martes, 7 de junio de 2022

Adaptación y autonomía: las habilidades más valoradas para el mundo laboral de la post pandemia.

 


  • Según el estudio “Redefiniendo los modelos de trabajo en Latinoamérica”, desarrollado por WeWork, el 100% de los encuestados que forman parte de las áreas de recursos humanos de compañías en México afirman que las personas son más productivas en un modelo de trabajo híbrido.


Ciudad de México, 6 de junio de 2022 - La pandemia cambió muchas cosas en el ámbito laboral y en las dinámicas de los equipos de trabajo. Antes del 2020, los colaboradores generalmente desarrollaban habilidades que impactaban directamente sus funciones, objetivos y logros. Sin embargo, hoy estos mismos individuos son promotores de las herramientas relacionadas con la comunicación, el desarrollo de proyectos con equipos multidisciplinarios a distancia, y la libertad para decidir cómo, cuándo y en dónde puede ser más productivo.


Las compañías ahora, para sus procesos de búsqueda de talento humano, junto con crecimiento profesional, esperan que los aspirantes se adapten a este nuevo contexto denominado VICA (Volatil, Incierto, Complejo y Ambiguo), porque así es el nuevo mundo laboral que configuró la pandemia. Es por esto que, según el estudio “Redefiniendo los modelos de trabajo en Latinoamérica” desarrollado por WeWork, la autonomía, con un 71% y la adaptabilidad, con un 78%, son las habilidades más valoradas en el entorno laboral post pandémico.


Asimismo, otras habilidades como la colaboración y la comunicación asertiva, las cuales tienen una valoración importante por parte de los encuestados, son de gran utilidad para la consolidación de un ambiente de trabajo óptimo que permita el adecuado funcionamiento de los procesos al interior de una compañía.


En un nuevo entorno regido por la flexibilidad laboral, líderes y empresas deben entender que la calidad de vida, derivada de una mejor gestión del tiempo y una reducción en los tiempos de desplazamiento, ya no es negociable”, señaló Isabel Martínez, Head of People en WeWork México. “Para cualquier empresa, es indiscutible la necesidad de proveer el contexto necesario para que los colaboradores se sientan cómodos y seguros en los días de encuentros presenciales, mientras que puedan gozar de la autonomía para elegir cuándo y dónde realizar su mejor trabajo.”


De esta manera, la autonomía y la adaptación se han convertido en las habilidades más valoradas para los trabajadores en esta época post-pandémica. La incertidumbre, por naturaleza, hará parte del presente y del futuro, por lo tanto, es necesario poseer la habilidad de adaptación ante el cambio y tener la autonomía suficiente para asumirlos, lo que en parte terminará marcando la diferencia entre el fracaso y el éxito.


Acerca de WeWork

WeWork es la plataforma líder en Latinoamérica de espacios de trabajo flexibles, que ofrece una solución integral para personas, Startups y Multinacionales, con 75 locaciones, distribuidas en 13 ciudades de la región, a lo largo y ancho de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México; que ofrece desde insumos de oficina; pasando por soluciones tecnológicas y espacios adecuados a la medida de nuestros clientes, hasta productos tan flexibles que brindan la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo. ¿Estás buscando flexibilidad y quieres saber cómo implementar el modelo híbrido de trabajo? Ingresa a  wework.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario