viernes, 30 de enero de 2026

Realiza director general del IMSS recorrido de supervisión en obras del HGR No. 23 de 216 camas en Ensenada


 

        Zoé Robledo visitó los trabajos que permitirán ampliar la capacidad de atención médica con servicios de calidad y tecnología de punta para la población derechohabiente de Ensenada y la región sur de Baja California.

 Brindará especialidades de Medicina Interna, Tococirugía, Hemodinamia, Pediatría, Ginecobstetricia, así como Imagenología y servicio de Urgencias.

 

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, realizó un recorrido de supervisión por la segunda etapa de construcción del Hospital General Regional (HGR) No. 23 en Ensenada, obra que incrementará la capacidad de atención médica y permitirá ofrecer servicios de mayor calidad, respaldados por infraestructura moderna y tecnología de punta para la población derechohabiente de Ensenada y la región sur de Baja California.

 

La obra, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), registra un avance del 27 por ciento desde el inicio de la segunda etapa de construcción del HGR No. 23, el 20 de mayo de 2025. Esta fase contempla la edificación de un hospital con 216 camas hospitalarias y 114 no censables, cuya conclusión está prevista para finales de este año.

 

Durante el recorrido por las áreas en construcción, personal responsable de la obra informó al titular del IMSS sobre los avances en los cuerpos 5 y 6 del edificio. En el cuerpo 5 se ubicarán las áreas de hospitalización de cirugía general y medicina interna, Urgencias, tococirugía, hemodinamia y admisión hospitalaria.

 

Asimismo, Zoé Robledo recibió una explicación detallada del cuerpo 6, donde se localizarán la Sala de Tomografía, la Unidad de Resonancia Magnética, hospitalización de Pediatría y Ginecoobstetricia, laboratorio de fórmulas lácteas, almacén, ropería, servicios básicos, oficinas de apoyo administrativo, áreas de seguridad e higiene.

 

El HGR No. 23 de Ensenada brindará atención en 40 especialidades médicas, entre las que destacan Alergia e Inmunología, Anestesiología, Angiología y Cirugía Vascular, Audiología, Otoneurología y Foniatría, Cardiología, así como Cirugías General, Maxilofacial, Oncológica y Pediátrica, Cirugía Plástica Reconstructiva, entre otras.

 

En el predio de 7.67 hectáreas donde se construye el hospital, también se contempla un edificio especial para la atención en medicina física y rehabilitación, así como un Módulo de Rehabilitación Cardiaca. La unidad contará además con 40 consultorios, 12 salas de cirugía, laboratorio clínico, Clínica del Dolor y Clínica de Mama.

 

Como parte de sus actividades en esta instalación médica, el director general del IMSS inauguró el mural “Ternura Social”, de la artista Fusca, obra que tiene como objetivo fortalecer el legado muralista del Instituto, a través de una de las representantes más destacadas de la nueva generación de muralistas mexicanas.

 

En el evento participaron la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Baja California, doctora Desiree Sagarnaga Durante; la directora del HGR No. 23, doctora Gabriela Tafoya Vargas; jefes de servicio y autoridades de la representación del Instituto en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario