• Audi Q8 sport concept: aspecto
aerodinámico e innovador sistema de
propulsión.
• Modelos deportivos de clase superior:
RS 5 Coupé, RS 3 Sportback y SQ5 TFSI
• Audi A5 Sportback g-tron: aún más
amigable con el medioambiente.
Ingolstadt,
7 de marzo de 2017 – La marca de los cuatro aros presenta seis nuevos modelos
en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Los estrenos mundiales son
el Audi Q8 sport concept impulsado por un motor 3.0 TFSI V6 con un sistema mild
hybrid y el nuevo RS 5 Coupé representa el gran turismo de los modelos RS. Su
homólogo en motorsport, el Audi RS 5 DTM,
comienza la nueva temporada con más de 500 hp. Adicional a estos
lanzamientos, se realizaron dos estrenos en la presentación deportiva de la marca:
el Audi RS 3 Sportback y el Audi SQ5 TFSI.
Con el A5 Sportback g-tron, Audi también presenta uno de sus conceptos
de conducción sostenible. El auto de gas natural combina el rendimiento
dinámico, la utilidad diaria y el diseño elegante con bajas emisiones de CO2.
Motor
de alta eficiencia: el Audi Q8 sport concept
Enfáticamente
deportivo, extremadamente dinámico y lujoso, estas cualidades aseguran que el
Audi Q8 sport concept impresione en la categoría de clase superior. El auto
representa el máximo prestigio, la deportividad resuelta y la tecnología
claramente visible en todas las áreas. Un aspecto particularmente innovador es
el concept car con el concepto altamente eficiente. El motor 3.0 TFSI de seis
cilindros incluye un sistema “mild hybrid” y un compresor eléctrico como
primicia mundial. El resultado: el Audi Q8 sport concept se presenta como un
atleta multidisciplinario con un gran número de cualidades. Gracias a su
potencia de 350 kW (476 hp) y a un par máximo de 700 Nm, es capaz de acelerar
de cero a 100 km/h en apenas 4.7 segundos, y puede alcanzar una velocidad
máxima de 275 km/h. Además, su autonomía de más de 1,200 km asegura que también
es adecuado para largos viajes.
La
vista frontal del Audi Q8 sport concept, con sus 2.04 metros de anchura, es ya
de por sí impresionante. La característica distintiva es la parrilla
Singleframe octogonal esculpida en una única pieza, y más ancha que en los
actuales modelos Audi de producción en serie. A primera vista, el Audi Q8 sport
concept se percibe claramente como un Audi lujoso y muy dinámico, al igual que
el Audi Q8 concept presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2017. El
nuevo modelo que debuta en Ginebra es una evolución aún más deportiva, y
también una alternativa elegante a la robusta presencia de un SUV clásico. Los
prototipos Audi Q8 concept y Q8 sport concept son sinónimos de máximo
prestigio, deportividad y alta tecnología en todas las áreas.
Los
colores y materiales del Audi Q8 sport concept proporcionan una atmósfera
agradable y deportiva. Uno de los puntos destacados es el diseño tridimensional
utilizado en el panel de instrumentos, en las puertas y en el suelo.
Aplicaciones de carbono en acabado brillante con una nueva estructura de tejido
abstracto, junto con tiras y marcos de aluminio, hacen resaltar el conjunto. La
elegante arquitectura interior del Audi Q8 sport concept se funde con un
innovador concepto de pantallas y mandos de control. La información se
encuentra principalmente en las pantallas táctiles del evolucionado Audi
virtual cockpit y del head-up display con apariencia analógica. Todas las
pantallas se caracterizan por un nuevo diseño digital que se concentra
sistemáticamente en las informaciones más significativas.
Nuevo
lenguaje de diseño RS y potencia extraordinaria: el Audi RS 5 Coupé
El
nuevo Audi RS 5 Coupé es el gran turismo de la familia RS de Audi Sport. El
coupé de altas prestaciones combina un diseño elegante con unas cualidades que
lo hacen muy utilizable en el día a día. Equipa un motor 2.9 TFSI V6 biturbo totalmente reconstruido que ofrece mejoras en
potencia y eficiencia, así como un incomparable sonido. Este propulsor rinde
331 kW (450 hp) y un par máximo de 600 Nm, lo que supone un aumento de 170 Nm
frente a su antecesor. El tope de gama de la familia A5 alcanza los 100 km/h
desde cero en 3.9 segundos y con el paquete opcional Dynamic logra una
velocidad punta de 280 km/h.
La
potencia de esta mecánica biturbo fluye a través de la transmisión automática
tiptronic de ocho velocidades, que en este caso cuenta con una puesta a punto
deportiva capaz de reducir los tiempos de las transiciones entre marchas y que
deriva la fuerza en última instancia al sistema quattro de tracción total
permanente. Aquí, las fuerzas se distribuyen de forma asimétrica entre los dos
ejes en una proporción 60/40 para garantizar un comportamiento dinámico ágil
con una motricidad óptima y la máxima seguridad posible.
Para
el RS 5 Coupé los diseñadores se inspiraron en ciertos detalles del mundo de la
competición presentes en el Audi 90 quattro IMSA GTO. Las grandes entradas de
aire junto a la trama en panal de nido de abeja típica de los modelos RS,
caracterizan el frontal del nuevo coupé. La parrilla Singleframe es mucho más
ancha y plana que en el modelo base. Junto a los faros, en los laterales
aparecen unas entradas y salidas de aire adicionales. Los contornos tintados
diferencian los grupos ópticos con tecnología Matrix LED. Los logos quattro en
los laterales centran la atención en las prominentes salpicaderas, que se han
ensanchado en 15 milímetros.En el interior, el carácter deportivo del coupé de
alto rendimiento es subrayado por los asientos deportivos RS, el volante
deportivo RS de fondo plano, una pantalla RS especial en tablero virtual Audi y
los logotipos RS. Otras tecnologías de punta, incluyendo el head-up display,
luces LED Matrix y diferentes sistemas de asistencia al conductor garantizan
mayor seguridad, comodidad y eficiencia.
Más
de 500 hp de potencia y aerodinámica consumada: el Audi RS 5 DTM
Junto
con el modelo de producción, Audi Sport presenta simultáneamente la versión de
carreras DTM del Audi RS 5 Coupé. Además de los numerosos cambios realizados
para cumplir con la normativa, también se ha implementado el nuevo lenguaje de
diseño RS. Como resultado, la tercera generación del Audi RS 5 DTM se destaca
claramente de los dos exitosos modelos predecesores no sólo en términos de
tecnología, sino también su apariencia. Esto es evidente especialmente en los
arcos de las ruedas delanteras y traseras. Audi también ha mejorado una vez más
el ajuste preciso de las piezas y el rendimiento aerodinámico. El motor V8 de
cuatro litros del Audi RS 5 DTM tiene ahora más de 500 hp de potencia. Y para
la temporada 2017, el socio de neumáticos Hankook está suministrando neumáticos
más suaves que permiten tiempos de vuelta más rápidos.
Nuevo
motor cinco cilindros y suspensión de alta tecnología: el Audi RS 3 Sportback
Audi
presenta otro punto a destacar en Ginebra, el RS 3 Sportback. Su nuevo motor
2.5 TFSI de cinco cilindros genera 294 kW (400 hp). Y desarrolla un par máximo
de 480 Nm. El deportivo compacto toma
sólo 4.1 segundos de 0 a 100 km/h (62.1 mph). El RS 3 Sportback demuestra su
tremendo poder con un sorprendente Singleframe con el logo quattro, grandes
entradas de aire y bordes angulares. En la parte trasera un elegante alerón al
borde del techo RS, un difusor y los grandes tubos del sistema de escape
ovalados acapararán la atención en todos lados. El RS 3 Sportback combina un
dinamismo fascinante con una estabilidad superior. La tracción quattro es una
característica estándar integrada en el sistema de manejo dinámico Audi drive
select, junto con la dirección, S tronic, la gestión del motor y las aletas de
escape ajustables - junto con la suspensión deportiva RS opcional más el
control adaptativo del amortiguador. El conductor puede variar el
funcionamiento de estos componentes entre los modos confort, auto y dynamic.
Potencia
V6 y dinámica superior: el Audi SQ5 TFSI
Fresco
desde su estreno mundial en el Salón del automóvil de Detroit, el Audi SQ5 TFSI
está ahora listo para su estreno europeo en Ginebra. El modelo superior de la
línea Q5 obtiene su potencia del motor turbo de tres litros V6 con 260 kW (354
hp). Entrega 500 Nm (368.8 lb-pie) de par en solo 1.370 rpm. Esto permite que
el SUV acelere de 0 a 100 km / h (62.1 mph) en 5.4 segundos. La tracción permanente quattro y los cambios
de velocidad rápidos con el tiptronic de ocho velocidades contribuyen a su
manejo dinámico. Tanto el interior como el exterior del Audi SQ5 TFSI se
distinguen del modelo base con características de diseño y un paquete de
equipamiento estándar ampliado exclusivo de la línea de modelos S. Estos
incluyen, entre otras cosas, asientos deportivos en cuero Alcantara, faros LED
y llantas de aluminio fundido de 20 pulgadas en un diseño de estrella de 5
radios dobles.
Elegancia
deportiva y conducción de gas natural: el Audi A5 Sportback g-tron
Después
del A3 Sportback g-tron y el A4 Avant g-tron, el Audi A5 Sportback g-tron es el
tercer modelo de la marca que puede funcionar con gas natural. Está alimentado
por un motor 2.0 TFSI con una potencia de 125 kW (170 hp) y 270 Nm. El módulo
del tanque consta de cuatro depósitos muy ligeros, pero notablemente fuertes
con una capacidad total de 19 kilogramos. Esto permite una autonomía de más de
500 kilómetros cuando se ejecuta exclusivamente con GNV (gas natural
comprimido). Y con el tanque de gasolina de 25 litros del modelo, el rango de
alcance total se aumenta en hasta 950 kilómetros. En el nuevo ciclo de
conducción europeo (NEDC), el A5 Sportback g-tron con transmisión S tronic
utiliza sólo 3.8 kilogramos de CNG por 100 kilómetros, lo que equivale a emisiones
de CO2 de 100 gramos por kilómetro (160.9 g / mi). Eso hace que Audi sea el
primer fabricante de automóviles Premium en el segmento B en ofrecer un motor
de gasolina con valores de emisión inferiores a los de un motor diesel
equivalente. La combustión limpia y la alta eficiencia del sistema de
transmisión garantizan unos costos de propiedad
más bajos. En comparación con un motor de gasolina equivalente, los
costos de combustible son notablemente más bajos, y las emisiones reducidas de
CO2 colocan el vehículo en un soporte de impuesto más atractivo. En combinación
con la tecnología Audi e-gas, el A5 Sportback g-tron es aún más amigable con el
medioambiente en la carretera.
+++