viernes, 16 de agosto de 2024

Marketing Experiencial: Un ejemplo de 7UP® para conquistar a sus consumidores

 



  • 7UP® continúa con su ambiciosa estrategia de marketing experiencial, a través de su campaña “Quedémonos con lo refrescante” destinada a afianzar aún más la relación con sus consumidores.
Ciudad de México, 10 de julio de 2024.- 7UP® continúa consolidando su posicionamiento de marca a través de su iniciativa “Quedémonos con lo Refrescante”. Desde su lanzamiento en 2021 esta campaña ha evolucionado para convertirse en una propuesta mucho más robusta y ser un recordatorio constante de la marca, para celebrar y apreciar los momentos de frescura y positivismo del día a día, en compañía de amigos y los que más queremos.

Según un estudio de “WGSN - Pronóstico de marketing 2025”, alrededor del 70% de los clientes esperan que las empresas ofrezcan experiencias personalizadas. Este deseo representa una oportunidad significativa para que las empresas adapten sus estrategias y se alineen con las expectativas de los consumidores. En respuesta a esta tendencia y enfocándose en las estrategias de marketing más relevantes para su mercado, 7UP® ha intensificado sus esfuerzos mediante diversas actividades que no solo han aumentado su visibilidad, sino que también han creado recuerdos memorables para los consumidores, capitalizando así las preferencias actuales del mercado.

Un claro ejemplo es la celebración del verano que, desde hace tres años, se ha llevado a cabo en el marco del 7/7 (7 de julio), inspirado en su propio nombre, 7UP®. Con esta serie de eventos, la marca ha buscado conectar directamente con los consumidores y generar un genuino engagement con ellos a través de experiencias únicas que les permitan disfrutar del calor de julio, los amigos, y de un refrescante 7UP®.

Este 2024, la marca lleva a otro nivel su celebración y además de apoderarse del icónico 7/7 busca adueñarse del verano ofreciendo 3 fiestas en diferentes estados de la república: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y en diferentes momentos del mes.

Las fiestas en el marco del 7/7 y las iniciativas que hemos realizado alrededor de nuestra campaña “Quedémonos con lo refrescante” reflejan la creciente demanda de experiencias significativas y auténticas del mercado.” expresó Jenny Johnson - Directora de Marca de 7UP® - “Queremos que todos se diviertan, se refresquen y vivan de primera mano la esencia de 7UP®. Estamos entusiasmados por compartir todo lo que hemos preparado y disfrutarlo en compañía de ustedes
Dentro de las celebraciones del 7/7, uno de los grandes protagonistas fueron los TRAGOPS® la plataforma donde los consumidores pueden encontrar estas recetas en las diferentes redes sociales de la marca y acceder a una variedad de bebidas que pueden ser combinadas con 7UP®.

La integración de plataformas digitales y la creación de experiencias relevantes fortalecen el posicionamiento de la marca en el mercado. Esto resalta el compromiso de 7UP® con la innovación y la satisfacción del consumidor, proporcionando una forma interactiva de simplificar el mundo de las bebidas y conectar con los consumidores, generando así experiencias de valor y enriqueciendo la relación con la marca.

Con una visión clara, centrada en entender y satisfacer los gustos del mercado, Pepsico México a través de marcas como 7UP® sigue innovando en el ámbito del marketing experiencial. Aprovechando las tendencias emergentes, la compañía se enfoca en crear eventos y experiencias que van más allá de la simple promoción de productos sino de vincularse con sus consumidores generando momentos de conexión y agradecimiento.

Referencias:
WGSN. (s. f.). Pronóstico de marketing 2025. Recuperado de https://www.wgsn.com/insight/p/article/66749aa1afa0a5989fbc0893?lang=es#page1
Tendencias de la Experiencia de Cliente para 2024 que Marcas y Empresas deberían conocer. (s. f.). PuroMarketing. Recuperado de https://www.puromarketing.com/88/212928/tendencias-experiencia-cliente-para-2024-marcas-empresas-deberian-conocer


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