sábado, 1 de noviembre de 2025

Éxito de negociación del BMLEH: Corea del Sur volverá a importar carne de cerdo alemana en el futuro

 


Rainer: "Grandes noticias para la agricultura y la industria alimentaria"

El importante mercado de exportación de Corea del Sur vuelve a estar abierto para la carne de cerdo y los productos porcinos de Alemania. La República de Corea levantó su prohibición de importación de fiebre aftosa el 23 de octubre de 2025. Esto fue precedido por un intenso intercambio entre los Ministerio Federal de Agricultura, Alimentación y Comunidad (BMLEH) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea (MAFRA).

El ministro federal Alois Rainer dijo: "Es una gran noticia que Corea del Sur esté levantando sus restricciones a la importación de carne de cerdo alemana. De este modo, hemos logrado un éxito importante para nuestra agricultura y la industria alimentaria, y especialmente para nuestras explotaciones ganaderas. Esto significa que tienen un importante mercado de exportación más allá de la UE por nuestros excelentes productos de Alemania. Seguiré trabajando para garantizar que las restricciones a la exportación restantes derivadas de la fiebre aftosa con nuestros otros socios comerciales, como los Estados Unidos y Japón, también se levanten de manera oportuna. Además, nuestra economía estará respaldada por una estrategia moderna de exportación agrícola, y mi empresa está trabajando en esto".

Tras la aparición de la fiebre aftosa en Alemania en enero de 2025, la República de Corea, como muchos otros países, prohibió la importación de carne de cerdo y productos porcinos de Alemania. Para la peste porcina africana (ÁSPID) se paralizaron como consecuencia de ello. Corea del Sur es uno de los mercados de terceros países más importantes fuera de Europa para la exportación de carne de cerdo y productos porcinos; en 2024, antes del confinamiento relacionado con MKS, se exportaron alrededor de 51.000 toneladas

El 10 de enero de 2025, se detectó un caso de fiebre aftosa en Alemania por primera vez en más de 35 años, en búfalos de agua en el distrito de Märkisch-Oderland en Brandeburgo. No hubo más casos en Alemania. Como confirmación de la rápida y exitosa contención y las medidas de control y vigilancia adoptadas por los gobiernos federal y estatal, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) restableció el estatus de "libre de fiebre aftosa sin vacunación" para toda Alemania el 14 de abril de 2025. Como resultado, varios países han levantado gradualmente sus restricciones a la importación. En un estrecho intercambio sobre los bloques restantes, el BMLEH además p ej. con Japón, Estados Unidos y Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario