martes, 1 de agosto de 2023

POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN EL ROBO DE UNA CAMIONETA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

•           El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Como parte de las acciones implementadas para reforzar la seguridad en la alcaldía Venustiano Carraza, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, robó un vehículo estacionado en la colonia Jardín Balbuena.

 

Los policías que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en el cruce de la avenida Del Taller y la calle Nicolás León, fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de una persona que, al parecer forzaba la puerta una camioneta color blanco, misma que después de unos minutos abordó y se dio a la fuga.

 

Los monitoristas del C2 Norte indicaron a los uniformados del seguimiento en tiempo real, a través de las cámaras de videovigilancia, de la ruta de escape del posible implicado, el cual fue interceptado en el cruce de la calzada Ignacio Zaragoza y el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, donde mediante comandos verbales y en apego al protocolo de actuación policial, los oficiales solicitaron al tripulante que detuviera su marcha.

 

Enseguida, los efectivos policiales pidieron al sujeto la documentación correspondiente que acreditara la legal posesión de la unidad, la cual no pudo comprobar, motivo por el cual detuvieron al hombre de 46 años de edad, quien fue informado de sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.


Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2009, 2011 y 2018 por el delito de Robo agravado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario