En el marco del evento SAP Now en Chile, entrevistamos a Matheus Souza, Chief Innovation Officer para SAP en Latinoamérica, quien expuso el trabajo en conjunto que la compañía realiza con sus partners para continuar innovando en el mercado. “Los partners nunca tuvieron tanta importancia y espacio dentro de nuestras acciones como ahora, los valoramos muchísimo”, enfatizó.
SAP llevó a cabo su evento anual SAP Now, donde empresas de diferentes sectores expusieron cómo las soluciones de la compañía los ayudaron a crecer en sus negocios y a estar preparados para llevar a cabo una verdadera transformación digital.
Pensando en la innovación, SAP apuesta cada vez más por una estrategia de “client core”, basada en que los clientes mantengan el ERP lo más estándar posible, sin alteraciones. Sin embargo, desde la compañía resaltaron una nueva capa por fuera del ERP, que está relacionada con las customizaciones y personalizaciones que realizan las empresas buscando diferenciarse en el mercado.
“No se trata solamente de tener el ERP y los procesos funcionando, también queremos darle la capacidad tecnológica a las compañías para que creen sus productos, traigan inspiración e integren eso con todo el ecosistema existente”, explicó Matheus Souza, Chief Innovation Officer para SAP en Latinoamérica. “Estamos en una ola donde la gente quiere que las cosas sean cada vez más simples de comprender, de utilizar y sean intuitivas. No tenemos mucho espacio, todo tiene que ser proof and play: encender algo, darle play, y está funcionando. Esa es nuestra mirada”.
El ejecutivo se refirió al trabajo que la compañía está llevando a cabo para transmitir este mensaje a sus partners, con equipos de capacitación y eventos. SAP impulsa una estrategia omnicanal, buscando llevar este mensaje a todos los niveles jerárquicos de sus socios.
“Buscamos oír cuáles son los retos de nuestros partners, que ha pasado y por qué, qué alternativas hay, para procesar esta data y empezar a bajar soluciones. Los partners nos ayudan en todo el proceso”
“Una parte central de nuestra estrategia son los partners. Para ellos es interesante estar en el negocio con nosotros, viendo la importancia que les damos. Si miras el evento SAP Now, tenemos un partner theater, un espacio dedicado a los socios, creo que nunca ellos tuvieron tanta importancia y tanto espacio dentro de nuestras acciones como ahora, los valoramos muchísimo”.
El Chief Innovation Officer para SAP en Latinoamérica aseguró que son una empresa “vital para los negocios”, que seguirá siendo relevante por más de 100 años. Para los partners, estar dentro del ecosistema implica tener la confianza de SAP, incluido su sello.
“Si yo fuera un partner estaría ahí y quisiera escalar mi negocio y estar cerca de las mejores corporaciones de mayor calidad en el mundo, de todos los tamaños, no solamente las grandes, sino las pequeñas y las pymes, las chicas. A mi me gustaría estar cerca de ese ecosistema y ser parte de esta bella historia”, sostuvo.
“SAP es la empresa de tecnología que ayuda al mundo a funcionar, que nos ayuda a enfrentar todo tipo de retos”
El sello de SAP no solo integra al partner al ecosistema de la compañía, sino que le proporciona una serie de beneficios. En SAP trabajan constantemente junto a sus aliados y su ecosistema, a quienes le asignan un rol central, para innovar y desarrollar nuevas soluciones.
“Mi mensaje para los partners es que se dediquen, que lleven eso con la misma seriedad que nosotros les damos, y a los que no son partners, que vengan que los vamos a esperar para desarrollar muchas innovaciones en conjunto”, dijo para concluir Souza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario