Pacific Highway Music presenta el trabajo más magistral y plenamente realizado de Skegss hasta la fecha. El tercer álbum de larga duración de la banda nacida en Byron Bay—el sucesor de su aclamado segundo álbum Rehearsal, que debutó en el puesto #1 en la lista ARIA Albums Chart de Australia, y que llevó a su primera aparición en Coachella y una gira con entradas agotadas en EE. UU.—aporta una energía creativa renovada a cada aspecto de su explosiva pero introspectiva forma de rock. Centrado en el frenética y juguetona lírica de Reed, Pacific Highway Music encuentra a Skegss explorando los elementos más complicados de la experiencia humana con sinceridad, alma y una joie de vivre desenfrenada.
Grabado en dos estudios icónicos de Los Ángeles (The Village y Fivestar Studios en Topanga Canyon), Pacific Highway Music en parte debe su sonido impredecible al período de tiempo que Skegss pasó grabando demos en Rancho de la Luna en Joshua Tree con el propietario del estudio, Dave Catching (un músico/ingeniero conocido por su trabajo con Queens of the Stone Age, Mark Lanegan y más). "En el pasado, me había privado de usar cosas como sintetizadores, sin darme cuenta de cuánta textura y atmósfera podían agregar a la música", dice Reed. "Trabajar con Paul fue como bajar la guardia y abrirnos completamente en términos de lo que estas canciones podrían ser". Pacific Highway Music mantiene una velocidad imparable mientras la banda enfrenta lo que Reed llama "la montaña rusa de emociones que conlleva ser humano".
Reed enumera a íconos del punk como Iggy Pop y artistas underground como Deepakalypse entre sus inspiraciones, y comenzó a escribir canciones después de tomar lecciones de guitarra con un vecino a los 11 años. A medida que amplió su paleta musical con la ayuda de bandas sonoras de películas de surf, comenzó a grabar en su habitación y a crear cómics completos para acompañar las colecciones de canciones que grababa en CDs para repartir en la escuela. En 2013, Reed se mudó de su ciudad natal, Forster, a Byron Bay, donde reconectó con su amigo de la infancia, Lani y cofundó Skegss con el ex-bajista Toby Cregan al año siguiente.
Aunque la banda comenzó tocando en skateparks y pubs, rápidamente ascendieron en la escena y debutaron en Splendour in the Grass en menos de un año, atrayendo a una multitud de 20,000 personas para su presentación. El álbum debut de Skegss en 2018, My Own Mess, escaló las listas en Australia, obtuvo una nominación al ARIA Award por Mejor Álbum de Rock y ganó reconocimiento en los EE. UU., un gran logro que pronto llevó a la banda a agotar entradas en lugares famosos como The Roxy en Los Ángeles y Bowery Ballroom en Nueva York.
Al elegir un título para su nuevo álbum, Skegss honra sus raíces haciendo referencia a la carretera costera australiana por la que han viajado innumerables veces (en giras y en frecuentes viajes de surf), mientras también refleja el sentido de propósito profundizado de la banda. "He pasado gran parte de mi vida conduciendo por la Pacific Highway, y la mayor parte del tiempo me pone en un estado hipnótico", dice Reed. "Con este álbum traté de ser lo más honesto posible, pero también quería crear el tipo de canciones que te den esa misma sensación: canciones donde puedes cerrar los ojos, dejar que tu imaginación se apodere y perderte en otro mundo que existe solo en tu mente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario