La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, llevó a cabo sesiones dinámicas de educación vial en tres Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.
Policías adscritos a la Dirección de Incidencia Vial e Ingeniería de Tránsito de la SSC convivieron con los pequeños de los CENDIS "Zentlapatl", “8 MÁS” y “Chimalpa", con el objetivo de enseñar a las y los pequeñitos las reglas de tránsito y la importancia de ser peatones responsables.
La primera actividad la realizaron con los alumnos del “CENDI 8 MÁS” ubicado en la calle Prolongación 16 de Septiembre, en la colonia Loma del Ocote, donde a través de sesiones informativas, la instalación de un módulo interactivo y del uso de material didáctico, enseñaron la importancia de la cultura y educación vial.
De igual forma, en los "CENDI Zentlapatl" y “CENDI Chimalpa”, los educadores viales realizaron divertidos juegos con los estudiantes, que incluyeron la instalación de módulos interactivos, canciones, actividades recreativas, con el fin de que ellos puedan prevenir accidentes en la vía pública, además de que estén alertas ante cualquier contingencia que se presente en la calle y en su entorno social.
En esta actividad fueron beneficiados 212 niños y niñas, así como 29 adultos, a quienes, de forma amena y divertida, pero siempre enfocada a la educación vial, les enseñaron los diferentes tipos de señalizaciones de tránsito que hay, cómo funcionan y lo relevante que es para su seguridad el respetarlas siempre.
La SSC invita a todos los sectores de la población a abrir sus puertas al conocimiento vial, para que, a través de estas experiencias, la seguridad se convierta en un valor compartido y la ciudad, en un lugar más seguro para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario