lunes, 23 de marzo de 2020

LAS EMPRESAS DE LA INDUSTRIA DEL BLINDAJE, ASOCIADAS AL CNIB, PREVÉN INCREMENTO EN LOS ÍNDICES DELICTIVOS COMO CONSECUENCIA DEL DETERIORO ECONÓMICO OCASIONADO POR LA PANDEMIA COVID-19


Debido a los altos índices de violencia que se desencadenarán, las empresas de blindaje seguirán produciendo productos de seguridad de manera responsable.
Ciudad de México, 20 de marzo de 2020. Las empresas que conforman el Consejo Nacional de la industria del Blindaje informan que, a nivel nacional, se prevé una situación muy compleja que afectará tanto la salud como la economía de la población. Eventualmente podría haber cierres de empresas y despidos masivos, que sumados a la delincuencia y el crimen organizado, podrían representar un severo problema de seguridad.
“Como país estamos emprendiendo un camino complicado para los próximos meses e, incluso, años, en donde la seguridad nacional e individual se verán comprometidas a niveles tan elevados que resultan difíciles de dimensionar”, comenta Pablo Aicardi, Presidente de la Comisión de Blindaje Automotriz.
Paradójicamente, cuando hay una situación no favorable para la economía, se dispara la delincuencia y nuestros clientes saben que necesitan protegerse. Ante este panorama las empresas del CNIB, seguirán trabajando de manera responsable con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para sobrellevar la pandemia y el errático comportamiento de los mercados.
“Como plan de contingencia es necesario estar preparados como industria y continuar con la producción en todas nuestras modalidades, ya que se necesitará cubrir las necesidades de seguridad de todos los mexicanos”, comenta René F. Rivera, presidente de la Comisión Ejecutiva.
Para el CNIB es fundamental crear tranquilidad, pero además una conciencia de seguridad a todos los mexicanos, así como de permanecer todas las empresas del sector unidas y seguir haciendo sinergias. Asimismo, será importante perseguir objetivos comerciales comunes en donde se priorice la preferencia a proveedores locales para poder hacer frente a esta situación tan particular que pone en riesgo el futuro de las tantas fuentes de trabajo que generan las empresas de la industria de la seguridad.
Por último, informaron que realizarán campañas como medidas de seguridad así como tips de limpieza en todos los productos de blindaje.
Acerca del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje
El CNIB se fundó el 11 de Julio del 2017 y es el órgano representativo de la Industria del blindaje en México que agrupa a las empresas más importantes de este sector en áreas tan destacadas como blindaje de vehículos de uso civil, militar y aeroespacial, fabricantes de vidrios blindados, blindaje arquitectónico, blindaje personal, así como también a los principales fabricantes y comercializadores de materiales balísticos.
La industria del blindaje genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos con mano de obra mexicana altamente capacitada y especializada, ofreciendo a sus clientes productos de la más alta calidad y constante desarrollo de efectivas e innovadoras tecnologías balísticas en un entorno de total ética profesional y estricto apego a las leyes vigentes que regulan el sector, contribuyendo orgullosamente a mejorar los niveles de seguridad de nuestro país buscando siempre poner el nombre de México en el más alto nivel internacional.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario