viernes, 27 de marzo de 2020

Sanitizan a la capital mexiquense y olvidan al campo



Villa Victoria, México.- El Gobierno del Estado de México ha emprendido diversas acciones para mantener a la población mexiquense alejada del COVID-19, sin embargo, se ha negado a atender las necesidades de los campesinos pobres que están a punto de perder sus cultivo por la falta de fertilizantes.
“Nos gustaría que se tratara al campo con la misma atención que el GEM está hablando del coronavirus. No es fácil para un campesino humilde encerrarse en cuarentena cuando tenemos que sembrar; sino nos mata el COVID- 19, nos eliminará el hambre", explicó un campesino mientras se colocaba el traje para iniciar su protesta.
Los campesinos de Villa Victoria se sumaron a las protestas antorchistas para exigir a Alfredo del Mazo Maza, atienda a los  campesinos vulnerables del Estado de México.
Los agricultores se colocaron el traje y al igual que los sanitizadores toluqueños, emprendieron la lucha para lograr que el campo sea atendido. “No podemos quedarnos en nuestras casas a esperar que nos lleven el fertilizante, debemos salir a pedirlo cuantas veces sean necesarias, claro, tomando las medidas pertinentes porque de lo contrario, nos morimos junto con el campo”, comentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario