sábado, 11 de noviembre de 2017

INTEGRA RELÁMPAGOS A LA PRIMERA MUJER EN OPERAR AERONAVES DE RESCATE


•       Katia Cortés expresa sentirse honrada de pertenecer a esta agrupación.
•       Destaca su participación en las operaciones de sobrevuelo en el Valle de Toluca, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Toluca, Estado de México, 8 de noviembre de 2017.-  La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México tiene entre sus filas a la primera mujer en operar una aeronave de rescate; se trata de Katia Yanina Cortés Pérez, quien desde hace un año participa en diversas emergencias, una de ellas, los sobrevuelos que se realizaron en la entidad luego del sismo del 19 de septiembre.
“Para mí ser parte de este gran equipo de Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, y además como la primera mujer, es increíble, es impresionante, es algo que estoy muy honrada, muy contenta y muy agradecida por poder ser parte de éste”, manifestó.
Ella es piloto comercial con licencia e ingresó al Grupo de Rescate desde noviembre de 2016. Su cargo en la agrupación es Primer Oficial y se encuentra en proceso de formación para poder desempeñarse como Comandante.
Para ello, son necesarias mil horas de vuelo, las cuales equivalen a tres años aproximadamente.
De las labores de sobrevuelo efectuadas después del 19 de septiembre, Katia expresa que en este tipo de operaciones se debe estar concentrado en detectar zonas y personas pidiendo o necesitando algún tipo de ayuda.
Katia Cortés es Técnica Superior Universitaria Piloto Aviador de la Escuela de Aviación “México” y para ella es un honor ser parte del Grupo Relámpagos; es reflejo del esfuerzo y del trabajo diario para alcanzar sus sueños y cumplir metas personales, convirtiéndose en la primera piloto en formar parte de la Coordinación de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de México, que tiene 45 años de servicio.
Desde hace más de 20 años, el Grupo Relámpagos selecciona, forma y capacita a sus integrantes, quienes después de realizar pruebas psicológicas, psicométricas y físicas se unen a este equipo de profesionales en rescate.
Salvador De Alba, jefe de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, explicó que los adiestramientos que llevan a cabo los pilotos de este agrupamiento se enfocan principalmente en extinción de incendios forestales, grúa de rescate, así como vuelos de montaña y vigilancia y seguridad, entre otros.   

+++

IMPIDE PROFEPA INGRESO DE MADERA PLAGADA PROVENIENTE DE ESTADOS UNIDOS

+ Cargamento de 20 m3 cúbicos de madera aserrada en tablas nuevas de pino que pretendía ser importado desde Boownsville, Tex., registró la presencia de insectos vivos
+ Inspectores federales ordenaron realizar estudios para determinar si dichos animales forman parte de una plaga cuarentenaria
+ Empresa importadora responsable del producto forestal declina formalmente la operación y ofrece retirar el producto para regresarlo a su país de origen
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impidió el ingreso a territorio nacional de 20.03 metros cúbicos de madera plagada, la cual provenía de Estados Unidos en un embarque de importación por el puente Internacional que une a Matamoros, Tamaulipas con Brownsville, Texas.
El producto forestal consistente madera aserrada en tablas de pino amarillo registró la presencia de insectos vivos, durante el proceso de revisión a cargo de inpsectores federales de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Tamaulipas, quienes de inmediato ordenaron suspender el tránsito del embalaje.
El cargamento acreditado por la empresa Cambridge Internacional, S.A. de C.V., y buscaba ser importado a nuestro país. Sin embargo, ante la detección de insectos vivos en la madera dicho embarque fue inmovilizado  dentro de los patios de la inspectoría regional de la PROFEPA, en Matamoros Tamaulipas. 
         En labores de revisión como parte del Programa de Inspección Ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras, elementos de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informaron que dichos insectos serán estudiados para determinar si representan una plaga cuarentenaria.
Ante ello, la empresa importadora manifestó formalmente al personal de la PROFEPA la intención de retornar a Estados Unidos, de forma voluntaria, el producto forestal, confirmando de esta manera finalmemnte la cancelación del trámite para la introducción de su cargamento a Territorio Nacional.
Por lo anterior,  a través de la delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Tamaulipas, se determinó la inmovilización de la mercancía hasta que no se tenga concluido el procedimiento aduanal, el cual  garantice la operación de retorno de dicha mercancía a los Estados Unidos de América.
Con estas acciones se fortalece el programa de inspección ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras para evitar la introducción de plagas de importancia cuarentenaria que pudieran afectar las selvas y bosques Nacionales. 

+++

LOGRA GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, TRASLADO DE 49 PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD DE ALTA PELIGROSIDAD, A PENALES FEDERALES


            •          Este traslado es resultado de las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo.
            •          Asegura la Secretaria de Seguridad,  Maribel Cervantes, que se trata de  fortalecer los mecanismos de control  y seguimiento en los centros penitenciarios de la entidad.

Toluca, Estado de México, 9 de noviembre de 2017.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, logró este miércoles, el traslado de 49 personas privadas de su libertad a penales federales, catalogadas como de alto riesgo de acuerdo a sus perfiles criminológicos.
Este traslado es resultado de las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo y en él además de la policía estatal, participaron la Comisión Nacional de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF).
La Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, aseguró que de esta manera se da cumplimiento a la estrategia instruida por el Gobernador Alfredo Del Mazo,  en el Decálogo de Seguridad.
Dijo que se trata de fortalecer los mecanismos de control  y seguimiento en los centros penitenciarios de la entidad, de detectar a las personas privadas de la libertad catalogados como de alto riesgo de acuerdo a sus perfiles criminológicos para que sean llevados a otros penales federales del país.
Recalcó que la Secretaria de Seguridad del Estado de México, continuará fortaleciendo el orden en los centros de reclusión y así evitar la colusión de células delincuenciales y prevenir posibles disturbios en los penales de la entidad.
Cabe destacar que el protocolo de traslado se efectuó con apego irrestricto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad sentenciadas por delitos de alto impacto como son delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro.
Las 49 personas privadas de su libertad, fueron reubicadas a los Centros Federales de Readaptación Social, de Guanajuato, Michoacán, zona Oriente y Oaxaca.
Con acciones contundentes el Gobierno del Estado de México, trabaja para evitar actos de que pongan en riesgo a la población penitenciaria, priorizando las tareas en materia de Seguridad Pública Estatal, en beneficio de la sociedad mexiquense.

+++

ASEGURA SSP-CDMX A UN HOMBRE ARMADO POR ROBO A TRANSEÚNTE EN IZTAPALAPA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron​ a un hombre, implicado en el delito de robo a transeúnte con violencia, en la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, los policías al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia, en las calles de Antonio Díaz Soto y Gama y Periférico, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, fueron requeridos por un menor de 17 años de edad.

El adolescente acusó a un hombre, señalándolo, de haberlo amagado con un arma de fuego, para desapoderarlo de su teléfono celular, marca IPhone, color plateado con blanco, con un valor aproximado de seis mil pesos.
                               
La víctima pidió ayuda a los policías, por lo que de inmediato fue asegurado un hombre de 21 años de edad.

Al momento de la aprehensión, el indiciado fue hallado en posesión de una replica de arma de fuego, color negra, marca Gyma; y sin encontrarle  el teléfono mencionado.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, el asegurado fue enterado de los derechos a guardar silencio, contar con un abogado, avisar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Posteriormente fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde responderá al delito de robo a transeúnte con violencia que se le imputa.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++

Conoce los 10 indicadores de rendimiento del sitio Web que hay que supervisar en la empresa: Paessler


●       El sitio Web es la cara de una empresa. Un buen rendimiento es esencial ya que los visitantes esperan un servicio rápido, atractivo y fácil de usar.
 
Ciudad de México a 8 de noviembre de 2017.- Paessler AG, especialista en innovación en monitoreo de redes, da a conocer los 10 indicadores de rendimiento del sitio Web que hay que supervisar en toda empresa mexicana.

El sitio Web es la cara de una empresa. Un buen rendimiento es esencial ya que los visitantes esperan un servicio rápido, atractivo y fácil de usar. La selección de los indicadores de rendimiento "correctos" para el sitio Web es un desafío. Por un lado, los responsables de las compañías quieren estar al tanto sobre cada potencial problema con su sitio Web; por otro lado, una avalancha de advertencias sobre problemas menores puede bloquear la visión de temas importantes. Por ejemplo, una alerta en cada uno de los enlaces rotos, o en cada ligera disminución en la velocidad del sitio, es simplemente excesiva.

David Montoya, Director de Canales de Paessler Latinoamérica, opina que lo que se debe supervisar exactamente, depende del negocio y del sitio Web. Pero hay 10 indicadores generales que cada propietario de las páginas Web debe supervisar para garantizar una gran experiencia de usuario.

El tiempo de actividad
El tiempo de actividad es sin duda el indicador de rendimiento más importante del sitio Web.

La mayoría de los modelos de negocio dependen, en gran medida, de su sitio Web. Cuando el sitio está abajo por más de unos minutos, puede experimentar una disminución en las ventas. Por otra parte, un sitio no disponible puede dar lugar a flujos de trabajo afectados en toda la empresa. Cuanto más tiempo de inactividad y si sucede con mayor frecuencia, más se pone en peligro la reputación del negocio.

El tiempo de actividad suele medirse en porcentaje. Para el sitio Web, debe esforzarse por tener "cinco nueves", es decir, 99,999% de tiempo de actividad. Para obtener una visión general completa del tiempo de actividad, se recomienda comprobarlo para sus páginas clave desde diferentes ubicaciones.

El tiempo hasta el primer byte (TTFB)
La mayoría de los usuarios de Internet son impacientes: 40% abandona un sitio Web que tarda más de 3 segundos en cargarse.

Si la página no se carga lo suficientemente rápido, se van antes de ser atraídos por su gran contenido. Al enviar solicitudes desde diferentes ubicaciones, se puede comprobar la rapidez con que responde el servidor Web. Una métrica común para determinar la capacidad de respuesta de un servidor Web es Time to first byte (TTFB). El TTFB se ve afectado por la duración de 3 acciones:

        Enviar una solicitud al servidor
        Procesar y generar la respuesta
        Enviar la respuesta al cliente

El tiempo de carga de página completa
Otra medida clave es el tiempo de carga, que indica cuánto tiempo se tarda en descargar el código fuente de una página específica.

Al comprobar la disponibilidad de los recursos de la red (PING)[1] y el tiempo de carga del código fuente obtenemos las primeras indicaciones sobre la velocidad del sitio. Pero estos dos valores son sólo la mitad de la batalla. Un usuario de la Web solo puede interactuar con las ofertas si toda la página se ha cargado, incluyendo todos los elementos, como imágenes y videos.

¿Algunos ejemplos?
●     Amazon experimentó una pérdida del 1% en ingresos por cada 100ms de retraso en la carga del sitio.
●     Walmart aumentó la tasa de conversión en 2% por cada 1 segundo de mejora del tiempo de carga.
●     Mozilla mejoró las conversiones 15,4% al reducir el tiempo de carga en 2,2 segundos

Los enlaces rotos
Toda la Web se basa en hipervínculos. Pero a veces los enlaces conducen a ninguna parte y se obtiene una buena página de error 404.

Tal vez se haya escrito mal la URL de destino o la página vinculada ya no existe. Cualquiera que sea la razón de los enlaces rotos en el sitio Web, hay que tener en cuenta que son malos para el negocio:

●     Los enlaces rotos frustran a sus visitantes y dañan la reputación
●     Los enlaces rotos dan la impresión de que no se hace "limpieza frecuente"
●     Podrían afectar su conversión en una página de ventas
●     Las clasificaciones de páginas podrían bajar

Para decirlo en pocas palabras, ¡ni a los usuarios ni a Google le gustan los enlaces rotos! Por lo tanto, es una buena técnica tener como hábito la revisión frecuente del sitio Web. Herramientas en línea como el W3C Link Checker trabajan para uno. Si el sitio Web es grande, existen herramientas profesionales que se ejecutan periódicamente y envían notificaciones acerca de los enlaces rotos. Siempre que se renombren o eliminen páginas, hay que asegurarse de redirigir la página antigua o la URL a un destino en el mismo tema o similar si es posible.

El recorrido del usuario
Dependiendo del sitio, hay diferentes procesos que los visitantes pueden pasar. Al supervisar flujos de trabajo importantes, hay que lograr que los usuarios puedan actuar como lo deseen. La mejor manera de hacerlo es usar un sistema de prueba automático que incluya la posibilidad de seguir una secuencia definida de URLs.

Para los sitios de comercio electrónico, un proceso de pedidos que funcione correctamente es vital para el negocio. Los visitantes deben poder ejecutar todo el proceso sin ningún problema.

Del mismo modo, se debe comprobar que el boletín de inscripción funcione correctamente. Un error durante el proceso de suscripción puede costar muchos clientes potenciales.

El inicio de sesión del sitio Web para clientes o usuarios registrados es otro proceso integral que debería funcionar sin errores. Los problemas de inicio de sesión pueden impedir que los clientes compren, o pueden frustrar a los usuarios.

La solución de Paessler llamada PRTG incluye un sensor de transacción HTTP para supervisar un sitio Web interactivo. El sensor supervisa, por ejemplo, si los inicios de sesión o los carros de compras funcionan correctamente.

El rendimiento de la base de datos
Muchos sitios Web contienen contenido dinámico extraído de una base de datos. Para garantizar un buen funcionamiento, debe mantener un ojo en el rendimiento de la base de datos. A veces, la causa de un sitio online con respuesta muy lenta es una base de datos de rendimiento pobre. Por lo tanto, tiene sentido controlar el tiempo de respuesta para sus consultas a la base de datos. Se deben detectar cuáles son las consultas que están tomando más tiempo, e intentar optimizarlas. Además, se debe supervisar el rendimiento general de la base de datos para averiguar si se trata de un cuello de botella. También se recomienda crear alertas si los resultados de las consultas contienen mensajes de error o devuelven resultados fuera de los valores esperados.

El desempeño geográfico
Hay que comprobar la velocidad y la disponibilidad de la página Web desde diferentes partes del mundo (por ejemplo, con el sensor de Ping de Nube de PRTG o el sensor de Nube HTTP) y asegurarse de que los clientes puedan acceder al servicio desde cualquier lugar y experimentar un buen desempeño independientemente de su ubicación. Especialmente si se trata de una empresa globalmente activa o tiene clientes de diferentes partes del mundo, la supervisión de su rendimiento geográfico es vital.

El hardware de los servidores Web
Los archivos de registro, las entradas de la base de datos, las fotos y los archivos de vídeo pueden consumir una cantidad significativa del espacio en disco de los servidores Web. Para evitar errores al escribir datos o pérdidas de datos, hay que monitorear el espacio libre en el disco.

Una causa común de errores en el sitio Web es una alta carga del CPU. Demasiados procesos activos sobrecargan el CPU y todo el servidor perderá velocidad. Hay varias causas de una alta utilización del CPU: tal vez una nueva aplicación es responsable del incremento, o su sitio Web está atrayendo a muchos más visitantes.

Al supervisar el uso del CPU de forma regular, puede evitar muchos errores en el servidor Web. Si se experimenta un CPU alto durante un período largo, se debe considerar actualizar el hardware. Además, debe vigilar el uso de memoria y el espacio en disco del servidor Web.

Los visitantes del sitio Web
Cuantos más visitantes entran físicamente en una tienda, se suelen hacer más ventas. Lo mismo ocurre con los sitios online: el tráfico es un indicador de rendimiento importante para el éxito de la presencia en la Web. Por supuesto, es necesario crear una buena experiencia de usuario y optimizar la tasa de conversión, pero sin visitantes del sitio Web, es un esfuerzo desperdiciado.

Además, conocer el número de visitantes ayuda a evaluar las cargas que el sitio Web tiene que soportar. El aumento constante del tráfico podría ser una razón para actualizar los servidores. Si el número de visitantes va directamente hacia abajo, puede haber un problema técnico con el sitio o el contenido tiene mala calidad.

Una herramienta gratuita completa para no sólo medir los visitantes del sitio Web, sino también obtener estadísticas en profundidad sobre el tráfico del sitio Web es Google Analytics.

Tal vez los servidores Web pueden manejar el tráfico del sitio la mayor parte del tiempo, pero ¿qué pasa si muchas personas quieren visitarlo al mismo tiempo? Un impulso en publicidad luego de que una compañía se publica en los medios de comunicación, o una gran campaña de marketing, pueden dar lugar a un fuerte aumento en los visitantes.

Para estar preparado para picos de tráfico, es una buena idea generar tráfico alto regularmente en sus servidores Web. Una buena herramienta es Load Impact, que permite hasta 5 pruebas de estrés gratuitas para su sitio Web.

La calidad del sitio Web
Además de monitorear todos los indicadores de rendimiento técnico, se debe vigilar la calidad del sitio Web. La auditoría de calidad del sitio Web debe hacerse manualmente de forma regular.

El contenido valioso que ayuda a los usuarios, y una gran experiencia de usuario, son la base para un sitio Web exitoso. Google también está poniendo cada vez más importancia en la usabilidad y el contenido. Proporcionar contenido de alta calidad, así como una buena usabilidad harán felices a los clientes.

Estas son algunas preguntas que se podría considerar para la "auditoría de calidad":
●     ¿Cuán intuitivo es el sitio Web para navegar?
●     ¿Cada página tiene un propósito claro?
●     ¿El texto está bien estructurado y dividido en fragmentos pequeños y legibles?
●     ¿Los colores son utilizados armoniosamente y el tamaño y color del texto legibles?
●     ¿Es apropiado el estilo de redacción para su grupo objetivo?
●     ¿La información proporcionada es realmente valiosa para sus visitantes?

Además, hay que revisar periódicamente el sitio Web por errores de ortografía o contenido obsoleto.

Mediante el seguimiento de todos estos indicadores de rendimiento, se sentarán las bases para un sitio Web de alta calidad.

+++

¡Da GRACIAS con una Coca-Cola esta Navidad!


*        Coca-Cola estrenó su cortometraje “El Mágico Gracias de Santa” dirigido por Theodore Melfi, quien estuvo nominado a los premios de la Academia 2017 como mejor director y mejor guionista.

*        La edición de esta campaña navideña fue creada por talento mexicano y llegará a más de 190 países, con innovaciones como filtros de realidad aumentada en Facebook.

Descarga imágenes y videos de la campaña
                                                                                                                 
Ciudad de México, 7 de noviembre del 2017.- Coca-Cola presentó su tradicional campaña navideña que a partir de noviembre llenará de magia las celebraciones alrededor del mundo, con un mensaje que inspira a las personas a dar GRACIAS a aquellos que hacen esta temporada especial. La edición de este año fue creada por talento mexicano y llegará a más de 190 países, con innovaciones como filtros de realidad aumentada en Facebook y un cortometraje del director Theodore Melfi.
 
“Como cada año, en esta época navideña queremos seguir compartiendo momentos únicos con las familias y amigos. En esta ocasión daremos un sincero mensaje de agradecimiento a todos los que hacen un esfuerzo extra para preparar deliciosas cenas, viajar para visitar a sus familias, decorar árboles navideños o realizar compras de último minuto”, comentó Unai Álvarez, Director de Marca Coca-Cola en México.
 
Durante el evento de presentación se realizó el estreno del cortometraje “El Mágico Gracias de Santa” dirigido por Theodore Melfi, quien estuvo nominado a los premios de la Academia 2017 como mejor director y mejor guionista. Este proyecto es la pieza que enmarca todo el concepto y los elementos creativos de la campaña que fue desarrollada de la mano con la agencia de publicidad Pereira & O’Dell.
 
A partir de este mes, se podrán encontrar los empaques edición especial de Navidad en las versiones Coca-Cola Original, Coca-Cola Sin Azúcar y Coca-Cola Light. En cada producto la gente descubrirá uno de los más de 30 mensajes de agradecimiento como ‘Gracias por venir de tan lejos a la cena’, ‘Gracias por poner tu casa para la posada’, ‘Gracias por organizar el intercambio de la familia’, ‘Gracias por poner más luces cada año”, ‘Gracias por llenar de magia la Navidad’, entre otros. Cada frase está acompañada por una versión renovada de Santa y de los clásicos osos polares.
 
La campaña podrá ser vista a través de distintas plataformas de comunicación, pero con una innovación especial en redes sociales. Coca-Cola es una de las primeras marcas a nivel global en aliarse con Facebook para lanzar filtros de realidad aumentada, que permitirán a los usuarios crear divertidas historias en la plataforma digital bajo el hashtag #DaGraciasEstaNavidad.
 
Para México, la marca tiene preparadas algunas sorpresas. La tradicional Caravana Coca-Cola iluminará con luces, música y colores las calles de Coacalco e Iztapalapa en el Valle de México, y a nivel nacional viajará a las ciudades de Chihuahua, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Los Mochis, Monterrey, Nogales, Puebla, Saltillo y Tepic. Cada vagón representará los distintos momentos de agradecimiento que forman parte del concepto.
 
Este año la gente también podrá llevarse la Caravana Coca-Cola a casa, con un artículo promocional navideño formado por una colección de cuatro mini vagones. La promoción estará disponible en todo el país con distintas mecánicas en cada una de las ciudades.
 
Coca-Cola te invita a que esta Navidad reconozcas a aquellos que hacen posible la temporada, disfrutando juntos de momentos mágicos.
 
¡Da GRACIAS con una Coca-Cola esta Navidad!
#DaGraciasEstaNavidad

Consulta aquí las historias que publicaremos esta temporada:
Vive con nosotros la magia de la Navidad
Nuestra caravana llenará de diversión su ruta, ¡conócela!
La caravana Coca-Cola te hará sentir el sabor de la temporada
¡Agradece con una Coca-Cola!

+++

BROADSOFT UC-ONE MEJORADO CON UN NUEVO ASISTENTE DE NEGOCIOS INTELIGENTE, COLABORACIÓN MÓVIL Y REUNIONES EN HD


BroadSoft ofrece una nueva experiencia de reuniones y actualizaciones para su aplicación principal UC

Ciudad de México a 07 de noviembre de 2017 - BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder global de software de comunicación unificada como servicio (UCaaS), anuncia nuevas capacidades de inteligencia artificial (IA), una experiencia mejorada de reuniones en HD, colaboración móvil y una opción adicional de implementación de SaaS para su aplicación principal de comunicaciones unificadas y colaboración, UC-One.

"UC-One es nuestra principal aplicación de comunicaciones unificadas y nos enorgullece poder ofrecer una experiencia de UC intuitiva, perfecta y de alta calidad", dijo Scott Hoffpauir, director de tecnología de Broadsoft. "Las mejoras que estamos anunciando hoy aseguran que UC-One se mantenga a la vanguardia de la innovación tecnológica y del comportamiento en el lugar de trabajo".

BroadSoft Hub Assistant: Uso de IA para mejorar la experiencia del usuario
BroadSoft Hub Assistant es un asistente de negocios inteligente que utiliza inteligencia artificial y comandos de voz en lenguaje natural para predecir y automatizar tareas que mejoran la productividad y el flujo trabajo. Hub Assistant es capaz de analizar los hábitos y preferencias de comunicaciones de una persona para ofrecer sugerencias y automatizar tareas repetitivas, como verificar el calendario en busca de eventos o configurar el teléfono cuando se encuentra en una reunión, mejorando la experiencia del usuario y permitiendo a los empleados enfocarse en el trabajo importante

BroadSoft Meet: mejora la colaboración presencial y remota
BroadSoft Meet es una sala de reuniones virtuales completamente integrada, móvil y segura que brinda una experiencia de reunión intuitiva y uniforme para todos los usuarios de las aplicaciones de BroadSoft Business. Meet permite que los equipos y sus invitados colaboren con video HD, voz, pantalla compartida y mensajes desde cualquier dispositivo. Meet ofrece una conversión completa de HD 1080p a video con velocidad de 20 fps. Unirse a las reuniones es sencillo, mediante un clic sin necesidad de números de clave o contraseñas. Esta experiencia abierta de colaboración demuestra el compromiso de BroadSoft de permitir que las empresas amplíen el trabajo en equipo y la colaboración entre empresas más allá de los límites de sus negocios.

Colaboración móvil: el futuro de la productividad móvil
La aplicación móvil intuitiva UC-One Connect se ha actualizado con nuevas características que mejoran la productividad y los flujos de trabajo de los trabajadores móviles. Las mejoras más importantes incluyen llamadas de audio y video HD VoIP y una nueva página de inicio de aplicaciones web que permite a los clientes crear una pantalla principal personalizada en la aplicación móvil UC para proporcionar capacidades especializadas para una función o vertical en particular. Por ejemplo, BroadSoft creó una nueva aplicación de hospitalidad que ayuda a los hoteles a ofrecer un mejor servicio a sus huéspedes.

Integración con Team-One y CC-One: proporcionando una experiencia de usuario unificada
BroadSoft se compromete a ofrecer una experiencia de usuario sin interrupciones más allá de las simples reuniones. Las extensiones de UC-One en Team-One permiten a los usuarios hacer clic para llamar a un contacto sin salir del área de trabajo; Los agentes del centro de contacto que utilizan CC-One pueden comunicarse fácilmente con expertos de back-office a través de una llamada o un chat. Los usuarios de UC-One podrán ver y responder los mensajes del espacio de trabajo y acceder a los archivos compartidos de Team-One sin abandonar la experiencia UC.

UC-One SaaS: una nueva opción de implementación para BroadWorks
Para acelerar el tiempo de comercialización, minimizar CAPEX y simplificar la administración de UC-One, BroadSoft ha creado una opción de implementación adicional para los clientes de BroadWorks, con la nueva oferta UC-One SaaS. La oferta de SaaS incluye un micrositio fácil de usar con garantía, activación automática del usuario final y un programa gratuito de prueba de 30 días para abordar algunos de los desafíos clave que conlleva ofrecer UC: implementación inicial, desarrollo de marca y lanzamiento continuo de nuevas características. El servicio está disponible en un paquete simple que incluye todas las capacidades de colaboración esenciales, y puede escalar de pequeño a grande para satisfacer las necesidades de cualquier empresa de tamaño, a un precio competitivo.

Disponibilidad global: expanda el alcance
UC-One ahora se ofrece en más de 30 países, brindando a los clientes empresariales multinacionales acceso a capacidades de colaboración seguras y multilingües entre oficinas globales a través de una plataforma única y sin límites, encriptando datos en movimiento y en reposo. UC-One está disponible en 38 países y en 11 idiomas.

BroadSoft Business es un portafolio empresarial integral de PBX en la nube, comunicaciones unificadas, colaboración en equipo y aplicaciones de centros de contacto, basado en la nube que proporciona inteligencia contextual en toda la plataforma para que los usuarios puedan acceder a la información y aplicaciones que necesitan en un solo lugar.

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.

+++

5 recomendaciones para evitar un fraude con tu tarjeta de crédito: Prestadero


El crecimiento de tarjetas de crédito va en aumento porque cargar efectivo ya no es opción; más de 59% de los que tienen un plástico no pagan el total de sus compras.
  
Ciudad de México a 7 de Noviembre de 2017.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, da a conocer 5 recomendaciones para evitar fraude con tu tarjeta de crédito.

De acuerdo con informe de Condusef, las tarjetas de crédito en México alcanzaron un total de 27 millones y medio al cierre de 2016, es decir, representa un aumento de 12.4% respecto a los 24 millones 420 mil plásticos vigentes al cierre de 2015. Y según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en el país, se registraron 24 millones 641 mil 752 tarjetas de crédito durante el primer trimestre de 2017. Este crecimiento es altamente considerable cuando cargar con efectivo ya no es opción y más del 59% de los que usan plástico no pagan el total de sus compras sino que es una forma de crédito.

El uso de la tarjeta de crédito se incrementa en esta época del año ya que se acerca Buen Fin, Navidad y Año Nuevo. Por eso Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero, hace algunas recomendaciones para evitar fraudes con el plástico:

1.- Verificar la información. Siempre que firmes un voucher o comprobante de un cargo, asegúrate de que la cantidad es correcta, así como los meses de pago si lo seleccionaste a meses sin intereses.

2.- No pierdas de vista tu tarjeta. Al pagar en cualquier establecimiento evita perder de vista tu tarjeta de crédito. Las terminales bancarias deben estar a la vista al realizar un cargo.

3.- Solicita tu firma electrónica a tu banco. Ahora algunos bancos te permiten establecer una firma electrónica que es un NIP, y se te pedirá siempre que utilices tu tarjeta.

4.- Seguridad Online. Las compras por Internet son cada vez más populares en México, cuando adquieras algo en línea, comprueba que el sitio tenga los certificados de seguridad, que se muestran con el ícono de un candado en la esquina superior izquierda del navegador.

5.- Revisa tu cuenta periódicamente. Revisa tu cuenta de manera periódica, o si tu banco lo permite activa las alertas para recibir notificaciones al realizar un cargo, de esa manera si detectas un cobro no reconocido puedes reportarlo de inmediato.

+++

¡Felicidad es lo que quiero!


¿Chief Happiness Officer (CHO), la nueva panacea laboral?

Por: Arturo Ruiz Velazco Romero
Consultor Internacional en estrategias de bienestar humano
Por increíble que parezca japoneses y franceses se ubican como la mano de obra menos comprometida del planeta; hindúes y norteamericanos los que más. Sin embargo, aquí y en China, los trabajadores piensan que sus empleadores deben tener en sus organizaciones a alguien dedicado a su felicidad en el lugar de trabajo.
JLL, la firma líder de servicios profesionales especialista en administración de bienes raíces e inversiones realizó una encuesta entre más de 7,000 oficinistas, principalmente de 12 países, para conocer su sentir sobre el trabajo y cómo su ambiente de trabajo les afecta.
Atrás quedaron los días cuando los trabajadores sólo buscaban dinero, seguridad y beneficios en un trabajo, la gente busca hoy en día: compromiso, empoderamiento y cumplimiento.
A nivel global, el 87% de los encuestados consideró que sus empresas deben crear un rol dedicado tiempo completo al bienestar de ellos mismos y de su experiencia laboral, un Chief Happiness Officer. Cuando se les preguntó qué característica debería facilitar un ambiente de trabajo, casi el 70% se manifestó por la felicidad en el trabajo, más que cualquier otro aspecto.
En México esta figura organizacional aún se encuentra en pleno desarrollo y aunque su implementación tiende por el momento a ser una situación de prueba y error, los especialistas indican que el objetivo de esta figura es encargarse de que la gente esté feliz, mediante cursos, talleres, conferencias, y un salario emocional. Se busca que cada persona que trabaje dentro de una organización sea responsable de su propia felicidad, mientras que la organización proporciona los medios a su alcance para que la gente pueda hacer aquello que le gusta hacer, realizándolo de la mejor manera posible.
Mantener al personal activo, siendo feliz, genera un ambiente promotor de la propia marca, ya que es productor y además genera un branding emocional positivo con los colaboradores.
Dentro de este esquema, para que el Chief Happiness Officer funcione debe ser una persona empoderada, que tenga la capacidad de continuar con la estrategia operativa de la empresa, lo que nos lleva al siguiente punto.
¿Es realmente una nueva posición?

Un Chief Happiness Officer no se trata de un Gerente de Recursos Humanos con un expertise particular.  Se trata de una persona que busca involucrar a los empleados, motivarlos y elevar los niveles de rendimiento, que en empresas por arriba de los 100 integrantes se vuelve totalmente ineficaz que esta responsabilidad sea sustentada por un solo individuo. Aunque éstas son las responsabilidades más comunes utilizadas para describir la posición del CHO, hay muchas más áreas de recursos humanos donde la felicidad importa.
Cada acción hacia una persona con respecto a su relación con la empresa, es decir, todos los procesos de Recursos Humanos, puede redefinirse para asegurar una experiencia feliz y un lugar de trabajo motivado por la felicidad. El reclutamiento y la inducción, la planificación de la carrera, la gestión del desempeño, la gestión de la sucesión, el compromiso y el reconocimiento, la pensión y la jubilación, son áreas que pueden beneficiarse inmensamente de un enfoque orientado a la felicidad. Los premisas son:
Tratar a cada persona como un ser humano que importa

Suena como la cosa obvia #1 a hacer pero el maltrato es uno de los desencadenantes más grandes de la rotación. Los empleados merecen ser tratados como clientes en términos de respeto, vocabulario, acciones y promesas. Nada da derecho a un empleador para tratar a sus trabajadores como una gran entidad o un recurso desechable por no cumplir con el estándar.
Asegurar lo básico

Siguiendo el principio de Maslow, si las necesidades básicas de un empleado no están cubiertas, no tiene sentido ofrecerles una oficina de esquina con una vista. Antes de salir a hacerlos felices, se debe recompensar su trabajo con un salario a tiempo y sin luchas administrativas innecesarias.
Dar voz a los empleados

Las personas únicas que trabajan para su empresa necesitan ser escuchadas. Para ello, necesitan canales adecuados, directrices y un camino de acción que garantice una respuesta a sus necesidades e ideas.
Ya sea que se trate de una llamada de seguimiento o correo electrónico después de una entrevista o una retroalimentación sobre su actividad, es necesario saber que alguien estará ahí para escuchar.
Asegúrese de que los valores de su empresa estén demostrados

Casi todos los artículos o informes sobre el compromiso de los empleados le dirán que los valores son importantes. Son la base sobre la que se construye su empresa y unen su imagen externa (su marca) con la interna (su cultura). Cada vez que usted tiene una decisión por tomar, un conflicto a resolver o una necesidad de innovar, su punto de partida debe ser los valores de la empresa.
No es suficiente tenerlos en un trozo de papel. Tiene que declararlos y hacerlo constantemente, hacerlos tangibles en comportamientos prácticos y asegurar que las personas demuestren esos valores. Para que eso suceda, es necesario contratar a personas con base en esos valores, evaluarlos en consecuencia y recompensarlos con esa misma base.
Ofrecerles libertad

Tómelo de Laszlo Bock, vicepresidente senior de operaciones de personas en Google: "Si usted da libertad a la gente, le sorprenderá." (Fuente)
Ofrecerles la libertad de gestionar su tiempo y productividad, la libertad de personalizar su espacio de trabajo y la libertad de poner en práctica sus propias ideas. Sí, se necesita algo de inspiración.
Apoyar el crecimiento

A veces la gente necesita que alguien crea que puede crecer. Como CHO se puede ser esa persona en cualquier etapa de la experiencia laboral al empujarlos a construir sobre sus fortalezas y tomar más oportunidades.
Crear y promover oportunidades de crecimiento para cosechar el talento que ha contratado. Es decir, si quiere mantenerlo.
Fomentar un ambiente agradable

No usé la palabra diversión porque tiende a engañar a la gente a creer que se trata de ping-pong y pausas sin fin. En cambio, se trata de la alegría de tener una conversación cualitativa con un colega o aprender algo nuevo. Por supuesto un juego ocasional de dardos puede ayudar a re-energizarle.
Sí, es importante que la gente se relaje de vez en cuando, pero eso no significa que no sean productivas. Se remonta al punto anterior, darles libertad y confiar en que lo usen sabiamente.
Fomentar el trabajo en equipo

El desempeño de los equipos es un claro indicador de cómo se está comportando la empresa en general. Es posible que haya reclutado a las mejores personas, pero es necesario que trabajen juntos y alcancen resultados. Muy pocas personas son naturalmente hábiles para desempeñarse bien en los equipos.
La felicidad - el ingrediente secreto

La felicidad en el lugar de trabajo se ha convertido en una preocupación válida tanto para los empleados como para los directivos. Desecharlo sin más investigación y análisis no es algo sabio que hacer.
Para un CHO, la felicidad es el ingrediente secreto para agregar a su planificación. Al monitorear y analizar los niveles de felicidad en su organización, el Chief Happiness Officer será capaz de predecir con precisión y gestionar la participación de los empleados y la retención de los empleados.
Acerca de OM Capital Humano
OM Capital Humano es una empresa focalizada en la persona. Diseña cursos, talleres y workshops para el bienestar personal. En la asistencia al colaborador por medio de intervenciones de psicoterapia y Contención Emocional, atención al jubilado, pareja y familia.

+++

AirLive se convierte en un proveedor de conectividad inteligente


Taipei, Taiwán, noviembre 2017 - AirLive, con 25 años de experiencia en el mercado de networking, da otro paso para convertirse en un proveedor integral de conectividad y seguridad inteligente.
Durante este año, AirLive focalizó sus desarrollos en soluciones de conectividad inteligente para entornos urbanos, edificios y residenciales. Con equipos preparados para brindar conexiones inalámbricas de alta potencia, AirLive ofrece un amplio abanico de enlaces inalámbricos en interior y exterior.
Por otra parte, la oferta de switches de AirLive incluye una serie de características ideales para redes en edificios. Esto es posible con los nuevos switches con administración gráfica de la topología de red, switches industriales preparados para entornos severos y con tecnología en anillo para una rápida recuperación ante caídas de la red.
Otra de las grandes novedades de 2017 ha sido, sin dudas, el anuncio de sus nuevas soluciones para domótica. El kit para el hogar inteligente Smart Life Home IoT permite instalar de manera sencilla un set de equipos (Gateway, Sensor PIR de movimientos, Smart Plug, cámara IP inteligente y Sensor 3 en 1) que convierten la residencia en un lugar seguro, protegido y con varias alternativas de ahorro de energía y protección ambiental. Mediante la APP Smart Life se puede monitorear y controlar remotamente el estado de todos los sensores, establecer el activador de eventos y la automatización del hogar desde un smart phone.
Con Botón de Pánico (Panic Button), Regulador de intensidad de pared (In Wall Dimmer SD-101) y Switch de pared con medidor de potencia incorporado (In Wall Switch), amplió recientemente su oferta de soluciones IoT parar el hogar inteligente.
"Sin dudas, el mercado mejor desarrollado continúa por donde lo hemos planteado, conectividad para proyectos de mediano y alto alcance han sido de lo más satisfactorio del año para AirLive a nivel país. Anteriormente nuestra marca se enfocaba bastante vendiendo soluciones de retail económicas. A comienzos de este año eso ha desaparecido, enfocándonos como te comento, en desarrollos privados de mediana y alta complejidad, que nos permite acompañar incluso a instalaciones de vigilancia de nuestra marca o incluso claro está de otros fabricantes", comenta Adrián Bongioanni,.Gerente de Ventas Latino América AirLive by OvisLink Corporation.
"En base a los proyectos que hemos desarrollado durante el año -agrega Bongioanni-, hemos podido observar un alto crecimiento de la búsqueda de soluciones inteligentes referidas a video, ya sea por el seguimiento de animales en un campo, o la necesidad de controlar tráfico en pueblos pequeños, se ha ido ampliando de manera tal que hoy en día la tecnología está siendo mejor utilizada en sitios que antes eran impensados."
"A través de nuestros distribuidores, ARG Seguridad y Dialer Seguridad estamos realizando eventos con marcas que incluso se complementan de muy buena manera con nuestros productos. Esto ayuda al integrador a que relacione cómo podrían encajar varias marcas en sus instalaciones. También en base al boom de la capacitación a distancia, contamos con una plataforma de Webinars a través de la cual cada 3 semanas tenemos un temario distinto", explica.
Fiel a su trayectoria, AirLive continúa por la misma senda de hace varios años: ofrecerle al integrador la posibilidad de encontrar en la marca todo lo necesario para conectar todos sus dispositivos en red de manera segura y en los más diversos entornos.
Correo electrónico: info@airlive.com
Más información en AirLive (Ovislink Corp.)
Sitio web: www.airlive.com

+++

DESTACA AEM EL TALENTO DE JUVENTUD MEXICANA EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES


·         Ganan competencias de drones en Vancouver, y en Space Center Houston de NASA

·         Se demuestra la capacidad de nuevas generaciones para encontrar soluciones creativas a cualquier reto, dificultad o competición: Mendieta

El Dr. Javier Mendieta Jiménez, Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), expresó sus felicitaciones a jóvenes talentos mexicanos que, como lo han informado los medios, han destacado en los últimos días en competencias internacionales.

El científico felicitó en primer lugar al Doctor José Martínez Carranza, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), y a su equipo QuetzalC++, integrado por jóvenes de la carrera de ingeniería en mecatrónica, quienes ganaron la competencia ADR (Carrera de Drones Autónomos), celebrada en Vancouver, Canadá.

Mendieta destacó que los estudiantes mexicanos vencieron a los equipos más fuertes a nivel mundial como lo son los de la Universidad de Zúrich, y los de la Universidad Tecnológica de Delft, ambos equipos comandados por investigadores de alto prestigio, e integrados por estudiantes de posgrado.

Igualmente, felicitó a 16 alumnos de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo encabezados por Jonathan Sánchez, concursantes del Air and Space International Program 2017 organizado por la empresa hidalguense Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales AEXA S.A. de C.V. y la Space Center U en el Centro de Visitantes de NASA, Space Center Houston.

Indicó que, si bien estos jóvenes no forman parte de ninguno de los programas conjuntos de NASA con la Agencia Espacial Mexicana del Gobierno Federal, su viaje a este programa de cinco días demuestra valiosamente que ahora también ya existe todo un potencial para la participación privada de las empresas, con toda la inspiración del tema espacial.

“Lo más importante es destacar que la juventud mexicana demuestra su talento cada vez que sale a competencias en el extranjero, lo que nos demuestra la capacidad de nuestras nuevas generaciones para encontrar soluciones creativas a cualquier reto, dificultad o competición, por lo que absolutamente todo el mérito es de estos jóvenes”, expresó Mendieta.

+++

Especialistas y directores de empresas digitales como Google, Facebook, Kio Networks, se reúnen a través de ISDI para capacitar a las empresas en la Era Digital


CDMX, 06 de noviembre de 2017.-  A mediados de Octubre dio inicio la quinta generación del MIB, Master Internet Business, un programa que se otorga en las instalaciones de ISDI, una escuela nativa digital que busca desarrollar los mejores planes de estudio para directivos de empresas y emprendedores de distintas industrias que desean insertarse de lleno a la Era Digital que vivimos actualmente.

Especialistas y directores como María Teresa Arnal, CEO de Google México, Jorge Ruiz de Facebook, Antonio Rallo de Kio Networks, Andreu Casadella de TomTom Telematics, Andrés Azpilicueta de Publicis, Jaime Kalb de Mirum México, Miguel Alegre de Rancho Digital, entre muchos más, serán los maestros que transformen y actualicen los conocimientos de la gente que está tomando las decisiones en las distintas empresas del país y que están inscritos al MIB.

La finalidad puntual de este master es que los estudiantes reciban estrategias diseñadas para trabajar sobre proyectos de la vida real y puedan, después del programa, poner en marcha sus proyectos y convertirse en pioneros y líderes de su ramo a nivel digital.

Entre los temas que aprenderán serán: visión estratégica digital, innovación abierta y experiencia de usuario, marketing digital, estrategia de contenidos, redes sociales, e-commerce, publicidad, entorno jurídico digital, métricas y data, creatividad, transformación digital, etc.

ISDI, es la primera escuela 100% enfocada a la formación de profesionales de los medios digitales. Es de origen español y llegó a México hace 4 años debido a que nuestro país, es un territorio clave con el mayor número de habitantes hispanoparlantes y con un nivel de digitalización suficiente como para darse cuenta de que las oportunidades actuales se encuentran en el mundo digital.

A la fecha, ISDI cuenta con un plantel también en Silicon Valley y tiene importantes planes de crecimiento en México comenzando con sus nuevas instalaciones en la calle de Volcán, en Las Lomas  con un mayor espacio para aumentar así su plantilla de estudiantes y seguir formando profesionales  con los conocimientos necesarios que la industria de los negocios digitales requiere.

+++

Vinculación de productores es clave ante la incertidumbre del TLCAN

·         Se realizó en Tepatitlán de Morelos el Cuarto Congreso Nacional Maicero
·         Los productores de maíz firmaron convenio con empresas como parte de la mejora en sus insumos

Ante la incertidumbre que ha traído la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la articulación de los productores de los tres países es y será un elemento clave para consolidar la economía agroalimentaria de los tres países, expresó el titular de la. Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario estatal refirió que hay bases un buen desenlace en el TLCAN “vamos a salir bien por una razón muy simple la economías agroalimentarias de Estados Unidos, Canadá y México están entrelazadas, es la misma economía, los negocios con conjuntos. La cuenca lechera, porcícola y avícola de aquí (Los Altos) no tendría la fortaleza que tiene si no es por el maíz amarillo que viene de Estados Unidos. Estados Unidos, si esto se cierra no tendría mercado para su maíz amarillo que le sobra, estos son los complementos. Si nosotros exportamos una gran cantidad de productos que se complica en Estados y Canadá producirlos”.

El responsable de la cartera rural de Jalisco resaltó que si bien el maíz es una prioridad en las políticas públicas, el campo estatal ha alcanzado resultados muy satisfactorios que le dan liderazgo por su diversificación de productos.

Asimismo, subrayó que en Jalisco se ha trabajado en el ordenamiento del mercado de los granos, a través de la agricultura por contrato.

También hizo énfasis en que actualmente hay 180 mil hectáreas de maíz cultivadas con variedades de germoplasma mexicano, lo que habla muy bien del trabajo de las semilleras mexicanas y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), propietario de gran parte de las variedades.

Hizo mención que en nuestro ámbito interno, un ejemplo destacado de integración productiva ha sido la cadena del maíz, desde sus productores hasta la elaboración de valor agregado, particularmente por el esfuerzo de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM).

Este encuentro de productores maiceros también incluye la participación de investigadores y comercializadores de granos de insumos, además de representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y Francia.

Padilla Gutiérrez expuso lo anterior al participar con la representación del Poder Ejecutivo del Estado en la apertura del Congreso Maicero 2017, coorganizado por la SEDER y la CNPAMM en el Centro Nacional de Recursos Genéticos de este municipio alteño.

EL DATO

·         En 2014, 2015 y 2016 Jalisco ha tenido los primeros lugares a escala nacional en volumen de producción contratada, lo que ha disminuido los costos de producción, incrementando rendimientos y se ha obtenido una mayor rentabilidad.
·         El Gobierno de Jalisco impulsa la Agricultura por Contrato como una herramienta que contribuye a regular la comercialización de granos.
·         Bajo este esquema se impulsa la reconversión productiva mediante siembra de maíz amarillo, otorgando apoyos y estímulos a los productores participantes. Al mismo tiempo se reduce la presencia de intermediarios.
·         En Jalisco hay una comercialización de 3 millones 500 mil toneladas de Maíz, y se ha fijado la meta de llegar a dos millones en Agricultura por Contrato.
·         Jalisco es deficitario en la producción de maíz amarillo, pues se producen 300 mil toneladas de este grano, cuando se requieren cerca de ocho millones de toneladas para abastecer las necesidades de la industria establecida en territorio estatal.

+++