lunes, 8 de octubre de 2018

Un generador de energía eléctrica es como una póliza de seguro



  • El tiempo de inactividad en las empresas llega a costar miles de dólares por minuto, por lo que siempre requerirán de una fuente confiable de energía de respaldo para garantizar la continuidad de su negocio.


Los grandes corporativos saben que integrar una solución de energía de respaldo les ayuda a mantener sus instalaciones y sus operaciones en funcionamiento durante un corte en el suministro de la red pública de energía.
Bulmaro Rojas, Director General de Generac-Ottomotores, expresa que mantener la capacidad operativa es esencial sobre todo si sus instalaciones operan como centro de salud, centro de datos, centros de atención a llamadas de emergencia, para así ofrecer un servicio ininterrumpido a sus clientes, incluso en el caso de un corte de energía prolongado.
Una instalación de alto perfil con alcance global requiere energía de reserva para mantener la capacidad operativa en caso de un apagón. Nuestras soluciones de respaldo energético en paralelo aumentan la confiabilidad y permiten un futuro aumento en el número de equipos, proporcionando una solución capaz de soportar la carga total de las instalaciones de un corporativo, o en su defecto, solo de aquellas cargas esenciales, asegurando una operación continua”.
Explica que el tiempo de inactividad en las empresas llega a costar miles de dólares por minuto, por lo que siempre requerirán de una fuente confiable y rentable de energía de respaldo que garantice un funcionamiento sin interrupciones.
Un generador es como una póliza de seguro. Si la energía de los servicios públicos falla, es necesaria una solución de respaldo que asegure la continuidad del negocio, comenta el ejecutivo, quien agrega que en Generac cuentan con la experiencia, infraestructura y personal capacitado para atender cualquier contingencia o proyecto.

Para mayor información sobre las soluciones de respaldo de Generac, visite: www.generac.com

La fiebre del nuevo iPhone provoca aumento de ofertas en segundamano.mx



● Durante los últimos meses de este año la demanda del iPhone 8 ha incrementado al doble y el X al triple.
● Del total de transacciones realizadas en segundamano.com, el 80% corresponden a Jalisco.

Ciudad de México, 8 de octubre de 2018.- Como cada año, Apple lanza mejoras y equipos nuevos, por lo que los fanáticos de este gadget siempre quieren contar con la última versión, y, por ende, buscan reemplazar el modelo anterior.

Si bien los modelos X y 8 se lanzaron a finales del 2017, antes de que se cumpliera un año, los usuarios de dichos equipos ya los estaban ofertando en segundamano.mx, de hecho, en los últimos meses el iPhone 8 incrementó su oferta al doble y el X al triple.

“Segundamano ha sido testigo de este fenómeno, en los últimos años cuando se acerca la fecha y posterior al lanzamiento de nuevos equipos de Apple, la oferta de diversos modelos aumenta. Una hipótesis es que los usuarios venden sus iPhones antiguos, para adquirir el modelo más reciente”, comentó Ariel Cilento, CEO de Segundamano México. 

Tan solo en segundamano.mx, todos los días se publican casi 500 anuncios de usuarios que están interesados en vender su iPhone de modelos anteriores. Para ser exactos, de enero a agosto del 2018 se han anunciado poco más 128 mil, éstos van desde el iPhone 4 hasta el 8, siendo el 6 el más ofertado.

Contrario a lo que se podría pensar, la ciudad que más transacciones hace para la venta de estos dispositivos no es la Ciudad de México, sino Jalisco, quien se lleva el 80% de los iPhones anunciados.

La fiebre por los nuevos modelos de iPhone no se hizo esperar, durante las primeras horas de su venta oficial en México, el pasado 21 de septiembre, el XS, que resulta ser el más costoso, se agotó en los puntos de venta.

Si bien el mercado de los smartphones es el más competido, por la gran oferta que hay hoy en día, lo cierto es que los dispositivos lanzados por Steve Jobs desde el 2017 siguen siendo los favoritos de miles de usuarios en el mundo y México.

BLOCKCHAIN emerge COMO UNA TECNOLOGÍA PRIORITARIA PARA LA INVESTIGACIÓN ENTRE LÍNEAS AÉREAS Y AEROPUERTOS

Los beneficios potenciales de “Blockchain” incluyen la gestión de la identidad de los pasajeros y el seguimiento de activos
 
CAIRO – AACO, AFRAA & IATA BUSINESS TECHNOLOGY FORUM – 8 de octubre de 2018 – La cadena de bloques o Blockchain se está convirtiendo rápidamente en la tecnología prioritaria de exploración futura para los CIO de aeropuertos y aerolíneas en todo el mundo, atrayendo la mayor atención para investigaciones en 2018, de acuerdo con el más reciente reporte publicado por SITA.
 
El reporte 2018 de SITA sobre las perspectivas de TI en la industria del transporte aéreo muestra que Blockchain ofrece múltiples usos que van desde la identificación del pasajero hasta la emisión de boletos, el seguimiento de activos y la administración de programas de viajero frecuente, ayudando a los diferentes miembros de la industria a trabajar mejor juntos.
 
Gustavo Pina, Director de SITA Lab, afirmó: “Los mayores obstáculos que se interponen en el camino de un viaje sin problemas para el pasajero y un viaje aéreo verdaderamente eficiente son los procesos aislados de las muchas partes interesadas, incluidas las aerolíneas, los aeropuertos, los operadores en tierra y las autoridades de control. Actúan como importantes reductores de velocidad en cada paso del camino. Al colaborar como una sola industria, podemos suavizar ese viaje y la cadena de bloques o blockchain es una de las tecnologías que tiene el potencial para hacer eso posible. Esto explica el gran interés de la industria en ello".
 
Uno de los beneficios clave de la tecnología blockchain es la capacidad de tener aplicaciones multi-empresariales. Estos funcionan a lo largo de múltiples organizaciones bloqueando los datos de manera inmutable en la cadena de bloques, en lugar de tener aplicaciones individuales que se ejecutan por separado e intercambiar datos caso por caso. Así es como esta tecnología puede proporcionar una "fuente única de verdad" a todas las partes.
 
Hoy en día, el 59% de las líneas aéreas tienen programas piloto o de investigación acerca de blockchain hacia su implementación para 2021, lo que representa un aumento del 42% respecto al año pasado. De manera similar, los aeropuertos también continúan experimentando con blockchain con un 34% que están planeando proyectos de I+D para 2021. El uso más común que se espera de blockchain tanto para las aerolíneas como para los aeropuertos es simplificar el proceso de identificación de pasajeros según el 40% de las aerolíneas y el 36% de los aeropuertos.
 
 
Mientras el enfoque en la industria es predominantemente en la gestión de la identidad de los pasajeros, tanto las aerolíneas como los aeropuertos también ven que blockchain podría tener grandes beneficios en otros casos de uso. Las aerolíneas declararon que esperaban que la tecnología blockchain proporcionara beneficios en el despliegue de tokens de pasajeros para programas de viajero frecuente (34%) y boletos electrónicos (31%). Los CIO de los aeropuertos obtienen un seguimiento del cambio de custodia de los artículos tal como el equipaje (28%), y la eficiencia operativa (24%), siendo las áreas que muestran beneficios potenciales.
 
En un intento por ayudar a impulsar la exploración de blockchain, SITA anunció en junio el lanzamiento del Aviation Blockchain Sandbox, un importante proyecto de investigación de la industria para explorar su potencial. SITA está invirtiendo en infraestructura para acelerar la investigación específica de la industria sobre la viabilidad de ejecutar aplicaciones multi-empresariales utilizando la tecnología de contabilidad distribuida, mejor conocida como blockchain.
 
Gustavo Pina, agregó: "A través de esta innovación colaborativa, aceleraremos el aprendizaje para todos y ya contamos con un significativo interés en llevar a cabo iniciativas en toda la industria a través de Aviation Blockchain Sandbox".
 
El Aviation Blockchain Sandbox será dirigido y administrado por SITA Lab, el equipo de investigación tecnológica de SITA, y se desarrollará en tres etapas. Para comenzar, SITA abrirá el acceso al contrato inteligente ligado a FlightChain dentro de la Sandbox. FlightChain, que comenzó inicialmente con British Airways, Heathrow, el aeropuerto de Ginebra y el aeropuerto internacional de Miami, permitirá que las aerolíneas y los aeropuertos resuelvan el problema de la calidad de los datos del estado del vuelo. El programa almacena información de vuelos en el blockchain para proporcionar una única fuente de veracidad. SITA está facilitando que otras aerolíneas y aeropuertos se unan a esta investigación y prueben FlightChain para su propio uso gracias a los API simples que estarán disponibles en  Developer.aero.
 
Para la segunda etapa de esta innovación colaborativa, SITA trabajará con organizaciones que deseen probar contratos inteligentes en varios casos de uso operacional de aerolíneas y aeropuertos. Durante la tercera etapa de la investigación, SITA permitirá a los participantes ejecutar su propio nodo en la sandbox de blockchain.

Teradata: Deje de comprar analíticas


Comience a invertir en respuestas
 
Santiago de Chile a 8 de octubre de 2018A casi 40 años de su fundación en un garaje en Brentwood, California, en 1979, Teradata (NYSE: TDC) ha crecido hasta convertirse en la compañía más importante de analíticas y datos basados en la nube, que sirve a las empresas más grandes y visionarias del mundo.
 
En este tiempo, las “analíticas” se han convertido en una industria de 200.000 millones de dólares, impulsada por la velocidad, magnitud y competencia de la naciente economía digital. Pero, a medida que la velocidad e intensidad de los datos creció, el mercado actual se saturó de imitadores y participantes nuevos que solo hicieron más complejo e incierto el panorama para las empresas ávidas de invertir en respuestas, no en más analíticas.
 
Teradata entendió esta nueva realidad y hoy da a conocer un abordaje renovado ante el mercado que redefinió su posición en la categoría de analíticas: estableció criterios y expectativas totalmente nuevos para soluciones de inteligencia en empresas internacionales. La compañía está liderando esta iniciativa desde su sede en San Diego que, desde ahora, será su sede mundial, aprovechando los profundos vínculos de la Costa Oeste de Estados Unidos con la innovación tecnológica y el talento.
 
“Descubrir inteligencia valiosa a escala es lo que siempre hemos hecho, pero ahora elevamos la oferta exclusiva a un nuevo nivel y unificamos nuestra posición, al tiempo que ponemos tanto nuestro software como nuestra experiencia en consultoría a disposición del cliente, ya sea as-a-service, en la nube o en sus instalaciones”, explicó Victor Lund, CEO de Teradata. “Apostamos todo a la dirección y estrategia ambiciosas que adoptamos, que están basadas en datos, centradas en el cliente y sustentadas en nuestra experiencia. Hoy, desafiamos a la industria”.
 
Lo que impulsa este nuevo abordaje es la capacidad especial de Teradata para abarcar todos los datos, todo el tiempo y para hallar respuesta a los desafíos más complejos. Teradata proporciona respuestas inteligentes en tiempo real, sin importar la magnitud o el volumen de la información disponible. Lo hace en las instalaciones del cliente, en la nube o en cualquier punto intermedio. Esto es pervasive data intelligence y Teradata es la única empresa que hoy tiene los servicios, la experiencia y los productos líderes en el sector para ofrecerlo.
 
A la vanguardia está Teradata Vantage, la única plataforma para pervasive data intelligence. Vantage brinda a las empresas la velocidad, la magnitud y la flexibilidad que necesitan para analizar todo, implementar en cualquier lugar y responder con analíticas que importan. Vantage proporciona inteligencia real sobre lo que tiene más importancia para el éxito de cada compañía.
 
Pero la tecnología es solo una parte de esta historia. Teradata Consulting brinda acceso a más de 5.000 expertos en todo el mundo y a las funciones del servicio continuo que se necesitan para implementar pervasive data intelligence en las empresas más grandes, para resolver algunos de los problemas más desafiantes del mundo.
 
“Teradata reúne una combinación única de tecnologías transformadoras y personas con una experiencia sin igual para lograr nuestro ambicioso anhelo: transformar el modo en que las empresas trabajan y las personas viven, mediante el poder de los datos”, afirmó Oliver Ratzesberger, Director de Operaciones de Teradata. “Por ello, somos la única empresa de analíticas capaz de ayudar a nuestros clientes a superar la complejidad, el costo y la insuficiencia del entorno analítico actual, encontrando respuestas a los desafíos más difíciles y brindando soluciones que impulsarán al mundo a progresar. Desde nuestros productos hasta nuestra gente, la posición que ocupamos como líderes en pervasive data intelligence redefine todo lo que hacemos”.
Encuentre la respuesta en el nuevo teradata.com.
 
Enlaces de interés

Acerca de Teradata
Teradata transforma el modo en el que las empresas trabajan y las personas viven, mediante el poder de los datos. Teradata utiliza todos los datos, todo el tiempo, para que usted pueda analizar todo, implementar en cualquier lugar y generar las analíticas que importan. A esto llamamos pervasive data intelligence: la respuesta a lo que tiene de complejo, costoso e inadecuado el enfoque actual sobre las analíticas. Encuentre la respuesta en teradata.com.
 

Samsung presenta atractivas promociones para adquirir el nuevo Galaxy Note9


A partir del 08 de octubre y hasta el 31 de diciembre, la compra de Galaxy Note9 ofrece recompensas para los clientes

Samsung Electronics México presenta para esta temporada una nueva promoción para disfrutar al máximo, el nuevo Galaxy Note9.

A partir del 08 de octubre y hasta el 31 diciembre, en la compra de un Galaxy Note9, a través de shop.samsungstore.mx, tiendas Samsung (Centro Comercial Santa Fe, Angelópolis, Antea, Mariano Escobedo 476, Col. Anzures, Ciudad de México y Andares en Guadalajara), así como en tiendas físicas y online de socios comerciales (*) , el usuario podrá escoger entre un PC Kit (DeX Cable y un teclado Bluetooth plegable), o un Gaming Kit (13,500 V-Bucks que podrán ser utilizados dentro del popular juego Fortnite)

Galaxy Note9 ofrece gran innovación al usuario con la función Samsung DeX, la cual permite tener una experiencia de tipo PC a través del smartphone, con tan solo conectarlo a un monitor o Smart TV con un cable HDMI, convirtiendo la pantalla de Galaxy Note9 en una teclado y panel táctil. Al optar por la promoción de PC Kit, el consumidor tendrá una experiencia semejante a la de jugar en una computadora, gracias al teclado bluetooth plegable. Con este kit, es posible divertirse jugando, revisar documentos, utilizar diversas aplicaciones desde el equipo y hasta ver videos en una interfaz tipo PC de una manera más sencilla.

Pero para quienes buscan llevar el entretenimiento a otro nivel, Galaxy Note9 ha integrado un procesador octa-core de 10 nanómetros para lograr una experiencia de juego sin interrupciones y con gran precisión en los cuadros por segundo de cada imagen. La tecnología de Galaxy Note9 ofrece la estabilidad que requiere un equipo móvil para que el usuario pueda pasar horas de juego sin detenerse, evitando cualquier tipo de equivocación y lograr vencer a sus contrincantes en cada batalla de Fortnite.

Para el caso del Gaming Kit, además del skin exclusivo Galaxy que los usuarios obtuvieron en la compra de un Galaxy Note9 desde su lanzamiento, recibirán por correo electrónico un código que se puede redimir por 13,500 V-bucks para gastar dentro del juego.

Galaxy Note9 cuenta con una batería de 4.000 mAh, la cual permite al usuario una mejor experiencia para trabajar o divertirse, sin hacer pausas durante su día. Asimismo, el dispositivo cuenta con un sistema de refrigeración llamado Water Carbon Cooling basado en Inteligencia Artificial, que evita el calentamiento del equipo ante cualquier situación.

AEROMÉXICO LA AEROLÍNEA OFICIAL DE LA MÚSICA



Ciudad de México, 8 de octubre de 2018.- Cada viaje es una experiencia que incrementa gracias a tu lista de reproducción favorita, es un complemento clave que te ayuda a disfrutar cada vez que descubres un nuevo destino.
Por ello, Aeroméxico ha decidido aliarse con Ocesa, la empresa número uno en organización de eventos, para presentarte Aeroméxico Música 2018, una plataforma que a través de Club Premier y Gran Plan, busca ofrecerte un producto completo que será el kit indicado para cualquier melómano. 
Al ser la aerolínea oficial de la música, tendrás acceso a paquetes especialmente diseñados para ti, no tendrás que preocuparte al adquirir por separado cada uno de los esenciales para disfrutar de tu concierto favorito, sobre todo si vives en el interior de la República. Ahora Gran Plan de Aeroméxico te ofrece: vuelo redondo, hospedaje y por supuesto la entrada a los festivales de música más importantes del país.
Con Club Premier, un concierto te lleva a otro, si eres Socio Club Premier acumula Puntos Premier al adquirir entradas a tus eventos favoritos patrocinados por Aeroméxico, solo ingresa a ticketmaster.clubpremier.com, donde podrás registrar tus boletos. Utiliza tus Puntos Premier para disfrutar cualquier evento de grupo CIE llamando al 5133-6443. Si aún no eres socio, inscríbete gratis en clubpremier.com
Además de estos beneficios, durante los próximos meses compartiremos diversas dinámicas y actividades para ganar accesos a los conciertos de los artistas y festivales más importantes como Roger Waters, Shakira, Tecate Liveout, Corona Capital así como Gorillaz entre muchos otros, busca #LaMúsicaTeHaceVolar y síguenos en nuestras redes.  
Definitivamente la música rompe barreras y une a las personas, algo que comparte y promueve Aeroméxico para juntos amplificar tu experiencia.

Se acerca la edición 2018 de World Business Forum México

  • El evento que reúne a la comunidad empresarial del país, se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de octubre
  • Movimiento, posibilidad, fortalecimiento e impacto, serán los temas principales de esta nueva edición del WBF que pretender reunir a más de 2,500 asistentes

México, D.F., a 24 de agosto de 2018.- El World Business Forum, el evento de negocios imperdible para la comunidad empresarial del país, realizará su decimoséptima edición los próximos 24 y 25 de octubre de 2018 en la Expo Santa Fe.

Movimiento, posibilidad, fortalecimiento e impacto serán los temas principales sobre los que girará el evento, cuyo principal objetivo será inspirar, a través de algunas de las mentes más influyentes a nivel mundial, a todos los asistentes a estimular un nuevo pensamiento en sus compañías y a acelerar la transformación que se requiere al estar en un punto de inflexión donde el negocio tradicional y su gestión, se vuelven rápidamente obsoletos.
Buscamos potencializar la innovación dentro de las empresas, liberar el verdadero talento que existe dentro del equipo, y dar herramientas que les ayuden a crecer rápidamente y ejecutar visiones y retos cada vez más ambiciosos”, señaló Alberto Saiz, CEO de WOBI, empresa organizadora del evento.
Personalidades como Michael Porter, reconocido como el padre de la estrategia empresarial moderna, Tom Peters coautor de In Search of Excellence, el mejor libro de negocios hasta la fecha, Dave Ulrich, líder mundial en gestión de talento, Sarah Lewis, profesora de Harvard y experta en creatividad e innovación, Martha Rogers experta en estrategias comerciales centradas en el cliente, Ian Willamson, decano de Victoria Businnes School, experto en cómo el desarrollo efectivo de “fuentes de talento”, pueden mejorar los resultados organizacionales, Kelly Peters, experta en temas de la ciencia del comportamiento, Sandy Rogers, líder en generar lealtad y buen servicio permanente y Felipe Gomez conferencista en temas de emprendimiento, virtuosismo e innovación, serán los encargados de compartir sus experiencias y conocimiento con los más de 2,500 asistentes que se darán cita durante los dos días de pláticas y en los que también se generará un networking sin igual con los emprendedores y ejecutivos más importantes del país.
Información detallada, la pueden encontrar en https://www.wobi.com/wbf-mexico
Acerca de WOBI - WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es la empresa líder a nivel global en contenido premium de negocios. Su misión es desarrollar a los líderes de hoy y mañana, a través de experiencias e ideas provocadoras y motivadoras, con el fin de transformar la manera de hacer negocios. La compañía cuenta con oficinas en Australia, Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Perú y Portugal. WOBI organiza eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. WOBI opera en México desde el año 2000. Visite: www.wobi.com

SCT REALIZARÁ MÁS DE UN MILLÓN DE EXÁMENES MÉDICOS EN SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE

 
  • Disminuir accidentes en carreteras del país, objetivo de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el          Transporte
  • Entre enero y agosto de 2018 practicó 867.4 evaluaciones a conductores, 65.34 por ciento de la meta
  • Detectar consumo de alcohol, síntomas de agotamiento o padecimiento que afecte el estado de alerta del operador, entre los    parámetros de evaluación

Con el objetivo de disminuir los accidentes en las carreteras del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con diversos programas preventivos, entre los cuales se encuentran la práctica de exámenes médicos en operación que este año tiene como meta un millón 327.5 labores de este tipo.


De enero a agosto del presente año, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) aplicó 867.4 exámenes médicos en operación, lo que representa un avance de 65.34 por ciento con respecto a la meta fijada para 2018.



La finalidad de los Exámenes Médicos en Operación, integrado al programa 30 Delta, es detectar el consumo de alcohol o enervantes, así como síntomas de agotamiento o algún padecimiento que afecte el estado de alerta del conductor en autobuses de pasajeros o carga.



Este procedimiento consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales y de agotamiento, coordinación psicomotriz, reflejos osteotendinosos y oculares del operador.



Del total de las prácticas en los primeros ocho meses del presente año -867.4 exámenes-, arrojó que el 99.75 por ciento de los conductores resultaron aptos para manejar sus unidades; el resto, 0.24 por ciento fueron no aptos. Esto significa que la gran mayoría de los casos los operadores muestran buenas condiciones para estar al frente del volante.



La SCT contribuye así a la seguridad de los usuarios de las carreteras nacionales, al viajar por el servicio de autotransporte.

 

Retos del mercado laboral en la Era Digital

  • Actualmente existen más de 60 mil vacantes en el sector creativo, digital y tecnológico en nuestro país.
Ciudad de México, 8 de Octubre de 2018.-- El mercado laboral actualmente representa un reto para aquellos jóvenes profesionales que están en búsqueda de nuevas oportunidades en el sector digital, tecnológico y creativo.

De acuerdo a un estudio reciente de Trabajo en Digital, hay más de 60 mil vacantes en el sector creativo, tecnológico y digital. A pesar de estas cifras, los índices de desempleo entre profesionales son alarmantes, pues más de 800 mil personas en el país con nivel de estudios medio superior y superior, se encuentran actualmente desempleados(1).

Trabajo En Digital, la plataforma de bolsa de trabajo que calcula el porcentaje de compatibilidad entre los candidatos y las vacantes, reporta que en una muestra de 2900 profesionales del sector, están identificados que las carreras que arrojan más candidatos al mercado profesional son comunicación (21.4%), Diseño Gráfico (20.34%), Producción Audiovisual (12.55%) y Animación Digital (9.69%).

Los datos más recientes del INEGI(2) señalan que en nuestro país hay 71.3 millones de usuarios de Internet y 17.4 millones de hogares con conexión a este servicio, y también señalan que hay 64.7 millones de usuarios que disponen de un dispositivo smartphone, de los cuales 92% lo utilizan para conectarse a Internet. A pesar de estas cifras, y del creciente número de aplicaciones y búsquedas de trabajo de los usuarios a través de estos dispositivos, los profesionales difícilmente logran colocarse en algún puesto completamente compatible con su perfil.

Rodrigo Pérez Delgado, CEO y Fundador de Trabajo En Digital, comenta al respecto que “el talento profesional del sector tecnológico, creativo y digital está a la espera de una oportunidad laboral adecuada a su perfil, y por su lado, las empresas requieren precisamente de esos profesionales para sus puestos. Nuestra labor es ayudarlos a encontrarse para hacer la simbiosis laboral ideal”.

 
 
 
 
Compatibilidad: el valor agregado en las relaciones laboralesLas dificultades actuales de las empresas que contratan reclutadoras para conseguir personal calificado van desde el filtrado de todos los currículos que reciben cuando publican una oferta hasta factores como la ubicación del candidato o la falta de ciertos conocimientos indispensables para el puesto.

Por otro lado, fenómenos como la fuga de talento o la rotación de personal, dificultan a las compañías la permanencia y estabilidad de su plantilla laboral, reduciendo así la productividad de todo su negocio.

En cuanto a los profesionales, el reto comienza desde el esfuerzo que deben hacer para conseguir una entrevista de trabajo. La gran cantidad de currículos que reciben los departamentos de recursos humanos o las reclutadoras cuando inicia un proceso de contratación, hacen que sea todo un reto conseguir que su currículo pase los filtros necesarios para llegar hasta la persona que decidirá quién es el mejor candidato para su vacante.

El objetivo de Trabajo en Digital es lograr trascender estas barreras de manera sencilla y efectiva. La plataforma facilita el llenado del perfil para el candidato, donde además de su experiencia, nivel máximo de estudios, ubicación y disponibilidad para viajar, tendrá que describir tanto las herramientas que domina, así como las aptitudes y habilidades que lo caracterizan.

La suma de todos estos factores es tomada en cuenta y analizada por el algoritmo de cálculo de porcentaje de compatibilidad de Trabajo En Digital, de manera que cuando el usuario ingresa a su cuenta, de inmediato ve en el escritorio las vacantes disponibles más compatibles ordenadas de mayor a menor porcentaje, evitando así que se postule a ofertas que poco o nada tienen que ver con su perfil profesional.

Cuando las empresas registran sus vacantes, tienen que indicar el grado o nivel de prioridad que tiene cada uno de los factores de la vacante, ya sea la ubicación, el nivel de estudios, las herramientas, la experiencia, etcétera. De acuerdo a esas prioridades, al momento de ingresar a su cuenta, el reclutador verá a los candidatos ordenados del más al menos compatible con su vacante.

“Trabajo En Digital es una plataforma de bolsa de trabajo en línea cuya misión es ayudar a los profesionales del sector tecnológico, creativo y digital a encontrar el empleo de sus sueños”, puntualiza finalmente Pérez Delgado.

GONDWANA CELEBRA 30 AÑOS DE ÉXITO EN FRONTÓN MÉXICO

Frontón México fue el recinto que dio lugar al cierre de la gira de Gondwana, uno de los grupos de reggae más influyentes de latinoamérica con una carrera de 30 años de constante ascenso y crecimiento. Luego de diez años en la escena musical chilena, siete discos de estudio y un CD&DVD, Gondwana ha generado un impacto espectacular en hispanoamérica, Estados Unidos, Canadá y países de Europa.

Con las luces apagadas, Golden Ganga, los teloneros de este show encendieron al público con canciones como "Luz", "Suave" y "Aire". Pero no fue hasta el inicio de "Sentimiento Original" de Gondwana, que hizo estremecer a todo el Frontón México. La emoción estalló en cuanto el bajista de la banda, I-Locks Labbé dio inicio a "Verde, Amarillo y Rojo", una de las melodías más icónicas de Gondwana. Otros clásicos como "Antonia", "Felicidad" y "We Push Away Good Memories",
de su último video, también hicieron que el público se entusiasmara y reviviera una de las mejores décadas del reggae. Más de 2 mil asistentes cantaron las letras de esta legendaria banda para finalmente despedirles con aplausos y peticiones de más música.
Con más de 450 mil discos vendidos, nueve singles en el Top 10 y nueve discos de platino, esta agrupación ahora arrasa en la era digital con más de 65 millones de vistas en YouTube, más de 1 millón de fans en Facebook y 200 mil en Twitter. Gondwana ha logrado lo que pocas bandas de su género, haber creado éxitos que después de casi tres décadas continúan vigentes y generan la misma emoción que en su época de lanzamiento.

DISTINTOS JUECES VINCULARON A PROCESO A 27 PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD


 
* Fueron detenidas entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre en ocho delegaciones 
 
* Se aseguraron diversas dosis de narcótico que serán destruidas tras las investigaciones
 
Con base en las pruebas reunidas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, distintos jueces de control vincularon a proceso a 26 adultos (entre ellos una mujer) y un adolescente, involucrados en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Los imputados fueron capturados entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre en Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Venustiano Carranza, Xochimilco, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón en acciones encaminadas a combatir de manera frontal este delito.
Participaron agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Dictámenes en química forense indican que el narcótico asegurado a los imputados corresponde a 31 kilos de marihuana, 12.99 gramos de cocaína y 175.4 gramos de tetrahidrocannabinol, distribuido en diversas dosis que se encuentran bajo resguardo y serán destruidas bajo los protocolos establecidos al concluir las investigaciones.
La situación jurídica del menor se resuelve bajo los protocolos correspondientes en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
Los adultos recibieron diversas medidas cautelares y esperan a que concluyan los plazos fijados por los juzgadores para el cierre de las investigaciones complementarias.
Cabe señalar que también quedaron detenidos seis hombres, quienes fueron remitidos a la Procuraduría General de la República, por ser tema de su competencia.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México exhorta a los ciudadanos que sean testigos de delitos de esta índole, a presentar su denuncia, incluso de manera anónima, ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.     

CITIBANAMEX : Mercado alcista ha envejecido, pero aún sigue vivo



Nuestra lectura del mercado. México, Estados Unidos y Canadá llegaron a un acuerdo comercial que sustituirá al actual TLCAN. Como era de esperarse, la reacción del peso fue neutral tras el anuncio. A nivel global, los mercados bursátiles cerraron la semana con pérdidas, presionados por el incremento en las tensiones comerciales entre China y Estados unidos, además del alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro en EUA.

Estrategia global. Nuestro estratega global de capitales Robert Buckland situó el objetivo 2019 para el MSCI AC World Index en 650 puntos, que representan una expansión del 8% en moneda local. Considera que el mercado alcista ha madurado y podría haber envejecido, pero aún no ha muerto. De acuerdo con la lista de factores que indican recesión, sólo 4 de 18 están en zona crítica, por lo que aún es muy pronto para cambiar hacia una estrategia defensiva.

Recomendación por regiones y sectores globales. El estratega de mercados emergentes (recomendación de neutral) es el más negativo y prevé que estos mercados se mantengan al mismo nivel de aquí a que finalice el próximo año. El estratega de Estados Unidos (sobreponderar) está más cauto en el corto plazo, pero aún prevé que sus mercados alcancen nuevos máximos en 2019, subiendo 7%. El estratega de Europa es el más optimista en términos de rendimientos y pronostica alzas en dólares de 23% para Europa (neutral) y 17% para Reino Unido (subió a sobreponderar). Japón (subponderar) retornaría también 12% en dólares. Por sectores globales, los favoritos son tecnología, materiales y salud.

Estrategia Brasil. Brasil se encuentra como uno de los mercados favoritos tanto en la estrategia de mercados emergentes globales como en la estrategia para Latinoamérica. Desde el 13 de septiembre, el Bovespa ha subido ~21% en dólares, favorecido por la menor incertidumbre política (10% en moneda local). De acuerdo con nuestro estratega Julio Zamora, los candidatos que podrían alcanzar la segunda vuelta electoral (Haddad y Bolsonaro), que a la postre llevaría a uno de ellos a la presidencia, son partidarios de reformar el sistema de pensiones, factor clave para estabilizar la razón deuda/PIB.

México, expectativas del 3T18. Los resultados corporativos del 3T18 iniciarán el 15 de octubre. Con estimados del consenso, los ingresos de las empresas industriales, comerciales, de servicio y FIBRAs crecerían 11%, el EBITDA 17% y la utilidad neta 7%, todo contra el 3T17. Los grupos financieros verían crecer sus ganancias 11%, por lo que la utilidad neta total -incluyendo a los grupos financieros- se expandiría 8% contra el 3T17.

Portafolio Fundamental. En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de -2.4% comparado con uno de -2.9% del S&P/BMV IRT ex Elektra. En el acumulado del 2018, el portafolio ha tenido un rendimiento de 5.4% vs. -1.4% del S&P/BMV IRT ex Elektra

Frédérique Constant presenta un Portal en la Nube dedicado a los usuarios de Smartwatches​



Ciudad de México, 8 de Octubre de 2018.- Frédérique Constant presenta un nuevo servicio de almacenamiento de datos en la nube en un solo sitio para sus clientes de smartwatches horológicos.

Dado que la gama de relojes conectados de Frédérique Constant ha seguido creciendo desde su primer lanzamiento en 2015, la marca quería ofrecer a sus clientes un nuevo servicio para facilitar el almacenamiento y la información general de sus datos. El nuevo portal en la nube SwissConnect es la respuesta a la creciente demanda de la comunidad "conectada" de un acceso seguro y fácil a información de profundidad y conocimientos de múltiples aplicaciones en cualquier parte del mundo.

Portal en la Nube
El portal en la nube SwissConnect es un nuevo servicio ofrecido a todos los clientes de Frédérique Constant Horological Smartwatch. Permite a sus usuarios acceder desde una simple página web a todos los datos de sus aplicaciones SwissConnect con widgets específicos y paneles de control dedicados. El portal web incluye las apps MMT-365, Hybrid y SwissConnect Analytics, y también admitirá muchas aplicaciones nuevas en el futuro.

Los clientes de Frédérique Constant podrán consultar sus estadísticas, realizar un seguimiento de su progreso y obtener información personal sobre sí mismos gracias a un panel personal.

Dado que el portal en la nube SwissConnect actúa como un concentrador para todas las aplicaciones móviles conectadas, un inicio de sesión y una contraseña son suficientes para administrar todos los datos de SwissConnect.

Seguridad
Los datos de los usuarios se almacenan de forma segura en servidores en Suiza. Por supuesto, son totalmente compatibles con las normas de privacidad suizas y con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Frédérique Constant ha elegido alojar su nube en Suiza para ofrecer a sus clientes la mejor protección de privacidad.

La marca proporciona a sus clientes controles de nivel empresarial para administrar, controlar el acceso y garantizar la seguridad de los datos personales alojados en la nube SwissConnect. Según lo requiere la norma GDPR, SwissConnect permite a los usuarios corregir, exportar o eliminar de forma permanente su información personal de los servidores de SwissConnect.

Además, los centros de datos cuentan con certificación Tier III/Tier III+ e ISO 27001. Proporcionan una infraestructura altamente segura para alojar datos confidenciales. Frédérique Constant utiliza la solución más segura en Suiza con el mismo nivel de seguridad que las compañías bancarias, lo que garantiza la mejor protección y privacidad de los datos personales.

Apps Conectadas
Los usuarios ahora pueden conectar aplicaciones externas como Strava, Fitbit y Runkeeper para exportar y mostrar datos en su aplicación móvil preferida.

Los clientes de Frédérique Constant ahora podránmantener todos sus datos personales en el mismo lugar importándolos en una nube segura y usar su aplicación móvil favorita SwissConnect para mostrar esta última.

El portal de SwissConnect Cloud está disponible ahora en https://www.swisscloudportal.com para todos los clientes de Frédérique Constant y SwissConnect.

Para usar este nuevo servicio, los usuarios simplemente deben iniciar sesión con su correo electrónico y contraseña SwissConnect.
 
 
full size image
 
 
Acerca de Frédérique Constant
Frédérique Constant es un fabricante de relojes con sede en Plan-les-Ouates, Ginebra, Suiza. La compañía está involucrada en todas las etapas de la producción de relojes, desde el diseño inicial hasta el ensamblaje final y el control de calidad. Frédérique Constant desarrolla, fabrica y ensambla calibres internos, 24 versiones diferentes desde 2004. En 2015, Frédérique Constant presentó el primer reloj inteligente Horological fabricado en Suiza, con tecnología MMT SwissConnect, y se muestra completamente con un dial analógico, creando así una categoría de reloj completamente nueva en la industria relojera Suiza. Los relojes Frédérique Constant se definen por su alta calidad, diferenciación y precisión en el diseño y la fabricación. Su valor percibido, a través de la calidad del diseño, los materiales y la fabricación, es un componente clave de su éxito. Cada reloj se ensambla a mano, con lo último en equipos y extensos controles, para garantizar la máxima calidad y durabilidad. La compañía abraza la innovación para ofrecer creatividad y valor excepcional. Sus instalaciones de 32,000 pies cuadrados en Ginebra son ultra modernas y ofrecen el mejor ambiente para sus apasionados relojeros. www.frederiqueconstant.com