Derivado de una persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de lesionar con disparos de arma de fuego, a tres personas de las cuales dos perdieron la vida en calles de la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron cuando uniformados en campo fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, sobre personas lesionadas por detonaciones de arma de fuego en las calles Hortensia y Lomas de San Lorenzo, por lo que enseguida los oficiales se trasladaron al punto para verificar la situación.
Tras arribar al sitio, los policías observaron a dos hombres y una mujer recostados en la cinta asfáltica, quienes presentaban manchas hemáticas, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.
Al lugar arribo una unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios a los afectados, sin embargo los diagnosticaron sin signos vitales a dos hombres de 38 y 21 años de edad, en tanto la mujer de 21 años, fue trasladada a un hospital cercano para su atención médica inmediata, al presentar una lesión por proyectil en el cráneo.
Los oficiales se entrevistaron con vecinos y testigos de la zona, los cuales refirieron que dos sujetos fueron los probables implicados en disparar en contra de los afectados.
Al realizar un dispositivo de búsqueda y localización de los posibles responsables, se ubicó a uno de los agresores se encontraba a unas cuadras de distancia del lugar de los hechos, por lo que los policías le dieron alcance y detuvieron.
En apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta.
Por lo anterior, el hombre de 29 años de edad fue detenido, e informado de sus derechos de ley, y junto con la pistola asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico quien definirá su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario