viernes, 18 de abril de 2025

Con El Sobreviviente Carlo Guerra supera reto actoral.


 

  • El documental dramatizado contiende por la Diosa de Plata al Mejor documental.
  • Participa en teatro en la puesta en escena El Decamerón dirigida por Marta Bernarda

 

Sin lugar a duda, el interpretar al finado interprete Valentín Elizalde en el documental dramatizado El Sobreviviente Elizalde fue para Carlo Guerra un verdadero reto actoral, ya que se combinaron escenas reales con ficticias teniendo la responsabilidad de igualar en su totalidad las secuencias con su interpretación.

 

El Sobreviviente Elizalde, dirigido por Ricardo Huerta y producido por Arturo TayAlejandro Ramírez y José y Alejando Garza Durón, contiende para obtener la Diosa de Plata en la categoría de Mejor Documental, en su entrega número 50 a llevarse a cabo el próximo martes 29 de abril en el Teatro 2 del Centro Cultural.

 

“Estoy muy contento por haber recibido esta nominación a la Diosa de Plata para Mejor Documental, pues se trata de un trabajo muy interesante que logramos sacar adelante como un gran equipo.

 

“Fue un gran trabajo interpretativo, además de contar con una excelente caracterización para lograr tener a Valentín Elizalde”, dijo Carlo Guerra, hijo del primer actor Rogelio Guerra, de quien heredó la galanura y buen desempeño actoral; razón por la cual lo interpretó en la bioserie de Silvia Pinal, producida por Carla Estrada.

 

Al hablar sobre la preparación de su trabajo en El Sobreviviente…, Carlo Guerra reconoció que fue un tanto difícil personificar a Valentín Elizalde debido a que no existen suficiente material en plataformas, ni en redes sociales que lo muestren en su día a día, ya que en ese entonces no existían estas posibilidades digitales.

 

Sin embargo, logró hacer su trabajo con lo poco que logró ver en las mismas.

 

Además de su trabajo en cine y en televisión, en donde recientemente participó en la película Perro que ladra no muerde, de Joaquin Bissner; y en la telenovela Fugitivas, producida por Lucero SuárezCarlo Guerra ha tenido en el teatro también un lugar de expresión.

 

Prueba de ello fue su reciente intervención en una versión de Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams, en la que interpretó a Stanley en una adaptación de Mario Rendón, dirigida por Bruno Boludo en la que compartió escena con Laura Elena Sada; y actualmente continúa en cartelera todos los lunes en El Decamerón, en el teatro Enrique Lizalde, siendo una dramaturgia de Giovanni Bocaccio, adaptada y dirigida por Marta Bernarda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario