miércoles, 18 de mayo de 2022

Plataforma de beneficios para trabajadores de las empresas consolida su crecimiento en Latinoamérica


 

Potencializar la relación con sus colaboradores y clientes es uno de los desafíos para las empresas de la nueva era: las organizaciones buscan fidelizar sus Recursos Humanos y clientes, y así crear sentido de pertenencia, brindar beneficios corporativos adicionales y generar un impacto positivo a nivel organizacional y de proyección de mercado.

 

La plataforma de beneficios corporativos para trabajadores en Latinoamérica, Cuponstar, ha confirmado que, a través de programas de beneficios y soluciones personalizadas de tecnología y alianzas comerciales, las empresas pueden potenciar la relación con sus colaboradores y consumidores de manera eficaz.

 

Cambiar la forma en la que las empresas ofrecen beneficios a sus empleados y entender la idiosincrasia corporativa de cada región son dos de los objetivos de esta compañía nacida en Argentina hace una década, y que se ha expandido con éxito en Latinoamérica para ofrecer un servicio fácil de utilizar y efectivo en relación con la fidelización de colaboradores y compradores.

 

“Lograr que las compañías comprendan que ofrecer beneficios a sus colaboradores y clientes no sólo influye en el posicionamiento como marca empleadora, sino en los resultados globales del negocio, es una de nuestras metas”, asegura Brian Klahr, CEO de Cuponstar.

 

El valor diferencial de Cuponstar radica en la calidad de servicios y beneficios que brinda a sus más de 600 clientes, repartidos entre Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay, Perú, Chile y México, y en su facilidad de implementación: en sólo una semana queda instalada la plataforma, y es personalizada para cada compañía. Además, ofrece reporte online de uso que detalla la cantidad de visitas, tiempo de permanencia, dispositivo de acceso, inscritos a eventos y workshops, y cupones solicitados por categoría, lo cual permite un máximo control de métricas a las empresas.

 

Pero sin duda, el servicio que marca la diferencia son sus Programas de Beneficios y Reconocimientos, que responden a las tendencias del último año en el mercado: beneficios monetarios, pero también de bienestar físico, mental y emocional. Esto marca un cambio en las prioridades laborales de los empleados (a raíz de la pandemia, el 60% de los empleados prioriza los beneficios emocionales y de bienestar frente al salario económico), y un cambio de perfil en las empresas, pues cada vez son más las que buscan mostrar empatía con el colaborador y potenciar su equilibrio en la vida laboral.

 

 “Hemos volcado el producto hacia el bienestar holístico del colaborador: desarrollamos nuevos módulos con contenidos hechos por nosotros para ofrecer a través de la plataforma. El enfoque es exclusivamente bienestar para los empleados, se ofrecen clases de yoga, charlas de nutrición, ergonomía y bienestar, meditación online, y workshops con seminarios sobre diferentes temáticas para el crecimiento personal de los empleados de las empresas, disponibles on demand y de manera digital”, detalla Brian Klahr.

 

En cuanto a los beneficios monetarios, incluyen descuentos en cines, supermercados y farmacias líderes, que se ha comprobado son los servicios a los que más recurren los colaboradores. Cuponstar también ha generado alianzas comerciales en México y Chile con marcas de prestigio como Samsung, Subway, Cinépolis, TOTTUS, DELL, Pacific Fitness, AVON, Burger King, Mabe, Costco y Lenovo para crear más beneficios.

 

Asimismo, recientemente desarrolló un producto orientado a la Gamificación, una tendencia creciente en RRHH, a través de la Quiniela/Polla Qatar 2022: un producto exclusivo para que los colaboradores y clientes de las compañías que lo contraten puedan competir durante el Mundial de Fútbol Qatar 2022, a través de la predicción de resultados de los partidos de fútbol.

 

Por último, está en pleno desarrollo su Programa de Rewards, un mecanismo de compensación mediante el cual cada empleado va acumulando puntos que posteriormente puede canjear por regalos y beneficios exclusivos y únicos. Una plataforma muy solicitada por la alta usabilidad, alcance y retorno que significa para las áreas de RRHH.

 

Cuponstar es una plataforma moderna y amigable gracias a que es una solución SaaS (Software as a Service) y, como tal, permite a los colaboradores acceder desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a internet, ya que es una plataforma cien por ciento en la Nube.

 

En el último año ha duplicado su número de clientes en México y Chile, y a largo plazo busca ser la empresa regional líder en soluciones de beneficios digitales en todo Latinoamérica. Para el 2022 espera contar con 350 nuevos clientes y entregar su nuevo producto de sistema de recompensas, y para el próximo año planea tener presencia en varios países de Centroamérica, España y Estados Unidos.

 

“Buscamos seguir desarrollando nuevos mercados y posicionarnos como empresa líder y referente en el rubro. Los beneficios corporativos deberían verse como facilitadores de vida a nivel económico, social, psicológico y físico, impactando de forma integral en la productividad de los colaboradores”, finaliza el CEO de Cuponstar.

 

--ooOoo--

 

Sobre Cuponstar

Es la compañía que potencia la relación de empresas con sus colaboradores y clientes, a través de una plataforma que ofrece programas de beneficios a medida, como descuentos en comercios y servicios, actividades de salud y bienestar, reconocimientos, entre otros.

 

Para más información, visite: https://cuponstar.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario