El
principal objetivo de la ITaaS es crear una organización verdaderamente
colaborativa.
Ciudad
de México a 8 de Mayo de 2017.— Comstor
unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de
tecnología Cisco, visualiza que IT as a Service es una tendencia en crecimiento
con el principal objetivo de crear una organización verdaderamente
colaborativa.
Infraestructura
como Servicio (IaaS- Infraestructure as a Service), Plataforma como servicio
(PaaS- Platform as a Service) y Software como Servicio (SaaS- Software as a
Service) son nomenclaturas ya conocidas y consolidadas en el mercado de TI. Son
las capas que forman la Computación en la Nube y que actualmente pueden ser
contratadas de formas personalizadas, con diferentes proveedores en todo el
mundo.
El
crecimiento de este mercado es progresivo, cerrando durante 2016 con un
incremento de 38% en las ventas en relación al año pasado, de acuerdo con el
levantamiento de la consultoría ISG. IaaS es la gran tendencia actual, teniendo
un salto de comercialización en 54%, en cuanto que SaaS creció 13%. Para tener
una idea, hace 2 años la relación era invertida, siendo el SaaS la mayor
categoría de servicio de TI de la Nube alcanzando 57.9% del mercado, de acuerdo
con una investigación de IDC.
Esa
división en capas facilitó la vida de los técnicos en TI, que pudieron enfocar
el trabajo en una categoría u otra, y también generó nuevas posibilidades para
las reventas, al poder ofrecer upgrades en las divisiones, generando ingresos
recurrentes.
Para
los clientes, se abrió la posibilidad de invertir en fases dentro de la
adecuación de sus sistemas, priorizando las funciones más necesarias en cada
momento, facilitando la dilución de los pagos, manteniendo siempre un software
actualizado con infraestructura flexible, y recibiendo los beneficios que la
Computación en la Nube ofrece.
Por
eso, tener una Plataforma, Infraestructura y Software as a Service denomina la
IT as a Service (ITaaS), que tienen como principal objetivo crear una
organización verdaderamente colaborativa. Ese es el alcance principal de la
utilización de la ITaaS y encaja perfectamente en las empresas que buscan una
base común para la implementación de innovación y tecnología.
Esa
solución crea plataformas integradas de personas, procesos, prácticas,
estructura de gobernabilidad y herramientas específicas para reunir todo el
negocio y la TI.
La
virtualización total de los servicios de TI posibilita la consolidación de los
sistemas, agilidad y reducción de costos, ya que incluye herramientas para
almacenar, crear, compartir y utilizar datos de negocios. El ItaaS transfiere
la tecnología de una empresa en un número exacto de servidores, software, redes
y ofrece apoyo integral a una empresa como si fuese un equipo de TI terciaria,
atendiendo de forma remota, a cambio de una tasa mensual.
Entre
otros beneficios, el ITaaS ofrece supervisión técnica dedicada; es altamente
escalable recibiendo actualizaciones regulares de software y aplicaciones de
forma más eficiente, además de requerir inversiones iniciales bajas si
comparamos los costos de mantener al propio equipo de TI en la empresa.
El
control financiero es otro punto positivo de ITaaS y que contribuye en ajustar
todavía más su crecimiento, ya que el servicio es contratado por demanda,
pudiendo haber una revisión correcta de inversión mes a mes con la nueva
plataforma tecnológica.
IT
as a Service como punto de transformación
Los
departamentos de TI se encuentran en un punto de inflexión. A medida que las
empresas están desarrollando sus estrategias de digitalización, deben decidir
si sus departamentos de TI son creados para permitir su acceso. Los sitios
organizacionales y tradicionales no permiten que la TI ofrezca servicios de
forma rápida, segura, económica o con una experiencia de usuario positiva. Esa
lucha hace que el negocio a través de un tercero efectúe las demandas de
tecnología, lo que crea una cultura de evitar la TI.
Por
esto es que en los últimos 8 años, Cisco enfocó sus esfuerzos en Servicios y se
tornó una organización conducida por arquitectura de TI y todo tipo de
Servicios de la misma. Con una organización de operaciones de clase mundial,
nuestro modelo de organización de TI es un servicio y propuesta práctica de
Arquitectura Empresarial, desarrollamos una metodología Fast IT que posibilita
nuestra transformación digital, lo que facilita la vida de los profesionales
responsables por determinar las soluciones de TI para cada una de sus
estrategias de negocios.
Acerca
de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor
(WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de
soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración,
Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de
suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e
Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y
técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los
socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de
relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el
mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.
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