lunes, 16 de febrero de 2026

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO HOMBRES QUE POSIBLEMENTE SE HICIERON PASAR COMO TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO Y PEDÍAN DINERO A LOS COMERCIANTES


En atención a una denuncia ciudadana por posible extorsión, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro sujetos que, al parecer, se identificaban como personal de la alcaldía Gustavo A. Madero, para cobrar dinero a los comerciantes de la zona y pudieran vender sus productos.

 

Mientras los efectivos policiales realizaran sus funciones de prevención y vigilancia sobre la avenida Eduardo Molina y su esquina con la calle Manuel Buenrostro, en la colonia El Coyol, donde se ubica una escuela de nivel media superior, fueron solicitados por varios comerciantes.

 

Las personas refirieron que, momentos antes, cuatro sujetos que se identificaban como empleados de la alcaldía les solicitaron entregar una cantidad de dinero para poder ejercer la venta de sus alimentos en la vía pública; por lo anterior, los oficiales se entrevistaron con el directivo de la escuela, quien refirió estar de acuerdo con que los comerciantes se colocaran en las inmediaciones, al ser propiedad de la institución educativa.

 

Tras dicha confirmación, los denunciantes señalaron a los probables responsables, quienes se encontraban metros adelante, por lo que luego de darles seguimiento, fueron detenidos y, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, les solicitaron las identificaciones correspondientes con las que acreditaran pertenecer a la demarcación, sin que contaran con las mismas.

 

Por tal motivo, los hombres de 31, 34, 40 y 60 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras generar un cruce de información, se supo que el detenido de 34 años de edad registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2014 y 2015, por los delitos de robo agravado en pandilla, mientras que los detenidos de 60 y 31 años de edad cuentan con una falta administrativa ante el juez cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario