lunes, 8 de abril de 2024

POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UN MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ AL INTERIOR DE LAS INSTALACIONES DE LA LÍNEA 5 DEL METRO, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que brindan seguridad en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, resguardaron a un niño de ochos años, quien se encontraba desorientado al interior de los andenes de la Línea 5, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Durante sus labores de seguridad y vigilancia en la estación Valle Gómez, ubicada en la avenida Circuito Interior y calle Real del Monte, colonia Valle Gómez, los uniformados observaron que un menor se encontraba desorientado, por lo que se acercaron a él.

 

El niño de ocho años de edad, les refirió que viajaba a bordo de un tren, con dirección a Pantitlán con su madre, pero se quedó dormido, la perdió de vista y posteriormente descendió de los vagones.

 

Enseguida, los oficiales trasladaron al menor al área de primeros auxilios para su resguardo, posteriormente solicitaron el apoyo de las estaciones aledañas para ubicar a sus familiares.

 

Momentos más tarde, la mamá del niño llegó y emocionada abrazó al jovencito; tras identificarse como su familiar, los efectivos le entregaron al menor de edad, ambos agradecieron el apoyo recibido y se retiraron por sus propios medios.

 

Los policías de la SSC están capacitados para atender cualquier tipo de emergencia y brindar apoyo a todos los sectores de la población, en especial a aquellos más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario