miércoles, 11 de marzo de 2020

TEQUILA CENTENARIO Y LOS ÁNGELES AZULES SE UNEN PARA RENDIR HOMENAJE AL TEQUILA Y CELEBRAR CON LAS FAMILIAS MEXICANAS

     Tequila Centenario dio a conocer que esta alianza, además de llevar a cabo diversas iniciativas y eventos en conjunto a lo largo del año, tendrá como evento principal el homenaje al tequila mexicano a través de la canción original “EL ÁNGEL QUE NOS UNE” y que estará disponible a partir del 13 de marzo en todas las plataformas de música disponibles en el país.

Ciudad de México, a 11 de marzo de 2020. Tequila Centenario y Los Ángeles Azules, mayores exponentes de la Cumbia en México y Latinoamérica, se unen para presentar la alianza y campaña “EL ÁNGEL QUE NOS UNE” con el objetivo de rendir homenaje y celebrar al tequila más consumido de México. Con la participación de los miembros del icónico grupo musical y directivos de la compañía, se dieron a conocer los detalles de esta alianza para seguir acompañando a las personas en sus momentos de celebración más importantes.

La compañía dio a conocer que esta alianza, además de llevar a cabo diversas iniciativas y eventos en conjunto a lo largo del año, tendrá como evento principal el homenaje al tequila mexicano a través de la canción original “EL ÁNGEL QUE NOS UNE” y que estará disponible a partir del 13 de marzo en todas las plataformas de música disponibles en el país.

Manuel Coulomb, Director de Mercadotecnia de José Cuervo dio a conocer que “esta alianza está pensada en 360 grados, no sólo haremos homenaje al tequila mexicano a través de una composición original de Los Ángeles Azules, sino también los acompañaremos en los conciertos, tendremos iniciativas y eventos en conjunto que sin duda nuestros consumidores disfrutarán mucho”. Asimismo, invitó a los presentes a estar atentos a los próximos anuncios de la compañía, pues el año “estará lleno de sorpresas, como un concurso en el cual podrán crear su propia cumbia y los ganadores podrán asistir a un concierto privado de Los Ángeles Azules en Tequila, Jalisco”.

Al hablar sobre la importancia de que un grupo musical tan representativo en la cultura mexicana forme parte de esta alianza, señaló que no hay nada más mexicano que el tequila y no hay nada más mexicano que Los Ángeles Azules. “Estamos muy entusiasmados con esta alianza y celebración, sin duda no hay otro grupo que sea tan representativo de la cultura mexicana. Este es un grupo que ha ido quedándose en el corazón de las personas a lo largo de los años, así como el Tequila Centenario, ambos formamos parte del espíritu mexicano y representamos a las familias mexicanas, es por esto que juntos estaremos festejando durante todo el año”.

Por su lado, Los Ángeles Azules, señalaron que “la celebración de la música, nuestro México y el tequila siempre han estado de la mano. Hacer una canción homenaje al tequila y a este amigo que va uniendo a su gente y se vuelve el encargado de toda celebración, era algo que nunca habíamos escrito y Tequila Centenario nos ayudó a cumplirlo y hacerlo realidad. Esta canción que nombramos “EL ÁNGEL QUE NOS UNE”, es un merecido homenaje a todos aquellos amigos, hermanos, familiares que se encargan de organizar las celebraciones”.


Finalmente, Luis Félix, Director General de José Cuervo, señaló estar muy orgulloso de presentar esta alianza debido a que el tequila es una de las tradiciones más emblemáticas de México y en “Tequila Centenario, estamos felices de poder ofrecer a las personas una bebida de la más alta calidad y que los acompaña en los momentos más representativos e importantes”.  



Acerca de Tequila Centenario: Creado por Lázaro Gallardo en 1857, Tequila Centenario debe su nombre a el 100 aniversario de "La Rojeña“(Taberna de Cuervo). El Tequila Gran Centenario, fue elegido como un homenaje a un siglo produciendo los mejores tequilas. El ángel simboliza los guardias que Lázaro Gallardo encomendó para cuidar sus barriles cada noche. La moneda en la parte inferior representa la moneda de la familia con el nombre del padre Lázaro J. Gallardo y la imagen relacionada con su actividad principal, un agave.

Acerca de Tequila Centenario Reposado: ¿Qué es lo que hace a Tequila Centenario Reposado uno de los mejores tequilas del mundo? Este Tequila es el resultado de los cuidados y atenciones que pone nuestro Maestro Tequilero en todo el proceso. Nuestro Reposado cuenta con meses de maduración en barricas de roble blanco, lo cual hace que destaque su ya emblemático aroma, color esto lo hace un Tequila Suave y con gran sabor.

Acerca de Tequila Centenario Plata: Nuestro Tequila Centenario Plata fue el primer Tequila Blanco mexicano con maduración en madera de roble blanco. Este proceso innovador cambió la percepción de los tequilas blancos para siempre, demostrando que éstos Tequilas Suaves también pueden tener un excelente sabor al paladar.

Acerca de Los Ángeles Azules: Los Ángeles Azules son los mayores exponentes de la Cumbia en México y Latinoamérica, para muestra estos datos:
·  Finalistas en la próxima entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2020, en las categorías de Artista Regional Mexicano del Año/Dúo o Grupo, Canción Regional Mexicana del Año, por “Nunca es suficiente” Feat. Natalia Lafourcade, y Álbum Regional Mexicano del Año, por Esto Sí es Cumbia.
·  Este año arrancaron su primera gira en arenas de Estados Unidos.
·  “Acaríñame” Feat. Julieta Venegas, Juan Ingaramo y Jay de la Cueva, primer sencillo de su nuevo disco De Buenos Aires para el Mundo, rebasa los 65 millones de views en YouTube.
·  A tan solo dos semanas de su lanzamiento, “Y la hice llorar” Feat. Abel Pintos, segundo sencillo del próximo disco, supera los 7.3 millones de views en YouTube.
·  En enero de 2020 Billboard Magazine dio a conocer la lista 50 Latin Essential Songs of the Decade y en ella se encuentra “Nunca es suficiente” Feat. Natalia Lafourcade.
·  Esta misma canción se ubicó en el #1 de Música Mexicana de iTunes en más de 11 países y en el Top 200 Global de Spotify.
·  A la fecha el video de “Nunca es Suficiente” Feat. Natalia Lafourcade, cuenta con más de 800 millones de vistas en YouTube y más de 120 millones de reproducciones en Spotify.
·  En el Top 200 de México de Spotify los hermanos Mejía Avante cuentan con nueve temas, entre ellos “Amor a primera vista” Feat. Belinda, Horacio Palencia y Lalo Ebratt, “Mis sentimientos”, “Cómo te voy a olvidar” y “El listón de tu pelo”, entre otras.
·  La agrupación inició su tour de 40 ciudades por Estados Unidos ante mas de 12 mil fans en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
·  Esto Sí Es Cumbia US Tour rompió récord de asistencia con 25 Sold Out.
·  En junio lanzaron “Amor a Primera Vista” Feat. Belinda, Horacio Palencia y Lalo Ebratt. La canción se colocó en el primer lugar de la lista de BDS, #1 Monitor Latino y permaneció por mas de 12 semanas en el #1 en México; también se ubicó en el Top 50 de Spotify y en el Top 3 del chart general de iTunes.
·  El tema, escrito por Descemer Bueno, Horacio Palencia y Belinda, cuenta con más de 233 mil millones de reproducciones en YouTube. La canción cerró en el #1 de la Playlist Top Tropical 2019 de YouTube Music.
·  De acuerdo con la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon), para la mitad del 2019 Los Ángeles Azules cumplieron 52 semanas en el primer lugar de ventas físicas con su más reciente disco, Esto Sí es Cumbia. Por si fuera poco, ocupa la quinta posición entre los artistas con más reproducciones en México, ya que actualmente registran más de 5 mil millones de views con todos sus videos.
·  En agosto del año pasado la agrupación viajó a Buenos Aires, Argentina, para reunir a los mayores exponentes de la música y grabar un nuevo proyecto en vivo. Desde el icónico Salon Unione E Benevolenza dieron forma al álbum De Buenos Aires Para el Mundo, en el que fusionaron el distintivo sonido de la cumbia mexicana con la argentina y contaron con la participación de invitados como Julieta Venegas, Lali, Vicentico, Américo y Abel Pintos, entre otros. Este disco sale a la venta el próximo 1 de mayo.
·  En septiembre Los Ángeles Azules fueron nominados por primera vez a los Latin American Music Awards en las categorías de Dúo o Grupo Favorito y Canción Favorita - Regional Mexicano, por su colaboración con Natalia Lafourcade en "Nunca es Suficiente".
·  A estos múltiples logros se suma su primera participación en el escenario de los Latin Grammy, durante la pasada edición compartieron escenario con Ximena Sariñana en “Mis Sentimientos”.
·  En los Premios de la Radio resultaron ganadores de la categoría Colaboración del Año, gracias a “Amor a primera vista”.
·  La legendaria agrupación acumula 16 shows Sold Out en el Auditorio Nacional.
·  Han hecho historia al ser invitados a importantes festivales a nivel internacional, como el Vive Latino, Coachella, en donde se convirtieron en el primer grupo de música tropical en ser parte de este evento; Tropicalia Fest, en el que se presentaron en el mismo escenario que Morrissey.
·  Su disco Cómo Te Voy a Olvidar ¡Edición de Súper Lujo! Cuenta con Certificación Doble Diamante.
·  Recientemente se coronaron con el premio “Artista Cumbia Más Escuchado” en la primera edición de los Spotify Awards en la Ciudad de México, siendo tendencia en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario