viernes, 27 de marzo de 2020

No cesarán las protestas antorchistas: campesinos del Edomex



Toluca, México.- Tomando las medidas pertinentes, un reducido número de campesinos del Seccional Toluca adheridos al Movimiento Antorchista, realizaron la exhibición de vinilonas frente a palacio de gobierno en las que denuncian la nula atención del Gobierno del Estado de México (GEM) a los agricultores.
Hace unos días, Antorcha Campesina anunció que se sumaría a las medidas de seguridad en contra del COVID- 19, evitando concentraciones masivas, sin embargo, la organización de los pobres dejó claro que continuarían con las actividades de protesta con grupos reducidos para denunciar que la producción del campo puede quedar reducida a nada, por culpa de la autoridad estatal. Por ello, sus actividades se han limitado a la exhibición de vinilonas y perifoneo en puntos estratégicos de la ciudad de Toluca.
Al respeto Raúl Jerónimo Jacinto, responsable de llevar a cabo estas actividades señaló que la necesidad de los agricultores para que se les otorgue el subsidio al fertilizante es mayor que su miedo al coronavirus; su decisión es clara: continuar con sus tareas de protesta en toda la entidad mexiquense.
El líder social, exhortó al gobierno de Alfredo del Mazo Maza a brindar atención y apoyo al sector agrícola que desconoce de pandemias y reclama ser sembrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario