Al efectuar sus recorridos de vigilancia y prevención, un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, observó un cheque bancario que se encontraba sobre uno de los cajeros automáticos ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, mismo que reportó para su resguardo y posterior entrega a su legítimo propietario.
Los hechos se suscitaron cuando el policía de la PBI llevaba a cabo sus funciones habituales, como parte de las acciones preventivas en las sucursales bancarias y fue en el cajero ubicado en la colonia Atlampa, donde notó un papel que, a simple vista, parecía un cheque bancario, por lo que se aproximó a verificar.
Al comprobar la situación, y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, el uniformado solicitó al personal de la institución crediticia el debido resguardo, ante lo cual la gerente se encargó de ello.
Minutos más tarde se presentó una hombre de nacionalidad China, quien indicó que había olvidado su talón de pago, y al acreditar legalmente su identidad, le fue devuelto el cheque bancario, el cual tenía un monto de 30 mil pesos. Tras dicha acción, el cuentahabiente se retiró del sitio, no sin antes agradecer la atención y resaltar la honradez y honestidad del policía bancario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario