miércoles, 11 de marzo de 2020

PRESENTA IMEJ OBRA DE TEATRO CON VOCACIÓN SOCIAL



•Busca sensibilizar y hacer conciencia entre la población estudiantil sobre las causas de la violencia contra las mujeres, discriminación y la desigualdad.
•Permite convenio ejecución de actividades entre el Gobierno estatal y la academia.

Ecatepec, Estado de México, 9 de marzo de 2020. Para sensibilizar y hacer conciencia sobre las causas de la violencia contra las mujeres, la discriminación y la desigualdad entre la población estudiantil, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) presentó en la Universidad Politécnica del Valle de México la obra ganadora del Concurso Estatal Juvenil “Tercera Llamada Arriba el Telón”, titulada “Brillantina Rosa”.

El IMEJ, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer que esta presentación refrenda el compromiso del Gobierno estatal con la juventud mexiquense, a través de proyectos interinstitucionales con vocación social, que otorguen la posibilidad de generar actividades en beneficio de la población estudiantil.

Resaltó que mediante una firma de convenio realizada entre el IMEJ y la Universidad Politécnica del Valle de México, en marzo del año pasado, se han desarrollado actividades en conjunto para beneficio de las y los jóvenes.

Entre lo realizado se encuentra la entrega de Tarjetas IMEJ Te Conecta, el uso del estudio de grabación, el uso de las instalaciones de la escuela como sede regional del Concurso Estatal Juvenil de Debate Político, Gira de Servicios Fuerza Joven y la participación en el Concurso Estatal Juvenil Triviatlón.

La obra de teatro “Brillantina Rosa”, recorre la tragedia de un padre y su hija quienes han sido separados por la violencia en México. La obra habita una atractiva atemporalidad que consigue situar al espectador en los diferentes momentos que viven Leticia y su padre José, después de que ésta fuera secuestrada al tomar un taxi.

José, un hombre fuerte que cree que el feminismo de su hija le está arrebatando sus valores, comienza una búsqueda incansable donde aprenderá qué tipo de gente es la responsable de la violencia contra su niña.

Por su parte, Leticia, quien no pierde la esperanza de volver a ver a su familia revaloriza la integración de este núcleo social como base esencial del crecimiento y desarrollo para vivir en armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario