viernes, 13 de marzo de 2020

LISTO EL OPERATIVO “BENITO JUÁREZ”



Si tiene pensado viajar este fin de semana largo, en el que se conmemora el 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informa que pondrá en marcha diversas medidas para agilizar el tránsito por los tramos carreteros que opera.
Durante cuatro días, del 13 al 16 de marzo, las 132 plazas de cobro que administra el organismo permanecerán abiertas con todos los carriles en operación, y todas las obras que afecten la superficie de rodamiento serán pospuestas.
También se implementarán acciones como cabinas móviles, dotación de mayor cantidad de moneda fraccionaria para agilizar el pago de cuota, cobro adelantado en las plazas con mayor aforo y apoyo de personal de bandereo para dirigir la circulación vehicular.
Para la atención de los usuarios ante una eventual contingencia, se dispone de: 120 grúas, 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 48 unidades de señalamiento dinámico, 809 paramédicos y 30 coordinadores médicos.
Todos estos servicios que se prestan de manera gratuita, pueden ser solicitados al número telefónico 074, disponible las 24 horas del día.
Mediante la cuenta de twitter @CAPUFE, se tiene acceso a información sobre condiciones e incidencias en las autopistas, en tiempo real.
Con el propósito de brindar un mejor servicio y atención a los usuarios, se trabaja en estrecha coordinación con diversas dependencias como la Policía Federal, policías locales y estatales, así como con la corporación Ángeles Verdes.
Es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones antes de salir a carretera: revisar el estado del vehículo, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, respetar señalamientos y asegurarse de que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario