sábado, 27 de mayo de 2017

BBVA Bancomer fue sede del Seminario de Reguladores de América Latina, para impulsar el diálogo en temas de regulación.


El reto del sector financiero es compaginar la regulación con el cambio tecnológico: Luis Robles Miaja
El presidente de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, ha clausurado el Seminario de Reguladores de América Latina y ha afirmado que la banca “no puede estar alejada del cambio tecnológico”, sino que por el contrario, tiene la obligación de “adoptarlo para beneficiar a la sociedad y crear entidades más seguras”.
Robles recordó que el sector financiero no está ajeno a la llamada Cuarta Revolución Industrial (o tecnológica), que ha transformado el quehacer humano de manera tan radical y vertiginosa en cuestión de años. “Prácticamente todo lo que ha avanzado la tecnología es aplicable a la banca. Ha aportado enormes ventajas a nivel de bienestar en todos los sentidos, como, por ejemplo, bancos más seguros y con mayores herramientas de control”, señaló.
El presidente de BBVA Bancomer recalcó que la regulación es esencial para proteger el sistema financiero, porque no se trata de un sector cualquiera de la economía. En este sentido, indicó que el gran reto es encontrar la forma de “conjugar la regulación prudencial con los avances tecnológicos de manera de incorporar un marco regulatorio fuerte que promueva unas entidades sanas y un sistema financiero sólido”.
Para ello, afirmó Robles, es importante estar siempre en proceso de actualización, reflexión y evolución e invitó a “que trabajemos juntos regulados y reguladores, dentro de una visión prudencial que se compagine con la visión de desarrollo que ha traído la tecnología”.
Desde el onboarding al valor del Regtech
La segunda jornada se inició con el panel sobre los principales retos del Onboarding Digital, que estuvo moderado por Carlos López Moctezuma, director de Nuevos Negocios Digitales de BBVA Bancomer. Los panelistas destacaron que tanto reguladores como entidades financieras están obligados a un cambio de mentalidad. El reto para los países -coincidieron- es crear una regulación financiera dinámica para incorporar nuevas tecnologías al sector bancario que permitan un mercado más competitivo y con un intercambio de fortalezas entre los nuevos jugadores financieros y los bancos, que generen experiencias para acercar a los clientes a la transformación digital.
Por su parte, Conan French, Senior Technology Advisor en el Institute of International Finance (IIF), ofreció una detallada panorámica de las diversas maneras como la tecnología puede ayudar a los reguladores de todas las latitudes a realizar de mejor modo sus labores de supervisión.
“En un entorno macroeconómico y financiero incierto –comentó French-, aplicar Regtech puede hacer una contribución importante para incrementar la rentabilidad y eficiencia de las instituciones financieras, a la vez que mejorar su cumplimiento efectivo con las regulaciones. Al hacer el cumplimiento menos complejo y demandante de capacidad, las soluciones regtech pueden liberar capital para usos más productivos, incrementando la competencia para remover barreras de entrada, mejorar la calidad y eficiencia de la supervisión, y reducir el riesgo en el sistema”.
El ‘cloud computing’ fue uno de los grandes protagonistas de la segunda jornada, con la participación de representantes regulatorios y ejecutivos de Microsoft y Google, dos de las empresas líderes en servicios en la nube. El potencial de esta tecnología exponencial la ha convertido en la piedra angular de la banca digital, por lo cual su regulación resulta fundamental para las entidades financieras.
Para los representantes de los gigantes tecnológicos, la clave está en conjugar control con agilidad y armonizar la regulación para ayudar a su consolidación. Todos coincidieron en que existe un gran desconocimiento de los servicios de cloud, lo que ha generado unas reticencias que no están fundamentadas en hechos sino en opiniones. Esto, afirmaron, se puede resolver con un esfuerzo serio de educación y una relación más cercana con los reguladores para que vean de primera mano cómo la nube entra en la ecuación de los nuevos servicios financieros.
El valor de las APIs
Ian Cox, del área de New Venture Creation de BBVA, abordó uno de los temas más demandados del momento: las APIs o cómo la banca avanza hacia la llamada ‘open banking’. De hecho, BBVA acaba de lanzar su API Market, y se ha convertido en uno de los primeros grandes bancos del mundo en apostar por la banca abierta, un paso que se espera impulse el desarrollo de un gran número de productos y servicios para clientes.
Para Cox, el papel de los reguladores dependerá del rol específico que quieran tomar en cada uno de sus países, pero sin duda, podrán jugar un rol fundamental en la aceleración del ecosistema fintech, dado que, a su juicio, el regulador se lo tiene que plantear como un objetivo.
El seminario concluyó con la presentación del informe 2016 del mapa fintech en Latinoamérica, preparado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Gabriela Andrade, responsable de Finanzas y Tecnología del BID, señaló que “las fintech no se reconocen como competidoras de la banca, sino que se ven como una respuesta a una demanda de productos a medida enfocados en la experiencia del cliente”. El informe desvela un crecimiento exponencial de este tipo de emprendimientos en la región (700 entidades en total) y una alta concentración de los mismos (el 90% se ubican en 5 países: Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile).
BBVA Bancomer seguirá trabajando en fomentar espacios de diálogo para potenciar las oportunidades que la banca tiene de generar productos y servicios financieros apalancados en la transformación digital, siempre a favor de los clientes y en completa coordinación con las autoridades del sector financiero.

+++

RICOH MEXICANA PRESENTA SU GRUPO DE COMUNICACIONES GRÁFICAS EN EXPO GRÁFICA 2017 EN GUADALAJARA


Ciudad de México a 25 de mayo de 2017.- De acuerdo a la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica – ANIDIGRAF, en México y Latinoamérica la impresión en gran formato, la publicidad de correo directo, empaques de cartón y plástico display y etiquetas para alimentos y bebidas están teniendo un fuerte crecimiento respecto a la impresión de revistas, periódicos y formas continuas quienes están sufriendo una significativa reducción. En tanto que para 2025 los sectores de impresión publicomercial en Latinoamérica tendrán una participación del 75% en impresión offset, 15.2% en impresión digital, 90.2% en impresión offset-digital y 9% en servicios de valor agregado.

Frente a este panorama alentador para el sector de impresión en gran formato, Ricoh Mexicana empresa global especializada en TI anunció el lanzamiento de su división de Comunicaciones Gráficas (Graphic Communications) dentro del marco de Expo Gráfica 2017 en Guadalajara (17-20 mayo), evento que tiene como objetivo promover la industria de la impresión en México y poner al alcance del mercado las últimas tecnologías del sector.

La multinacional japonesa entregó como parte de su portafolio, soluciones enfocadas en los segmentos de las artes gráficas, abarcando los negocios de Editorial, Impresiones Especializadas (Empaques y Etiquetas), señalización, Imprenta Comercial y Estudios Creativos. A través de la inspiración y la innovación, Ricoh brinda las soluciones más valiosas para ayudar a sus clientes a abrir un nuevo mundo de oportunidades. La compañía contó con un booth donde se exhibieron equipos especializados para las Comunicaciones Gráficas como:

PRO L4160
PRO C9100
PRO C7100
PRO 8200
PRO 5200
EFI H1625

Durante el evento, estuvo presente Angel Bustamante, director de la División de Negocios de Impresión Comercial para Ricoh Latin America para promover las más innovadoras soluciones para el sector de las artes gráficas en México “En Ricoh estamos seguros que ofreciendo a nuestros clientes la mejor tecnología para sus negocios, entregarán un valor agregado en cada trabajo que realicen y lograrán ser punteros dentro de su sector. Es un honor para nosotros saber que la tecnología que ofrecemos resulta en productos que cambian las reglas del juego, ampliando el portafolio y potenciando las dimensiones del negocio”

Expo Gráfica fue lugar para reunir a los clientes de Ricoh y ofrecerles información sobre sus soluciones y de qué manera pueden ser utilizadas para sacarles el mayor provecho. Durante el desayuno ofrecido a partners y clientes de Ricoh, estuvo presente el Ingeniero Jorge Rebollar, presidente de la ANIDIGRAF (Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica), quien dio a conocer las tendencias de la industria gráfica para México y Latinoamérica.

Rebollar señaló que el sector que se mantiene en un ligero o estable crecimiento son la impresión digital en pequeño formato, etiquetas de farma y cosmética, así como acabados especiales en impresos. Mientras que la impresión offset tendrá un crecimiento anual del 2.9%, la impresión digital 12.2%, impresión offset-digital 4% y los servicios de valor agregado 16.5%.

+++

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que concluyó una Operación de Recompra de Valores Gubernamentales por 40,000 millones de pesos


·         El día de hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llevó a cabo una operación de recompra de valores gubernamentales por 40,000 millones de pesos (mdp).

·         Esta es la primera operación que se realiza en 2017 en cumplimiento del compromiso de utilizar los recursos del remanente de operación del Banco de México para la disminución de los niveles de endeudamiento del Gobierno Federal.

·         La transacción contempló la recompra de Bonos a Tasa Fija (MBonos) con vencimiento entre 2018 y 2019. Adicionalmente, ésta contó con una amplia participación de diversos inversionistas, lo cual le permitió al Gobierno Federal recomprar únicamente aquellas posturas que reflejaran adecuadamente las condiciones de los mercados financieros.

El pasado 28 de marzo de 2017, el Banco de México enteró 321,653.3 mdp al Gobierno Federal por concepto de su remanente de operación, correspondiente al ejercicio fiscal 2016. De conformidad con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el Gobierno Federal deberá utilizar al menos el 70% de dichos recursos para la amortización de deuda pública contraída en años anteriores o reducir las necesidades de financiamiento del año en curso.
Por su parte, en el comunicado emitido por la SHCP el pasado 29 de marzo de 2017 se señaló que la estrategia para el uso de los recursos del remanente de operación durante 2017 tiene como ejes rectores continuar incrementando la eficiencia del portafolio de deuda, seguir mejorando el perfil de vencimientos y mejorar la posición financiera del Gobierno Federal.[1]
Como parte de este programa de reducción de deuda, el día de hoy la SHCP llevó a cabo una operación de recompra de valores gubernamentales por 40,000 mdp, utilizando para ello parte del 70% del remanente de operación del Banco de México que será destinado a la reducción del endeudamiento del Gobierno Federal.
La operación de recompra de valores gubernamentales por 40,000 mdp contempló la recompra de MBonos con vencimiento entre 2018 y 2019, lo que contribuyó a mejorar el perfil de vencimientos del Gobierno Federal. La operación contó con una amplia participación de diversos inversionistas, lo cual le permitió al Gobierno Federal recomprar únicamente aquellas posturas que reflejaban adecuadamente las condiciones de los mercados financieros.

Instrumento
Monto Recomprado
(mdp)
Distribución
(%)
M 180614
23,500
59%
M 181213
8,500
21%
M 191211
8,000
20%
Total
40,000
100%
La SHCP continuará analizando las condiciones en los mercados financieros para seguir utilizando el resto de los recursos correspondientes al 70% del remanente de operación del Banco de México de manera que la reducción en el endeudamiento del Gobierno Federal contribuya a incrementar la eficiencia del portafolio de deuda, mejorar la posición financiera y el perfil de vencimientos del Gobierno Federal.

El Gobierno de la República continuará informando de manera oportuna los detalles de las operaciones en las que se utilicen los recursos del referido remanente conforme éstas tengan lugar. Adicionalmente, reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con los objetivos de política pública necesarios para contar con finanzas públicas sanas, elemento indispensable para el crecimiento económico.

+++

¡Se eleva la temperatura! Amazon.com.mx tendrá miles de ofertas durante Hot Sale 2017


La edición 2017 de Hot Sale dará inicio a la medianoche del 29 de mayo y concluirá a las 23:59 horas del 2 de junio.
Los clientes de Amazon.com.mx encontrarán Ofertas del Día, Ofertas Relámpago y Ofertas Destacadas dentro de las 18
categorías de producto, incluyendo electrónicos, ropa, calzado y accesorios, videojuegos, celulares, computadoras y
tablets, libros y más.
Los clientes pueden visitar Amazon.com.mx/hotsale para registrarse y recibir más información acerca de las ofertas que
estarán disponibles durante el evento
CIUDAD DE MÉXICO – 25 de mayo de 2017-- Amazon.com.mx anunció hoy que pondrá a disposición de sus clientes en
México miles de ofertas durante la cuarta edición de Hot Sale, la campaña de ventas en línea organizada por la Asociación
Mexicana de Venta Online (AMVO). La edición 2017 de Hot Sale dará inicio la medianoche del 29 de mayo y concluirá a
las 23:59 horas del 2 de junio. Durante el evento, los clientes de Amazon.com.mx podrán encontrar ofertas de productos
dentro de las 18 categorías disponibles en la tienda, incluyendo Electrónicos; Ropa; Calzado y Accesorios; Videojuegos;
Celulares y Accesorios; Cómputo y Tablets; Libros; Hogar y Cocina, Artículos para Mascotas, Música, Películas y Series,
entre otras.
Los usuarios pueden visitar ahora mismo Amazon.com.mx/hotsale y suscribirse para conocer más acerca de las ofertas
que Amazon.com.mx tendrá a lo largo de Hot Sale, así como disfrutar de ofertas previas al evento. De igual manera, los
usuarios pueden descargar la aplicación Amazon disponible para smartphones y tablets Android y iOs, para recibir
notificaciones relacionadas a Hot Sale.
Conoce el tipo de ofertas disponibles en Amazon.com.mx durante Hot Sale 2017:
• Ofertas del Día: Amazon.com.mx tendrá por lo menos 7 Ofertas del Día durante Hot Sale, con descuentos de hasta
50% durante todo el día –o hasta agotar existencias– en productos populares como televisores LG, smartphones
de Samsung, cámaras Nikon, consolas PlayStation y videojuegos, o Blu-rays de Game of Thrones, entre muchas
cosas más. Las Ofertas del Día de Amazon.com.mx en Hot Sale incluirán smartphones, drones, televisores full HD,
cámaras fotográficas, ropa y zapatos, artículos para bebés, juguetes y coleccionables, entre otros artículos.
• Ofertas Relámpago: Desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio, Amazon.com.mx ofrecerá Ofertas Relámpago por
tiempo limitado, con descuentos de hasta 30% en productos seleccionados en varias categorías. Las Ofertas
Relámpago estarán disponibles hasta que la promoción concluya o hasta agotar existencias.
• Ofertas Destacadas: Durante la edición 2017 de Hot Sale, cada categoría de Amazon.com.mx tendrá Ofertas
Destacadas en productos seleccionados, con descuentos de hasta 15%. Las Ofertas Destacadas de
Amazon.com.mx estarán disponibles por varios días durante el evento o hasta agotar existencias.
Amazon.com.mx lanzó recientemente Amazon Prime en México, un programa que brinda a sus miembros beneficios
como envío rápido, gratuito e ilimitado en millones de productos –incluyendo muchas de las ofertas que Amazon.com.mx
tendrá durante el Hot Sale de este año–, además de acceso sin costo adicional a Amazon Prime Video. Los clientes en
México pueden probar por 30 días todos los beneficios de Amazon Prime de manera gratuita y sin compromiso, o pueden
unirse a Prime con un precio promocional introductorio de 449 pesos por el primer año. Para obtener más información o
acceder a la prueba gratis de Prime los clientes pueden visitar Amazon.com.mx/prime.
Durante Hot Sale, Amazon.com.mx ofrecerá la opción de pagar en 12 mensualidades sin intereses en compras que
califiquen para este beneficio. Adicionalmente, diferentes instituciones bancarias ofrecerán promociones a sus clientes
para sus compras en Amazon.com.mx durante el evento.
La edición del 2017 de Hot Sale ofrece a miles de pequeños negocios, emprendedores y vendedores mexicanos en Amazon
una excelente oportunidad para aumentar sus ventas en línea. Muchos vendedores promoverán ofertas durante todo el
Hot Sale en productos como electrónicos hasta juguetes, artículos para el hogar y ropa, entre otros. Los vendedores en
Amazon que utilizan Logística de Amazon automáticamente califican para ofrecer sus productos en Prime sin costo
adicional. Los vendedores interesados en ofrecer sus productos en Amazon o en conocer más acerca del servicio de
Logística de Amazon en México pueden visitar http://services.amazon.com.mx.
Acerca de Amazon
Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor en vez de los competidores, pasión por la invención,
compromiso con la excelencia operacional y visión a largo plazo. Las opiniones de los clientes, compra en 1-Clic,
recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle,
Tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los servicios ofrecidos por Amazon. Para más información,

+++

PROFEPA Y PF ASEGURAN 48 EJEMPLARES DE PSITÁCIDOS EN TRAMO CARRETERO MEXICALI-TIJUANA

+El cargamento de vida silvestre arribó, vía aérea, desde la Ciudad de México a Mexicali; serían trasladados a Tijuana, para su comercialización ilegal.
+Fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación el presunto traficante de psitácidos, quien los transportaba en la cajuela de un vehículo en cajas de madera, hecho que motivó la afectación de su salud.
+ Los ejemplares juveniles de loros Cabeza Amarilla (28) en Peligro de Extinción, y Cachetes Amarillos (20), son especies protegidas por la legislación nacional e internacional por su vulnerabilidad.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con Policía Federal, aseguró 48 ejemplares de psitácidos (loros) vivos: 28 Cabeza Amarilla, en Peligro de Extinción, y 20 Cachetes Amarillos, en la Carretera Federal Mexicali-Tijuana, Baja California.
El presunto traficante de vida silvestre fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
               Los ejemplares fueron recuperados la mañana de hoy, cuando elementos federales de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, en las inmediaciones de la zona denominada Laguna Salada, al efectuar la revisión de un vehículo Golf, color negro, con placas de Baja California, encontraron tres cajas de madera con 48 psitácidos.
               Los uniformados dieron vista a la PROFEPA, cuyos inspectores solicitaron al conductor la documentación que amparara la legal posesión de la vida silvestre animal; al no presentarla, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Especialistas de la PROFEPA revisaron la salud de las aves juveniles rescatadas y aseguradas, detectando que se encontraban en difíciles condiciones de salud, debido a las altas temperaturas del lugar.

Los ejemplares fueron alimentados de inmediato, en el sitio del aseguramiento, pues mostraban signos iniciales de inanición y estrés.
Luego de su revisión, se estableció que pertenecen a dos especies de psitácidos: 28 son Loros Cabeza Amarilla (Amazona oratrix) y 20 Loros Cachete Amarillo (Amazona autumnalis).
La especie Amazona oratrix está listada como en Peligro de Extinción, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010; ambas especies se encuentran reguladas por la legislación internacional, así como por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).
           Los 48 ejemplares fueron trasladados al “Parque Zoológico del Niño”, ubicado en el municipio de Ensenada, Baja California, en donde serán nuevamente valorados por personal experto y sometidos al proceso de cría, manutención y rehabilitación.
               Cabe resaltar que la venta, captura, posesión, transporte o acopio ilegal de este tipo de especies de psitácidos (pericos o loros de distribución nacional), podría configurar un delito federal que puede ser sancionado con uno a nueve años de prisión y de 300 a 3,000 Unidades de Medida y Actualización como multa, de acuerdo al Artículo 420 del Código Penal Federal.
        La PROFEPA exhorta a la ciudadanía a no adquirir este tipo de ejemplares silvestres y a denunciar su venta ilegal.

+++

Generac-Ottomotores presente en Expo Eléctrica Internacional 2017 con soluciones para el mercado de América Latina

           La compañía mostrará su nuevo equipo de la serie Guardian trifásico de 20kW, así como nuevos productos para la región.
Generac-Ottomotores, especialista en el diseño y manufactura de equipos de respaldo de generación de energía eléctrica, anuncia su participación en la vigésima edición de Expo Eléctrica 2017, foro industrial especializado en del sector eléctrico, donde se dan cita los principales fabricantes y distribuidores de la industria, la cual se celebrará del 6 al 8 de junio próximos en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de  México.
Este año, Generac-Ottomotores aprovechará el espacio para hacer el lanzamiento del Generador Serie Guardian trifásico de 20kW en el mercado mexicano residencial y comercial (pymes o cadenas retail y servicios).
Este nuevo miembro de la línea de generadores automáticos de energía de respaldo a gas Serie Guardian posee las mismas características de confiabilidad, facilidad de instalación y resistencia que el resto de la serie, pero ahora para instalaciones trifásicas residenciales y comerciales.
Adicionalmente presentarán su nueva torre de iluminación LinkTower LED, un sistema de iluminación móvil compacta sin generador, con mástil vertical de elevación manual; esta puede ser conectada a una toma eléctrica o a un generador. Al ser una torre que no genera emisiones es ideal para trabajos interiores o poco ventilados.
 “Nos entusiasma mucho participar en esta relevante exposición, en la que presentaremos nuestro nuevo equipo a gas, diseñado especialmente para el mercado latinoamericano, cuyo mercado potencial son dueños de pymes y residencias con una necesidad clara de respaldo de energía, principalmente en territorio con penetración de gas de línea o bien, clientes que ya cuentan con instalación de gas de línea en sus negocios y/o hogares”, explica Samara Salgado, Directora de Mercadotecnia de Generac para América Latina. “Nos complacerá compartir experiencias y responder a las inquietudes de todos los visitantes que nos hagan el favor de visitar nuestro stand número 1912.

Más sobre la participación de la compañía en Expo Eléctrica 2017
Cabe mencionar que Generac-Ottomotores ofrecerá una presentación titulada “Optimización de desempeño de casetas acústicas”, la cual será impartida por Alejandro Bargalló, Director de Ingeniería de la firma, el próximo miércoles 7 de junio a las 16:00hrs, salón IUSA, quien indica: “Es de vital importancia para Generac escuchar la voz de nuestros clientes y conocer sus inquietudes y requerimientos. Por tal motivo, buscamos que los asistentes conozcan físicamente las nuevas casetas junto con uno de nuestros equipos diésel, donde podrán apreciar todas las mejoras con las que cuenta esta nueva propuesta”.

+++

INAUGURAN EL MAEX EN EL CONSULADO DE RALEIGH, CAROLINA DEL NORTE

·       El séptimo módulo en la Unión Americana tiene una expectativa de atención de 476 mil personas de origen mexicano.
·       Al 23 de mayo, se han atendido a través de los módulos MAEX a 685 connacionales.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en coordinación con el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) y el Consulado General de México en Raleigh, inauguraron el séptimo Módulo de Atención de Mexicanos en el Exterior (MAEX).

Con el objetivo de apoyar a los mexicanos que radican en Estados Unidos, la CONDUSEF ofrece ayuda y orientación a nuestros connacionales sobre productos y servicios financieros, tanto de México como de Estados Unidos.

El MAEX en Raleigh, se suma a los que se han puesto en operación en los consulados de Orlando, San Diego, Los Ángeles, Santa Ana, Dallas y Nueva York.
Durante la inauguración, el presidente de la CONDUSEF, Mario Alberto Di Costanzo Armenta, señaló que de acuerdo al censo de 2010, en ambas Carolinas (Norte y Sur) habitan 476 mil 559 personas de origen mexicano mayores a 18 años de edad quienes pudieran solicitar un servicio a través del MAEX.
Indicó que los módulos MAEX en la Unión Americana son un paso muy importante ante la situación que viven nuestros connacionales y agregó que hasta la fecha se han atendido 685 personas en los diferentes canales de atención de la CONDUSEF para mexicanos en el exterior.
Asimismo, el Embajador Juan Carlos Mendoza, titular del IME, enfatizó que esta iniciativa forma parte del Programa de Protección al Patrimonio Familiar y las Ventanillas de Asesoría Financiera dirigido a las familias mexicanas, una estrategia prioritaria para la Cancillería.

“Tenemos un gran compromiso para brindar y proveer de información oportuna y accesible sobre servicios financieros a nuestros connacionales radicados en América del Norte”, enfatizó.
Por su parte, Remedios Gómez Arnau, Cónsul General de México en Raleigh, expresó que esta iniciativa es parte de la misión esencial del Gobierno de México en el exterior, de trabajar en el empoderamiento de la comunidad mexicana.

Este módulo, agregó, representa una acción visible y tangible de los esfuerzos para integrar y promover Educación Financiera a los mexicanos que residen en este país. Tener acceso a servicios financieros, saber cómo manejar el ahorro, cómo presentar una queja, cómo construir un historial de crédito, es empoderarse.

Es importante mencionar que la CONDUSEF junto con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y otras autoridades e instituciones privadas, han puesto en marcha diferentes iniciativas para orientar a nuestros connacionales y sus familias en México sobre los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y de ser necesario transferir su dinero y patrimonio hasta su comunidad de origen. Entre ellas destacan:
•La Guía “Más vale estar preparado” para migrantes y sus familias, cuyo propósito es orientar a los connacionales y a sus familiares en México sobre los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y si es necesario, transferir su dinero y patrimonio a su comunidad de origen.
Cabe señalar que en el próximo mes de junio, se estará publicando la segunda edición de la guía, la cual incluye más información en beneficio de nuestros connacionales, por ejemplo: introducir sus bienes y ahorros a territorio mexicano, se amplía la información respecto al servicio de envío de remesas, se clarifica el tema de apertura de cuentas y la posibilidad de pagar cheque en dólares dentro del territorio nacional.

•El servicio de lada internacional gratuito 1 85 5219 3773, a través del cual, nuestros connacionales pueden recibir asesoría, aclarar dudas y hacer consultas directamente a esta Comisión Nacional.
• Módulo de Atención a los Mexicanos en el Exterior (MAEX), los mexicanos pueden recibir asesoría financiera; solicitar la emisión de su Reporte de Crédito Especial; presentar quejas en contra de una institución financiera en México; solicitar material de Educación Financiera; agendar videoconferencias con especialistas de CONDUSEF; así como ser canalizados con la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) para asuntos competentes a las instituciones de los Estados Unidos.
•Buzón Financiero para Mexicanos en el Exterior, se da seguimiento a las consultas y asesorías realizadas diariamente por la comunidad migrante.
• Micrositio de Mexicanos en el Exterior, una herramienta de apoyo y consulta para orientar a los connacionales en temas migratorios. Se incorporaron nuevos contenidos y videos realizados por la CONDUSEF, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y otras autoridades e instituciones financieras.
Si eres un mexicano que radica en las Carolinas y requieres información, te sugerimos tomar en cuenta los siguientes consejos:

Ø  Acude al consulado y solicita el servicio.
Ø  Registra tus datos, te darán un folio y redactarán tu consulta que será enviada a la CONDUSEF en México.
Ø  En caso de consulta, el tiempo máximo de respuesta será de 48 horas, si es una reclamación deberás esperar 25 días hábiles, dependiendo el trámite solicitado.
Ø  Para consultar la respuesta, podrás acudir al consulado, recibirla por correo electrónico o consultar la página de internet de la CONDUSEF en el Micrositio de Mexicanos en el Exterior, con el folio que recibiste.
Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

+++

PROYECTO DE MODERNIZACIÓN EN CARRETERA LA PERA-CUAUTLA, AUTORIZADO POR SEMARNAT: PROFEPA


+ Constata en visita de inspección que las obras cumplen con lo dispuesto en la manifestación de impacto ambiental

+ Proyecto se ubica dentro de Área Natural Protegida, cuenta con autorizaciones en materia de Impacto Ambiental y de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales.

+ Atiende Procuraduría denuncias ciudadanas derivadas de derribo de árboles provocados por la ejecución del Proyecto carretero.

       La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) constató que el proyecto de modernización de la Carretera La Pera-Cuautla en el estado de Morelos, cumple con las autorizaciones en materia de Impacto Ambiental y Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

       Como resultado de una visita de inspección a las obras realizadas en el kilómetro 0+800 al 20+700 que forman parte de la ampliación de dos a cuatro carriles del citado proyecto, en los municipios de Tepoztlán y Tlayacapan, y en atención a una serie de denuncias ciudadanas, se comprobó la no afectación de áreas ajenas a las autorizadas.

       La construcción del tramo carretero considera terrenos de régimen comunal y ejidal de Tepoztlán, los cuales forman parte del Área Natural Protegida de competencia federal denominado Parque Nacional “El Tepozteco”.

       Al revisar la documentación para llevar a cabo las obras se estableció que se cumple con la normatividad ambiental, ya que la realización del proyecto fue autorizado --en materia de Impacto Ambiental-- por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), mediante resolutivo S.G.P.A./D.G.I.R.A./D.G./5887 de fecha 4 de agosto de 2011, contando con prórroga a Noviembre de 2017.

       En materia de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, la aprobación fue expedida por la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos de la SEMARNAT, mediante resolutivo S.G.P.A./D.G.G.F.S./1203/17 de fecha 21 de abril de 2017, con vigencia de dos años.

       La PROFEPA observa que los trabajos de construcción cumplen con las normas y leyes ambientales vigentes, además de que el proyecto se encuentra actualmente en la etapa de preparación del sitio y de remoción de vegetación.

       Se verificó que los polígonos coincidan con lo autorizado para el derribo de vegetación, así como de las especies a remover del bosque de Encino, selva baja caducifolia y matorral rosetófilo, así como una considerable cantidad de individuos de especies introducidas como la Jacaranda y el Eucalipto.

       Asimismo, se advierte que la ejecución del proyecto está contemplada exclusivamente dentro del derecho de vía de la misma carretera, razón por la que no se afectan nuevas masas forestales.

       No obstante, la PROFEPA estará atenta al desarrollo de las etapas de avance y evolución del referido proyecto, por lo que en todo momento vigilará que se siga dando cumplimiento a los términos y condicionantes de las autorizaciones ambientales expedidas por la SEMARNAT.

       Con la implementación de estas acciones, la PROFEPA refrenda de manera contundente su compromiso institucional con la sociedad, vigilando que todos los proyectos que promueven los Gobiernos Municipales, Estatales y Federal, den estricto cumplimiento al marco normativo ambiental vigente, para la conservación de los ecosistemas naturales del país, la preservación del patrimonio natural y  la protección de los recursos naturales.

+++

INAUGURAN EL MAEX EN EL CONSULADO DE RALEIGH, CAROLINA DEL NORTE


 ·         El séptimo módulo en la Unión Americana tiene una expectativa de atención de 476 mil personas de origen mexicano.
 ·         Al 23 de mayo, se han atendido a través de los módulos MAEX a 685 connacionales.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en coordinación con el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) y el Consulado General de México en Raleigh, inauguraron el séptimo Módulo de Atención de Mexicanos en el Exterior (MAEX).

Con el objetivo de apoyar a los mexicanos que radican en Estados Unidos, la CONDUSEF ofrece ayuda y orientación a nuestros connacionales sobre productos y servicios financieros, tanto de México como de Estados Unidos.

El MAEX en Raleigh, se suma a los que se han puesto en operación en los consulados de Orlando, San Diego, Los Ángeles, Santa Ana, Dallas y Nueva York.

Durante la inauguración, el presidente de la CONDUSEF, Mario Alberto Di Costanzo Armenta, señaló que de acuerdo al censo de 2010, en ambas Carolinas (Norte y Sur) habitan 476 mil 559 personas de origen mexicano mayores a 18 años de edad quienes pudieran solicitar un servicio a través del MAEX.

Indicó que los módulos MAEX en la Unión Americana son un paso muy importante ante la situación que viven nuestros connacionales y agregó que hasta la fecha se han atendido 685 personas en los diferentes canales de atención de la CONDUSEF para mexicanos en el exterior.

Asimismo, el Embajador Juan Carlos Mendoza, titular del IME, enfatizó que esta iniciativa forma parte del Programa de Protección al Patrimonio Familiar y las Ventanillas de Asesoría Financiera dirigido a las familias mexicanas, una estrategia prioritaria para la Cancillería.

“Tenemos un gran compromiso para brindar y proveer de información oportuna y accesible sobre servicios financieros a nuestros connacionales radicados en América del Norte”, enfatizó.

Por su parte, Remedios Gómez Arnau, Cónsul General de México en Raleigh, expresó que esta iniciativa es parte de la misión esencial del Gobierno de México en el exterior, de trabajar en el empoderamiento de la comunidad mexicana.

Este módulo, agregó, representa una acción visible y tangible de los esfuerzos para integrar y promover Educación Financiera a los mexicanos que residen en este país. Tener acceso a servicios financieros, saber cómo manejar el ahorro, cómo presentar una queja, cómo construir un historial de crédito, es empoderarse.

Es importante mencionar que la CONDUSEF junto con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y otras autoridades e instituciones privadas, han puesto en marcha diferentes iniciativas para orientar a nuestros connacionales y sus familias en México sobre los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y de ser necesario transferir su dinero y patrimonio hasta su comunidad de origen. Entre ellas destacan:

•La Guía “Más vale estar preparado” para migrantes y sus familias, cuyo propósito es orientar a los connacionales y a sus familiares en México sobre los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y si es necesario, transferir su dinero y patrimonio a su comunidad de origen.

Cabe señalar que en el próximo mes de junio, se estará publicando la segunda edición de la guía, la cual incluye más información en beneficio de nuestros connacionales, por ejemplo: introducir sus bienes y ahorros a territorio mexicano, se amplía la información respecto al servicio de envío de remesas, se clarifica el tema de apertura de cuentas y la posibilidad de pagar cheque en dólares dentro del territorio nacional.

•El servicio de lada internacional gratuito 1 85 5219 3773, a través del cual, nuestros connacionales pueden recibir asesoría, aclarar dudas y hacer consultas directamente a esta Comisión Nacional.

• Módulo de Atención a los Mexicanos en el Exterior (MAEX), los mexicanos pueden recibir asesoría financiera; solicitar la emisión de su Reporte de Crédito Especial; presentar quejas en contra de una institución financiera en México; solicitar material de Educación Financiera; agendar videoconferencias con especialistas de CONDUSEF; así como ser canalizados con la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) para asuntos competentes a las instituciones de los Estados Unidos.

•Buzón Financiero para Mexicanos en el Exterior, se da seguimiento a las consultas y asesorías realizadas diariamente por la comunidad migrante.

• Micrositio de Mexicanos en el Exterior, una herramienta de apoyo y consulta para orientar a los connacionales en temas migratorios. Se incorporaron nuevos contenidos y videos realizados por la CONDUSEF, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y otras autoridades e instituciones financieras.

Si eres un mexicano que radica en las Carolinas y requieres información, te sugerimos tomar en cuenta los siguientes consejos:

Ø  Acude al consulado y solicita el servicio.
Ø  Registra tus datos, te darán un folio y redactarán tu consulta que será enviada a la CONDUSEF en México.
Ø  En caso de consulta, el tiempo máximo de respuesta será de 48 horas, si es una reclamación deberás esperar 25 días hábiles, dependiendo el trámite solicitado.
Ø  Para consultar la respuesta, podrás acudir al consulado, recibirla por correo electrónico o consultar la página de internet de la CONDUSEF en el Micrositio de Mexicanos en el Exterior, con el folio que recibiste.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

+++

LATAM Airlines lanzará una nueva ruta a San José, Costa Rica


El Grupo operará esta nueva ruta a través de su filial LATAM Airlines Perú y ofrecerá conexiones internacionales vía su hub en Lima.

Hacer ‘click’ aquí para imágenes

Lima, Perú, 25 de mayo de 2017.- A partir del 1 de enero del próximo año, LATAM Airlines Perú iniciará vuelos sin escala de Lima a San José, Costa Rica, con 3 frecuencias semanales*. La venta de pasajes comenzará hoy (el 25 de mayo 2017).

"Esta nueva ruta es una excelente noticia para el turismo y conectividad de Latinoamérica, fortaleciendo nuestra red de destinos única. Costa Rica es reconocida al nivel mundial por su naturaleza y actividades de aire libre, y nuestros pasajeros de toda la región podrán acceder a este destino con conexiones a través de nuestro hub de Lima”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

El vuelo Lima-San José contará con 3 frecuencias semanales en los siguientes horarios:

Vuelo
Origen
Destino
Frecuencia
LA2502
Lima
San José
Martes, viernes y domingo
12:50
15:55
LA2503
San José
Lima
Martes, viernes y domingo
17:12
22:02

La ruta será operada en avión Airbus A319, que cuenta con 144 asientos, agregando más de 45,000 asientos anualmente entre las dos ciudades.
  
Conectividad internacional
LATAM ofrecerá conexiones a San José vía Lima desde ciudades como Santiago, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Rosario, Montevideo y Asunción.

Desde el inicio de 2016, LATAM Airlines Group y sus filiales han lanzado o anunciado 24 nuevas vuelos internacionales incluyendo una serie de rutas sin precedentes, entre ellas, São Paulo-Johannesburgo (el único vuelo entre Sudamérica y África operado por una aerolínea latinoamericana) y Santiago-Melbourne, que será la ruta sin escala más larga en la historia de LATAM cuando comience sus operaciones en octubre de 2017. Asimismo, en 2016, LATAM Airlines Perú inauguró vuelos directos desde Lima a Montevideo, Washington, Salta, Rosario y Barcelona, y durante el 2017 ya ha iniciado vuelos directos a Cartagena de Indias.

Costa Rica
Ubicada en Centro América, entre el mar Caribe y el océano Pacífico, Costa Rica es un destino de ecoturismo conocido por su naturaleza y biodiversidad, que captura el interés de turistas de todo el mundo. Su capital San José es el centro político, económico y social más importante del país y su ubicación central ofrece acceso conveniente a las varias atracciones como parques nacionales, volcanes y selvas.
Los pasajes estarán disponibles a partir del 25 de mayo 2017 a través de www.latam.com.

+++

Sneaker Fever lanza convocatoria para diseñar su próximo cartel 2017


Sneaker Fever, en alianza con reconocida marca de artículos de papelería, busca  talento mexicano para la creación de su cartel Sneaker & Trucks 2017
Además del premio en efectivo, el primer lugar se hará acreedor de un kit con artículos promocionales de la marca, además de 1 par de sneakers sorpresa
Sneaker Fever es el evento más importante en México para los amantes de los tenis

Ciudad de México, a 25 de mayo de 2017.  Sneaker Fever, evento que tiene como principal objetivo la exposición, venta e intercambio para los amantes de la cultura urbana de los sneakers, se encuentra preparando motores para sus próximas ediciones, la de verano de la cual pronto tendremos noticias y Sneaker & Trucks 2017. 
Este verano,  Bic Marking la marca mexicana de artículos de papelería, encendedores y rasuradores que busca siempre estar a la vanguardia y satisfacer las necesidades de sus clientes, suma esfuerzos con la exposición más grande de sneakers en nuestro país, Sneaker Fever, a fin de impulsar al talento mexicano juvenil con la convocatoria para diseñar el cartel Sneaker & Trucks 2017.

Para esta edición, Sneaker Fever busca resaltar los temas “Sneaker, food trucks y música”, por lo  el cartel deberá estar basado en dichas temáticas. Las bases completas para participar en esta dinámica, se podrán encontrar en el portal http://www.sneakerfever.com.mx /tucreatividad.html. El registro ya está abierto y termina el 22 de junio.

El premio de primer lugar consta de $10,000 en efectivo, 1 kit de la marca y 1 par de sneakers. Mientras que el segundo lugar se hará acreedor de $5,000 en efectivo 1 kit de la marca y 1 par de sneakers.

Cabe resaltar que todos los detalles de la Edición de Verano de Sneaker Fever, serán dados a conocer en breve; incluirán grandes mejoras y nuevas sorpresas para la que es hoy en día, la expo más importante del sneaker game en nuestro país.
 
Sneaker Fever, el encuentro más importante para los amantes de los Sneakers, es dirigido por Omar Ruvalcaba, Carlos Cabazos y Miguel González, jóvenes emprendedores y coleccionistas de tenis quienes unificaron conceptos para impulsar en México un evento de estas características, partiendo de la idea general de darle forma y voz al movimiento de los sneakers, una subcultura que desde hacía tiempo necesitaba un punto de reunión y un espacio de expresión.

+++

Entrega SEDER recursos a pescadores de la Laguna de Cajititlán


Se favorecen a cuatro cooperativas de Cajititlán. Cuexcomatitlán, San Lucas Evangelista y San Juan Evangelista

La Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER) entregó un millón 999 mil pesos a 192 pescadores de las cooperativas de la Laguna de Cajititlán: Pescadores de Cajititlán, El bagre y la carpa, Pescadores de San Lucas Evangelista y Pescadores de San Juan Evangelista.

Al presidir el acto, el titular de la SEDER, Héctor Padilla Gutiérrez, expresó “decidimos ir a cada cooperativa para entregar personalmente todos los cheques. Cumplí las instrucciones del Gobernador (Jorge Aristóteles Sandoval) de que la gente y las dependencias estén cerca. Para la SEDER es una cuestión agradable y atractiva porque sale el equipo de trabajo, incluyendo el administrativo a hacer la entrega”.

En el contacto con los integrantes de las cooperativas, Padilla Gutiérrez se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que los pescadores de esta laguna sean incorporados al Programa de Apoyos Directos a la Pesca (PROPESCA), con el fin de que sean beneficiados con los estímulos económicos de este programa federal.

Padilla Gutiérrez detalló que se revisarán las reglas de operación de PROPESCA, para determinar si es viable todavía ingresar en lo que resta de este año, o bien para hacer las gestiones necesarias para el año 2018.

EL DATO
Cada pescador se benefició con 10 mil 416 pesos.
Este programa de apoyo a pescadores de Cajititlán es resultado de las gestiones del Gobierno de Jalisco.

+++

Humberto Lozano toma protesta como Presidente d la Cámara de Comercio de la CDMX


Ante un nutrido auditorio, Lozano Avilés refrendó su compromiso con los empresarios de la Ciudad de México
El Ingeniero Humberto Lozano Avilés rindió protesta por tercera ocasión consecutiva como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México, para el periodo 2017-2018. Al evento asistieron empresarios y funcionarios públicos,  estacando entre ellos Ildefonso Guajardo, secretario de Economía y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
En la ceremonia, Lozano Avilés  se comprometió a continuar brindando apoyo a  sus afiliados para fortalecer el desarrollo de su empresa, mediante programas específicos de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Entre las nuevas acciones que implementará, destacan:
•           Plan de acercamiento a asociaciones no afiliadas a la Cámara para que conozcan y  aprovechen los servicios que ésta ofrece.
•           Magno evento: Expo Delegaciones, que fomentará los atractivos turísticos de cada demarcación, incluyendo sus productos y servicios.
•           3° Seminario de Prevención de Lavado de Dinero y  Financiamiento al Terrorismo, que servirá para elaborar un plan de prevención de riesgo para las empresas que realizan actividades vulnerables.
•           Conferencias de interés para los empresarios que deseen crecer su empresa o que estén  iniciando alguna.
•           Reforzar la promoción de la Cámara para que un mayor número de empresarios la conozcan  y  aprovechen sus servicios.
Además,  el  también empresario exhortó a las autoridades a intensificar los planes para erradicar el comercio informal y aumentar la seguridad en la CDMX para regresar la confianza a la población y a los inversionistas.

+++

Epson muestra la evolución de sus equipos de impresión y sublimado durante la Expo Publicitas 2017



La compañía exhibe las soluciones tecnológicas que posee para diversas líneas de trabajo en la industria de la publicidad y la mercadotecnia

Ciudad de México, 25 de mayo, 2017- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, anunció su participación en la décimo sexta edición de la Expo Publicitas, evento que presenta las tendencias más vanguardistas y la tecnología destacada para publicistas y profesionales de la mercadotecnia.

En esta exposición, que se lleva a cabo del 24 al 26 de mayo en el Centro Citibanamex de esta ciudad, Epson demuestra soluciones de impresión en gran formato para interiores y exteriores, su renovada línea de tintas, así como los equipos más recientes para sublimación y producción en distintas superficies.

Para materiales visuales de gran tamaño y de exhibición externa, Epson expone la línea S, impresoras de alto rendimiento con tecnología de tinta Epson UltraChrome GS3 que manejan una amplia gama de colores con extrema precisión, la cual dota a imágenes y fotografías de alto brillo y nitidez. Los equipos de la serie S están integrados desde cuatro hasta 10 tintas en set según las necesidades de los usuarios.

La solución para la producción de merchandising es la línea F con cabezal de impresión Epson PrecisionCore TFP, con tecnología original de sublimación por transferencia, la cual posee la capacidad de trabajar en materiales como tela, cerámica y metal, además de imprimir en papeles textiles y adhesivos, la velocidad de estos equipos para la producción en alta calidad y de gran formato es de 11 hasta 19 metros cuadrados por hora.

La serie P de Epson para fotografía publicitaria y profesional, cartelería y artes de exhibición interior, también será presentada durante el evento. Los productos se caracterizan por la tecnología de tinta con calidad UltraChrome PRO para impresiones nítidas y de larga duración. La producción de materiales en gran formato puede llevar de 107 segundos hasta poco más de ocho minutos según el tamaño de aquéllos.

“Estamos muy entusiasmados de participar en este evento y de traer las soluciones con las que cuenta Epson de impresión de amplio formato y tintas para el sector de la publicidad”, señaló Guillermo García, gerente de Producto de la línea de LFP de Epson México. “Cada año nos preocupamos por mostrar la evolución tecnológica de nuestros equipos acorde a las demandas y necesidades del sector de la publicidad y la mercadotecnia. Buscamos además de aportar nuestra tecnología, ser partícipes en los procesos de creatividad y calidad de los productos y campañas finales”.

Los productos de Epson pueden verse en los stands 601, 802, 1015, 1129 y 1300 de los canales de venta Masterfort, MTM, Colores Creativos y Soluciones Digitales.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx       

+++

POR ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA, LA SSSPCDMX DETIENE A DOS HOMBRES


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX),  detuvieron a dos individuos acusadas de robo a negocio con violencia en la delegación Tlalpan.

De acuerdo a la información recabada, policías pertenecientes al sector Coapa, fueron alertados por personal de seguridad privada sobre un asalto cometido a una tienda de computación y telefonía con razón social "Mac Store", ubicada al interior de la plaza comercial.

Los reportes indican que los dos sujetos ingresaron a la tienda de telefonía celular y aparatos electrónicos, donde amenazaron a los empleados para apoderarse de diversos artículos,  los cuales colocaron dentro de una maleta;  una vez realizado el hurto emprendieron su escape hacia la zona de estacionamiento.

Al ser alertados los policías de la ruta de los ladrones, se activaron los protocolos de actuación policial e iniciaron la persecución pie a tierra por el interior del centro comercial, logrando la aprehensión de los individuos al momento que pretendían abordar un vehículo marca Suzuki, color azul, en el que intentaban escapar.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++

Ministras y altas autoridades de la Mujer revisan en la CEPAL puesta en marcha de la Estrategia de Montevideo para la igualdad de género

Hoy se inauguró en Santiago, Chile, la quincuagésima quinta reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.
(25 de mayo, 2017) Ministras y altas autoridades de los mecanismos para el adelanto de las mujeres de la región participan este jueves 25 y viernes 26 de mayo en la quincuagésima quinta reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe para revisar la puesta en marcha de la Estrategia de Montevideoaprobada en octubre de 2016 para el logro de la igualdad de género, la garantía de derechos y la autonomía de las mujeres.
El encuentro fue inaugurado por Mariella Mazzotti, Directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) de Uruguay, en su calidad de Presidenta de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer, y por Raúl García-Buchaca, Secretario Ejecutivo Adjunto para Administración y Análisis de Programas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en representación de la Secretaria Ejecutiva, Alicia Bárcena.
En su intervención, Mazzotti pidió no olvidar el actual momento de incertidumbre que vive el continente respecto al futuro de algunas de sus democracias, así como el contexto de estancamiento económico. “La democracia es un elemento clave para la vida y el ejercicio de los derechos de las mujeres”, quienes “deben jugar un papel activo en su mantenimiento y en la articulación de las políticas de igualdad de género con las políticas de desarrollo”, dijo.
“No daremos un paso atrás en los logros que hemos alcanzado en materia de igualdad de género”, enfatizó la Directora de Inmujeres Uruguay.
Por su parte, Raúl García-Buchaca destacó que “en estos siete meses transcurridos desde la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe en Uruguay, diferentes países han hecho esfuerzos para fortalecer sus políticas de igualdad de género y de autonomía de las mujeres a través de la puesta en marcha de la Estrategia de Montevideo”, un instrumento político-técnico de carácter regional que se adapta a las prioridades nacionales y subnacionales.
La Estrategia incluye 10 ejes de implementación y 74 medidas para el desarrollo de políticas de igualdad transformadoras e innovadoras.
García-Buchaca subrayó especialmente la relación entre la Agenda Regional de Género –construida durante los 40 años de existencia de las conferencias regionales sobre la mujer- y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por todos los países de las Naciones Unidas en 2015.
“Desde nuestra mirada regional, todas las metas de los ODS de la Agenda 2030 se encuentran, en mayor o menor medida, vinculadas al logro de la igualdad de género y de los derechos de las mujeres”, indicó el alto funcionario de la CEPAL. Por ello, la División de Asuntos de Género del organismo ha formulado una propuesta para la transversalización de género en los ODS y sus metas.
Durante la reunión se pondrán a disposición de las Ministras diversos documentos que pueden contribuir a la implementación de la Estrategia de Montevideo, entre ellos, el estudio Planes de igualdad de género en América Latina y el Caribe: mapas de ruta para el desarrollo, preparado por el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de la CEPAL.
Actualmente 22 países de la región cuentan con planes de igualdad de género (17 en América Latina y 5 en el Caribe), mientras que 15 países poseen planes nacionales de desarrollo que contienen objetivos o estrategias de género.
El viernes, se realizará un panel sobre la educación técnico-profesional y su vínculo con la inserción laboral de las mujeres jóvenes en América Latina y el Caribe, donde se presentarán otras tres publicaciones de la CEPAL que pueden ayudar al cumplimiento de los ODS 4 (educación de calidad), 5 (igualdad de género) y 8 (trabajo decente y crecimiento económico), por nombrar solo algunos.

+++