50 personas privadas de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, elaboraron los lentes, el diseño estuvo a cargo de mujeres en situación de reclusión del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y se inspiraron en el arte popular mexicano, principalmente de la Ciudad de México.
Para la elaboración de los visores, las personas privadas de la libertad fueron asesoradas por personal científico, además las láminas con las que se fabricaron son de polímero negro de una marca especial que cumple con los requisitos establecidos en la norma ISO 12312-2 para filtros eclipse solar.
Debido a la gran demanda que tuvieron y a que están elaborados bajo los más altos estándares de calidad y cumplen con las normas, las siete mil piezas que se elaboraron, se agotaron durante sus días de venta.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la SSC, agradece a todos aquellos que confían en la marca "Hazme Valer", productos penitenciarios y los invita a disfrutar el fenómeno astronómico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario