martes, 24 de marzo de 2020

Nuevo mecanismo de R&M para conectores MPO y LC


R&M desarrolla tecnología QR para cables de conexión FO. El nuevo mecanismo push-pull se llama QuickRelease.
La densidad del puerto aumenta en un 50%
CDMX, marzo de 2020 - R&M está ayudando a los usuarios a garantizar una simple inserción y extracción de los cables de conexión de FO. Los técnicos de red también están operando el nuevo mecanismo push-pull para conectores MPO y LC, utilizando una funda de alivio de tensión trasera. La reciente tecnología lanzada se llama QuickRelease (QR). Esta ayuda al aumento de la densidad de empaque de los puertos FO en los gabinetes de red sin necesidad de comprometerse en términos de operaciones. R&M es el desarrollador y proveedor globalmente activo de sistemas de cableado para infraestructuras de red de alta calidad con sede en Wetzikon, Suiza.
Las funciones de la manga de alivio de tensión de los conectores QR se han aumentado; ya no solo sirve como limitación de radio, sino que también se puede utilizar como elemento de control. Los técnicos de red deslizan y tiran de la funda de alivio de tensión para bloquear o liberar el conector QR en el panel de conexiones. Con este mecanismo la distancia entre las ventanas de acoplamiento que solía ser necesaria para el mango ya no lo es. En el caso de las conexiones MPO-QR, la densidad del empaquetado aumenta a 120 puertos por unidad de altura, un 50% más que con los paneles de conexión convencionales. De igual forma, El dúplex LC-QR permite una densidad de empaque de 120 puertos o 240 fibras por unidad de altura; logrando conectar hasta 10,080 fibras en un gabinete de red con 42 unidades de altura.
Esto significa para los centros de datos que hacen un mejor uso de racks. La infraestructura de red se puede escalar para ahorrar espacio, permitiendo la construcción de arquitecturas de hoja vertebral para un tráfico de datos más rápido.
Hay variantes QR para cables de conexión con conectores MPO, LC Simplex, LC Dúplex y LC Uniboot. R&M especifica los conectores QR para todos los escenarios de uso típicos. El MPO-QR es compatible con los conectores MPO/MTP elaborados por otros fabricantes, y admiten las fibras monomodo y multimodo de las categorías OS2, OM3, OM4 y OM5. R&M ensambla el MPO-QR con cables de conexión de 2 milímetros y el dúplex LC-QR con cables de 1.4 milímetros.
Los técnicos de red operan los nuevos conectores QR para cables de conexión de FO en la manga de alivio de tensión trasera. Hay variantes QR para los conectores LC simplex, LC duplex, LC Uniboot y MPO.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario