jueves, 26 de marzo de 2020

Mexicanos comienzan a prepararse para una vida en cuarentena

 
 
Ciudad de México, 26 de marzo 2020 –  Cubre bocas, atún enlatado, aromatizantes, limpiadores líquidos, fueron algunos de los productos con mayor crecimiento durante la semana del 2 al 8 de marzo, esto de acuerdo a Nielsen México y su Expediente COVID – 19, cabe señalar que, en ese mismo período de tiempo, nuestro país reportaba solamente 7 casos confirmados y los pronunciamientos por parte del gobierno se concentraban en procurar medidas de higiene.
 
A nivel global, como resultado de las medidas de prevención, hemos comenzado a ver nuevos patrones de consumo, y en México esa no es la excepción, ya que los consumidores mexicanos se están adaptando a esta realidad. Si bien es cierto, que el COVID-19 ha golpeado de forma distinta cada país, provocando que las medidas preventivas y de contención sean diferentes, la rapidez con la que se comparte la información, ha tenido un impacto directo en productos similares a nivel global.
 
Por ejemplo, en nuestro país para la semana 10, el canasto Pantry Replacement, que ocupa 93% del canasto COVID-19, ha aumentado 6% en valor, mientras que el resto de las categorías medidas por Nielsen tienen un decremento del 2% en el acumulado.
 
Para la semana 10 de año, la información más reciente que tenemos de México al 8 de marzo, el canasto Pantry Replacement, que ocupa 93% del canasto COVID-19, aumentó 6% en valor en el acumulado de las últimas 3 semanas (semana 8, 9 y 10). El resto de las categorías medidas por Nielsen tiene un decremento de 2% en el acumulado.
 
Así mismo, la compañía detectó que el canal tradicional comienza a presentar fluctuaciones semanales importantes, sobre todo en el canasto Staying Clean (+12% Val) creciendo +2X vs el resto de los canastos y que los aromatizantes comienzan a ser manejados por tenderos, pero con poca distribución. Cabe señalar, que en este punto de la contingencia los desinfectantes han llegado casi a duplicar su precio.
 
La compañía experta en medición y entendimiento del mercado, también compartió que de acuerdo a las etapas del comportamiento que tiene el consumidor a nivel mundial frente al COVID-19, nuestro país entrará a la etapa 4 y 5, la preparación para la vida en cuarentena y la vida restringida, se prevé incrementen las compras en línea y disminuyan las visitas a las tiendas, así como el incremento en la restricción de personas dentro de una tienda y el incremento en el precio de algunas categorías.
 
 
 
 
 
 
Etapas del comportamiento que tiene el consumidor a nivel mundial frente al COVID-19 se divide en seis etapas:
 
1.       Compras proactivas para la salud: el interés aumenta en los productos para el mantenimiento general de la salud y el bienestar.
2.       Gestión reactiva de la salud: dar prioridad a los productos esenciales para la contención del virus, la salud y la seguridad pública.
3.       Preparación de la despensa: almacenamiento en la despensa de alimentos y un surtido más amplio de productos para la salud.
4.       Preparación para la vida en cuarentena: el aumento de las compras en línea, la disminución de las visitas a las tiendas.
5.       Vida restringida: los viajes de compra restringidos, preocupaciones sobre el precio que va aumentando.
6.       Vivir una nueva normalidad: la gente vuelve a las rutinas diarias, pero opera con una renovada cautela sobre la salud.
 
###
 

 

ACERCA DE NIELSEN

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que provee la visión más completa y confiable de consumidores y mercados en el mundo. Nuestro enfoque une datos de Nielsen con información de otras fuentes para ayudar a nuestros clientes alrededor del planeta en el entendimiento de lo que sucede ahora y lo que pasará en el futuro, y cómo actuar correctamente con dicho conocimiento. Por más de 90 años, Nielsen ha proporcionado información y análisis basados en rigor científico e innovación, y ha desarrollado continuamente nuevas formas de responder las preguntas más relevantes sobre las industrias de los medios, publicidad, comercio detallista y productos de consumo inmediato (FMCG). Como una de las 500 empresas más importantes de S&P, Nielsen tiene operaciones en más de 100 países, cubriendo el 90% de la población del mundo. Para más información visite www.nielsen.com/mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario