas han incrementado extraordinariamente el tamaño de sus flotas de drones y ahora buscan mejorar la gestión centralizada de sus flotas, así como tecnologías más seguras y fiables para utilizar en misiones especialmente exigentes. Los drones de nuestra serie actualizada Matrice 200 están mejor equipados para llevar a cabo misiones de salvamento complejas, sobrevolar ubicaciones sensibles y volar de noche. A su vez, las mejoras hechas en DJI FlightHub ofrecen un mayor control sobre las flotas de drones y los datos que generan.”
 
Mejoras de la serie Matrice 200
 
La serie Matrice 200 V2 amplía la funcionalidad de los mejores drones de DJI para tareas comerciales e industriales. Esta segunda generación mantiene tanto el diseño robusto y resistente al clima como el sencillo montaje y la fácil configuración de sus anteriores versiones. Además, mejora sus sistemas más importantes para que trabajar con ellos sea más seguro y fiable. Desde la construcción y la inspección de infraestructuras, hasta la seguridad pública y la búsqueda y salvamento, la serie Matrice 200 V2 es una plataforma versátil dirigida a organizaciones que estén listas para transformar su forma de trabajar a diario gracias a la tecnología de los drones. Las mejoras de la serie Matrice 200 V2 incluyen:
 
  • Fiabilidad de la transmisión - Gracias a OcuSync 2.0 ahora los drones de esta serie pueden realizar cambios de banda automáticamente entre[1] los 2.4 GHz y los 5.8 GHz con un alcance de 8 km[2]. El resultado es una transmisión de vídeo digital fiable, de baja latencia y alta resolución a disposición del piloto.
  • Seguridad de datos - Todos los datos transmitidos a través de OcySync 2.0 están encriptados utilizando el estándar AES-256. Esto garantiza que la información vital de la misión quede protegida y solo agentes autorizados puedan acceder a ella.
  • Seguridad de vuelo - Las nuevas balizas anticolisión que se encuentran en la parte superior e inferior de los drones han sido diseñadas según los estándares Night Waiver de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. para mejorar la seguridad cuando se vuela de noche o con poca luz. El sistema AirSense de DJI con el que están equipados los drones utiliza un receptor ADS-B para que los pilotos de los drones sean conscientes del tráfico aéreo circundante y los riesgos de colisión.
  • Rendimiento de vuelo - Los pilotos que utilicen varias cargas útiles para drones en sus misiones pueden ahora recalibrar el centro de gravedad del dron con facilidad mediante la aplicación DJI Pilot y conseguir así un mejor rendimiento de vuelo.
  • Precisión de la información - Un nuevo sistema TimeSync mantiene el controlador de vuelo, las cámaras, el módulo GPS, el módulo RTK y cualquier otra carga de terceros o accesorios a bordo continuamente sincronizados. Para mayor precisión de la información el centro de los datos de posición se conecta con el centro del encuadre.
 
Juntas, estas mejoras sientan las bases técnicas de operaciones con drones más avanzadas. La primera medida en este sentido fue añadir balizas anticolisión a los nuevos drones para empresa de DJI, como el Mavic 2 Enterprise y la serie Matrice 200 V2, permitiéndoles así volar de noche. A estas balizas se les añade un mayor alcance de la transmisión, el receptor ADS-B del sistema DJI AirSense para detección de aeronaves tradicionales y el sistema de detección de obstáculos FlightAutonomy. El resultado es que los drones de la serie Matrice 200 V2 están listos para ser empleados en operaciones más allá de la línea de visión.[3][4]
 
“DJI está liderando los esfuerzos del sector por incorporar medidas de seguridad que permitan el aumento de los vuelos nocturnos y BVLOS en los Estados Unidos y en todo el mundo” afirmó Brendan Schulman, Vicepresidente de Políticas y Asuntos Legales en DJI. “Estas innovaciones abrirán numerosas oportunidades para que las organizaciones y el público en general se beneficien de la aportación de la tecnología de drones a misiones que salvan vidas. DJI está orgullosa de facilitar a las autoridades la tarea de crear procedimientos claros para recibir la autorización para realizar operaciones avanzadas con drones.”
 
Gestión de las operaciones con FlightHub Enterprise
 
DJI FlightHub es un software que permite a las organizaciones gestionar con eficiencia y desde una sola plataforma todos los aspectos de sus operaciones comerciales con drones. Al ser servicios web, las versiones básico y avanzado de FlightHub permiten supervisar operaciones en directo, gestionar sus flotas, pilotos y datos de vuelo, así como planificar sus operaciones con eficacia. El nuevo FlightHub Enterprise tiene más funciones con las que los operadores comerciales tendrán un mayor control sobre operaciones y la seguridad de sus datos:
 
  • Alojamiento en nube privada - Las organizaciones pueden alojar FlightHub Enterprise en su nube privada o un servidor físico in situ y seguir utilizando los recursos y protocolos de seguridad ya existentes para, así, poder optimizar los flujos de trabajo de sus flotas de drones.
  • Aplicación DJI Pilot especializada - La nueva DJI Pilot PE es una versión de la aplicación de control de vuelo de DJI compatible solo con FlightHub Enterprise y pensada para usuarios que necesiten una seguridad de datos elevada. Por defecto, DJI Pilot PE no transmite ningún dato a ninguna red pública y solo se conectará directamente a una plataforma con FlightHub Enterprise que esté alojada en la infraestructura privada de la organización.
  • Gestión de firmware - Permite centralizar la gestión e instalación de las actualizaciones de firmware de los drones y que las organizaciones certifiquen y actualicen sus flotas de drones a su ritmo, garantizando que siguen las medidas de seguridad y evitando retrasos inesperados durante misiones críticas.
  • Planificación de misiones - Facilita la planificación y supervisión de las operaciones con drones, con la posibilidad de enviar misiones de trayectoria o de cartografía a pilotos específicos.
  • Mantenimiento de dispositivos - Optimiza el seguimiento del uso del equipo, incluyendo el tiempo de uso de las aeronaves y las baterías, para garantizar que esté en buen estado de funcionamiento y que el mantenimiento de las aeronaves se realice a tiempo.
 
En conjunto estas actualizaciones hacen de FlightHub Enterprise un activo valioso para todo tipo de usuarios de empresa que realicen misiones especialmente sensibles, como operaciones de respuesta a desastres, operaciones que requieran vista en directo desde el cuartel general para dar respuestas rápidas e inspecciones de activos en las que se tengan que mandar datos a ingenieros que se encuentren en otro lugar.
 
“Los drones son una herramienta importante para nuestros clientes porque proporcionan la información que les permite mejorar la toma de decisiones, mantener a salvo a las personas y garantizar que los activos de la empresa funcionan a pleno rendimiento”, afirmó Brandon Torres Declet, CEO y confundador de Measure, líder en soluciones de inteligencia aérea. “Nuestros clientes quieren que el proceso de adopción de drones sea sencillo y seguro. Integrando FlightHub Enterprise en el servicio de Measure y nuestra plataforma de drone todo en uno Ground ControlTM, nuestros clientes ahora tendrán un control y una visión sin precedentes a su alcance.”
 
Para más información sobre las nuevas funciones y características de FlightHub Enterprise visita: http://bit.ly/flighthublatam. Para más información sobre la serie Matrice 200 V2, visita: www.dji.com/matrice-200-series-v2

KIPLING MÉXICO INAUGURA SU TIENDA METEPEC CON NUEVA IMAGEN




La marca llega a Metepec bajo el nuevo concepto de sus tiendas: colaboraciones artísticas en murales, en esta ocasión de la mano de Sofía Castellanos


México, CDMX a 15 de febrero de 2019 .- Kipling inicia febrero con una nueva apertura en Metepec, que trae cosigo una experiencia renovada de marca en colaboración con la artista Sofía Castellanos, quien se encargó del mural que vestirá la tienda como parte de la nueva imagen de Kipling.

Me parece una gran experiencia colaborar con Kipling desde el primer día que me platicaron la estrategia. Vincularse con el arte y darle a la gente la oportunidad de explotar su libertad de expresión está muy padre porque va de la mano con su filosofía Live.Light” comentó Sofía Castellanos, Muralista del proyecto Kipling Metepec.

Este 2019, la marca amplía su gama con bolsos, mochilas, maletas de viaje y accesorios que marcarán tendencia en la vida cotidiana, no solo de mujeres, sino de todos los amantes de la practicidad y la moda sin perder el toque de personalidad que un producto Kipling puede añadir a cada experiencia y momento.

Metepec es un pueblo mágico increíble y una de las maravillas icónicas del lugar que, a lo mejor no todo mundo sabe, es el árbol de la vida, de ahí viene. Quise fusionar mi personalidad junto con el árbol de la vida y el gorila emergiendo de él para iluminar toda la tienda. El proceso fue muy padre porque la gente se puede acercar mientras haces esto”, dijo Sofía.

Kipling Metepec, se encuentra ubicada en Town Square Metepec, Calle Miguel Hidalgo 682, col. Residencial la Providencia, CP. 52177, Metepec, Edomex.



Acerca de Kipling
Kipling es una marca de estilo que nos sorprende cada temporada con varias colecciones vanguardistas además de las básicas que todos conocemos. Kipling ha buscado también el logro de proyectos nuevos lanzando colecciones innovadoras trabajando en conjunto con jóvenes diseñadores. Su objetivo es conquistar el mundo de la moda, o al menos, desaparecer lo aburrido ¡para siempre!

A lo largo de las temporadas y en todos los productos se puede encontrar una mezcla de texturas sutiles y tonos fuertes que representan un estilo sofisticado. Además, Kipling cuenta con colaboraciones exclusivas y muy originales.

Facebook/KiplingMexico
Instagram @KiplingMexicoOficial

PUERTOS Y MARINA MERCANTE, ESTRATÉGICOS PARA IMPULSAR NUEVOS POLOS DE DESARROLLO

  • El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, ingeniero Héctor López Gutiérrez, afirmó que se crearán Sistemas Intermodales Portuarios Costeros

  • La prioridad de la presente administración es diseñar y poner en operación políticas públicas con sentido social
Por ello, explicó, se contempla reorganizar, modernizar y actualizar integralmente el Sistema Nacional de Transportes, ya que la prioridad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es diseñar y poner en operación políticas públicas con sentido social.
Al participar en el Seminario “Desafíos portuarios en México”, en el marco de la misión económica de Bélgica en México, encabezada por la Princesa Astrid, López Gutiérrez destacó que la propuesta de la Cuarta Transformación Portuaria plantea que los puertos estén integrados en desarrollos regionales costeros.
Ello contempla asignar funciones prioritarias de acuerdo a su ubicación estratégica respecto de los flujos de comercio internacional, explorar necesidades de participación en la distribución nacional y de sus características físicas sobre principios de desarrollo sustentable.
El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante enfatizó que esta es una oportunidad para el sector privado de invertir en el desarrollo del transporte marítimo eficiente de corta distancia, porque para reactivar a la marina mercante se pretende impulsar un programa que ha dado buenos resultados en Estados Unidos y Europa, el de las “carreteras marítimas”.
El financiamiento para estos proyectos provendría, en parte, de los excedentes financieros que se generan en los puertos, adecuando el Fondo para el Fortalecimiento a la Infraestructura Portuaria (FIPORT), puntualizó.

Con la participación de más de 650 de videojuegos registrados, se realizó la premiación de la Cuarta Edición del Concurso Nacional de Videojuegos MX


 
  • Los premios consistieron en más de $1,000,000 pesos en especie y efectivo, incluido un viaje al E3 2019.
  • En las cuatro ediciones han participado 1435 proyectos.
  • Se presentó la convocatoria de la quinta edición
 
Miércoles 20 de febrero de 2019.- Con el registro de 651 proyectos, se realizó la premiación de la Cuarta Edición del Concurso Nacional de Videojuegos MX el cual reúne a desarrolladores, empresarios, emprendedores y estudiantes del país para crear nuevos videojuegos.
 
Este concurso, como en sus ediciones anteriores, que fomenta la industria de videojuegos y la innovación en México, tuvo la colaboración de empresas, estudiantes, comunidades de desarrolladores mexicanos e iniciativa pública para así reconocer a los proyectos que se destacan por su producción en sonido, innovación, historia, arte e impacto social.
 
La convocatoria realizada por The Entertainment Software Association (ESA) en México recibió los proyectos divididos en las categorías de “Desarrolladores profesionales” (207), Universitarios (264) y Creativos junior con (180) siendo los ganadores:
 
Categoría
Premio
Desarrolladores profesionales
Mejor Juego del Concurso: Tyr: Chains of Valhalla
Mejor Juego para Móviles: Ghost Attack
Mejor Juego Consolas o PC: Neon City Riders
Diseño de Juego y Narrativa: Robo Do It
Arte Gráfico: Neon City Riders
Música y Sonido: Super Catscape
Juego Cultural: ¿Quién quiere ir a la Universidad?
Juego Educativo: Robo Do It
Innovación Tecnológica: Mosha Online
Universitarios
Mejor Juego para Móvies: Zombie Boom
Mejor Juego Consolas o PC: Valkyrie  
Diseño de Juego y Narrativa:  Tinkerers INC
Arte Gráfico: Peace-Keeper
Música y Sonido: Pixan
Innovación Tecnológica: Zombie Boom 
Juego Cultural/Educativo: Azios Leyendas Potosinas
 
Talento Femenino: Valkyrie
Creativos Junior
1er Lugar (8 a 13 años): Greenpy: El Escape de la Base
2do Lugar (8 a 13 años): Ciudadano Responsable
1er Lugar (14 a 17 años): Bon Bunny Tale
2do Lugar (14 a 17 años): Chiken Revelation
 
 
 
 
El juego Tyr: Chains of Vallhalla, primer lugar de la categoría “Desarrolladores profesionales”, de Ennui Estudio. Además de este reconocimiento, este proyecto tendrá la oportunidad de ser presentado en el E3 de este año. Más información aquí.
 
El primer lugar en la categoría “Estudiantes universitarios”, el proyecto Zombie Boom destaca como mejor juego para móviles. Más información aquí. Más información aquí.
 
Así como también, el primer lugar en la categoría “Estudiantes universitarios”, el proyecto Valkyrie destaca como mejor juego para consolas o pc. Más información aquí.
 
La categoría “Creativos Junior” (8 a 13 años) fue para GREENPY: Escape de la Base, el cual fue desarrollado para jugar una versión demo por Ignacio Ochoa.
 
Así mismo en la categoría “Creativos Junior” (14 a 17 años) fue para Bon Bunny Tale, el cual fue describe la narrativa del juego, escrita por André Hernández
 
Durante las cuatro ediciones se ha presentado un total de 1,435 proyectos: 134 en 2015, 241 en 2016, 2017 con 409 y en esta última edición, 651.
 
Dentro del marco de este evento, se lanzó la convocatoria de la quinta edición la cual estará abierta hasta diciembre de 2019. Esta nueva edición tiene como principal objetivo incrementar el número de proyectos participante y así continuar con el posicionamiento de México como una potencia en creación de videojuegos al contar con talento creativo de parte de los desarrolladores mexicanos.
 
De acuerdo con Kiyoshi Tsuru, representante de Entertainment Software Association en México, que de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, en el país esta industria es uno de los que más se consume de toda Latinoamérica, además de generar grandes ganancias a este sector; por lo tanto, de forma paralela México puede ser sin duda también potencia en la generación de nuevos videojuegos y de su comercialización ofreciendo así nuevas oportunidades al talento creativo y convertirse así en una industria que impulse la economía nacional.
 
A lo largo de la convocatoria, se contó con el apoyo de, La Red Académica de Videojuegos, La Asociación Mexicana de Videojuegos, IGDA, INFOTEC, IMPI, Centro Cultural Digital, GAMACON, Autodesk, Xbox, Dell, The CIU y Talent Network.
 
Para más información sobre el concurso y la siguiente convocatoria, visita www.videojuegosmx.com.
 
“The Entertainment Software Association” (ESA)
La ESA ofrece una amplia gama de servicios a editores de software de entretenimiento interactivo, incluyendo la investigación de negocios y de consumidores, análisis legal y políticas, abogando por el respeto a  la libertad de expresión, propiedad intelectual, cuestiones tecnológicas y comercio electrónico. Actualmente, gestionan un programa global de protección de contenidos y representan los intereses de las principales empresas de la industria ante las autoridades. Además, tienen a su cargo la titularidad y operación del E3 (la convención de videojuegos y entretenimiento interactivo más importante a nivel mundial). Para más información, visite el sitio web de la ESA (www.theesa.com) o su cuenta de Twitter @ESAGovAffairs.

¿Cómo beneficia el decreto de estímulos fiscales del gobierno al sector transporte en la frontera con Estados Unidos?




-Reducción de IVA y menores precios de combustibles, entre las ventajas



-Un software ERP ayuda a los transportistas a aprovechar todos los
beneficios de los estímulos gubernamentales





Ciudad de México a 20 de febrero de 2019.– A partir del 1 de enero de
2019 entró en vigor un decreto de estímulos fiscales a las empresas
impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que reduce
50% el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera norte del país,
además de disminuir de 30 a 20% el Impuesto Sobre la Renta (ISR).



¿Cómo ayuda este programa al sector del transporte? Si bien este
decreto no tiene un impacto directo en los transportistas del país,
existen varios beneficios para esa industria que solo las empresas
transportistas que hayan incorporado tecnología a sus procesos podrán
aprovechar al máximo.



“El decreto permite a las empresas facturar con un IVA de 8%, cuando
antes era de 16%, pero es importante señalar que sólo beneficia a las
compañías que operen en la franja fronteriza”, explica Julián Gaxiola,
director general de GM Transport.



Añade que aunque son pocas las empresas de transporte en la frontera
norte que se beneficien de manera directa, estas serán beneficias con
menores pagos fiscales, compra de refacciones, llantas, con IVA al 8%,
además de que ya es posible disminuir sus gastos en combustible para
las unidades de transporte debido al decremento en los precios del
combustible en la frontera.



“El decreto del gobierno federal incluye homologar los precios de la
gasolina y el diésel de los estados del norte de México con los costos
de Estados Unidos, que son más bajos que en el resto del país, por lo
cual beneficia al transportista al poder operar con costos más bajos”,
comenta el directivo de GM Transport, empresa mexicana que cuenta con
un software especializado y avanzado en gestión de datos y la
automatización de procesos para el sector de transporte de carga.



Utilizar un software de gestión o ERP en la compañía transportista,
permite aprovechar todas las ventajas que otorgan los estímulos
fiscales gubernamentales. Julián Gaxiola indica que también existen
facilidades administrativas que apoyan a los transportistas, por
mencionar uno, es la deducibilidad del 8%de los ingresos propios de la
actividad sin documentación que reúna los requisitos fiscales,
obviamente cumpliendo con algunos puntos que lo obligan: “A través de
nuestro software las empresas de transporte de mercancías pueden
aprovechar todos los beneficios fiscales que están actualmente en
vigor en México”.



La tecnología siempre será una aliada y sobre todo ayuda a los dueños,
directores y mandos medios de las empresas, a tomar decisiones más
eficientes, rápidas y certeras. Por lo que es indispensable que los
negocios transportistas utilicen un software que les ayude a crear e
implementar sus estrategias fiscales, lo que se traducirá en un ahorro
sustancial y por ende mayor utilidad, además la ventaja competitiva de
ofrecer un mejor servicio al cliente con información sobre sus cargas
de manera inmediata.



El software de GM Transport proporciona además toda la información
necesaria para que las organizaciones realicen sus declaraciones en
tiempo y forma, realizar su facturación electrónica bajo el esquema de
CDFI versión 3.3. El sistema está actualizado y apegado a las
disposiciones fiscales para dar cumplimiento a todos los
requerimientos del SAT, y se va innovando día a día para adecuarse a
las necesidades del entorno y cambios en el mercado.



“Es importante que las empresas hoy en día usen un software de
administración porque el tener a la mano toda la información de la
compañía es vital para operar de mejor manera y permite tomar mejores
decisiones.  Una buena planeación financiera ayuda a reducir costos,
optimizar recursos y ser más productivos”, opina Julián Gaxiola.



Una ventaja a mencionar, es tener un ERP como GM TRANSPORT que integre
GPS como un solo producto, para que cada viaje sea monitoreado de
manera automática desde que inicia el servicio, con alertas de salida
y llegada, entrada y salida de zonas de riesgo, en donde dichas
alertas lleguen a los contactos indicados, hará que la prestación del
servicio sea más eficiente y satisfactorio.

ARRANCA AEROEXPO 2019 EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOLUCA



            •           Inicia, en próximos meses, la primera Agencia Federal de Aviación en México: Carlos Morán Moguel.
            •           Está AIT listo para ayudar a fortalecer el papel competitivo de nuestro país en el ámbito de la aviación internacional: Alexandro Argudín.
            •           Llegan más de 130 expositores a “AeroExpo 2019”, del 20 al 22 de febrero.

Toluca, Estado de México, 20 de febrero de 2019. Con la participación de más de 130 expositores especializados en aeronáutica, inició en la entidad la 16ª Exposición y Convención Internacional de Aviación “AeroExpo 2019”.

Durante la ceremonia inaugural, que tuvo como marco las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel, anunció que en los próximos meses se pondrá en marcha la primera Agencia Federal de Aviación en el país, con el fin de fortalecer las capacidades reguladoras para garantizar la seguridad en la operación de vuelos y realizar la investigación de accidentes aéreos.

El Subsecretario de Transporte señaló que, como un objetivo para los próximos años, es que todos los aeropuertos del país cuenten con el sistema de operación y navegación satelital Performance-based navigation.

El Aeropuerto Internacional de Toluca y el de la Ciudad de México serán los primeros en contar con esta innovación tecnológica.

Por su parte, Alexandro Argudín Le Roy, Director y Administrador aeroportuario del AIT, enfatizó que el sector aeronáutico en México se encuentra en un momento clave para su desarrollo.

Recordó que “el Gobierno de la República ha anunciado su interés por impulsar el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, proyecto que busca coordinar las operaciones de los  aeródromos internacionales de Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca. Específicamente en el AIT se prevé la construcción de una segunda pista, acción que sumará facilidades para el desahogo de la saturación aérea en el centro del país”.

Argudín Le Roy afirmó que por su infraestructura, ubicación y tecnología operativa, el Aeropuerto Internacional de Toluca está listo para ayudar a fortalecer el papel competitivo de nuestro país en el ámbito de la aviación internacional.

Finalmente, Alfredo Velázquez Maciel Presidente del Consejo de Administración de la AeroExpo 2019, expresó que este evento promueve el intercambio comercial, el encuentro de la comunidad aeronáutica, así como el primer contacto de personas interesadas en la aviación e hizo votos para que se siga consolidando.

Tras realizar el corte de listón con el que dieron inicio las actividades de la Aeroexpo 2019, las autoridades invitadas, expositores y asistentes realizaron un recorrido por la exhibición estática de aeronaves instalada en la plataforma de aviación comercial del AIT, en la que se pueden admirar más de 30 aeronaves entre jets ejecutivos de largo alcance y helicópteros de prestigiosas marcas, así como firmas de mantenimiento, capacitación y  taxis aéreos.

Este evento que se realizará del 20 al 22 de febrero, tiene como sedes simultáneas al aeródromo mexiquense y al Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, ambos escenarios están enlazados con un servicio de transporte gratuito para visitantes y expositores.

Para mayor información sobre el programa de AeroExpo, consulta la página www.aeroexpo.mx

Policía de Chimalhuacán participa en jornada de prevención del embarazo y la violencia de género



La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y la Preceptoría Juvenil de reintegración Social, participó en la Jornada Municipal de Prevención del Embarazo y la Violencia, organizada por el DIF local.

Cerca de 400 jóvenes de nivel secundaría participaron en las actividades que tuvieron como sede el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Joya en el Ejido Santa María.

El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que las dependencias de Seguridad Ciudadana concientizaron a los jóvenes sobre los riesgos y responsabilidades de tener un embarazo a temprana edad, además de identificar conductas nocivas en la escuela y hogar, con el objeto de inhibir la violencia de género en su entorno social.

Durante la jornada los alumnos aprendieron sobre los tipos y usos de los métodos anticonceptivos; como llevar una sexualidad responsable para evitar afectaciones a nivel social, económico, psicológico y físico. Igualmente, como prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Personal de UEPAVIG instruyó a jóvenes acerca de los trabajos de la Célula de Búsqueda Inmediata de Chimalhuacán, conocieron que no deben esperar 72 horas para reportar a un familiar o amigo como desaparecido; les hablaron de las alertas: AMBER para localización de menores; ODISEA, personas ausentes en el Estado de México; Esperanza, adultos mayores y ALBA para la protección de niñas y mujeres.  

A las acciones preventivas se sumó el Consejo Municipal de la Mujer y la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos (DMDH).

La Policía local pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de que la población pueda reportar algún delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Chimalhuacán participará en foro para la creación de la Ley de Turismo estatal



El gobierno de Chimalhuacán participará el próximo 25 de febrero en el foro para la creación de la Ley de Turismo Sustentable y Desarrollo Artesanal del Estado de México, presentando un proyecto alusivo a la creación de tianguis culturales.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que este foro es convocado por la Comisión de desarrollo Turístico y Artesanal de la LX Legislatura del Estado de México, con el objetivo de crear una ley turística y artesanal acorde a las necesidades de los 125 municipios mexiquenses.

“Nuestra participación consiste en proponer nuevos espacios para los artesanos chimalhuacanos, es decir, sitios donde puedan ofertar sus productos y a la vez difundir las actividades y sitios más representativos del municipio”.

Por su parte, el titular de Turismo municipal, Julio Pabello Alonso, precisó que las actividades del foro iniciaron el pasado 11 de febrero en Amecameca y se estarán llevando a cabo de forma programada en las 20 regiones en que se encuentra dividida la entidad mexiquense.

“En la región III, a la que pertenece Chimalhuacán, acudiremos a la reunión intermunicipal que se llevará a cabo en Ixtapaluca acompañados por servidores públicos, artesanos, alumnos que cursan la licenciatura en Turismo de la UAEM, así como estudiantes del TESChi”.

El funcionario detalló que durante los foros se abordarán temas como la promoción y fomento de las artesanías, los derechos y obligaciones del turista, seguridad, garantía y protección a la práctica del turismo, entre otros.

“Vamos con la intención de poder acercarnos a autoridades de otros municipios para que realicen un recorrido en Chimalhuacán, lo conozcan y posteriormente podamos firmar convenios intermunicipales que incentiven el turismo y esto se vea reflejado posteriormente en una derrama económica.

Cabe destacar que las resoluciones del foro serán presentadas el 26 de abril en la Cámara de Diputados mexiquense.

“Hacemos un llamado a todos los sectores de la población a participar con sus ideas y proyectos. Estamos convencidos que la Ley de Turismo estatal favorecerá al progreso de nuestro municipio”, concluyó.

Liberamos vialidades de los barrios San Agustín y San Lorenzo



El departamento de Vía Pública de Chimalhuacán, en coordinación con elementos de Seguridad Ciudadana local, realizó un operativo en los barrios San Agustín y San Lorenzo a fin de retirar una decena de vehículos abandonados en las principales calles de ambas comunidades.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que los operativos también participaron dependencias municipales como Medio Ambiente y Comercio Establecido a fin de liberar espacios de circulación peatonal.

Por su parte, la titular de Vía Pública, Gloria Chávez Hernández explicó que, de enero a la fecha, se han atendido más de 114 denuncias ciudadanas enfocadas al retiro de automotores en estado de abandono.

“Los operativos se realizaron principalmente en calles como Río de la Compañía, Avenida Tamaulipas, Primera Cerrada de Rosales y Avenida Manzanillo, ubicadas en ambos barrios”.

“En estas acciones retiramos 23 automotores, de los cuales 17 se hicieron de forma voluntaria y seis mediante un procedimiento administrativo, notificando a los dueños las sanciones correspondientes”.

Chávez Hernández indicó que también se procedió al retiro de dos juegos mecánicos posicionados en zonas de alto riesgo, así como el reacomodo de cuatro puestos fijos y semifijos, a fin de evitar la obstrucción de espacios comunes.

“Salvaguardar la integridad de la población es una prioridad para la actual administración; por ello, seguiremos trabajando con la población a fin de brindar entornos seguros y una mejor imagen al municipio. Ponemos a disposición de la ciudadanía nuestras oficinas ubicadas en Paseo Hidalgo número 5, Cabecera Municipal; de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 16:00 horas y los días sábado de 09:00 a 13:00 horas, o bien a través del número telefónico 5852-5770, extensión 104”, concluyó.

Organizamos Expo Universitaria 2019



El Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl fue sede de la primera edición de la Expo Universitaria 2019, en la que más de 10 instituciones de nivel superior presentaron su oferta académica a un promedio de 2,000 alumnos de bachillerato.

“Durante esta actividad ofrecimos una amplia gama de licenciaturas, ingenierías y carreras técnicas alusivas a áreas como físico-matemáticas, ciencias sociales, salud, artes y deportes”, señaló el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En la Expo participaron centros educativos como la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), el Centro Universitario Tlacaélel (CUT) campus Chimalhuacán, la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) y la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla.

“También recibimos planteles de otros municipios y entidades como el Centro Universitario Tlacaélel campus Ixtapaluca, la Escuela de Bellas Artes Ixtapaluca, la Escuela de Bellas Artes de Texcoco; así como Instituto Macuitl Xóchitl, ubicado en Puebla, y el Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón, que se encuentra en Xalapa, Veracruz”.

Otras actividades complementarias del evento fueron los talleres de ajedrez y la instalación de un módulo de orientación vocacional, donde los jóvenes respondían a un test con la finalidad de conocer sus aptitudes afines a una carrera universitaria.

“Esta exhibición refleja el trabajo realizado por los gobiernos de continuidad durante 19 años, tiempo en el que hemos demostrado que podemos cambiar el panorama del municipio, otorgando más opciones para una preparación profesional y de esta manera coadyuven al progreso de Chimalhuacán”.

Finalmente, Román Bojórquez refrendó su compromiso en materia educativa. “Gestionaremos ante autoridades estatales y federales más recursos para incrementar el número de licenciaturas, ingenierías y posgrados; así como concluir la construcción de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi)”.

viernes, 22 de febrero de 2019

Mensaje desde México para SS Papa Francisco y los EE Cardenales participantes del ENCUENTRO «LA PROTECCIÓN DE LOS MENORES EN LA IGLESIA» [Vaticano, 21-24 de febrero de 2019].


Mensaje desde México para SS Papa Francisco y los EE Cardenales participantes del ENCUENTRO «LA PROTECCIÓN DE LOS MENORES EN LA IGLESIA» [Vaticano, 21-24 de febrero de 2019].

Saludos, Excelentísimos Señores.

En virtud de que en Internet no ofrecieron medio alguno para que los fieles se comuniquen con ustedes o no lo encontré, hago uso de este espacio abierto a todo el público para poner a disposición dos textos de mi autoría que podrían serles de utilidad, toda vez que en en materia de protección de los menores en la Iglesia, tal cosa no ha existido y eso, al parecer y según la percepción de muchos fieles, es atribuible a que los responsables se han alejado de Dios y no trabajan ni por su salvación ni por la de los fieles.

Espero que esta contribución sea de su interés y sirva para aquello que el Espíritu Santo ponga en sus corazones.

Atentamente:
Luis Martín González.
luismartic@gmail.com
México.




Tres poderosas razones para mudarte a Desierto de Los Leones



La zona ofrece, además de cercanía a centros de trabajo, una atmósfera limpia, difícil de igualar en distintas zonas de la ciudad y tan necesaria para la calidad de vida.
 
Ciudad de México, 20 de febrero de 2019.- El ambiente de los lugares que nos rodean infiere en nuestra conducta y estado de ánimo más de lo que imaginamos, solo que, no siempre podemos adaptar la distribución de los espacios en que nos desempeñamos, pero sí el del hogar, ese recinto de armonía ideal, para reconfortarnos en compañía de los seres queridos.

Es así que, con la idea de brindar opciones para la mejora en la calidad de vida, a través del entorno, se llevó a cabo el sensorama “Life & Sensations: Deja que tus Sentidos Vivan tu Próximo Hogar”; una experiencia en que las personas en busca de ese equilibrio entre el hogar confortable y el contacto con la naturaleza, pudieran redescubrir los sonidos, las texturas, los aromas y los sabores propios del buen vivir, fluyendo con el ambiente del Desierto de Los Leones. El evento, contó con la ayuda de artistas sensoriales, quienes interactuaron con los asistentes proporcionándoles distintos estímulos a sus sentidos.

Considerando -entre otros factores-, la sinergia entre diversas disciplinas como la arquitectura, el diseño y hasta la geobiología, fue que se concibió este desarrollo, ubicado, al sur poniente de la Ciudad de México que, además de estar alineado con elementos en armonía con el medio ambiente, se cimienta conforme al cumplimiento de los requerimientos normativos legales correspondientes, con la finalidad de propiciar, a través de los espacios, la calidad de vida; balance, descanso y el bienestar psicofísico-emocional de las personas y sus familias.

Por su ubicación, DLS 5547, resulta un lugar más que adecuado si lo que se busca es habitar en un entorno de tranquilidad, armonía y belleza. Aquí enumeramos algunos de los beneficios más inmediatos para considerar a este complejo entre las opciones para residir:

1. Bienestar. Al contar con 5 mil metros cuadrados de áreas verdes y áreas comunes recreativas como juegos, salón de usos múltiples, gimnasio y alberca; el desarrollo brinda la posibilidad de efectuar diversas actividades, tanto en interiores, como al aire libre como caminatas, correr, reunirse en picnics o simplemente, contemplar y convivir.

2. Optimización de recursos. Cada uno de los 233 departamentos de lujo del desarrollo cuenta con implementaciones que van desde domótica, que engloba la manipulación de persianas para aprovechar la luz natural y gestionar sistemas de entretenimiento como la televisión, hasta sistemas de automatización para aumentar la seguridad, la gestión energética, mejorar los costes de servicios de agua, gas, electricidad, entre otros, para mejorar la experiencia de hábitat.

3. Todo en un mismo lugar. La cercanía con centros educativos privados y públicos desde pre-escolares hasta universidades, centros comerciales y de trabajo, es un factor por el que no hay que preocuparse, sin embargo, al interior del complejo, también hay oportunidad de satisfacer las principales necesidades propias del hogar, para comodidad de los habitantes, pensando en la cantidad y calidad del tiempo en familia.

Durante el sensorama “Life & Sensations: Deja que tus Sentidos Vivan tu Próximo Hogar”; de DLS 5547, se destacó la importancia que actualmente tiene seguir la tendencia de aumentar las buenas experiencias de la vivienda con base en las exigencias del mercado, mismas que involucran el cuidado ambiental, el deseo por rodearse de ambientes bellos, fluidos y confortables, pero, al mismo tiempo, estar cerca de sus lugares de trabajo, educación y esparcimiento.

COSTA CANUVA, EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE MÉXICO.


El nuevo destino integral en la Riviera Nayarit será uno de los principales destinos de lujo en México. El desarrollo se encuentra en la primera etapa de desarrollo que concluirá en diez años e implicará una inversión total de 1,800 millones de dólares.

Mota-Engil Turismo, filial de Mota-Engil México, empresa con experiencia en distintos ramos industriales, presentó detallado el proyecto turístico, Costa Canuva, destino integral de lujo ubicado en la Riviera Nayarit.
Costa Canuva es una comunidad integralmente planeada e inclusiva, que reúne todas las características de un destino turístico exclusivo en convivencia con la naturaleza. Tiene una extensión de 267 hectáreas, gran variedad de ecosistemas como playa, selva, mar, montaña y ríos, ofreciendo una experiencia indescriptible para el mercado local e internacional.
“Costa Canuva es hoy una realidad gracias a la sinergia impulsada por diversos sectores públicos y privados desde que presentamos el proyecto en el Tianguis Turistico de 2015”, destacó Rafael Lang, director general de Motal-Engil Turismo. “Un destino integral listo para recibir a los millones de turistas que llegan cada año al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, así como ser una opción cercana y accesible de descanso para el mercado proveniente de la zona del Bajío, principalmente por la cercanía que habrá con Guadalajara una vez que concluya la construcción de la carretera Las Varas-Compostela”, finalizó.
Actualmente el proyecto se encuentra en su primera etapa de desarrollo con 250 millones de dólares, que representan la construcción de la infraestructura inicial, la marina, el campo de golf y el club de playa. En esta primera etapa, el hotel boutique Siari ya se encuentra en operación y se prevé el inicio de construcción del hotel Fairmont Hotels & Resort para el primer semestre de 2019, seguido del hotel Ritz Carlton Reserve para una siguiente etapa.
Costa Canuva representará una inversión total estimada en $1,800 millones de dólares que generará 8,500 empleos directos, así como 18,000 mil empleos indirectos, para los que se cuenta con un programa de desarrollo al talento local, buscando que hasta el 95% de los colaboradores sean de los poblados colindantes al proyecto, principalmente del municipio de Compostela.
Así mismo, Costa Canuva trabaja actualmente en un programa de capacitación y desarrollo para las cadenas productivas de la región, de manera que la gran mayoría de insumos necesarios para el destino sean de producción local y provengan de un radio de 60 kilómetros a la redonda.
Por otra parte, el cuidado y respeto a la naturaleza es uno de los principales compromisos de Costa Canuva, que ha puesto especial atención en la protección de especies endémicas de la zona a través de un conteo de fauna y flora. El desarrollo contará con diversas amenidades que harán de la experiencia de los visitantes algo extraordinario. Estas actividades estarán disponibles en distintas fases del proyecto, el cual cuenta con tres etapas totales. Algunas de estas amenidades son:
  • Playa: Con una extensión de 7 kilómetros, 4 de los cuales son playas vírgenes y tres con impresionantes vistas y acantilados.
  • Campo de Golf:  Majestuoso campo diseñado por Greg Norman y Lorena Ochoa que contará con 18 hoyos, 2 de ellos paralelos al mar.
  • Marina: Con capacidad para 500 posiciones de atraque y yates de hasta 150 pies.
  • Pueblo Marinero: que albergará diferentes opciones gastronómicas y boutiques.
  • Casa Club de Playa:  El lugar perfecto para la convivencia y reuniones familiares.
  • Canuva Trails:  Con sus 20 km de rutas en todo el complejo y pistas especiales para bicicleta y patineta. Diseñados por Progressive Trail Desing (PTD).
  • Club Acuático: Para actividades acuáticas como kayak, paddle, surf y pesca entre otras.
Costa Canuva, es el destino integral ideal para todo aquél que disfrute de una convivencia pura con la naturaleza, así como de disfrutar junto con sus seres queridos de un lugar sin igual en las hermosas playas de la Riviera Nayarit, haciendo de su visita una experiencia magnífica.
Acerca de Mota-Engil Turismo
Filial de Mota-Engil México, empresa con experiencia en distintos ramos industriales. En 2015, entró en el sector Turismo con el proyecto Costa Canuva, ubicado en Riviera Nayarit, la zona turística con mayor crecimiento en el país. Para más información, por favor visite  http://es.mota-engil.pt/

jueves, 21 de febrero de 2019

CRECEN 4% LAS VENTAS NETAS DE GRUMA DURANTE EL 4T18


 
·         Las ventas netas fueron de $19,080 mdp y la utilidad de operación se ubicó en $2,325 mdp en el 4T18.
·         El EBITDA se situó en los $2,929 mdp, y el margen EBITDA en 15.4%.
·         Las ventas netas y el EBITDA de las operaciones fuera de México representaron 73% y 77%, respectivamente, de las cifras consolidadas.
·         Durante el 2018 la empresa realizó inversiones por $209 mdd (es decir $4,044 mdp) los cuales destinó principalmente para sus plantas en Dallas, Texas; Puebla, México, y Rusia.
·         Al cierre de 2018, la multinacional mexicana incrementó su capacidad para el crecimiento futuro.
·         La deuda de Gruma en el 4T18 se ubica en $1,097 millones de dólares. La razón deuda Neta/EBITDA es de 1.5x veces.
 
Ciudad de México, a 20 de febrero de 2019.- Gruma dio a conocer hoy su reporte de resultados durante el cuarto trimestre de 2018 (4T18), en el cual destaca el crecimiento en ventas netas, el incremento de su capacidad para el crecimiento futuro de la compañía en Estados Unidos y México, y el crecimiento anual en Ventas Netas, Utilidad de Operación y EBITDA de 5%, 1% y 4%, respectivamente.
 
Al cierre del 4T18, el Volumen de Ventas de la empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps se ubicó en las 1,028 toneladas métricas, y las Ventas Netas en $19,080 millones de pesos (mdp), 4% más con respecto al mismo trimestre de 2018, este incremento fue impulsado por aumentos de precios en GIMSA y el efecto de la debilidad del peso frente al dólar, principalmente en las cifras de Gruma Estados Unidos y Gruma Europa.
 
Cabe destacar que las ventas netas de Gruma aumentaron a pesar de un impacto de $341 mdp como resultado de la adopción de la Norma Internacional de Información Financiera 15 (NIIF 15), vigente a partir de enero de 2018, por la cual algunos gastos de venta se reclasifican como una deducción a las ventas netas.
 
En el 4T18 las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 73% del total.
 
El Costo de Ventas como porcentaje de ventas netas de Gruma aumentó a 63.2% de 61.9%, impulsado por una menor absorción derivada de la reducción de ventas netas de $341 mdp relacionada con la adopción de la NIIF 15.
 
En términos absolutos, el costo de ventas aumentó 6% a $12,050 mdp debido a la depreciación del peso frente al dólar y, en menor medida, al aumento de los costos de varios insumos, principalmente en Gruma Estados Unidos y en GIMSA.
 
El EBITDA de la empresa al cierre del 4T18 se situó en los $2,929 mdp y el margen EBITDA en 15.4%.
 
Cabe resaltar que el EBITDA anual de Gruma alcanzó los $11,741 millones de pesos, 4% más que el reportado en 2017, gracias a los crecimientos en este rubro de Gruma Centroamérica con 17%, Gruma Europa con 9%, GIMSA con 7% y Gruma Estados Unidos con 6%.
 
La Utilidad Neta de Gruma reportada en el periodo fue de $1,026 millones de pesos y la Utilidad Neta Mayoritaria de $1,027 mdp, en tanto que la Utilidad de Operación fue de $2,325 mdp.
 
La deuda de la multinacional mexicana en el 4T18 se ubicó en los $1,097 millones de dólares, $13 millones de dólares menos a la reportada en el 3T18, lo que representa una razón deuda Neta-EBITDA de 1.5x veces.
 
Durante todo el 2018 la empresa realizó inversiones de capital por $209 millones de dólares (es decir $4,044 mdp), que fueron destinados, principalmente, para incrementar su capacidad para el crecimiento futuro de la compañía, especialmente en sus plantas de Dallas, Texas, Estados Unidos; Puebla, México, y Rusia.
 
En el 4T18 la inversión de capital fue por $81 millones de dólares, los cuales se utilizaron en Estados Unidos para instalar líneas de producción adicionales en la planta de tortillas de Dallas, Texas, expansión de capacidad de almacenamiento en la planta de tortillas de Georgia y expansión de capacidad de producción en su planta de tortillas en Florida; en México para la conclusión de su planta de tortillas en el centro del país; en Europa para la adquisición de terrenos en España para una futura expansión de capacidad de sus plantas actuales; expansión de capacidad en la planta en Rusia, y la automatización de empaques en una de las plantas en Inglaterra; así como para actualizaciones de mantenimiento y tecnología en general.