viernes, 20 de marzo de 2020

Obras, servicios y una mejor calidad de vida, prioridad de atizapenses



Atizapán de Zaragoza, México.- Con el objetivo de que miles de habitantes de este municipio cuenten con obras, servicios y una mejor calidad de vida, el Movimiento Antorchista sigue gestionando ante el ayuntamiento local la construcción de infraestructura social en las comunidades del norte del municipio, indicó el dirigente de la organización en la demarcación, Esteban Alavez Hernández.
La dirigencia del Movimiento Antorchista, activistas y líderes locales del municipio se entrevistaron con las autoridades locales con el propósito de saber la respuesta al pliego petitorio que la organización social entregó en el mes pasado. Pliego petitorio que contiene las demandas de obras sociales que los colonos de Atizapán requieren en sus comunidades y, por ende, significan el desarrollo de cientos de familias, señaló el líder social.
Sin embargo, aunque hay una buena atención por parte de las autoridades hacia la gente, la respuesta al pliego petitorio es vaga y llena de demagogia, donde demagogia se define como “Una forma de acción política en la que existe un claro interés de manipular o agradar a las masas, incluyendo ideologías, concesiones, halagos y promesas que muy probablemente no se van a realizar, incluso con omisiones y con información incompleta, pretendiendo solo la conquista del poder político a través de conseguir el apoyo y el favor del pueblo”. No se dieron verdaderas soluciones, esclareció.
Pues la contestación -dijo-  aunque favorable, no deja de mostrar signos de preocupación al referir que al ser una gran cantidad de obras se necesita recorrer cada una de ellas y eso llevará varios meses, hecho que se puede leer como una respuesta para salir del paso, pero, sin la intención de realizar las obras respectivas que en muchos de los casos son prioritarias para el desarrollo integral de cientos de familias y estudiantes.
Por ello, el Movimiento Antorchista seguirá gestionando las veces que sea necesario, e incluso, si no se ven avances en las negociaciones, está dispuesto a realizar múltiples manifestaciones y marchas, todo con el propósito de que sí lleguen a las comunidades las obras y servicios que se solicitaron a la alcaldesa, Ruth Olvera Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario