- Un buen bronceador, alimentación balanceada, hidratación constante y colágeno hidrolizado pueden ser tus mejores aliados esta verano.
- Mantén saludables y radiantes tu cabello, tus uñas, tu piel y tu figura: Hidrátate con una bebida a base de colágeno.
El verano nos remite a pensar en sol, playa y descanso; cuando sabemos que la exposición a los rayos ultravioleta (UV) emitidos por éste último son responsables en un 90% del envejecimiento de la piel, parece difícil disfrutar las vacaciones. Sin embargo, hay una forma de cuidar tu cuerpo sin necesidad de envejecer en el intento: una dieta que mantenga tus niveles de colágeno y un bloqueador solar que te proteja de los rayos UVA y UVB.
El colágeno es la proteína más abundante en el organismo y se le conoce como el adhesivo de los tejidos. ¡Así es, tú lo produces! La mayor parte del colágeno se encuentra en la piel y es en la dermis (capa media de la piel) en donde esta proteína ayuda a la formación de cadenas fibrosas a través de las cuales las células pueden desarrollarse, de ahí que el colágeno resulta indispensable para la recuperación de tejidos cuando hay células muertas.
La producción natural de colágeno disminuye a partir de los 30 años, en condiciones normales. Sin embargo, el sol puede ser un factor para la reducción en esta producción. Te explicamos: según expertos en dermatología la luz solar provoca daño en estas fibras celulares ocasionando que se acumule elastina en mayores cantidades y se produzcan enzimas llamadas metaloproteínas, las cuales sirven como agentes remodeladores de la piel quemada y, por ende, restauran el colágeno. Pero no siempre sucede así y cuando dichas enzimas rompen las moléculas de colágeno entonces se forman fibras desorganizadas conocidas como “cicatrices solares”; al repetirse una y otra vez este proceso, lo que tenemos como resultado son: ¡Arrugas! Pero no te alarmes que aquí te damos opciones para mantener tu organismo protegido de los efectos del sol.
Se recomienda ingerir alimentos que ayuden a la producción de aminoácidos, que en su conjunto representarán el consumo de colágeno, tales como: frutas ricas en vitamina C (naranja, limón, toronja); vegetales verdes y rojos (brócoli, espinaca, espárragos; betabel, jitomate, pimientos, que además producen un efecto antioxidante); alimentos altos en contenido de zinc (cocoa, chocolate; germen de trigo, pepitas, hongos y ostras).
No hay que olvidar la hidratación de la piel, fundamental si vas a exponerte al sol y al calor. Una opción inocua para ayudar a tu organismo a estar hidratado, que servirá para posponer los efectos del envejecimiento y a darte un aporte de aminoácidos esenciales son las mezclas de colágeno hidrolizado en polvo el cual puedes diluir y preparar bebidas deliciosas y con alto contenido proteínico. La Línea Bienestar de Duché tiene una década produciendo las mejores formulaciones con colágeno hidrolizado de alta calidad.
Incluir la ingesta de grenetina hidrolizada, o colágeno hidrolizado favorecerá no solo el brillo y fortaleza en el cabello, las uñas, los dientes y las pestañas. Además de que notarás sus ventajas en tus articulaciones, huesos y mucosas.
Así que no olvides completar tu equipaje con alguno de los productos de la Línea de Bienestar Duché, desde opciones naturales 100% colágeno y sin azúcar, formulaciones endulzadas con Stevia como el Té Verde con Colágeno® light; u otros sabores que integran nutracéuticos como valeriana, ginseng, alga espirulina o linaza. Sin dejar a un lado los refrescantes sabores: piña nopal, frutos rojos, tropical, cítricos. Si te gusta hacer licuados con proteína también tenemos Oseagel® cocoa, vainilla o fresa.
¡A disfrutar el verano y cuidarte de manera integral!
Acerca de la empresa Coloidales Duché
Empresa 100% mexicana, fundada en 1959, considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente produce más de 3 mil 600 toneladas de grenetina y colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario