viernes, 13 de marzo de 2020

Realizamos Octavo Campeonato Multideportivo de Deporte Adaptado

Más de 360 paratletas participaron en el Octavo Campeonato Multideportivo de Deporte Adaptado que organizó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), en las instalaciones de las Unidades Deportivas La Laguna y Tepalcates.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, reconoció el trabajo que autoridades realizan para fomentar el deporte entre la población, asimismo, felicitó a los atletas, quienes son ejemplo de progreso y perseverancia.

Por su parte, el titular del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño Prado, indicó que en este evento los deportistas participaron en las disciplinas de Paratletismo, Paranatación, Futbol 7 a-side y basquetbol sobre sillas de ruedas.

“Este campeonato sirvió como fogueo y preparación para 70 deportistas chimalhuacanos, quienes se enfrentaron a competidores procedentes de municipios mexiquenses como Zinacantepec, Nezahualcóyotl, Coacalco, Texcoco, así como de la Ciudad de México, Tamaulipas, Coahuila, entre otros”.

Informó que en las competencias que se realizaron el pasado 7 y 8 de marzo, los chimalhuacanos obtuvieron 6 oros, 6 platas y 4 bronces en paranatación; mientras que en paratletismo se consiguieron 8 medallas de oro, 3 de plata y una más de bronce”.

Agregó que en basquetbol sobre silla de ruedas el equipo chimalhuacano se impuso a sus rivales al llevarse el oro; mientras que en fútbol a-side se colocaron 2 oros y 1 plata. 

Indicó que en breve el equipo municipal participará en eventos como el Selectivo Estatal de Deportistas Especiales y el de Deportistas con Parálisis Cerebral, así como el Abierto Mexicano de Paratletismo, donde buscarán su pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Finalmente, el funcionario invitó a la población a acercarse al IMCUFIDECh, a fin de conocer más sobre las disciplinas deportivas que el gobierno local pone a disposición de las personas con discapacidad, con el objetivo de fomentar la actividad física y mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario