• Uno de los detenidos cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
En calles de la alcaldía Magdalena Contreras, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas en posesión de dosis de aparente narcótico, los cuales probablemente lesionaron a un ciudadano con disparos de arma de fuego, quien perdió la vida a causa de las heridas.
Mientras los policías realizaban funciones de seguridad y prevención en la colonia Los Padres, fueron solicitados en la esquina de las calles Rosales y Edén por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, quienes les informaron de una persona lesionada.
Los uniformados se aproximaron al sitio, donde observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes atendieron a la persona lesionada y la diagnosticaron sin signos vitales por proyectil de arma de fuego, por lo que se acordonó el área e informaron a los servicios periciales para las diligencias correspondientes.
En tanto, los efectivos se entrevistaron con vecinos de la zona, quienes les informaron que dos sujetos que viajaban en una camioneta de color blanco y los tripulantes de tres motocicletas efectuaron los disparos contra el hombre y posteriormente escaparon del sitio.
Los oficiales, en coordinación con los operadores del C2 Sur, implementaron un cerco virtual, con el cual, a través del videoreplay, ubicaron una camioneta que coincidía con la descripción otorgada por los denunciantes en el cruce de las calles Mina y Ahuatla, en la colonia Las Cruces, de la misma demarcación.
De inmediato los uniformados se dirigieron al punto y los interceptaron, enseguida indicaron a los tripulantes bajar de la camioneta para realizarles una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron dos armas de fuego cortas, un cargador, cuatro cartuchos útiles, un casquillo percutido y 30 dosis de posible cocaína en polvo.
Por lo anterior, los policías detuvieron a dos hombres de 32 y 33 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado y la camioneta, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Cabe señalar que, después de realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 33 años cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en 2008 por robo agravado, en 2019 por robo agravado calificado en pandilla y robo agravado calificado, en el 2020 por delitos contra la salud y en el 2022 por homicidio calificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario