· En el lugar también fueron aseguradas diversas autopartes, aparentemente de origen ilícito.
Chimalhuacán, Estado de México, 8 de febrero de 2026.- Mediante la ejecución de una orden de técnica de investigación de cateo, con el propósito de hallar una motocicleta con reporte de robo, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, aseguraron un predio en el que recuperaron 11 vehículos, así como un aproximado de 20 toneladas de autopartes.
Derivado de una denuncia, en la que se alertaba sobre la probable ubicación de una motocicleta con reporte de robo del 15 de diciembre de 2025, ocurrido en la colonia Floresta, municipio de La Paz, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de una Autoridad Judicial la autorización para llevar a cabo técnica de investigación de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Jardines de San Agustín, del municipio de Chimalhuacán.
Una vez autorizado dicho mandamiento, elementos de esta Fiscalía acudieron al inmueble en el que fueron aseguradas autopartes y vehículos al parecer robados, entre ellos, cinco vehículos Chevrolet Aveo, sin placas, uno de ellos color blanco, con el número de motor esmerilado; un vehículo Dodge Atitude, rojo, sin placas; una camioneta Chevrolet Silverado, blanca, sin placas; un Ford Mustang, blanco, sin placas; un Mitsubishi Mirage, blanco y dos motocicletas, algunos de estos con indicios de desvalijamiento.
Además, fueron localizadas autopartes como puertas de diversos vehículos, cofres, parabrisas, cortes de estructuras vehiculares, sin medios de identificación, fascias delanteras y traseras de diversos colores, pedacería de plásticos vehiculares de interiores y exteriores; motores, uno de ellos con sus medios alterados, asientos de vehículo delanteros y traseros, transmisión manual de vehículo, sin medios de identificación; llantas con y sin rines y una compresora de motor.
Para preservar el lugar y continuar con las investigaciones que permitan establecer la situación legal del predio, este fue asegurado al término de la técnica de investigación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario