Tras atender un reporte emitido por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que posiblemente desapoderó de sus objetos de valor a una ciudadana, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Mientras, efectivos realizaban sus funciones de prevención en calles de la colonia San Rafael, fueron informados por operadores del C2 Centro sobre un robo en el cruce de las calles Sadi Carnot y San Cosme, por lo cual, acudieron de inmediato al sitio.
En el lugar, los policías tuvieron contacto con una mujer de 37 años de edad, quien les informó que, momentos antes mientras caminaba por la calle había sido interceptada por un sujeto quien, tras agredirla con un objeto punzocortante la desapoderó de su teléfono celular.
Tras este hecho, los oficiales iniciaron la búsqueda del posible responsable, metros más adelante ubicaron a una persona que coincidía con las características físicas dadas por la denunciante, el cual fue interceptado, y a quien en apego al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva.
Como resultado, los uniformados aseguraron un objeto punzocortante con punta de cruz de aproximadamente 25 centímetros de largo, además de un teléfono celular, del cual no pudo acreditar su legal posesión, mismo que fue reconocido por la afectada como su propiedad.
Por lo anterior, el sujeto de 48 años de edad fue detenido y tras leerle su cartilla de derechos de ley, fue presentado junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario