lunes, 19 de agosto de 2024

Descubre 7 cocteles de mezcal de la mano de las promesas de mixología



 

Ciudad de México, a 19 de agosto de 2024.- Durante años, los destilados de agave han trazado su camino para posicionarse como el aliado perfecto de las barras más importantes del mundo. Hoy, quien lidera dicha conversación es el mezcal, una bebida tan noble y tan versátil, que al combinarse con más perfiles de sabor, abre las puertas a un mundo de posibilidades que pueden cautivar los paladares más finos. Debido a esto y para aquellas personas que están ávidas de descubrir nuevas sensaciones, Montelobos, la marca que continúa haciendo historia dentro y fuera del país con su líquido, ha lanzado un concurso que celebra la creatividad y el talento emergente en la mixología. En la primera edición de Cocteles de Lobo, las promesas de la industria buscarán ganarse un lugar en todos los menús de la CDMX y mostrar su amor por sus raíces mexicanas.

 

A partir de agosto y hasta el 15 de octubre, las barras del Balcón del Zócalo, Café de Nadie, Kaito, Long Story Short, Rayo, Soho House (Grupo Hunan) y Tatel contarán con un trago especialmente diseñado para la competencia y el juez será la persona que visita el lugar. A través de un sitio especialmente creado para esta ocasión (https://camparimx.com/coctelesdelobos/) , todos podrán votar por su favorito y participar en la rifa de viaje todo pagado a Oaxaca para descubrir las raíces del mezcal, en la fiesta más exclusiva de Montelobos, Noche de Lobos. El ganador de la contienda, es decir, el favorito de la gente, será parte del menú de los otros lugares participantes.

La competencia comenzó hace un par de semanas, cuando las siete revelaciones de la mixología emprendieron un viaje de inspiración a Oaxaca, la cuna del mezcal. Aquí, ellos descubrieron los perfiles de sabor de cada una de las expresiones de Montelobos y buscaron los insumos locales perfectos para crear cocteles únicos que pudieran reflejar la esencia del destilado. Durante su estancia, descubrieron las técnicas ancestrales de elaboración y diseñaron lo que promete sorprender a los paladares más exigentes.

Karla Valdés de Kaito del Valle creó Teresa, en honor a la primera embajadora de Montelobos en México. Braulio Alquicira de Tatel diseñó Sour Honeycomb, inspirado en las notas cítricas del destilado. Julio Murillo de Grupo Hunan creó Nómada, que hace honor al comportamiento del lobo. Oscar Serrano de Long Story Short te sorprenderá con Duga, que significa higo en zapoteco. Héctor Mariche de Balcón del Zócalo presenta Atole de Mesa, un trago inspirado en los desayunos del campo. Ángel "Gallo" Sánchez de Café de Nadie, con Manada, te hablará del viaje de todo lobo. Miguel Bolaños de Rayo expresó su admiración por el proceso de destilación de la bebida espirituosa y te trae Puntas y Colas.

Tu voz es importante y, por ser parte de la manada, podrás votar por tu coctel favorito en cada uno de los bares para elegir quien será el lobo alfa. Recuerda que al participar tendrás la oportunidad de ganar un viaje a Oaxaca para celebrar Día de Muertos en "Noche de Lobos”. Desde este 15 de agosto, disfruta de la creatividad y el sabor en cada trago, mientras apoyas a tu promesa mexicana favorita.


ACERCA DE GRUPO CAMPARI


El Grupo Campari es un actor importante en la industria mundial de licores y bebidas, con un portafolio de más de 50 marcas premium y super premium, comercializadas en más de 190 países alrededor del mundo con posiciones de liderazgo en Europa y las Américas que se extienden a través de las prioridades globales, regionales y locales. Las prioridades globales, su enfoque clave del Grupo, incluyen Aperol®, Appleton Estate®, Campari®, SKYY®, Wild Turkey® y Grand Marnier®. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy en día es el sexto jugador más grande del mundo en la industria de los licores premium. Tiene un alcance de distribución global, la estrategia de crecimiento del Grupo tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de una fuerte construcción de marca y el crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y negocios con sede en Milán, Italia; Grupo Campari posee 22 plantas en todo el mundo y cuenta con su propia red de distribución en 22 países. El Grupo emplea aproximadamente a 4.000 personas. Las acciones de la sociedad matriz Davide Campari-Milano N.V. (Reuters CPRI.MI - Bloomberg CPR IM) cotizan en la Bolsa de Italia desde 2001. Para más información: 
www.camparigroup.com/en Disfruta nuestras marcas de forma responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario