lunes, 23 de marzo de 2020

Plataforma que busca trabajo para las familias afectadas por el COVID-19




A tan solo 2 días de haber reactivado la plataforma, ya contamos con más de 1.200 miembros.
Negocios de alimentos y comida a domicilio serán los más afectados por la cuarentena, pues se estima que cuentan, en promedio, con recursos para 16 días de operación

ACERCA DE FUERZACDMX.ORG
Esta iniciativa ciudadana surge en 2017 a partir de la necesidad de reactivar la economía del país, y por la importancia de generar apoyo para las micro y PyMEs que fueron damnificadas tras el sismo del 19 de septiembre.

Hoy, en tiempos del COVID-19, vemos que es necesario revivir este proyecto, con el único objetivo de ayudar a que los pequeños negocios y las familias que no tienen un ingreso fijo, puedan sobrevivir a la cuarentena del coronavirus.

Después de analizar miles de publicaciones al día en redes sociales como Facebook, Instagram y Linkedin, nos encontramos con 3 tipos de mensajes recurrentes que llamaron nuestra atención y por ello decidimos actualizar la plataforma de Fuerza CDMX:

Preocupación por la situación, buscando cómo apoyar a los más afectados
Peticiones de apoyo, de los mismos emprendedores que no saben qué hacer si tienen que cerrar sus negocios
Personas que solicitan y comparten links a todo tipo de plataformas digitales de contenido para sobrellevar la cuarentena

Buscamos que este directorio crezca y sea una base de datos útil para quienes requieren adquirir algún servicio o producto sin salir de sus casas promoviendo el consumo local.

Ana Lizz Pardo, María Fernanda Muñoz y Edgar Corona, son los jóvenes emprendedores detrás de la plataforma, quienes desde 2017 han estado comprometidos con las micro y PyMEs que no tienen experiencia en planes de negocio o mercadotecnia digital y los apoyan con herramientas y consejos prácticos para incrementar sus ventas.

El registro en nuestra base y anunciarse en ella es completamente GRATIS.

Lo único que debes hacer es ingresar a fuerzacdmx.org en la sección “VENDE Y COMPRA” y hacer clic en Iniciar Sesión para crear una cuenta y publicar tu negocio en la categoría que corresponde.



Fuerza CDMX organiza las publicaciones en categorías que nos ofrecen ideas para atender las diferentes necesidades que hoy en día todos tenemos para afrontar las circunstancias atípicas que estamos viviendo por la pandemia de COVID-19.

Salva a los negocios de tu colonia: Alimentos y comida a domicilio que permanecen abiertos serán los más afectados en la cadena ya que se estima que cuentan con un colchón promedio de solo 16 días de operación, y los Profesionales con servicio a domicilio como la costurera, el carpintero o el cerrajero de la colonia, que no tienen otra fuente de ingresos.

Genera ingresos online con Clases, terapias, e-books, podcasts, muchos emprendedores que tienen un negocio físico, no pueden continuar sus actividades por el aislamiento, como es el caso de floristas, psicólogos, fotógrafos, planners de eventos, maestros, entrenadores, etc. Se presenta una oportunidad para migrar a las plataformas digitales que permiten generar ingresos desde casa haciendo uso del conocimiento y habilidades que ya poseen los profesionales.

Compra y vende productos nuevos y semi-nuevos online, durante estos días, las personas aún van a necesitar adquirir bienes, es un buen momento para completar ese proyecto de remodelación del baño que teníamos pendiente, al mismo tiempo que ayudamos a alguien que lo necesita.
Si te dedicas a las ventas, anuncia aquí tus productos y llega a un segmento de consumidores nuevos que tiene la posibilidad de ayudar por medio del consumo.
Si tienes cosas que hace mucho no usas, también puedes anunciarlas aquí.. recuerda lo que dicen… ¡La basura de unos es el tesoro de otros!

La información que cada persona puede proporciona en sus publicaciones es la siguiente:
Descripción de su actividad
La lista completa de productos y servicios disponibles para envío a domicilio o link a su página web
Imágenes y/o videos
Información de contacto

Además de conseguir nuevos clientes, los usuarios también pueden encontrar vacantes disponibles o subir su CV si lo que están buscando es un trabajo fijo. Los que deseen apoyar al consumo local, pueden solicitar directamente lo que están buscando para recibir propuestas de la comunidad de manera sencilla.

Existen otras secciones que ayudan a aprovechar el tiempo en casa como cursos, e-books, podcasts, obras de teatro y conciertos, todo sin costo. Si lo que necesitas es entretenerte junto a tu familia, descubre la sección de Entretenimiento, donde encontrarás la oferta actualizada de conciertos, obras de teatro online y la de Niños, con muchas ideas para hacer un home office productivo mientras los más pequeños descubren actividades divertidas.

Ana Lizz Pardo, María Fernanda Muñoz y Edgar Corona, fundadores de FuerzaCDMX.org
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario