martes, 2 de mayo de 2017

El Audi lunar quattro protagonista en la película “Alien: Covenant”



•           El Audi lunar quattro aparecerá en la nueva película de Twentieth Century Fox “Alien: Covenant” que se estrenará en mayo de este año.

•           La marca de los cuatro aros ha desarrollado distintos componentes y la unidad de potencia para el vehículo lunar.

•           “La asociación de Fox con Audi es una oportunidad de poner a la vanguardia el innovador trabajo que Audi está realizando en materia de exploración”, declaró Zachary Eller, Vice Presidente de Marketing y Patrocinios de Twentieth Century Fox.

Ingolstadt, 02 de mayo de 2017. – El Audi lunar quattro celebra su debut en la gran pantalla en la película de ciencia ficción “Alien: Covenant”, cuyo estreno mundial será este mes de mayo. Los expertos de la marca de los cuatro aros han colaborado en el desarrollo del Audi lunar quattro con la start-up alemana “Part-Time Scientists”. Pronto, el vehículo lunar se embarcará en una misión real al espacio.

El director Ridley Scott cuenta con el Audi lunar quattro dentro del reparto de “Alien: Covenant”, una nueva entrega de su revolucionaria franquicia “Alien”. La tripulación de la nave colonizadora Covenant, que viaja con destino a un planeta remoto situado en el extremo de la galaxia, descubre lo que ellos consideran un inexplorado paraíso, aunque en realidad, esconde un mundo oscuro y peligroso. Cuando se encuentran con una amenaza que supera lo que hubieran podido imaginar, deben intentar una intensa huida. En su debut cinematográfico, el Audi lunar quattro es parte de la misión Covenant y su misión es la de ayudar a Faris (Amy Seimetz) a navegar y evaluar el desafiante y desconocido terreno de un nuevo planeta.

“Incorporar el Audi lunar quattro en la película es parte de la colaboración entre Twentieth Century Fox y la marca de los cuatro aros. La saga ‘Alien’ es perfecta a la hora de despertar el interés por el vehículo lunar desarrollado por Audi y poder mostrar las tecnologías inteligentes de la marca en un entorno visionario”, explica Giovanni Perosino, Vice Presidente Internacional de Marketing y Comunicación de Audi.

“La asociación de Fox con Audi en “Alien: Covenant” es una oportunidad de poner a la vanguardia el innovador trabajo que Audi está realizando en materia de exploración”, declaró Zachary Eller, Vice Presidente de Marketing y Patrocinios de Twentieth Century Fox. “Estamos contentos de continuar nuestra larga cooperación con Audi, que ha permitido a nuestros cineastas incorporar auténtica tecnología de vanguardia en sus mundos futuristas”.

Como parte de la colaboración, un cortometraje creado por Twentieth Century Fox, 3AM y Audi fue rodado en uno de los escenarios más grandes de la película. En él se muestra al Audi lunar quattro patrullando por los almacenes de la nave cuando detecta una forma de vida no identificada y se dispone a investigar lo que se esconde en la oscuridad. El Audi lunar quattro puede verse en acción en el cortometraje “Alien: Covenant x Audi lunar quattro” el cual podrán visualizar en la siguiente liga: http://youtu.be/5fEmCnStgac.

El Audi lunar quattro está preparado para una misión real a la Luna. Desde 2015, la marca de los cuatro aros ha trabajado con un equipo liderado por Robert Böhme, fundador y CEO de “Part-Time Scientists”, en el desarrollo del vehículo lunar. Expertos de Audi han dado soporte a la start-up radicada en Berlín, en particular con la experiencia de Audi en sistemas de tracción total (tecnología quattro), en construcción ligera, en el desarrollo de vehículos con motores eléctricos e híbridos enchufables (e-tron) y con la optimización del diseño.

Seleccionando los mejores materiales, los desarrolladores han logrado reducir el peso del vehículo de exploración justo a 30 kilos. El Audi lunar quattro está fabricado en un 85 por ciento de aluminio, utilizando la tecnología de impresión de metal en 3D de la sede central de Audi en Ingolstadt. Un panel solar giratorio suministra energía al vehículo lunar, que además cuanta con tecnología inteligente de tracción quattro y con un eficiente motor e-tron. La ‘Misión a la Luna’ del fabricante de autos Premium está próxima a completarse: en un futuro muy cercano, podremos ver las evoluciones del Audi lunar quattro sobre la superficie de la Luna.

Para más información sobre la historia de los orígenes del Audi lunar quattro y de la colaboración de la marca con Twentieth Century Fox en www.audi.com/mission

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Rotoplas asume estrategias integradas a la sustentabilidad


·       La empresa presentó su segundo Informe Anual Integrado 2016 bajo los recién publicados GRI Sustainability Reporting Standards.
·       Acceso al agua y saneamiento, innovación y cultura del agua son los diferenciadores de su Modelo de Sustentabilidad.

Ciudad de México a 2 de mayo de 2017.- Rotoplas, empresa líder en soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento del agua, con casi 40 años de experiencia en la industria, presentó su segundo Informe Anual Integrado 2016, en el que destaca la adopción de estrategias integradas al uso consciente y responsable de los recursos, al impacto socioeconómico generado a través de sus soluciones y su contribución y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).

Las prácticas sostenibles reflejan el compromiso de la empresa y la pasión de su gente por desarrollar soluciones tecnológicamente innovadoras, con la más alta calidad, que ayuden a llevar más y mejor agua a la gente, la cuál es su misión.

El informe presenta el Modelo de Sustentabilidad de la compañía, el cual abarca temas fundamentales en cuatro pilares estratégicos: Institucionalización y gobernabilidad en sustentabilidad; Innovación colaborativa con sentido; Impulso para el desarrollo socioeconómico y el resguardo del agua como recurso futuro; y está sustentado en una visión a largo plazo para su desempeño en los ámbitos económico, social y ambiental.

Al considerar que la Agenda 2030 de Naciones Unidas constituye un marco de trabajo para favorecer el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente, Rotoplas comunicó la forma en que está dando cumplimiento a los ODS en los que tiene un impacto directo e indirecto.

La empresa con presencia en 14 países de todo el continente americano integra su Modelo de Sustentabilidad a la estrategia de negocio, en el cual refleja su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente en garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y saneamiento para todos (ODS 6).

Para lograrlo, desarrolla soluciones de captación, almacenamiento, purificación y tratamiento de agua, incluyendo bebederos escolares, el baño digno y plantas de tratamiento y reciclaje de aguas residuales. A la comercialización de sus soluciones se suma el impulso de iniciativas de inversión social con diversas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Además, de manera constante promueve una cultura de uso responsable del recurso, su cuidado y reutilización en diferentes plataformas y foros.

En cuanto al objetivo relativo a la industria, innovación e infraestructura (ODS 9) la empresa favorece el desarrollo y difusión de tecnologías que protegen y respetan el medio ambiente, además de mejorar la calidad del líquido vital. Rotoplas aporta también en la construcción de infraestructuras resilientes a los efectos del cambio climático.

De manera indirecta Rotoplas impacta en otros ODS como es el garantizar una vida sana y promoción de bienestar (ODS 3), educación de calidad (ODS 4) y en la igualdad de género (ODS 5), mediante soluciones que faciliten el acceso al agua y saneamiento.
Comprometidos con la innovación, Rotoplas busca el desarrollo de soluciones ganar-ganar que contribuyan al mejoramiento en acceso al agua y saneamiento, la calidad del recurso disponible y su reintegración al medio luego de su uso.

Rotoplas cuenta con un Comité de Sustentabilidad que da seguimiento a los temas ambientales, socioeconómicos y de Gobierno Corporativo del grupo y está formado por las áreas de Estrategia, Capital Humano, Relaciones Institucionales, Relaciones con Gobierno, Jurídico, Relación con Inversionistas, Calidad, Mercadotecnia e Innovación. Este comité multidisciplinario impulsa, coordina y da seguimiento a las iniciativas que integran la sustentabilidad al modelo de negocio.

Acerca de Rotoplas
Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. es una empresa que provee soluciones individuales e integrales para el almacenamiento, conducción y mejoramiento del agua, líder en México y América Latina. Con más de 35 años de experiencia en la industria, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio que incluye 18 líneas de soluciones. Cuenta con más de 20 plantas en operación en América. A partir del 10 de diciembre de 2014, Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra AGUA. Visita www.rotoplas.com, nuestras redes sociales Fb Rotoplas, Tw. @RotoplasMexico.

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La Seguridad de Contenidos Unificada es indispensable para las empresas


Su implementación permite tener una mejor protección para los usuarios, el contenido y los datos en todas las ubicaciones, con menores costos operativos y menor complejidad

Ciudad de México, 2 de Mayo, 2017 – Forcepoint™ líder global en seguridad cibernética, ha publicado un documento para las empresas en el cual describe la importancia de tener una solución de Seguridad de Contenidos Unificada. Dicho documento les permitirá enfrentar los desafíos de seguridad como el malware de rápida evolución, las amenazas combinadas y la fuga de datos originada internamente.

“Las compañías cada vez tienen menos fronteras y se han vuelto ineficaces los enfoques tradicionales de productos al tiempo que han aumentado los costos y la complejidad”, comenta Ramón Salas, Director Regional para México y Centroamérica de Forcepoint. “Con una solución de Seguridad de Contenidos Unificada, las empresas tendrán mejor control en la detección y análisis de contenidos, así como en la plataforma y la administración de la misma”.

Una solución de Seguridad de Contenidos Unificada brinda gran cantidad de beneficios a todas las áreas de una empresa.

Para el área de TI
·         Gran efectividad de la seguridad. TI y los equipos de seguridad obtienen mayor visibilidad del modo en que se están utilizando los datos, las aplicaciones y la infraestructura informática.

·         Mejor cobertura. Ofrece opciones de implementación híbrida que incluyen componentes en la nube y en las instalaciones que son administradas como una sola solución para las empresas modernas que quieren extender sus infraestructuras de red.

·         Menor complejidad de la infraestructura y la carga de trabajo administrativa. Es posible administrar en forma constante todos los componentes, las opciones de implementación, los eventos y los incidentes a través de una sola consola web desde cualquier ubicación.

Para las líneas de negocios
·         Reducir drásticamente el costo total de propiedad. La capacidad para consolidar diferentes productos y unificar la administración. La opción de implementación en la nube elimina la necesidad de una huella física en cualquier oficina.

·         Fomentar la innovación y el crecimiento sin riesgo. Las organizaciones pueden aprovechar plenamente las nuevas tecnologías y aplicaciones de comunicación así como  en la nube sin tener que preocuparse por las amenazas asociadas o por perder el control de los usuarios y los datos.

·         Garantizar el cumplimiento de los reguladores. Con DLP Data Loss Prevention (Prevención de Pérdida de Datos) empresarial, cobertura de seguridad de contenidos en todas las ubicaciones y funcionalidades superiores de prevención de amenazas, es posible descubrir, monitorear, controlar y preservar el contenido confidencial.

Para los usuarios
·         Mejorar la experiencia informática con seguridad transparente: todos los usuarios están protegidos, en cualquier lugar que se encuentren, a través de un conjunto consistente de políticas.

·         Aumentar la productividad al aprovechar de manera segura nuevos sitios, servicios y maneras de trabajar con mayor flexibilidad y eficiencia.

¿Cuáles datos deben protegerse?
“En lo referente a qué datos controlar, se debe comenzar con datos fácilmente detectables y puntos obvios que son factibles de corregir como identificadores nacionales, números de tarjetas de crédito y flujos salientes de aplicaciones que procesan información de clientes”, afirma Ramón Salas.

Es recomendable utilizar tecnología de DLP en modo “solo monitoreo” para ayudar a identificar los procesos comerciales dañados, configuraciones incorrectas y otros tipos de vulnerabilidades. Cuando se desee ejecutar un proceso detallado y exhaustivo, éste debe hacerse en una pequeña parte de la empresa a la vez, con ajustes individuales después de cada ciclo. También, se deben controlar los datos en movimiento antes de ir tras los datos en uso y los datos en reposo.

Forcepoint DLP (antes TRITON DLP) es la más completa solución de Seguridad de Contenidos Unificada, ya que combina las tecnologías de seguridad web, de correo electrónico y de prevención contra la pérdida de datos (DLP) para brindar mejor protección en una sola arquitectura contra el rango más amplio de amenazas.

“La plataforma unificada de Forcepoint brinda la opción de combinar la implementación en las instalaciones y en la nube de manera perfecta para cubrir y proteger los contenidos de todos los usuarios y recursos, en cualquier lugar donde puedan estar ubicados”, agrega el directivo de Forcepoint.

En resumen, con una solución de Seguridad de Contenidos Unificada las empresas pueden:

·         Asegurar que haya recursos suficientes para desarrollar los procesos correspondientes de respuesta ante incidentes y para configurar continuamente las políticas de protección.

·         Permitir que los usuarios conozcan cuáles son sus expectativas con relación a qué actividades están permitidas y cuáles se deben evitar.

·         Definir quién tiene la autoridad para aprobar políticas y tomar decisiones de implementación y quién estará involucrado en actividades de respuesta ante incidentes y recuperación.

·         Asegurar una expansión controlada de políticas de protección de datos que los equipos operativos puedan administrar con eficacia.

·         Revisar políticas y parámetros de configuración al menos en forma trimestral; mientras que las actualizaciones de firmware para componentes de las instalaciones deben realizarse al menos en forma semestral.

·         Aplicar controles de protección de datos y seguridad en la nube para brindar mayor control y visibilidad, en especial sobre usuarios remotos y el uso de aplicaciones en la nube.

Con una solución de Seguridad de Contenidos Unificada las funcionalidades administrativas se consolidan para simplificar el esfuerzo y reducir los costos que conllevan la implementación y el mantenimiento de la solución.

“Este enfoque proporciona una protección significativamente mejor contra las amenazas modernas, logrando a la perfección la cobertura integral en las empresas actuales, sin fronteras y permitiendo la innovación y el crecimiento sin riesgo, todo esto mientras se reduce drásticamente el costo total de propiedad”, concluye Ramon Salas, Ramón Salas, Director Regional para México y Centroamérica de Forcepoint.
  
Acerca de Forcepoint
Forcepoint está transformando la seguridad cibernética al enfocarse en lo que más importa: entender las intenciones de la gente cuando interactúa con datos críticos dondequiera que éstos residan. Nuestros sistemas robustos permiten a las compañías brindar a los empleados libre acceso a los datos confidenciales, protegiendo al mismo tiempo la propiedad intelectual y simplificando el cumplimiento. Con sede en Austin, Texas, Forcepoint soporta a más de 20,000 organizaciones en todo el mundo. Para obtener más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com y síganos en Twitter en @ForcepointSec

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RICOH: ¿Cómo comenzar la transformación digital en tu empresa?


Por Crispin Velez Villazón, Leader Digital Transformation de Ricoh IT Services Latin America

Las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan y del tamaño que tengan, necesitan afrontar los nuevos retos de la economía digital para ser competitivas y no perder de vista las nuevas reglas del juego. Ahora bien, a la hora de abordar un proyecto de transformación digital hay que ser exigente. Lo que diferencia a un buen proyecto es la capacidad de unir este proceso no solo a la tecnología, sino también al negocio y con una estrategia clara. Uno de los principales problemas es que la mayoría de estas iniciativas siguen centrándose más en la tecnología que en las necesidades del negocio y en los objetivos estratégicos que apoyan esos procesos de negocio, razón por la cual las compañías no logran ver resultados tangibles.

En un proyecto realizado con éxito, los beneficios de la transformación digital son claros: mejora de los ingresos, del margen, de la valoración de los mercados, así como de la experiencia del cliente. Factores, todos ellos, relacionados con el negocio.

En la Transformación Digital puede abarcar un único proyecto o muchos, sin embargo, lo que se busca al transformar digitalmente el negocio es buscar eficiencias en procesos de negocios internos o externos dando como resultado entre otros; mejora de ingresos, aumento de márgenes, visibilidad de mercados, identificación de nuevas oportunidades, mejora en la experiencia del cliente (externo e interno).

El acceso a la información como punto de partida

Un reciente estudio[1] de la Consultora Forrester patrocinado por Ricoh Company, Ltd., señala que 89% de los empleados que trabajan a tiempo completo con los clientes (Financieros, Centros de Servicios, BPO, operadores, profesionales de Salud, gerentes de mayoristas/Minoristas…) no pueden brindar la experiencia que el cliente espera debido a que ocupan buena parte de su tiempo buscando información de valor a través de sistemas y procesos ineficientes de flujos de información. Con estos datos, el informe concluye que los sistemas actuales consumen mucho tiempo y recursos de los analistas, los cuáles podrían utilizar para proporcionar una atención y experiencia más satisfactoria y personalizada a los clientes. Actualmente muchas organizaciones buscan tener acceso a nuevas tecnologías ya que existe una gran brecha entre el tiempo de respuesta hacia los clientes, hacia procesos internos de negocio y una respuesta inmediata seria de mucho valor para todos los involucrados en el negocio. Por ello, la colaboración, mensajería instantánea, soluciones móviles y los lugares de trabajo flexibles forman parte de la Transformación a fin de reducir el tiempo dedicado a las actividades que no agregan valor a la organización o a sus clientes finales y tampoco permiten a los trabajadores dar un servicio personalizado a los clientes. Es importante mencionar que todas estas tecnologías dependen de la socialización de la información crítica de los negocios.
Una vez organizada esta fase, el proyecto debe contemplar la necesidad que existe hoy en día de adelantarse a las necesidades del mercado. Para ello, debe estar preparado para adaptarse a un contexto cambiante en el que el suministro, disponibilidad y utilización de los flujos de datos de forma inmediata y sencilla son determinantes. La base está en hacer un análisis de la gestión de la información que se hace en la empresa, desde la entrada, el procesamiento y la producción de la información, para conocer en detalle cómo llega a la empresa, cómo circula y cómo los empleados tienen acceso a la misma cuando la necesitan.

Uno de los objetivos estratégicos de las empresas es entender a fondo las necesidades del mercado y poder proveer cualquier tendencia o nueva necesidad que surja en ellos. Para ello, debe estar preparado para adaptarse a un contexto cambiante en el que el suministro, disponibilidad y utilización de los flujos de datos de forma inmediata y sencilla son determinantes. La base está en hacer un análisis de la gestión de la información y los respectivos procesos asociados a la captura de la información que lleva a cabo la empresa, desde la gestión, el gobierno de esa data, el procesamiento y el análisis de esa información, para conocer en detalle cómo llega a la empresa, como se manipula y cómo puede agregarle valor en la propia empresa y a sus clientes.

Cuidar la experiencia del empleado

Los dispositivos móviles han impactado de forma decisiva en nuestra vida cotidiana, tanto que, en pocos años, se han vuelto herramientas esenciales, también para las empresas: la revolución propiciada por las tecnologías móviles – con smartphones cada vez más funcionales y aplicaciones cada vez más específicas - ha significado un verdadero reto a su tradicional esquema productivo. Mientras el crecimiento de las herramientas basadas en la nube redefinió las expectativas sobre el hardware y la infraestructura (reorientado las inversiones hacia el cloud computing), los nuevos hábitos “tech” de los trabajadores incidieron en el día a día laboral. Así, se popularizaron distintas modalidades de teletrabajo (total o parcial) y nuevas actitudes corporativas como el BYOD (Bring your own device), que permiten o fomentan el uso de dispositivos móviles personales para el trabajo.

América Latina no está al margen de estas tendencias. La región tiene un alta tasa de penetración de smartphones (con 275 millones de conexiones de banda ancha móvil en 2014) y proyecciones alentadoras sobre el volumen del tráfico de datos móviles, que se triplicará entre 2015 y 2018. Simultáneamente, la adopción corporativa de aplicaciones alojadas en la nube está a la vanguardia global, con un 39% de las grandes empresas de la región usando software en el cloud, frente a índices mucho menores en Asia-Pacífico (28%), Estados Unidos (19%) y Europa (12%). Estos indicadores están redibujando el escenario interno de las compañías, muchas de las cuales operan prácticamente como oficinas sin papeles y con personas conectadas de manera remota. En este contexto, la gestión de los documentos corporativos sigue siendo un tema fundamental, que ya no se puede pensar sin el concepto de movilidad. La información importante, los archivos de distinto nivel de confidencialidad e incluso los datos sensibles demandan el mismo grado de eficiencia para su gestión. El cambio de paradigma, en cambio, tiene que ver con las características de los documentos, que ahora son irreversiblemente digitales, necesariamente móviles y, cada vez más, multi-plataforma.

En este último punto, el objetivo del CIO debe ser potenciar las diferentes maneras en que los trabajadores desean realizar sus actividades diarias, creando y alineando los procesos del lugar de trabajo con la tecnología; desde el uso de dispositivos y hasta la infraestructura TI de la organización con el fin de colaborar y e intercambiar información. Por encima de todo, el objetivo del CIO debe ser ayudar a crear un enfoque y estrategia digital optimizada y flexible para la gestión del estilo de trabajo que mejore la productividad y el compromiso de la fuerza laboral.

Por último y después de considerar lo anterior para llevar a cabo la transformación digital empresarial, los directivos tienen que hacerse estas preguntas básicas para conocer el estado de madurez digital dentro de una organización:
  
Business Visión - ¿Cuáles son los imperativos empresariales para el éxito y cómo una fuerza de trabajo optimizada digitalmente influye directamente en el crecimiento y en el éxito?
Personas - ¿Qué impacto tendría un uso más inteligente de las herramientas de colaboración en la productividad diaria de su empresa?
Tecnología - ¿La infraestructura TI será un cuello de botella en el futuro en términos de proporcionar soluciones interactivas para la colaboración y la movilidad de la fuerza de trabajo?
Clientes - ¿El uso de servicios digitales podrá funcionar para obtener una mejor visión de sus clientes, así como la cadena de suministro para ofrecer más valor y lealtad?
Procesos empresariales - ¿Optimizar los procesos centrales de negocio, desde la sala de correo hasta la experiencia de transacciones de los clientes, afectará materialmente la línea de fondo?
Lugar de trabajo - ¿Un ambiente de trabajo mejorado con características como salas de reuniones digitalizadas, pantallas de información interactiva, zonas de contemplación, barras de autoservicio, etc., aumentan la productividad individual de los trabajadores y genera más producción y un mayor servicio al cliente?

Las respuestas que surjan de estas preguntas deben resaltar la brecha entre lo que es suficientemente bueno para el lugar de trabajo analógico tradicional y lo que se requiere para crear un entorno optimizado digitalmente que cultive y priorice la colaboración, el intercambio de conocimientos y el manejo de la información.

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ASEGURA PROFEPA 300 KILOGRAMOS DE TIERRA DE MONTE EN MINERAL DEL CHICO, HIDALGO


+ Tierra de monte se encontraba en diez costales, con un volumen total de 1.8 m3.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de  manera precautoria 300 kilogramos de tierra de monte, en el municipio de Mineral del Chico, Hidalgo, debido a que su propietario no acreditó la legal procedencia del producto forestal no maderable.

Inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad llevaron a cabo un operativo de vigilancia en el Área Natural Protegida Parque Nacional “El Chico”, en coordinación con personal de la Dirección del citado Parque y de Fuerza de Tarea de Gobierno del Estado de Hidalgo.

         Durante el recorrido detectaron a personas que realizaban el aprovechamiento ilegal de tierra de monte en un bosque de oyamel, quienes, al ser sorprendidas, se dieron a la fuga entre el bosque.

Enseguida apareció otra persona, quien dijo ser el propietario de la tierra de monte que se encontraba en diez costales, con un peso total aproximado de 300 kilogramos y con un volumen total de 1.8 metros cúbicos.

Los costales se encontraban en un sitio que abarcaba una superficie de 57.5 metros cuadrados, espacio donde también se observó un pico y una pala con la cual habían llenado los costales de tierra.

Igualmente, se detectó cerca del lugar un vehículo estacionado sobre el camino que conduce del Parque Nacional “El Chico” a Carboneras, el cual se utilizaría para la carga del producto forestal no maderable.

Por lo anterior, los inspectores federales de esta Procuraduría procedieron a imponer, como medida de seguridad, el aseguramiento precautorio de los 300 kilogramos de tierra de monte, así como de las herramientas.

De acuerdo al Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, Artículo 94. Las materias primas forestales, sus productos y subproductos, respecto de las cuales deberá acreditarse su legal procedencia, Fracción VI… tierra de monte.

Asimismo, de acuerdo a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, Artículo 163, son infracciones de acuerdo a la Ley, Fracción X. Extraer suelo forestal, en contravención a lo dispuesto en esta Ley, las normas oficiales mexicanas o en las demás disposiciones legales y reglamentarias aplicables, o realizar cualquier acción que comprometa la regeneración y capacidad productiva de los terrenos forestales; los responsables pueden hacerse acreedores al equivalente de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización.

Con este tipo de operativos conjuntos, la PROFEPA reitera su compromiso para implementar acciones permanentes en el combate del aprovechamiento ilegal de productos forestales no maderable en el país.

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Un regalo como mamá: elegante, multitasking y con energía para todo el día


Ciudad de México, 2 de mayo de 2017.- Se acerca el Día de las Madres y seguramente como cada año surge la misma pregunta: ¿qué le regalaremos a mamá esta ocasión? Llegó el momento de consentirlas y qué mejor que pensar en un regalo como ellas: multitasking, elegante y con energía para todo el día. Este 10 de mayo busca calidad a un precio razonable, con todo aquello que pueda ofrecer una experiencia en un dispositivo premium. Moto te comparte los top regalos que pueden seguirle el ritmo a mamá para este día especial:
Desempeño sin límites: Moto G5
El Moto G5 es el primer teléfono de la exitosa familia Moto G con diseño metálico sumamente atractivo, y con características premium, tanto dentro como por fuera. Disponible en gris obscuro y dorado, se trata de un diseño de aluminio con líneas elegantes.
Con su batería de 2800 mAh, suficiente para todo el día, mamá podrá disfrutar de todas sus actividades guerreras desde la mañana a la noche, sin necesidad de recarga. Cuando llegue el momento de cargar, no será necesario que aminore la marcha. El cargador rápido de 10 W brinda a tu Moto G5 horas de potencia en apenas minutos de carga.2 Hablando de velocidad, el potente procesador octa-core de 1.4 GHz Qualcomm® Snapdragon™ 430 y sus 2 GB de memoria RAM te permiten acceder a fotos, aplicaciones y todo lo que necesites, sin molestas interrupciones ni retrasos.2 Además, hace que bloquear tu teléfono para mantener protegida toda tu información o desbloquearlo para acceder a tus aplicaciones preferidas sea más fácil que nunca con un simple toque en el lector de huellas dactilares.
Mamá disfruta capturar sus mejores momentos, el Moto G5 cuenta con una cámara de 13 MP y funcionalidades como enfoque automático por detección de fase (PDAF), lo que posibilita un enfoque más rápido y fotos más nítidas, y todo eso lanzado con un simple giro doble de muñeca, para estar siempre lista para tomar las mejores fotos de sus tesoros. Y para que pueda guardar todos sus recuerdos, integra una memoria interna de 32 GB, expansible hasta 128 GB extra. 
Precio especial para día de las madres: $4,999 MX
Diseño que cautiva: Moto G5 Plus
Si buscas un dispositivo para mamá con todas las características mencionadas anteriormente y algunas más, te recomendamos el Moto G5 Plus. El cual cuenta con un diseño metálico elegante en aluminio y sensor de huellas digitales.
Sorpréndela con el Moto G5 Plus, el cual tiene la cámara más avanzada de su clase, el primer Moto G con Dual Autofocus Pixels; innovadora tecnología que te permite hacer foco en tu objetivo en un abrir y cerrar de ojos para que nunca vuelvas a perderte un solo instante. Las fotos de tus hijos saldrán en foco, aun cuando no dejen de correr! Y al multiplicar por 20 la cantidad de píxeles utilizados por el sensor, te permite enfocar tu objetivo hasta un 60% más rápido.
Un teléfono capaz de seguirle el ritmo a mamá con una batería de 3000 mAh que dura todo el día y recárgala rápidamente con carga TurboPower™, que te brinda hasta 6 horas de autonomía de batería con apenas 15 minutos de carga. Ella tendrá la tranquilidad de saber que el Moto G5 Plus no la abandonará ni siquiera en sus días de más actividad.2
Seguramente necesitarás entretener al pequeño con juegos y vídeos con una calidad de reproducción excepcional, y navegar o reproducir música desde Internet a velocidad ultrarrápida, dondequiera que te encuentres3 con el procesador octa-core 2.0 GHz  Qualcomm® Snapdragon™ 625 del Moto G5 Plus, con sus 2 GB de memoria RAM y su conectividad 4G LTE, te acompaña en todas tus necesidades.
Disponible en $6,499 MX
 Para ver imágenes, haz clic aquí (al descargar imágenes o videos, estás aceptando nuestros términos de licencia).
2La batería debe estar agotada casi por completo; la velocidad de carga va disminuyendo con el progreso del proceso de carga. La información sobre duración de batería es estimativa y está basada en un perfil de uso combinado (que incluye tanto tiempo de uso como tiempo de espera) en condiciones óptimas de red. El desempeño real de la batería varía y depende de muchos factores, incluidos intensidad de señal, configuración de red, tiempo de la batería, temperatura de operación, funciones seleccionadas, configuración del dispositivo y patrones de uso de voz, datos y otras aplicaciones.
3La velocidad de procesamiento central individual puede variar, y es posible que no alcance la velocidad máxima indicada. Ciertas características, funciones y especificaciones de producto podrían depender de la red y estar sujetas a términos, condiciones y/o cargos adicionales. Todas están sujetas a cambios sin previo aviso.

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CITIBANAMEX : Femsa (FEMSA.UBD) Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 1T17: La presión a los márgenes de Oxxo continuaría; repunte de los gastos operativos de las farmacias, y Big John en Chile



En la conferencia de resultados del 1T17 llevada a cabo el viernes, 28 de abril, la administración indicó que el cambio calendario de la Semana Santa y el día bisiesto en febrero añadieron 3-4 puntos porcentuales al crecimiento de las VMT de 5.2% de Oxxo reportado en México. Como consecuencia, una parte de este ajuste se observará probablemente en el crecimiento de las VMT de Oxxo en el 2T17. Este factor muestra el sólido resultado del tráfico de Oxxo en el 1T17 (+2.5%) como una señal de que los servicios de telefonía han tocado fondo, y que la tarjeta de débito Saldazo sigue ayudando a impulsar el tráfico. Aunque el ticket de 3.1% fue la mitad del de Walmex en el 1T17, la administración indicó que Oxxo logró traspasar al consumidor el 100% del aumento de los precios de los proveedores durante el trimestre. (Ver el reporte Femsa - 1T17: EBITDA ajustado en línea con lo estimado; el mayor EBITDA de las farmacias y el EBITDA ajustado de KOF ligeramente superior a lo esperado, contrarrestados por la mayor debilidad en Oxxo, publicado el viernes, 28 de abril). 

Muchas preguntas, centradas en las presiones a los costos/gastos de Oxxo. La administración confirmó que el aumento del 40% anual de las tarifas eléctricas debería seguir presionando los márgenes de Oxxo en el 2T17, ya que está vinculado a las rentas, el mayor costo después del de personal. La iniciativa de compensación a empleados iniciada en el 4T16 reducirá la rotación de personal y capacitará al personal para adaptarse mejor a la creciente sofisticación de sus tiendas fue otra fuente de presión a los márgenes. Aunque FEMSA calificó de inversión los crecientes gastos, la compañía sugirió que la presión a los márgenes debido a esta iniciativa continuará el resto del año. La administración reiteró su meta de lograr un margen estable en Oxxo este año. 

Las VMT de las farmacias de Femsa se desaceleraron hacia un crecimiento sin cambio o ligeramente inferior en México durante el 1T17. Esta circunstancia nos sorprendió, y reflejaría en parte el lanzamiento de Yza en la Ciudad de México y el desempeño peor de lo esperado en los estados relacionados con la industria petrolera. El crecimiento trimestral de las VMT en moneda local en Chile fue de 6%-7%. Los gastos operativos mayores de lo esperado también reflejaron el lanzamiento de una nueva estructura de compensación al personal. En Chile, Femsa determinó que, aunque la ubicación de las tiendas de conveniencia Big John es excelente, los precios de las mercancías son demasiado altos y las operaciones débiles. La compañía se enfocará en el lanzamiento de tiendas Big John centradas en Santiago en los próximos 3-4 años.

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CLAUSURA PROFEPA MINA A CIELO ABIERTO EN ÁREA NATURAL PROTEGIDA SIERRA GORDA DE GUANAJUATO


+ Constata que en el predio se extraía marmolita sin la autorización respectiva de impacto ambiental.
+ Asegura también, precautoriamente, una retroexcavadora y dos compresoras de aire.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró una mina a cielo abierto en el municipio de Victoria, Guanajuato, debido a que no cuenta con la autorización de Impacto Ambiental para extracción de marmolita.

Durante un operativo para detectar actividades mineras ilícitas en el Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad ubicó dicha mina cerca de Rancho Viejo, por lo que inició la inspección en el lugar.

En el recorrido se localizó otra mina a cielo abierto, pero sin actividad; sin embargo, kilómetros más adelante, la mina en cuestión se encontró con actividad extractiva de marmolita.

Durante la inspección, personal de la PROFEPA solicitó a los encargados de la mina la autorización que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

Sin embargo, en la diligencia no se presentó documento alguno que autorizara la extracción de marmolita en el lugar, por lo que se impuso como medida de seguridad la suspensión de las actividades y la clausura total temporal de la mina.
Asimismo, los inspectores federales de esta Procuraduría aseguraron una retroexcavadora o “mano de chango”, así como dos compresoras de aíre.

Se constató, además, que en la explotación de la mina se utilizaban explosivos para abrir la roca, por lo que también el hecho se hará del conocimiento de la SEDENA, por la competencia que pudiera tener sobre el particular.

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COMO RESULTADO DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL GOLFO DE CALIFORNIA, EN DOS AÑOS HAN SIDO ASEGURADOS 319 BUCHES DE TOTOABA


+ Del total de aseguramientos, la PROFEPA tiene en registros 2 “buches”, 233 ejemplares de totoaba y 8 kg. de carne de la especie.

+ La “Coordinación Operativa Interinstitucional” (COI) es liderada por SEMAR, con la participación de 7 dependencias federales más: SEGOB, SEDENA, SHCP, SEMARNAT, SAGARPA, SCT y PGR.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), informa que a dos años de puesto en marcha el Programa de Atención Integral al Golfo de California, fueron asegurados por las diversas instancias federales participantes un total de 319 buches de totoaba, los cuales han sido destruidos, incinerados o puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

La “Estrategia Integral para la Recuperación de la Vaquita Marina”, implementada por el Gobierno de la República en abril de 2015, comprende cuatro objetivos básicos: 1. La ampliación del polígono de protección; 2. Compensación económica para los pescadores durante la veda de dos años; 3. Coordinación y fortalecimiento en la inspección y vigilancia; y 4. El desarrollo de nuevas artes de pesca.

         Conforme al objetivo 3 de citada Estrategia, se concertó la aplicación del Programa con la participación de ocho dependencias: Secretaría de Gobernación (SEGOB), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Procuraduría General de la República (PGR), cuyas acciones están integradas en el grupo de trabajo “Coordinación Operativa Interinstitucional” (COI), liderado por la SEMAR, las cuales se desarrollan conforme a lo dispuesto en la ley, así como para investigación científica y capacitación de intercepción en equipo caninos.

A dos años de implementada la Estrategia, en forma conjunta se han realizado las siguientes acciones y resultados:

ASEGURAMIENTOS

buques

14

embarcaciones

180

vehículos

40

personas

147

totoaba

273

buches de totoaba

319

artes de pesca

900

metros de redes

82,760

kg. productos pesqueros

378,759

material pétreo

17,650

INSPECCIONES

buques

430

embarcaciones menores

3,774

 vehículos

8,573

personas

24,692

instalaciones

50

(COI.- Concentrado de acciones coordinadas y resultados Mar 2015 - Mar 2017)

Las acciones coordinadas entre las distintas autoridades han permitido, entre otros logros, el aseguramiento de 319 buches de totoaba, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, al igual que vehículos y personas detenidas por su posesión o aprovechamiento ilegal.

De este número de aseguramientos, PROFEPA tiene bajo sus registros dos buches de totoaba, 233 ejemplares de totoaba y 8 kg. de carne de esta especie, a los que ha dado destrucción inmediata mediante hundimiento, trituración y sepultura.

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MONTELOBOS TOBALÁ UN MEZCAL QUE RESCATA LA TRADICIÓN Y EL OFICIO MEZCALERO DE LA MIXTECA POBLANA DE FORMA SUSTENTABLE


●   Montelobos Tobalá es un mezcal hecho de maguey Tobalá Cenizo (Agave potatorum Zucc.) 100 por ciento cultivado, que rescata la tradición y el oficio mezcalero de la Mixteca Poblana de forma sustentable; sin talar las escasas poblaciones de este maguey de zonas silvestres sobreexplotadas.
Casa Montelobos es una firma mexicana comprometida con transmitir el valor biológico, histórico, cultural y sensorial del mezcal a través de sus productos y estableciendo proyectos productivos en colaboración con familias mezcaleras que se han dedicado por generaciones a este ancestral oficio. Después de cinco años de haber lanzando Montelobos® Espadín Oaxaca, –que en abril de 2017 fue galardonado con doble medalla de oro en San Francisco World Spirits Competition (SFWSC)–, y de establecerse como una marca comprometida operando en el estado de Oaxaca, la empresa presenta Montelobos® Tobalá Puebla, un mezcal único, resultado de una colaboración ahora con la familia Alva, que mantiene los mismos principios filosóficos y de sustentabilidad originales de la empresa.

“Es muy emotivo poder ofrecer Montelobos Tobalá, después de casi dos años de trabajo; construyendo un palenque en la región de la Mixteca Poblana, explorando los procesos de producción tradicional de la zona y definiendo la receta exacta para nuestro mezcal, siempre buscando extraerle el alma al tobalá cenizo cultivado, que acá, a las faldas de la Sierra del Tenzo, la familia Alva ha cuidado por más de 12 años”, comparte Iván Saldaña, fundador de Casa Montelobos, y doctor en biología por la Universidad de Sussex especialista en agave y sus destilados.

Montelobos Tobalá, explica Saldaña, es un ejercicio experimental donde se desdoblan las características naturales del Tobalá en un mezcal herbal que muestra la potencia primitiva de este maguey, con su elegancia mineral y sabores a frutos secos.

Tobalá es una palabra zapoteca que significa “maguey caliente o aromático”, y es altamente valorado para producir mezcal. Lamentablemente ha sido sobreexplotado desde que inició el boom del mezcal a nivel internacional.  Casa Montelobos se propuso desde el inicio utilizar solamente agave sustentable, es decir, 100% cultivado sin explotar magueyes silvestres. Asimismo, y siendo respetuoso con el medio ambiente, Montelobos® no recurre al uso de pesticidas o herbicidas.

A la vista, Montelobos® Tobalá es un mezcal cristalino con brillos de plata, el cual activa de inmediato el sentido del olfato para entregar aromas de limón, pimiento verde y pera. En su contacto con el paladar invita a una travesía colmada de gustos cítricos y albahaca, higo asado, macadamia y trufa, por lo que lo ideal es disfrutarlo derecho.

Montelobos® Tobalá es más que una bebida artesanal, “Es un mezcal balanceado pero de complejidad extraordinaria. Es también un proyecto que revive la historia del mezcal en Puebla, único y sofisticado que enamora.”, explica Aarón Alba, maestro mezcalero de Tobalá.

“Finalmente se está poniendo a disposición del público un mezcal de Puebla. Y no cualquier mezcal, un Tobalá de sabores muy finos que expresa la riqueza de estas tierras. Esto es importante para nosotros, porque somos pioneros en reconocer el valor de la Mixteca Poblana como región mezcalera”, comparte Saldaña.

Al igual que su hermano oaxaqueño Espadín, Montelobos® Tobalá se produce en volúmenes pequeños usando procesos originales como la cocción en hornos bajo tierra, la fermentación salvaje y la destilación con fuego directo. “Tenemos un firme compromiso con la sustentabilidad de las materias primas orgánicas que utilizamos, respetamos los procesos de producción y nos conectamos con la comunidad de San Nicolás Huajuapan, en donde establecimos el palenque para desarrollar esta nueva y excitante variante, fusión de métodos tradicionales con una visión contemporánea”, comenta el especialista en agaves.

Montelobos® Tobalá es más que una bebida artesanal, “es  también un proyecto que revive la historia del mezcal en Puebla y reivindica el enorme esfuerzo de mi familia para rescatar la variedad Tobalá cenizo’  explica Aarón Alva, agavero y responsable de la producción en el Palenque del Tenzo.

Para disfrutar Montelobos® Tobalá hay que atreverse a explorar lo que Puebla ofrece. La relación de azúcares, grasas y herbacidad del agave Tobalá poblano es lo que lo hace especial. “Es una planta que tarda en madurar y cuida celosamente lo que tiene dentro”, puntualiza el también creador del proyecto Anatomía del Mezcal.

Montelobos® Tobalá  tiene un perfil muy diferenciado que busca compartir la grandeza y la diversidad del mezcal a través de un producto cuidado a detalle, conceptualizado y materializado a través de un diálogo. “Juntos queremos contar la historia del Tobalá cenizo poblano, que merece ser contada, para que la gente sepa qué es lo que se está tomando”, finaliza Saldaña.

PRECIO: $990 MXN
PUNTO DE VENTA: LA EUROPEA

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Westcon lanza el estudio “La Voz del Cliente”, una radiografía del mercado de las tecnologías Cloud a nivel mundial


De acuerdo con esta encuesta, los principales beneficios del Cloud son: menores costos en la administración de TI (69%) y mayor agilidad en los procesos TI (56%).
Los encuestados que reportan más del 40% de sus ventas totales derivadas de las soluciones en la nube, el 77% han confirmado un incremento general de sus ingresos.
El 60% de los encuestados indican que están en la fase de inicio de la transformación a hacia la nube.

Ciudad de México a 2 de mayo de 2017 – Actualmente de acuerdo a la demanda del mercado TI, los proveedores de tecnología, cuanto más se centran en soluciones en la nube, más rápido pueden crecer en sus negocios tanto tradicional como Cloud incrementando a la vez los márgenes de utilidad que pueden obtener. Esta es una de las conclusiones del informe mundial “La Voz del Cliente” elaborado por Westcon, mayorista de valor en soluciones avanzadas de redes, seguridad y tecnologías de comunicaciones.
El objetivo principal de este reporte es la comprensión del mercado de la tecnología en la nube, las tendencias que lo definen y las preferencias de compra de los clientes alrededor del mundo. Por otro lado, también identificar los desafíos comunes en la transición hacia la nube y cómo superarlos con éxito.
Este estudio también revela las características de los proveedores de soluciones Cloud que han tenido éxito en el mercado de la nube (Cloud Service Providers – CSPs en sus siglas en inglés), donde las oportunidades radican en cómo los revendedores de valor añadido e integradores de sistemas (Value-added Reseller - VARs y Systems Integrator SI’s en sus siglas en inglés) pueden incluir una oferta Cloud a su modelo de negocio.
Los principales resultados incluyen:
A medida que aumenta la demanda de Cloud en los usuarios finales, los partners necesitan invertir en soluciones en la nube para evitar quedarse detrás de la competencia.
Los canales que cuentan en su portafolio con soluciones Cloud, crecen más rápido que aquellos que no lo ofrecen.
Gran parte de los socios de canal luchan para encontrar la experiencia necesaria para hacer la transición de su negocio hacia la nube.

Mantener el Statu Quo no funcionará para los VARs
Según la encuesta, mientras que los proveedores de soluciones que están invirtiendo en el Cloud, están alcanzando el éxito. Los socios de canal no han aprovechado completamente los beneficios de este mercado. En concreto, alrededor del 60% de los socios de canal dicen que no tienen un plan de compensación de ventas basado en la nube, el 44% no ofrecen soluciones de Cloud y el 22% afirma no obtener ingresos en relación a servicios en la nube. Por otro lado, aproximadamente la mitad de los socios de canal, indican que están implementando planes para incrementar sustancialmente las ventas de soluciones en la nube para los próximos dos años. Esto indica que algunos ya visualizan el valor de hacer la transición hacia las tecnologías Cloud, pero hoy en día cuentan con escasos recursos y capacidades para capitalizar esta oportunidad.
Mayores soluciones de nube significan mayores ingresos
Las ventas de Cloud tienen un impacto positivo y demostrado en los canales. Los encuestados que reportan más del 40% de sus ventas totales derivadas de las soluciones en la nube, el 77% han confirmado un incremento general de los ingresos. Mientras tanto, solo el 59% de aquellos que no venden nube reportaron un incremento general de sus ingresos. Además, de acuerdo con la encuesta, los principales beneficios del Cloud son: menores costos en la administración de TI (69%) y mayor agilidad en los procesos TI (56%).
Los proveedores de soluciones necesitan ayuda para transformar sus negocios
La mayoría de los socios de canal están apenas comenzando a transformar sus negocios para sacar provecho de las oportunidades del mercado Cloud.
Aproximadamente, el 60% de los encuestados indican que están en la fase de inicio de la transformación hacia la nube. La encuesta revela que los proveedores de servicios gestionados (Managed Service Providers - MSPs) están más dispuestos a invertir en las capacidades Cloud y son más propensos a reportar que el 40% o más de sus ingresos totales  son derivados de la nube. Por otro lado, los VARs tradicionales, son más proclives a indicar que la nube no forma parte de sus negocios y reportan no tener ingresos. Por su lado, los integradores de sistemas y proveedores de telecomunicaciones se sitúan entre los MSPs y VARs con respecto a sus inversiones en la nube.
“Con el ingreso de las soluciones Cloud a la oferta de los integradores estamos ayudando a mantener vigente la oferta de nuestros socios de cara al mercado, trabajando en conjunto para aprovechar las oportunidades y beneficios que ofrece este segmento en rápido crecimiento. Para facilitar el éxito en este sentido, Westcon provee una variedad de programas y herramientas tecnológicas, financieras y de capacitación para guiarlos en el camino hacia una transformación digital con éxito”, comenta Carlos Santiago, BDM Westcon Cloud
Servicios y Estrategias para habilitar el Cloud
Facilitando a los clientes acceso sin costo a nuestra plataforma de aprovisionamiento Cloud, BlueSky, Westcon mantiene a los proveedores de soluciones en el centro del ciclo de vida de los servicios digitales. Permitiéndoles el análisis avanzado del uso que hacen los clientes hasta los márgenes de beneficio de los socios a través de un conjunto de servicios de back-office que reducen los costos administrativos y el tiempo, Westcon ayuda a desarrollar el negocio hacia la nube de manera rápida y rentable.

Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.

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REALIZA SCT PRIMERA REUNIÓN NACIONAL DE ENLACES EN MATERIA DE EQUIDAD DE GÉNERO


·    Se destaca el trabajo de la dependencia por incluir la participación de la mujer en la toma de decisiones
​·    Lograr la igualdad laboral y familiar, resalta el Director General de Innovación, Bernardo Álvarez del Castillo
 ·    Durante el evento sobresalen ponencias de especialistas enfocadas a la realización de estudios en materia de equidad de        género

En el marco de la Primera Reunión Nacional de Enlaces en Materia de Género, el titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Álvarez del Castillo, resaltó la labor que la dependencia ha realizado para incluir, de manera responsable, programas de trabajo que reflejen la importancia del papel que tiene la mujer en la toma de decisiones a nivel institucional.

Álvarez del Castillo, quien es también el Director General de Innovación de la SCT, destacó que el trabajo que implementa la Dirección a su cargo, se enfoca en favorecer el empoderamiento de las mujeres para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan explotar al máximo sus aptitudes, al tiempo que desarrollen sus competencias y con ello lograr la igualdad laboral y familiar.

En la Primera Reunión Nacional de Enlaces en Materia de Género se dieron a conocer cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), en las que se evidencia que durante 2016, en México, la participación económica de las mujeres registró un 43.4 por ciento, en comparación con el 77.6 por ciento alcanzado por los hombres.

Durante la reunión realizada en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, "Ingeniero Roberto Kobeh González" (CIIASA), los asistentes, en su mayoría mujeres provenientes de diversas dependencias y organismos internacionales, participaron en las ponencias impartidas por especialistas que se han enfocado a la realización de estudios en materia de equidad de género.

Al clausurar esta Primera Reunión, Álvarez del Castillo reconoció la importancia de las ponencias presentadas, además de agradecer la participación de Maider Zilbeti Pérez, Directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM); de Celia Aguilar Setién, Directora de Evaluación del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y de Alma Burciaga González, Subdirectora de Capacitación de la Dirección General de Innovación de la SCT, quienes con su intervención abonan al crecimiento de las mujeres en los sectores económico, laboral y social de México.

Álvarez del Castillo agradeció la participación de las mujeres en las tareas que la SCT desarrolla, que la ubica como una institución incluyente.

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Momentum de la Economía On-Demand


Para el año 2050, la población global pasará de los 7,400 millones que hoy existen a cerca de 9,900 millones de personas. Este boom demográfico representa retos a resolver y la tecnología podría ser un aliado importante.

De acuerdo con un estudio elaborado por Intuit[1] en 2016 en California, la Economía On-Demand está desempeñando un papel único en el mercado de trabajo al proporcionar a las personas oportunidades flexibles para aumentar sus ingresos actuales. El 63% de los trabajadores colaborativos indican que la principal razón por la cual trabajan en la Economía On-Demand, es por “complementar sus ingresos"; "Crear y controlar su agenda" 46%; "Un deseo de mayor flexibilidad laboral, 35%; "Ser mi propio jefe", 32%; y sólo el 11% aceptó haber recurrido al trabajo bajo demanda "debido a la incapacidad de encontrar un trabajo.”

Pese a que no esté exento de controversias, la Economía On-Demand puede ser una solución de autoempleo, al mismo tiempo que ofrece soluciones inmediatas a ciertas demandas.

Cargo42, una app de envíos de carga local, ofrece una solución simple a través de una aplicación para dispositivos móviles. La startup ofrece a compañías la opción de hacer envíos de carga de manera local con una tarifa más baja si utilizan tráileres vacíos, y los empata con compañías de transporte de carga para que éstas tengan mayores ingresos, aumenten su productividad y eviten viajes desperdiciados o vacíos.

El Cofundador de la startup Cargo42, Alfredo Keri, participará en el tema de Economía Inclusiva de INCmty High Impact 2017, con la ponencia “Momentum de la Economía On-Demand”, aportando su experiencia como emprendedor y analizando la situación actual de los que participan en la Economía On-Demand.

Los problemas de regulación y accesibilidad para permitir mayores ingresos, una mejor calidad de vida y una mayor oportunidad para el surgimiento de nuevas empresas, son algunos de los temas que Alfredo Keri estará abordando en INCmty High Impact 2017.

Este y otros desafíos globales, serán abordados el próximo 22 y 23 de mayo en el Hotel Hyatt de la Ciudad de México durante elINCmty High Impact 2017, el evento cumbre del ecosistema emprendedor en México, derivado de la alianza entre Endeavor México y el Tecnológico de Monterrey a través de INCmty, dos de los organismos más importantes que impulsan el emprendimiento de Alto Impacto en México.

México es el mercado emergente más atractivo para inversionistas

Pese a la reciente devaluación del peso frente al dólar, México resultó el país emergente mejor evaluado en un estudio de Bloomberg[2] que analizó métricas como crecimiento, rendimientos y valuaciones de capital para determinar cuáles son los países más atractivos para invertir. Jalisco, conocido como el 'Silicon Valley mexicano', toma fuerza en este contexto.

El día 22 de mayo, el programa de INCmty High Impact está dirigido a Familias Empresarias e Inversionistas. El bloque “Mexico Venture Capital Conference”, reunirá a los actores del ecosistema de inversión para fortalecer sus vínculos y mejorar sus prácticas para impulsar grandes ideas en los sectores de Alto Impacto, una excelente oportunidad para que los emprendedores muestren su potencial e ideas disruptivas.

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¿Cómo Cloud Computing afecta a las personas y a las organizaciones?: Comstor


Las mudanzas traídas por la tecnología impactan en las interacciones
y relaciones de trabajo.

Ciudad de México a 2 de Mayo de 2017.—  Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, explica cómo Cloud Computing afecta a las personas y a las organizaciones.

Los beneficios de la transformación digital para las empresas, representada por la Computación en la Nube son innegables. Entre estas se destaca la posibilidad de mayor competitividad, aumento de la productividad, mayor agilidad en procesos, crecimiento de cuentas y eficiencia operacional.

El concepto de Nube trabaja sobre todo en técnicas de computación que dependen de recursos compartidos por Internet. Por ese motivo, los recursos necesariamente son ingresados remotamente en locales de hospedaje por un gran público entre funcionarios, proveedores y otros tantos usuarios que reciben permiso para ingresar a las aplicaciones y al software, las cuales necesitan para sus actividades. Es evidente, por tanto, una gran interacción entre computadoras, Internet y el uso de Computación en la Nube en situaciones en que muchas veces los propios individuos no las realizan de manera consciente.

Un buen ejemplo de eso, es el uso de servicios de e-mail, como Gmail de Google, que permite una organización y un acceso online, sin software específicos que sobrecarguen el dispositivo físico. Eso sin mencionar los servicios de almacenamiento en la Nube con sus innumerables proveedores, como OneDrive, Google Drive, y Dropbox, entre otros.

Una forma muy interesante tanto para programadores como para desarrolladores es la utilización de GitHub, una plataforma de programación que permite que cada programador guarde individualmente sus códigos online en un espacio de trabajo exclusivo. Ese recurso facilita también la programación en equipo, una vez que varios programadores que actúen juntos en un mismo proyecto puedan guardar versiones de sus trabajos, los cuales son ingresados por otros usuarios autorizados, sin que eso cause trastorno a los desarrolladores o detenga el trabajo en ejecución.

Para las organizaciones, la Computación en la Nube significó una gran mudanza al permitir algunos desafíos, sobre todo en lo que se refiere a la infraestructura física de los equipos, que fueron enfrentados de forma escalonada, atendiendo a sus necesidades estacionales o de crecimiento. Esto se debió a que, en el modelo tradicional, la empresa realizaba la compra de un software para ser usado tanto en las operaciones de la empresa como también por el equipo. Quedaba bajo responsabilidad de la organización también la compra de equipos, servidores, etc, para que todas las funcionalidades de las aplicaciones trabajen correctamente. En muchos de los casos, únicamente los equipos robustos y caros conseguían ejecutar estas aplicaciones, limitando la flexibilidad del software.

El impacto de ello para la empresa era un esfuerzo considerable para la solución de problemas técnicos, con la contratación de personal especializado para ese tipo de tareas. En tanto, la Computación en la Nube usa un abordaje diferente. Al utilizar modelos de Software as a Service (SaaS), Infraestructure as a Service (IaaS) y Platform as a Service (PaaS), que son tecnologías centrales de Cloud Computing, hoy es posible para las empresas contratar ese servicio, actuar sin necesidad de adquirir y renovar periódicamente las licencias de uso para programas o invertir gran parte del presupuesto en recursos computacionales y de mantenimiento. Con la Nube, todo queda bajo la responsabilidad del proveedor de servicios en la Nube, que debe garantizar su funcionamiento 24 horas por día y con una ventaja más: la empresa sólo paga por los recursos usados.

La relación con el trabajo también fue modificada y la movilidad para los colaboradores es una palabra clave. A través de la autorización, la organización es capaz de ingresar al software necesario en su día a día de gestión y trabajo en equipo, además las aplicaciones disponibles para atender sus necesidades. En este caso, los equipos necesitan tener conexión a Internet y una computadora o dispositivo para ingresar a esos ambientes y realizar su trabajo.

El impacto de la Nube en el día a día de las organizaciones también afecta su cultura, sobre todo los procesos de trabajo. En ese nuevo sistema, aumenta la responsabilidad de los individuos, una vez que la Computación en la Nube permite el trabajo remoto, estableciendo nuevas relaciones. Por otro lado, una desventaja del modelo debe ser mencionada: esta elimina la mano de obra, aquella que sería necesaria para mantener el software y hardware en funcionamiento correcto.

Por último, pero no menos importante, está cuestión de la seguridad digital permeando todas esas interacciones. Especialistas afirman que la seguridad de la Computación en la Nube depende mucho de la seguridad del servidor en la Nube. De esa forma, es necesario estar atento a los niveles de seguridad implementados por el servidor de los proveedores de estos servicios. Los que usan algoritmo de criptografía de alta tecnología en la Computación de la Nube son denominados como los más seguros. El almacenamiento de datos e informaciones confidenciales deben ser confiados a los servidores de almacenamiento en la Nube que son considerados seguros.

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