*Resultado de la investigación policial, los efectivos detuvieron a un sujeto en la alcaldía Azcapotzalco, quien al parecer está relacionado en el homicidio
*Además, una mujer y un hombre fueron detenidos en posesión de aparente droga al momento de ejecutar el cateo
Resultado de las investigaciones por un hombre que perdió la vida en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, y autoridades de la entidad mexiquense, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde aseguraron un automóvil, probablemente propiedad del occiso, así como dos toneladas de autopartes.
El despliegue derivó de las indagatorias policiales por el evento ocurrido el 16 de enero del presente año en dicho municipio, y con el apoyo del análisis de las cámaras de videovigilancia hecho por el personal del Centro de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), mediante el cual observaron que el vehículo robado ingresó a la capital.
Resultado de los trabajos de inteligencia, se localizó un predio ubicado en la avenida 525, de la colonia San Juan de Aragón Primera Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se resguardaba el automóvil, por ello, el personal de la SSC implementó vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de reconocimiento en la zona.
Tras obtener los datos de prueba suficientes, un agente del Ministerio Público los presentó a un Juez de Control, quien otorgó la orden de cateo para intervenir en el inmueble, en el cual se desplegó un operativo coordinado con agentes de la FGJ, en el que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y uso de la fuerza.
Resultado de la acción, se aseguró un automóvil color blanco, al parecer, propiedad del occiso, una motocicleta, tres vehículos de distintos colores y dos toneladas de autopartes que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público; además, cinco perros y más de 50 aves y peces quedaron bajo resguardo en el inmueble, en tanto concluyen las indagatorias.
Asimismo, en Avenida 525, de la colonia San Juan de Aragón Primera Sección, también se detuvo a una mujer de 43 años, y a un hombre de 41, en posesión de una bolsa de plástico transparente con hierba verde seca con las características propias de la marihuana y un automóvil color rojo.
Además, en otra acción efectuada en la avenida 22 de Febrero, esquina con Antigua Calzada de Guadalupe, colonia San Marcos, alcaldía Azcapotzalco, detuvieron a un hombre de 45 años de edad, que circulaba a bordo de una motocicleta relacionada a la agresión, a quien se le aseguró una bolsa de plástico con aparente marihuana a granel, 10 bolsitas transparentes con posible crystal, seis dosis de probable cocaína, un teléfono celular y dinero en efectivo.
A los tres detenidos, los uniformados les leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de su situación legal.
La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de trabajar en coordinación para identificar y detener a los generadores de violencia, combatir delitos de alto impacto y construir una ciudad más segura, justa y en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario