Los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero del presente año cuando el uniformado realizaba patrullajes de seguridad y vigilancia en la calle Mariano Azuela, en la colonia Santa María la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc, y observó a una persona en posesión de narcóticos y en actitud inusual, por lo que se le aproximó al sujeto.
Cuando el oficial le realizaba una revisión preventiva, salieron varios vecinos y comenzaron agredir físicamente al policía, por lo que realizó disparos al aire y solicitó el apoyo de otros equipos de trabajo, mientras que las personas golpeaban el vehículo.
Luego de unos minutos arribaron paramédicos quienes lo diagnosticaron con múltiples contusiones en cráneo, rostro y el costado derecho, motivo por el cual fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.
Cabe mencionar que, en todo momento, se le brindaron las atenciones que requería y recibe apoyo por parte de esta Secretaría para su recuperación y para la presentación de su denuncia ante la autoridad ministerial.
En tanto, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de la situación y dio parte a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para las investigaciones correspondientes por las agresiones al policía y los daños causados a la patrulla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario