lunes, 23 de marzo de 2020

Moen te da unos sencillos consejos para cuidar el agua


Ciudad de México marzo de 2020.- El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, fecha en la que Moen refuerza su compromiso con el uso responsable de este líquido vital, por esa razón los diseños y tecnología que utilizamos en nuestros productos permiten ahorrar hasta 35% de agua sin perder desempeño, logrando que la experiencia en los diferentes espacios del hogar, sea cada vez más placentera.
En estos días, que debemos ser más precavidos con la higiene de nuestras manos y artículos personales por la presencia del Covid-19, no debemos olvidar que el agua es nuestra mejor aliada y por eso debemos usarla responsablemente.
El agua es un elemento indispensable en nuestra vida, gracias a ella podemos mantener hidratado nuestro cuerpo, tener alimentos en la mesa, ver crecer las plantas en el patio, tener el oxígeno que producen esas plantas y un sinfín de maravillas que nos permite disfrutar cada día, sin que nos demos cuenta, por lo que optimizar su consumo debe ser una prioridad en todo momento.
Debemos recordar que es un recurso que debemos consumir con moderación porque todo el ecosistema depende de ella, por eso, es necesario encontrar formas para utilizarla de la mejor manera. Ante esto, los especialistas de Moen, han trabajado en el desarrollo de tecnologías verdes, que permiten reducir el consumo del agua en habitaciones como el baño y la cocina, donde ésta tiene uno de los papeles más importantes y donde se consume más del 60% del líquido en el hogar.
Las innovaciones son el resultado del compromiso permanente que ha mantenido la compañía para lograr el consumo responsable de este líquido y que gracias a las tecnologías verdes, ha permitido el desarrollo de productos que optimizan el rendimiento, mejoran la experiencia y reducen el desperdicio de agua.
Como ciudadanos responsables, también existen unas medidas muy sencillas que podemos tomar en nuestros hogares para evitar el desperdicio:
  • Fuga silenciosa: revisa la instalación periódicamente para evitar las fugas que se dan en los inodoros y no se ven a simple vista. Se pierden aproximadamente 64 litros diarios en una casa, debido a este tipo de fugas.1
  • Revisa empaques: algunas llaves usan empaques que se rompen con el tiempo y empieza el goteo, por lo que cambiarlos en cuanto se siente floja, ayudará a que el agua no se desperdicie.
  • Inodoros: existen ahora muchas opciones para tener en casa un sistema ahorrador en el inodoro, incluso están los que utilizan 2 botones para diferenciar las descargas.
  • Regaderas: los cabezales o cebolletas son muy fáciles de instalar y existen opciones con tecnología ahorradora de agua, uno regular utiliza 18 litros o más, mientras que los de bajo flujo gastan alrededor de 9 litros. 1
  • Llaves ahorradoras: también en el baño, se pueden instalar llaves ahorradoras para el lavado de manos, dientes, cara, ya que estás llaves se utilizan varias veces al día. Una llave convencional utiliza más de 11 litros por minuto, pero en los de bajo flujo fluyen casi 6 litros por minuto. 1
Algunos pueden parecer pequeños ahorros, pero con el tiempo se convierten en grandes cantidades de agua que no estamos utilizando.

El cuidado del agua es cada vez más importante para mantener la vida en el planeta como la conocemos y juntos, con acciones simples, podemos lograr el cambio que nos lleve a una verdadera diferencia.
Cuidar el agua y procurar su ahorro es tarea de todos.
1Fuente: watercalculator.org
SOBRE MOEN MÉXICO
Como la marca de grifería número 1 en Norteamérica, Moen ofrece una variada selección de llaves para baño y cocina, regaderas, accesorios y productos de seguridad para el baño cuidadosamente diseñados para aplicaciones comerciales y residenciales que brindan la mejor combinación posible entre innovación con sentido, características útiles y larga duración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario