jueves, 12 de marzo de 2020

PROTEGE A TU CONSUMIDOR ONLINE


Marzo 2020. En la actualidad, el uso de dispositivos móviles incrementa a pasos agigantados, cada vez son más aquellos internautas que deciden comprar a través de un smartphone e incluso buscar información de productos o servicios de su interés a través de estos dispositivos. Tanto es así que en 2019 el Mcommerce (mobile commerce) alcanzó en los primeros meses de dicho año el 36.3 por ciento de alcance en América Latina, de acuerdo con datos de eMarketer.
De la misma forma las ventas online siguen aumentando con el paso de los años, ya que de acuerdo con el Estudio sobre Venta Online en México 2019 de la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online), el 38 por ciento de los consumidores recurren al e-commerce de manera semanal.
Por esta razón y en el marco del Día Internacional de los Derechos del Consumidor (15 de Marzo), es importante que no solo los consumidores conozcan cómo tener un consumo online responsable, sino también los retailers y marcas sepan cuáles son algunos elementos a tomar en cuenta para que esto ocurra y el internauta se sienta seguro.
Tiendeo.mx, comparte los 5 puntos indispensables para proteger al consumidor en sus transacciones online.
1.    TÉRMINOS DE PRIVACIDAD
 
Es de suma importancia que el sitio web tenga visible la política o aviso de privacidad para que el consumidor de lectura cuando así lo requiera.
 
2.       DESCRIPCIÓN DETALLADA Y VERAZ
 
Tanto de la empresa como de los productos o servicios que ofrece, se debe incluir una descripción detallada y clara en todo momento. Es importante también que las condiciones de entrega, cancelación, devolución o cambio sean claras desde el inicio.

3.    INFORMACIÓN SOBRE LOS MONTOS DE PAGO
 
Las formas de pago disponibles para la adquisición de los productos o servicios, así como el costo total e impuestos deben especificarse siempre.
 
4.    SEGURIDAD ONLINE
 
Contar con sellos de seguridad de compra online y que estos estén a la vista de los consumidores, para que puedan ser corroborados.
 
5.    OBTENCIÓN DE DATOS PERSONALES
 
Pedir siempre el consentimiento de los usuarios, al momento de solicitar alguna información para conocer su comportamiento, ya sea online a través de cookies o bien offline por medio de dispositivos de geolocalización.
 
Fomentar un consumo online responsable impulsa el crecimiento de las búsquedas y compras online de productos y servicios siempre y cuando exista una responsabilidad bidireccional, por un lado de las empresas y por el otro de los consumidores que deciden realizar estas actividades de manera informada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario